Motos rusas
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#1 2014-07-14 12:44:18
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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Arreglillos...
Buenas, de nuevo.
Como veo que el tema está 'alicaído' - espero que sea por la proximidad de las vacaciones... -, os paso a continuación algunas de las mejoras que le hemos hecho al trasto.
1.- Le he puesto un aditivo especial para reducir la fricción del motor; de momento humea menos, y suena más 'suave', algo que se 'aprecia' más con el desarrollo 'corto', sobre todo si te metes en 'autopsia'.
2.- Hemos colocado un segundo tetón al caballete central que, por exceso de peso, caía con algún bache, y un segundo muelle - por el otro lado -. Ahora ya no tengo que ir con la dichosa brida...
Tengo pendiente un par de cosillas, pero... todo se andará:
1.- Colocar palanca de marcha atrás en el depósito; tengo los materiales, pero no tiempo - tipo BMW, en la goma del depósito... -.
2.- Colocar los nuevos RETENES en la entrada de la cardán, a la altura de la cruzeta, de buena calidad y doble labio - según indicaciones del amigo Homer -.
3.- Colocar el freno al sidecar; aunque esto último me lo ha desaconsejado el mismo amigo Homer porque, según él, la mayoría de los que lo han puesto, vuelven a quitárselo... supongo que deja de ser tan 'divertida'...
4.- Tenemos que revisar la pérdida de aceite por el generador... aunque el amigo Flexit me dijo que no le diera más importancia; a él también le perdía la rusa 'nueva'...
No sé, ya veremos... de momento, procuro sacarla varias veces en semana; ciudad y/o carretera, para pasar 'un rato agradable'. Desde el cambio de pistones, aros y cilindros, llevo algo más de 2500kms... y, de momento, aparte de la 'fumera' - humareda -, que tengo por el cilindro izquierdo cuando le meto 'chicha' no se queja de nada más. Ahora MENOS humo con el aditivo...
Ah, por cierto, el pasado 6 de julio, en las fiestas de 'mi pueblo', me encontré, en una salida de clásicas, con el propietario de una MT-16, y estuvimos comentando lo 'contento que estaba' con las calidades rusas aunque, según parece, ahora la hacía funcionar más continuadamente... matrícula original de aquí...
PD: hoy le he hecho el salto a la 'rusa', y he venido al curro con la BMW... y, según parece, nos vamos a mojar...
Modificado por LoganEsLobezno (2014-07-14 15:41:39)
Saludos y... buena ruta!
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#2 2014-07-14 13:42:06
Re: Arreglillos...
LoganEsLobezno dijo:
2.- Colocar los nuevos rodamientos en la entrada de la cardán, a la altura de la cruzeta, de buena calidad y doble labio - según indicaciones del amigo Homer -.
Retenes, quiso decir retenes, lo anoto para que no me pidan informacion sobre rodamientos de doble labio.
Una cosa, si montas dos o tres retenes recuerda meter aceite (el mismo que en el cardan) entre ellos , si no lo haces trabajaran en seco y el labio desaparacera en nada.
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#3 2014-07-14 15:42:34
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Arreglillos...
Buenas, tito Homer!
Gracias por la aclaración del 'lapsus'. Arreglado.
Por cierto; ¡Que mañana pases un buen día!
Saludos y... buena ruta!
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#5 2014-09-29 09:47:14
- LoganEsLobezno
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Re: Arreglillos...
Buenas de nuevo.
Pues, vayamos por partes.
1.- No humea.
2.- He tenido que cambiar la llave de la gasolina: se había 'roto' algo, y me perdía. Lo peor es que, con las vibraciones, se ponía en 'cerrado' y se paraba la moto...
Va muy fina, en las dos últimas salidas cambió el sonido del motor y parece que se calienta menos.
No sé, ya os iré comentando.
Aprovecho para comentar si alguien le ha puesto silenciosos de BMW, del tipo /5, /6 o /7, y que tal ha funcionado el invento: problemas para colocarlos y funcionamiento.
Gracias de antemano.
Saludos y... buena ruta!
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#6 2014-09-29 09:50:28
- LoganEsLobezno
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Re: Arreglillos...
Buenas.
Me he olvidado comentar que:
1.- 0 radios rotos.
2.- 0 problemas eléctricos.
3.- 0 problemas mecánicos.
En fin, que casi no parece una rusa... abrir grifo gasolina, cebar, patadas, conectar encendido, llave y... ¡a darse una vuelta!
Saludos y... buena ruta!
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#7 2014-09-29 19:41:48
- manchi
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Re: Arreglillos...
Me alegro por ti.
Lo cierto es que estos motores suelen tardar unos miles de km en rodar finos tras la fabricación o reparaciones como la tuya.
Ural Sportsman 2011
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#8 2014-10-06 18:47:12
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Arreglillos...
Buenas.
Anoche me di una vueltecilla con dos acompañantes; casi ni se notaban, y eso que no eran 'niños' precisamente...
En fin, a lo que voy; alguien ha puesto un adaptador al carburador PEKAR K68, para que no le llegue tanta 'calorcilla' del motor...
Si es así, por favor, que explique qué y cómo lo ha hecho. Si tengo tiempo, intentaré mejorar este tema porque, después de un rato de 'autopsia', se ponen que da gusto.
Gracias.
Saludos y... buena ruta!
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#9 2014-10-07 08:28:25
- montypython
- Veterano
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Re: Arreglillos...
A que te refieres con como y que ha hecho? te refieres a unos distanciadores?? esos escudos por llamarlos de alguna forma para evitar que la gasolina se cueza???
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#10 2014-10-07 10:49:04
- LoganEsLobezno
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Re: Arreglillos...
Buenas.
Efectivamente, a eso me refiero.
He visto separadores de klingerit - ya llevo unos de 4mm -, pero el Admin no me aconseja que se haga más grueso con klingerit porque, con el calor, puede llegar a deformarse la 'boca' del carburador...
Otra posibilidad que estoy mirando es con 'baquelita', que es más rígida.
Otra podría ser un separador de goma, a modo de como el que se utiliza para los carburadores KEIHIN.
Y, por último, podría colocar un 'TURBO RUSO', que conlleva 2 separadores, PERO DE ALUMINIO... Yo ya lo tengo, pero lo hicimos conectando los carburadores 'directamente' a través de unos respiraderos que les hicimos.
No sé... sólo quería saber si alguno lo ha hecho, y que mejoras/inconvenientes ha encontrado: entiendo que lo ideal seria de goma pero... no encuentro unos que sirvan para los K68, que son simétricos a las tomas de las culatas...
Modificado por LoganEsLobezno (2014-10-07 10:49:56)
Saludos y... buena ruta!
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#11 2014-10-07 15:35:48
- ROPER
- Motociclista
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Re: Arreglillos...
Yo creo que además del problema de temperatura el caburador debe de soportar demasiadas vibraciones que provocan burbujas en la gasolina.
Estoy en una fase mucho más básica co mi rusa, que con que la haga arrancar ya vamos bien, aún así, veo muy interesante este tema. Lo que yo creo que iría mejor es mecanizar dos toberas simetricas el aluminio, una al cilindro y otra para el carburador, y unirlas con una goma similar a las empleadas en los dos tiempos (Monteasa, Puch, Gas Gas.. ) . De este modo te aseguras una unión antivibraciones eficaz y se separa más del calor del cilindro.
El problema es que la longitud de la tobera de admisión afecta a la carburación y que hay que resolver la unión del carburador al filtro.
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#12 2014-10-07 17:12:20
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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Re: Arreglillos...
Buenas, Roper.
Lamentáblemente, no son burbujas provocadas por la 'vibración'. De hecho, he visto K-750 que se paraban, haciendo cola, si no se les daba 'gas'...
Ese sistema que comentas es justo el más interesante pero, como el K68 lleva los 'gurejos' para la culata, el tema se complica - el KEIHIN tiene la boca 'redonda', y ya existen separadores para ello... -.
Modificado por LoganEsLobezno (2014-10-07 17:12:56)
Saludos y... buena ruta!
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#14 2014-10-07 21:40:41
- montypython
- Veterano
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Re: Arreglillos...
Yo habia pensado en ponerle unos separadores, tan simple cmo la forma de la junta, pero bien de aluminio y utilizar a su vez una junta de goma resistente al calor o bien una pieza tipo ovalo pero de teflon, barato y creo que bastante resistente. Al final acabare poniendo unos carbus BING y adios dolores de cabeza de ese tipo para siempre.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#15 2014-10-07 21:41:47
- carlosenfield
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Re: Arreglillos...
Buenas...
Pues a mi me cocia la gasolina en las cubas... con y sin turbo... incluso con unos separadores de goma que me hice que ademas rodeaban los carburadores de forma que no les diese el aire recalentado de los cilindros... solucion (en mi caso) montar unos pistones de calidad... y complementarlo con una carburacion gordita...
Ahora de todas formas llevo el turbo y a ambos lados de este llevo unas juntas (rusas) que son bastante gruesas (unos 4...5mm) y creo que de amianto o algo similar... de esta forma se rompe el puente termico
Pero ya digo que cuando cambie los pistones desapatecieron mis problemas de sobrecalentamiento y coceduras varias...
Saludos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#16 2014-10-07 22:49:41
- montypython
- Veterano
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Re: Arreglillos...
Yo de momento para el uso que le doy, me va sirviendo, pero el año que viene cuando tenga mas tiempo en verano me lio la manta a la cabeza y cambio pistones, segmentos y algo mas! jeje
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#17 2014-10-08 09:23:16
- LoganEsLobezno
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- Ubicación: Barcelona
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Re: Arreglillos...
Buenas.
A CarlosEnfield; por favor, pon fotos...
Gracias.
Saludos y... buena ruta!
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#18 2014-10-08 11:48:31
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
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Re: Arreglillos...
Los escudos son estos??
http://www.ural-zentrale.de/product_inf … gaser.html
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#19 2014-10-08 21:54:13
- Raül
- Veterano
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Re: Arreglillos...
Supongo que homer se refiere a estos. Yo no los tengo pero hace tiempo que busco alguna solución y hace poco lo encontré.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#20 2014-10-08 21:55:11
- Raül
- Veterano
- Ubicación: Tarragona
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: Arreglillos...
están en esta web.
http://www.sidecarpro.com/Intake_fuel_and_exhaust.html
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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