Motos rusas



Motos rusas / Carter profundo

#1 2014-02-09 10:22:01

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
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Carter profundo

Hola gente, que tal, pues en una semana me quisiera hacer con un carter profundo y me gustaria los que lo habeis puesto junto con la bomba de mayor caudal dos cosillas:


La varilla de aceite, la hay mas larga o como haceis para saber el nivel correcto??

La varilla de cuadradillo de la bomba, cuanto hay que prolongarla exactamente???


Un abrazo y gracias!


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#2 2014-02-09 11:54:45

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Carter profundo

buenas,

sobre este tema creo que hay bastante escrito en este foro... y teorias de todo tipo y lo que pasa con las opiniones... es lo mismo que con los culos... todos tenemos el nuestro... jejeje...

Yo te puedo contar mi experiencia buena o mala es la que tengo... yo llevo ahora montado un carter de esos "profundos" hay que decir que la calidad (al menos del mio) es pesima... yo lo puse por que el aceite se calentaba muchisimo... y pense que al llevar mas aceite y sobre todo al ser de aluminio y llevar aletas, iria mejor que el de chapa... la bomba de aceite es la misma ya que en mi opinion funciona bien (mas de 4kg) y en un par o tres de patadas el aceite esta arriba... lo que hice fue alargar el tubo para que tomara el aceite lo mas abajo posible (en teoria la parte mas fria)
la varilla la he dejado igual y asi mantengo el nivel original... solo que al tener mas fondo llevas mas aceite...

ando dando vueltas a como montar un radiador de aceite... que creo que es lo que necesitan estas motos en realidad...

aparte de lo dicho... para mejorar el retorno del aceite al carter y siguiendo el consejo, creo que de Cato (que me disculpe... pero se me van los nombres) agrande los orificios que comunican la parte superior de las culatas con el carter y se nota... ahora si quitos las tapas para mirar valvulas o lo que sea, apenas caen unas gotas... antes era un charco...

Volviendo al temas de la bomba... y teniendo encuenta la calidad de los repuestos... si tu bomba funciona bien, yo no la cambiaria...

Otra cosa que me parece importante mencionar, cuando tenemos un problema de falta de presion de aceite, es facil pensar si sera el sensor, si sera la bomba... etc... y no buscar el verdadero problema, ya que esto es el sintoma y no la averia, a mi me paso... y el problema real era un exceso de calentamiento en el motor por unos pistones de mierda... cuando cambie estos desaparecio el problema...

una vez solucionado el problema y con el fin de conseguir que el motor vaya mejor y sea mas fiable (mi entencion es viajar con ella y de hecho lo hago...) monte la caca esta de carter... pero ya te digo que cuando ponga un radiador ire bastante mas tranquilo... cuando te pones a andar por carreteras de montaña donde el motor tiene que empujar con alegria... y llevas poca velocidad (cuestas curvas etc) vas notando como va calentandose (va cambiando poco a poco la forma de andar...)

Pero vamos... esto es solo mi opinion y un poco de mis vivencias con la rusa... como decia, cada uno tenemos la nuestra y habra gente con mas criterio y/o conocimientos (o ni con lo uno ni lo otro smile ) que me dara o quitara la razon... smile

saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
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#3 2014-02-09 14:56:29

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
Registrado: 2012-05-07
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Re: Carter profundo

Hola carlos, muy buen texto. Podrias poner fotos de los agujeros que dices de agrandar?? Ahora mismo no caigo cuales son! un saludo y gracias!


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#4 2014-02-09 15:28:32

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
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Mensajes: 533

Re: Carter profundo

buenas,

pues fotos no tengo pero es facil... tu motor es basicamente igual que el mio...
en la culata por la parte inferior sale un tubito que atraviesa las aletas del cilindro y entra en el bloque motor... es una varilla hueca que tiene unos tres milimetros en el interior y yo le pase una broca de unos cinco milimetros o algo asi...

voy a mirar entre mis fotos... pero creo que no tengo...

saludos

Carlos


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#5 2014-02-09 15:49:45

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
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Re: Carter profundo

Gracias carlos, te lo agradeceria!


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#6 2014-02-09 17:17:06

cato
Veterano
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Re: Carter profundo

Carlos, si no me equivoco tu motor es de válvulas en cabeza y el de Monty es de válvulas laterales.

Si, te recomendé yo agrandar el tubo de retorno.

Modificado por cato (2014-02-09 17:20:57)


¡Yo no he sido!

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#7 2014-02-09 17:53:51

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
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Re: Carter profundo

que yo sepa las mt10 llevan valvulas en cabeza... pero yo la moto de monthy no la he visto...


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#8 2014-02-09 18:10:39

manchi
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Mensajes: 443

Re: Carter profundo

carlosenfield dijo:

buenas,

sobre este tema creo que hay bastante escrito en este foro... y teorias de todo tipo y lo que pasa con las opiniones... es lo mismo que con los culos... todos tenemos el nuestro... jejeje...

Yo te puedo contar mi experiencia buena o mala es la que tengo... yo llevo ahora montado un carter de esos "profundos" hay que decir que la calidad (al menos del mio) es pesima... yo lo puse por que el aceite se calentaba muchisimo... y pense que al llevar mas aceite y sobre todo al ser de aluminio y llevar aletas, iria mejor que el de chapa... la bomba de aceite es la misma ya que en mi opinion funciona bien (mas de 4kg) y en un par o tres de patadas el aceite esta arriba... lo que hice fue alargar el tubo para que tomara el aceite lo mas abajo posible (en teoria la parte mas fria)
la varilla la he dejado igual y asi mantengo el nivel original... solo que al tener mas fondo llevas mas aceite...

ando dando vueltas a como montar un radiador de aceite... que creo que es lo que necesitan estas motos en realidad...

aparte de lo dicho... para mejorar el retorno del aceite al carter y siguiendo el consejo, creo que de Cato (que me disculpe... pero se me van los nombres) agrande los orificios que comunican la parte superior de las culatas con el carter y se nota... ahora si quitos las tapas para mirar valvulas o lo que sea, apenas caen unas gotas... antes era un charco...

Volviendo al temas de la bomba... y teniendo encuenta la calidad de los repuestos... si tu bomba funciona bien, yo no la cambiaria...

Otra cosa que me parece importante mencionar, cuando tenemos un problema de falta de presion de aceite, es facil pensar si sera el sensor, si sera la bomba... etc... y no buscar el verdadero problema, ya que esto es el sintoma y no la averia, a mi me paso... y el problema real era un exceso de calentamiento en el motor por unos pistones de mierda... cuando cambie estos desaparecio el problema...

una vez solucionado el problema y con el fin de conseguir que el motor vaya mejor y sea mas fiable (mi entencion es viajar con ella y de hecho lo hago...) monte la caca esta de carter... pero ya te digo que cuando ponga un radiador ire bastante mas tranquilo... cuando te pones a andar por carreteras de montaña donde el motor tiene que empujar con alegria... y llevas poca velocidad (cuestas curvas etc) vas notando como va calentandose (va cambiando poco a poco la forma de andar...)

Pero vamos... esto es solo mi opinion y un poco de mis vivencias con la rusa... como decia, cada uno tenemos la nuestra y habra gente con mas criterio y/o conocimientos (o ni con lo uno ni lo otro smile ) que me dara o quitara la razon... smile

saludos

Carlos

Estoy contigo, el carter profundo lo único que hace es retrasar unos minutos el calentón del aceite, pero no lo previene ni lo ataja. Eso si, gracias a la mayor capacidad de aceite puedes alargar los intervalos entre cambios de este.

Yo llevo radiador en la Ural (moderna) y creo que ya lo he comentado alguna vez que en condiciones de "recalentón" (puertos basicamente, pues en atascos a mi no se me calienta, aunque también circulando a "alta velocidad" se puede dar un calentón) además de que tarda más en producirse pues se consigue que el aceite trabaje a unos 20 grados menos que sin el radiador, lo cual hace que circules bastante más tranquilo.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
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#9 2014-02-09 21:06:53

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
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Mensajes: 626
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Re: Carter profundo

carlosenfield dijo:

que yo sepa las mt10 llevan valvulas en cabeza... pero yo la moto de monthy no la he visto...

Todas las MT (menos la 12) llevan válvulas en cabeza. Monty tiene una MT, pero las preguntas a las que se refiere son para una 750 de válvulas laterales.


¡Yo no he sido!

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#10 2014-02-09 21:31:05

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Carter profundo

Ay madre!!! pues que se explique la criatura... smile todo lo que te he contado monthy se refiere a la mia MT-9 en las de valvylas laterales no te puedo decir... solo se que se calientan mas aun... vamos que como parrilla van bastante bien...

saludos,
Carlos


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#11 2014-02-09 23:45:33

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
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Re: Carter profundo

jajajaja es que no he modificado mi perfil!!!

Aun asi, vale la mejora del agujero inferior de engrase del cilindro??? alguno ha hecho esto tambien???

http://postimg.org/image/70cvl5xhf/

El agujero se hace en perpendicular o con algun angulo?? con el taladro me refiero!


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#12 2014-02-10 23:50:31

Marmol
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Re: Carter profundo

montypython dijo:

jajajaja es que no he modificado mi perfil!!!

Aun asi, vale la mejora del agujero inferior de engrase del cilindro??? alguno ha hecho esto tambien???

http://postimg.org/image/70cvl5xhf/

El agujero se hace en perpendicular o con algun angulo?? con el taladro me refiero!

Yo no tocaría nada en la K750.
Ese agujero es para el engrase del cilindro izquierdo, el derecho engrasa por salpicadura.

Yo lo que hice fué poner el carter profundo por recomendación de los foreros y la verdad que la moto va muy bien.

Se calienta un huevo pero va bien.

Importante es que los pistones, rodamientos y retenes sean de calidad, al igual que la tolerancia que te den en el rectificado.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#13 2014-02-10 23:53:28

montypython
Veterano
Ubicación: Madrigueras (Albacete)
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Re: Carter profundo

Pues amen marmol, ya he hecho todo lo que has dicho, a falta del carter, que estoy a ver como prolongo la bomba!


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#14 2014-02-11 00:04:45

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Carter profundo

montypython dijo:

Pues amen marmol, ya he hecho todo lo que has dicho, a falta del carter, que estoy a ver como prolongo la bomba!

Monty, yo no prolongué la bomba.
Lo que he visto por internet es que sustituyen la chapa de bajo por una pieza más gruesa o simplemente colocan un tubo roscado y soldado con plata a la chapa original.

Es decir, la bomba no la bajan, solo la aspiración.

Pero como estas motos no refrigeran tanto por el aceite como las OHV creo que es tontería.

Si  te has fijado el cigüeñal engrasa por salpicadura, al igual que el cilindro derecho.

La bomba solo lubrica el árbol de levas, la distribución, el cilindro izquierdo y los rodamientos del cigüeñal.

Te pongo una foto que lo explica. En azul lo lubricado por bomba y en rosa por salpicadura.

Saludos

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_explicacion_de_la_lubricacion_sv.jpg


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#15 2014-02-11 08:34:26

montypython
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Re: Carter profundo

Gracias marmol, me voy enterando de mucho, pero creo que aunque no sea tanto como una OHV, al poner carter profundo hay que poner la bomba mas abajo como minimo y quisiera hacer esa mejora. Ayer pase por la puerta de unos grandes almacenes de bricolaje y pille esto, pero creo que para hacerlo sobre la tapa inferior, es decir, alargando sin poner una tapa mas en la bomba, creo que el diametro es demasiado, de 15mm, para agrandar el agujero de succion, pero no demadiado para no juntarse con el de al lado. Siguiendo el link de changjiang....

DIce que no mas grande de 11/32, que tamaño es ese en cristiano?
http://www.changjiangunlimited.com/tb2106.htm


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#16 2014-02-11 10:09:57

homer
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Re: Carter profundo

En su dia ya lo explique, para rebajar la temperatura del aceite lo mejor es tapar el agujero que hay debajo de la distribucion (del piñon del ciwe) y perforar otro por encima del eje del ciwe, de esta forma parte del aceite permanece mas tiempo en la parte delantera de la moto consiguiendo rebajar la temperatura y mejorando el engrase de la distribucion.
De todas formas veo mucha preocupacion por el tema de la temperatura, yo la usaba en agosto a 40 grados y sin problema, con tener controlada la carburacion y los niveles basta.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#17 2014-02-11 13:29:31

montypython
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Re: Carter profundo

Gracias homer, me los leo con el móvil y no sabes lo que estoy aprendiendo. Sobre la medida en pulgadas a que equivale 11/32"?? Es para hacer el bujero de la medida correcta y sin pasarme! Un saludo y gracias!


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#18 2014-02-11 22:19:11

homer
Veterano
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Re: Carter profundo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#19 2014-02-11 22:20:38

homer
Veterano
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Re: Carter profundo

Yo tambien con el movil. Sera que tengo mas cobertura.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#20 2014-02-12 08:00:00

montypython
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Re: Carter profundo

Lo de la cobertura segurisimo, es estar en guadalajara y parece que me he ido al medio del monte!! pero muchas gracias compañero, me doy una idea! creo que la medida del guiri de 11/32 son 8 casi 9 y yo tengo 12mm y no se si agrandar tanto el agujero de succion, creeis que se juntara con el de sujeccion de la plaquita a la bomba? un saludo y gracias!


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