Motos rusas

Motos rusas / Problema con mando de luces

#1 2014-02-02 13:43:39

montypython
Veterano

Problema con mando de luces

Hola gente, mirad os escribo por desesperacion porque ya no veo mas solucion. El caso que hace un mes se me fue a tomar viento la palanquita de cambio de luces y le pedi a Piotr un mando nuevo y el caso que al ir a montarlo tal y como estaba el original bien, alumbraba en una posicion peeero al ir a cambiar creo que hay algo mal y ha empezado a salir humillo del mando, lo he abierto y no habia ninguna mala conexion, todo en su sitio y tal, he limpiado la grasilla que parecia haber, pero nada mas. Pienso que la "averia" puede estar en el mando porque si viniera del faro, la mala conexion o lo que fuera saldria por el faro no? no se, en electricidad soy pez completamente pero vamos que ya no se que mas.................. saludos y gracias!!!

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#2 2014-02-02 16:18:29

montypython
Veterano

Re: Problema con mando de luces

Bueno, algo he avanzado, pero ahora mirad, creeis que es porque tiene poca carga de bateria??

View My Video

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#3 2014-02-03 00:41:52

luciodnepr
Motociclista
Web

Hola monty,veo una mas que posible derivaciòn a masa,al darle al mando,perooo en electricidad,estoy como tu mas o menos,
saludos

#4 2014-02-03 08:21:37

carlosenfield
Veterano

buenas,

yo cuando monte mi instalacion electrica tambien tube una pequeña humareda en el mando de luces... yo te cuento como va el mio... por si te sirve...

al mando de luces le llega un cable con positivo desde la llave de contacto y sale un cable para la luz de cruce, otro para la de carretera y otro para el claxon... en funcion de en que posicion este colocado el mando el cable positivo quedar conectado al de cruce, carretera o niguno de los dos... y el cable del claxon se conecta a masa a traves del cuerpo del mando de luces y como el manillar es metalico, pues por ahi es por donde toma la masa...

Por lo tanto, verifica bien que las conexiones de los cables son correctas y qye ningun hilillo este tocando con otro cable o con el manillar, ya que de ser asi tendrias una derivacion a masa y eso es basicamente un cortocircuito lo que explicaria la bajada de intensidad de las luces y el humo en el mando...

ante un cortocircuito deberia fundirse el fusible de proteccion que lleva en el faro (al menos la mia lo lleva) salvo que sea muy "gordo" y no se entera de lo que esta pasando, de ahi la importancia que los fusibles sean del valor adecuado y no la ñapa que hacemos muchas veces de poner unas venillas de cable... (no digo que sea este tu caso).

Saludos

Carlos

MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

#5 2014-02-03 11:29:21

Ovidio
Veterano

Pon una foto de la placa-base del mando (por arriba y por abajo) y te indico donde van los cables.
Un saludo.

Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

#6 2014-02-03 16:30:56

montypython
Veterano

Si los cables estan bien, jeje, creo que el problema era de algun pelito suelto, lo del sonido ese del claxon es por falta de bateria, pero gracias por responder tan rapido gente!

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#7 2014-02-03 17:37:54

Andrius
Veterano

a mi se me quemo también, pero bien quemao, hasta la plaquita se achicharró.
el nuevo lo monte con un rele, por que si no lo lleva por lo visto se acaban achicharrando.
de momento va bien...
andrius

Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

#8 2014-02-03 19:54:27

montypython
Veterano

Para el futuro, no hay nada mas actual que lo sustituya?? lo digo porque es un poco precario el asunto en cuestion jejeje

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#9 2014-02-04 12:29:55

LoganEsLobezno
Veterano

Buenas.

La instalación eléctrica de nuestras motos es bastante 'precaria' y de una calidad 'lamentable'. Yo opté por cambiarla toda, poner cable 'sobredimensionado' y, en las luces, poner relé - en las cortas, la más utilizada... -, sobre todo, para no hacer padecer los cables, ni los contactos. Además, utilicé la instalación de una MT11 como base para una instalación con varios fusibles, dependiendo del circuito del cableado...

De momento, es en lo único que no he tenido ningún problema...

Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Pie del foro