Motos rusas
No te has registrado
#1 2014-01-25 11:27:49
- greenheart
- Motociclista
la vendo?...por cuanto?
Buanas a todos amigos.
Por desgracia he llegado a un punto de desmotivacion total con el proyecto de restauracion.
No consigo sacar tiempo para empezar lo mas facil....q es montar...y me esta matando.
Lo que deberia ser una diversión se ha convertido en un suplicio.
Así ya no tengo ganas de continuar,por lo que me planteo vender mi proyecto y que lo acabé otra persona con más ilusión y tiempo que yo. por un lado el angel bueno me dice:" Jesús continua que no queda nada"....pero por otro lado el diablo malo dice :"vendela ya por otra cosa mariposa."
la realidad es que las motos me llegaron hechas un asco y tenía muchísimo trabajo por delante.
La moto se encuentra total mente desmontada, a falta de montar.
El motor está acabado al cien por cien,me echó una mano el amigo homer, y él puede decir mejor que yo cómo fue el montaje. Los cilindros estan rectificados...pistones nuevos,casquillos son nuevos....el embrague es nuevo completamente....separadores y discos,tornillería nueva y roscada....
por otro lado el resto de la moto esta total mente lijado y granallado. Compré amortiguadores traseros nuevos reguladores bobinas una manta para cubrir el CIDE más una infinidad de cosas que seguro me olvido de ellas.
llegados a este punto ,que hacer?
si la vendo cuánto creéis que podría pedir por ella?..
Esta claro que voy a perder bastante dinero.... pero la idea no era ganar dinero sino divertirme con la restauración....y a dia de hoy...el hecho de verla hay parada muerta de risa me revuelve el estómago.
si conocéis a alguien que esté interesado en acaba el proyecto seguro que llegamos a un buen acuerdo económico para las dos partes. Si no conocéis a nadie,confío que será el karma o el destino el que decida que no he de vender la moto y acabar la yo.
Lo dicho,estas líneas me sirve de desahogo más que de venta. Necesito de vuestra ayuda...para continuar y motivarme....o definitivamente venderla....pues no se si a alguien mas le ha pasado esto....y como lo ha solucionado!!
Modificado por greenheart (2014-01-25 11:40:07)
#2 2014-01-25 18:00:19
- Greg
- Veterano
Re: la vendo?...por cuanto?
Hola Greenheart, cuanto tiempo...
Siento mucho el dilema que se te ha presentado con la moto, es ‘lo peor’ que le puede ocurrir a uno, sobretodo si no tiene claro qué camino tomar.
Si no te sientes animado a continuar la restauración, y verla desmontada te abruma aún más, sólo te queda un camino, venderla.
Ya imagino que es una decisión muy dura, pero hay que tomarla, la que sea.
En cualquier caso -si puedes- deberías poner unas fotos y algunos comentarios informativos a cerca del tema (Modelo, documentación disponible, etc.) eso ayudaría bastante. Ah, y el precio siquiera aproximado que pretendes. No te preocupes que ya se encargarán los posibles compradores en ‘negociar’ todo lo posible... jeje...
Un abrazo y ánimo, que tiempo habrá para volver a intentarlo dentro de algunos años.
PD.
Desde un punto de vista positivo, ‘es bueno’ que no tengas tiempo para dedicarlo a la moto, eso significa que el trabajo te absorbe, algo de lo que no puede jactarse todo el mundo.
Un abrazo y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#3 2014-01-25 18:40:40
- pibelo
- Veterano
muy acertada la 1ª respuesta a tu petición y por si te resulta de consuelo te diré que, no eres el 1º ni el ultimo que le sucede, cuenta que, lo de la restauración... se necesitan 3 cosas, una gran afición, mucho tiempo y también dinero.
lo primero lo tenemos casi todos, lo 2º ya es mas escaso y lo 3º, ya es un imposible..
realiza el consejo del kamarada Greg, coloca alguna foto y un precio aprx. y veras como alguien realiza alguna oferta
un saludo
#4 2014-01-26 00:09:12
- carlosenfield
- Veterano
Lo siento pero discrepo...
a quien no le han surgido dudas en ese punto que te parece que llevas un mundo hecho... pero te queda otro mundo y medio por hacer???
Como diria el mente fria... "que somos? LEONES O HUEVONESSSS??? "
Vamos, que lo que se empieza se termina... hombre que no se diga... lo que necesita es arrancar el motor... veras como entonces cambia la vision del asunto como el que gira un interruptor...
y sino... yo ya estoy preparando sitio en mi garaje...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#5 2014-01-26 10:18:46
- Greg
- Veterano
Muy lejos de mi intención desanimar al camarada Carlosenfield.
Y me duele mucho que un compañero del foro venda su moto, por la razón que sea.
Me preocupa la desazón en la que se encuentra, triste por cierto.
Sólo sugiero que cuanto antes decida qué hacer, antes acabará 'el calvario' en que vive.
En cualquier caso, recordemos que a veces, "una retirada a tiempo, equivale a una victoria"
Imaginemos que el Padre de Mariano, 'se hubiese retirado a tiempo', cuantos disgustos no hubiésemos ahorrado!
Un saludo a la Afición y adelante.
PD: Yo también tengo sitio en el garaje, pero no por eso le aconsejo que la venda, eh?
IMZ M-72. (1955)
#6 2014-01-27 00:54:25
- luciodnepr
- Motociclista
- Web
Sigue mi consejo,HIELO,lo arregla caso todo,ya creo haber dado la receta,pero lo harè otra vez,
Es sencillo,un vaso unos hielos algo de destilado,personalmente prefiero la ginebra,y algo con burbujas,a mi me và la tònica,lo juntas todo pones musica o lo que te apetezca,y disfruta hasta que lo veas de color marron claro nunca negro,......si llegas al rosa ,.ejor
Deja el proyecto un tiempo y lo veràs mejor,
Nota-a veces es necesario repetir la dosis de ataque,
DISFRUTA DE LA MECANICA PORQUE SI,sin obligaciones,espero te vaya bien el consejo,piensalo despacio,en caliente se mete la pata,
Saludos
Lucio
#7 2014-01-27 17:57:27
- Andrius
- Veterano
greeheart
consejos vendo que para mi no tengo.
tranquilidad ante todo. pon todos los trozos en un rincón y tapalos con una sabana vieja.
dentro de xxx años lo destapas y te llevaras el alegron de tu vida.
te van a dar4 duros que no te van a sacar de pobre y tienes un potencial capitalazo en ilusión, que se va a ir revalorizando .
yo mi ural la he tenido una porrada de años parada, también tuve intención de malvenderla....y no veas ahora como la estoy gozando...no tiene precio.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
#8 2014-01-27 18:41:23
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas.
Si te sirve de consuelo, me pasé unos añitos viéndola en cajas... y con la sensación de que nunca volvería a hacerla funcionar.
Ahora sólo espero que vuelva el buen tiempo, y tenga un rato 'libre' - lo más dificil... -, para darme una vuelta con mi 'put... vieja rusa'.
Saludos y... buena ruta!
#9 2014-01-27 19:55:41
- calcetines
- Veterano
yo te daria250 euros por el side.
Los pedos no pesan.
#10 2014-01-27 20:52:18
- manchi
- Veterano
Ural Sportsman 2011
#11 2014-01-28 09:35:24
- calcetines
- Veterano
jijiji ai le as daoooo
Los pedos no pesan.
#12 2014-01-28 23:00:57
- greenheart
- Motociclista
Buenas noches a todos compañeros.
La decisione ya esta tomada.
Antes de continuar, he de agradecer a Carlosenfield toda su ayuda y apoyo estos dias. Gracias carlos.
La realidad, es que este proyecto me ha quedado muyyyy grande. pensaba que esto iba a estar "chupado"...desmontar...limpiar...montar...y ale..con un par de piezas nuevas..moto restaurada. Si a esto el sumamos que mi nivel de mecanica en suspensiones y telemetrias es bueno...pero en el resto de la moto es de parbulitos...pues como bien dice Perico ....creo haber tocado fondo.
Despues de analizar vuestros comentarios....que dicho sea de paso...teneis mas razon que un santo......Lo logico es que me deshaga de ella, he tomado una decisión.
He decidido relajarme, como me dicen Lucio y perico, e intentaré ir avanzando poco a poco...con vuestra ayuda...pues estoy mas perdido que un pulpo en un garaje!!
Me van a dar cuatro euros por la moto...y solo lo que llevo gastado en piezas.... me hace decantarme por la opción de Andrius...en caso de nueva frustación venidera....que dicho sea de paso...espero que no vuelva.... la tapo...y en un futuro retomare el tema
Despues de este fin de semana, vuelvo a ver el proyecto con ilusión, y en gran parte ha sido por la ayuda del compañero CARLOSENFIEL... Como conclusión: como decia mafalda...solo no puedo...con amigos si!
Me motiva un poco mas, saber que alguno de vosotros con grandes restauraciones ( como Logan) habeis pasado momentos de bajon.
Este viernes haré nuevas fotos y retomaré mi hilo.
Os mando un fuerte abrazo a todos... y sin animo de volver a tropezar en la misma piedra dos veces....espero que con vuestros conocimientos, experiencia y apoyo...este año termine la restauracion...y so no l consigo...pr lo menos disfrute nuevamente de ella!!
Un fuerte abrazo a todos!!!
Modificado por greenheart (2014-01-28 23:04:30)
#13 2014-01-28 23:08:37
- Aseg
- Motociclista
Venga adelante!
DNEPR MT-16 en restauración
#14 2014-01-29 08:26:06
- calcetines
- Veterano
un gigantesco oleeeeeee buena decisioiiion.
Los pedos no pesan.
#15 2014-01-29 09:01:50
- carlosenfield
- Veterano
Como te pones por una varillita de nada...!!!!
...esta claro que esto hay que hacerlo sin prisas y sin ponerse plazos... pero sin pausa... de lo contrario... malo... malo...
Tu haz un montoncito con las piezas que te van sobrando o no sabes donde ponerlas... si al final la moto funciona, es que no son suyas... y si no funciona, ya buscaremos donde ponerlas...
recuerda que preguntar es gratis...
Saludos,
Carlos
p.d. Alguien con una K750 que le diga a este alma de dios como conseguir un manual de su moto... !!!
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#16 2014-01-29 11:42:40
- montypython
- Veterano
Con un par de huevos!!! mira, aqui hay gente de puta madre dispuestos siempre a ayudar y lo cierto es que nadie ha nacido sabiendo y todos han y hemos aprendido a base de leer y preguntar a otros que sabian y asi sucesivamente. Así que ya sabes, animo y poco a poco cojones!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#17 2014-01-29 12:06:01
- luciodnepr
- Motociclista
- Web
!!!!!!!PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,..................................felicidades creo que has tomado la decisiòn acertada,..................con los supersabios de aqui no tendràs problema,y con el tiempo de otros tampoco.
Ya nos iràs contando
#18 2014-01-29 13:01:52
- Greg
- Veterano
Bueno, pues ya está tomada la decisión. Enhorabuena!
Al menos, el suplicio de la duda ya está disipado, así que... a trabajar!
Té adjunto la pagina de Ural, en ella podrás conseguir el manual de tu moto, que siempre ayuda a conocerla mejor y a reparar-reconstruir, para lo demás está este Foro.
Un abrazo y adelante.
http://www.ural-motos.com/dnepr/manual.htm
IMZ M-72. (1955)
#19 2014-01-29 18:02:05
- Andrius
- Veterano
jopetas, que susto nos habias dado.
bueno, ya pasó...
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
#20 2014-03-06 00:06:40
- greenheart
- Motociclista
Buenas a todos.
Al final voy a poner en venta la ural......pero ojo.....q no abandono.....q tengo dos urales en casa!!
La vendo...para q entre otro motor boxer en casa...el de una bmw gs.
El precuo de venta es de 1900 euros. Como dije..tiene el motor enterito restaurado...la caja de cambios la entrego abierta con todo para montarla mas otra caja sin marcha atras...toda la moto esta granallada y sin oxidos. ..vamos q no hay q lijar nada.
Tengo una oferta muy buena y no quiero q se m escape...pr tengo q hacer sitio.
La otra ural...tiene la chapa si hacer...asi q si vendo la q esta mas al dia tendre q volver a ello.
Dicho.
Abrazo a todos...a ver si la vendo y puedo juntar una rusa una alema una italiana y una austriaca en casa....aunque la austriaca tambien esta en venta....la primera q se venda es la q hara el hueco a la alemana