Motos rusas
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#1 2014-01-13 16:46:15
- Lord-Blade
- Novato
- Registrado: 2014-01-09
- Mensajes: 3
Nuevo por aqui!(sin moto)
Nuevo por aqui!
Buenas a todos!
Ante todo comunicaros que llevo bastante tiempo leyendo vuestro foro e informandome. Y he podido registrarme gracias a Manchi que me puso en contacto con el administrador del foro.
Soy de Madrid, y llevo aproximadamente 2-3 años con el runrun de las urales/dnep, pero por problemas de espacio no era algo posible, ahora, aunque aun no tengo el lugar, estoy muy cerca de tenerlo y ya puedo ir afilandome los dientes con motivo.
Os comento mi idea y mis dudas.
La idea basica es restaurar una ural/dnep de 1000-1200, aunque Manchi ya me ha recomendado que invierta mas y compre una moderna o una restaurada....pero parte de la gracia esta en restaurarla por hobby.
Se los ritmos a los que hay que llevar una Ural, y deciros que poseo para correr una R6 y para viajar con maletas/semicampo una transalp, con lo que podria controlar el mono/velocidad.
Si que es cierto, que me gustaria poder hacer rutas campestres con ella y mi pareja, y viajes por España...(calcetines a punto de morder....jajaja)
Bien, ahora mis dudas:
¿Que modelos recomendais para restaurar? Habia pensando en alguna que tuviera 2WD, desconectable,32 cv y asiento corrido italiano.
¿Hasta que punto se puede actualizar/fortalecer una ural/dnep? Me refiero a piezas mas robustas o que no sean de fundicion.
A los que teneis una ural/dnep como historica, ¿que precio pagais aproximadamente de seguro y que restricciones teneis(kms anuales, conductores)?
Esta mas para CarlosEnfield, que se que es de Madrid has tenido muchos problemas con el papeleo a historica, o con el club de historico de Madrid?
Bueno, en principio eso es todo..
Un saludo y gracias a todos
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#2 2014-01-14 00:22:09
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Hola Lord-Blade, bienvenido al Foro.
Sobre el modelo a restaurar, es algo tan personal que... va con gustos. Para mí, mientras más antigua, mejor.
Referente a actualizar / fortalecer la mecánica de la moto, el Administrador de esta Página, tiene recambio de lo mejor que hay en el mercado, habla con él cuando tengas la moto en tu poder.
Del seguro -a terceros- yo pago 52,50 € anuales, asistencia incluida, con matrícula Histórica, sin restricciones de ningún tipo, ni de Km, horario, conductor, etc.
A poca documentación que te den con la moto, puedes matricularla Histórica sin ningún problema y en muy poco tiempo. (Ya se ha dicho el proceso a seguir, aquí en el foro)
Suerte con la compra.
Un cordial saludo y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#3 2014-01-14 08:36:58
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
bienvenido Lord-Blade
como bien te lo a aclarado Greg, poco mas puedo aportarte
solo que, si quieres algo de potencia y como dices en 32 cv, asiento corrido y para caminos, la opción que yo optaría seria, Dnepr 16
que las puedes conseguir, en estado satisfactorio o para restauración
o ya nos iríamos a algo mas moderno como, Ural Sportman o Ranger
pero si la quieres para restaurar, la 1ªopcion seria la mas acertada
ya nos contaras..
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#4 2014-01-14 08:59:14
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Buenos dias,
por alusiones, el proceso a seguir es el que es... si das los pasos en su orden no tienes que tener problemas, como te digo es un procedimiento establecido con una serie de pasos y requisitos... yo para evitarme paseos innecesarios, me puse en manos de la universidad de leganes que tienen un departamento que entre otras cosas se encarga de esto y ellos te confeccionan un dosier con todo lo necesario, obviamente cobran unos honorarios, pero a mi me resulto muy comodo.
En cuanto a que moto... yo no puedo hablar por otros modelos, ya que solo se de ellas y sus andanzas lo que he leido aqui... pero si te puedo hablar de la mia... despues de una resturacion larga y a veces frustrante (la mayoria de las veces por la mala calidad del repuesto que hay disponible... en algunos casos por mala eleccion del proveedor por mi parte, que hay que decirlo todo) ahora una vez terminada (y eso que mi restauracion hecha 100% con mis manitas, en algunas cosas deja algo que desear) me parece que la moto va de muerte (para lo que es) y que si la llevas a su ritmo... en mi caso ya me ha permitido algun que otro viaje (400..450km) sin grandes problemas... La mia es 1WD, pero tambien me he metido por algun que otro camino y tambien me a tocado bajarme en medio de algun que otro charco a empujar...
Elijas la que elijas... si te gusta, acertaras.
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#5 2014-01-14 11:02:57
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Si lo que quieres es fiabilidad 100%100 pues lo mejor es una mt con motor BMW, casi te saldra el mismo precio comprar una BMW ex guardia civil (700 u 800) Euros y montar el bloque con la caja de la mt, se hace y hay alguna incluso matriculada, ¿como ? ni idea.
Ademas lo que te sobra de la bmw. horquillas, cardan,etc puedes revenderlo incluso ganar pasta.
Modificado por homer (2014-01-14 11:04:32)
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#6 2014-01-14 18:10:35
- Andrius
- Veterano
- Ubicación: Ciudad Real
- Registrado: 2013-07-04
- Mensajes: 334
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
hola, bienvenido y suerte con la elección.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#7 2014-01-14 18:12:13
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Bienvenido.
Espero que encuentres lo que buscas.
Solo te digo que por 1200 € no creo que encuentres una 2WD en medio buen estado, tendrás que buscar algo más caro o en peor estado.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#8 2014-01-15 16:21:22
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Antetodo bienvenido.
Si tienes herramientas y conocimientos para soldar, enarenar, enmasillar, pulir, pintar, cromar.... comprar una moto barata y dedicarle tiempo puede ser una diversión.
Si vas a tener que acudir a un taller cada vez que tengas que resolver algo, no solo dejará de ser una diversión, sino que te arrepentirás de no haber invertido algo más, y haberla comprado en mejor estado. La restauración, salvo que la puedas hacer entera tu, no es nada barata.
Grosso modo yo sugeriría tres pautas:
- Profundos conocimientos de mecánica, herramientas semiprofesional (al menos), y mucho tiempo disponible: moto antigua a restaurar
- Aficionado a la mecánica y herramientas básicas: moto en buen estado de funcionamiento para restauración de cosmética.
- Para todo lo demás: ahorrar un poco mas y comprarla restaurada o actual de segunda mano.
Suerte con la decisión y un saludo
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#9 2014-01-15 18:19:20
- Lord-Blade
- Novato
- Registrado: 2014-01-09
- Mensajes: 3
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Greg dijo:
Hola Lord-Blade, bienvenido al Foro.
Sobre el modelo a restaurar, es algo tan personal que... va con gustos. Para mí, mientras más antigua, mejor.
Referente a actualizar / fortalecer la mecánica de la moto, el Administrador de esta Página, tiene recambio de lo mejor que hay en el mercado, habla con él cuando tengas la moto en tu poder.
Del seguro -a terceros- yo pago 52,50 € anuales, asistencia incluida, con matrícula Histórica, sin restricciones de ningún tipo, ni de Km, horario, conductor, etc.
A poca documentación que te den con la moto, puedes matricularla Histórica sin ningún problema y en muy poco tiempo. (Ya se ha dicho el proceso a seguir, aquí en el foro)
Suerte con la compra.
Un cordial saludo y adelante.
Gracias por la información!
pibelo dijo:
bienvenido Lord-Blade
como bien te lo a aclarado Greg, poco mas puedo aportarte
solo que, si quieres algo de potencia y como dices en 32 cv, asiento corrido y para caminos, la opción que yo optaría seria, Dnepr 16
que las puedes conseguir, en estado satisfactorio o para restauración
o ya nos iríamos a algo mas moderno como, Ural Sportman o Ranger
pero si la quieres para restaurar, la 1ªopcion seria la mas acertada
ya nos contaras..
Algo moderno se me va de precio. Pero tendre en cuenta la Dnepr 16.
carlosenfield dijo:
Buenos dias,
por alusiones, el proceso a seguir es el que es... si das los pasos en su orden no tienes que tener problemas, como te digo es un procedimiento establecido con una serie de pasos y requisitos... yo para evitarme paseos innecesarios, me puse en manos de la universidad de leganes que tienen un departamento que entre otras cosas se encarga de esto y ellos te confeccionan un dosier con todo lo necesario, obviamente cobran unos honorarios, pero a mi me resulto muy comodo.
En cuanto a que moto... yo no puedo hablar por otros modelos, ya que solo se de ellas y sus andanzas lo que he leido aqui... pero si te puedo hablar de la mia... despues de una resturacion larga y a veces frustrante (la mayoria de las veces por la mala calidad del repuesto que hay disponible... en algunos casos por mala eleccion del proveedor por mi parte, que hay que decirlo todo) ahora una vez terminada (y eso que mi restauracion hecha 100% con mis manitas, en algunas cosas deja algo que desear) me parece que la moto va de muerte (para lo que es) y que si la llevas a su ritmo... en mi caso ya me ha permitido algun que otro viaje (400..450km) sin grandes problemas... La mia es 1WD, pero tambien me he metido por algun que otro camino y tambien me a tocado bajarme en medio de algun que otro charco a empujar...
Elijas la que elijas... si te gusta, acertaras.
Carlos
¿Puede que muchos de los problemas de "fiabilidad" tengan que ver con la 2WD?
homer dijo:
Si lo que quieres es fiabilidad 100%100 pues lo mejor es una mt con motor BMW, casi te saldra el mismo precio comprar una BMW ex guardia civil (700 u 800) Euros y montar el bloque con la caja de la mt, se hace y hay alguna incluso matriculada, ¿como ? ni idea.
Ademas lo que te sobra de la bmw. horquillas, cardan,etc puedes revenderlo incluso ganar pasta.
La opcion de un hibrido total no es mi pensamiento, pero si cambiar piezas de fundicion por unas de mejor calidad, es decir actualizar el corazon
Andrius dijo:
hola, bienvenido y suerte con la elección.
andrius
Gracias!
Marmol dijo:
Bienvenido.
Espero que encuentres lo que buscas.
Solo te digo que por 1200 € no creo que encuentres una 2WD en medio buen estado, tendrás que buscar algo más caro o en peor estado.
Saludos
Peor estado entonces.
Ovidio dijo:
Antetodo bienvenido.
Si tienes herramientas y conocimientos para soldar, enarenar, enmasillar, pulir, pintar, cromar.... comprar una moto barata y dedicarle tiempo puede ser una diversión.
Si vas a tener que acudir a un taller cada vez que tengas que resolver algo, no solo dejará de ser una diversión, sino que te arrepentirás de no haber invertido algo más, y haberla comprado en mejor estado. La restauración, salvo que la puedas hacer entera tu, no es nada barata.
Grosso modo yo sugeriría tres pautas:
- Profundos conocimientos de mecánica, herramientas semiprofesional (al menos), y mucho tiempo disponible: moto antigua a restaurar
- Aficionado a la mecánica y herramientas básicas: moto en buen estado de funcionamiento para restauración de cosmética.
- Para todo lo demás: ahorrar un poco mas y comprarla restaurada o actual de segunda mano.
Suerte con la decisión y un saludo
Un saludo.
Soy de los que opinan que tengo toda la vida para aprender, aparte seria una inversion ya que tengo mas vehiculos,(y familiares y amigos) con lo que se amortizarian las herramientas.
Creo que del grupo seria el de aficionado, pero imagino que eso implica una moto de minimo 3000, euros, y fiarte de que este bien, eso sin contar con que la diversion de restauracion se va....
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#10 2014-01-15 18:58:37
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Buenas,
no creo que mejore o empeore la fiabilidad de 1wd a 2wd o viceversa... pero misma potencia para mas kilos... creo y digo creo (no lo se realmente) que a la hora de andar por carretera iran mejor las 1wd...
Hay mucha variedad en repuestos tanto en precio como en calidades... yo que quieres que te diga... creo que tienes medio claro que quieres restaurartela tu... a final de cuentas... creo que por precio te saldra poco mas o menos igual... la diferencia esta que si te la haces tu, lo haras poco a poco y realmente sabras que hay y como esta hecho... con una que compres restaurada... eso no lo sabes...
Si quieres un dia quedamos por Madrid y ves la mia, te enseño unas fotos del antes y el despues (aunque tambien puedes ver la rstauracion aqui en el foro, o la de cualquiera de los foreros)... y me haces todas las preguntas que se te ocurran
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#11 2014-01-15 23:03:14
- Aseg
- Motociclista
- Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
- Registrado: 2013-12-08
- Mensajes: 37
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Por si te interesa yo estoy restaurando una DNEPR MT-16 y la verdad que me lo estoy pasando en grande. Ahora si, lo que han dicho por arriba, antes de empezar tienes que tener claro que dispones de herramientas en casa para llevar a cabo la restauración.
DNEPR MT-16 en restauración
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#12 2014-01-16 13:22:51
- Lord-Blade
- Novato
- Registrado: 2014-01-09
- Mensajes: 3
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
carlosenfield dijo:
Buenas,
no creo que mejore o empeore la fiabilidad de 1wd a 2wd o viceversa... pero misma potencia para mas kilos... creo y digo creo (no lo se realmente) que a la hora de andar por carretera iran mejor las 1wd...
Hay mucha variedad en repuestos tanto en precio como en calidades... yo que quieres que te diga... creo que tienes medio claro que quieres restaurartela tu... a final de cuentas... creo que por precio te saldra poco mas o menos igual... la diferencia esta que si te la haces tu, lo haras poco a poco y realmente sabras que hay y como esta hecho... con una que compres restaurada... eso no lo sabes...
Si quieres un dia quedamos por Madrid y ves la mia, te enseño unas fotos del antes y el despues (aunque tambien puedes ver la rstauracion aqui en el foro, o la de cualquiera de los foreros)... y me haces todas las preguntas que se te ocurran
Saludos
Carlos
Muchas gracias por el ofrecimiento Carlos, lo que comentas de 1wd y 2wd creo que la maquinaria sufre menos en 1wd que en 2wd aparte que la conduccion es mas manejable, por eso queria una desconectable para ponerla 1wd en carretera y 2wd en campo.
Respecto al coste, es como dices, me gastare lo mismo o mas, pero si que sabre lo que realmente lleva por dentro, eso sin contar que con la restauracion aprendes sobre la moto y el tema de las averias asustara menos.
Perico dijo:
Bienvendo lord . Suerte con tu eleccion . En cualquier caso estaria bien hacer piña los del centro y rodar un poco.
Gracias! Lo que teneis que hacer es meterlas por alguno camino roto o campo, por variar! jajaja
Aseg dijo:
Por si te interesa yo estoy restaurando una DNEPR MT-16 y la verdad que me lo estoy pasando en grande. Ahora si, lo que han dicho por arriba, antes de empezar tienes que tener claro que dispones de herramientas en casa para llevar a cabo la restauración.
¿Ya estoy viendo tu restauracion, y si no es indiscreccion podrias comentar el coste de la adquisicion y lo que te vas gastando?
Muchas gracias
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#13 2014-01-16 15:32:28
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Hombre, hablar de precios esta feo... se dice el pecado pero no la penitencia... jejeje...
de todas formas un presupuesto muy rapido y aproximado... el precio de la moto depende mucho del estado y lo que seas capaz de negociar... pero mira anuncios y te haces una idea... el precio de la moto asi a lo bruto lo multiplicas por dos y mas o menos es lo que te gastaras en repuesto ruedas pinturas radios etc etc... (haciendolo tu todo o casi todo) y luego la documentacion... que asi a lo bestia entre 500 y 900 puedes tenerla, como todo tambien depende de lo que hagas tu o encargues a terceros... suma y ya sabes mas o menos lo que te vas a gastar... depende mucho del precio final que te has una retauracion pata negra (tipo marmol) o te la hagas low cost (como la mia...)
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#14 2014-01-16 21:35:26
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Mira, yo te comento, yo hice una restauracion normal, ni low cost ni pata negra, por dos razones, me arrepiento si y no de no abrir el motor, peeeero, va como un tiro, alcanza los 90 sin despeinarse ni salir algun tornillo zumbando, consegui aprovechar bastantes cosas de la moto original, otras como el depósito y tal lo cambie, zinqué radios, chorreé con arena todo en fin, no fue pata negra pero normal y me deje con la moto 1000, pintura, repuestos y demas otros 800 mas 700 de documentacion historica pues ya sabes, pero tuve muchisima suerte con la moto eso si.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#15 2014-01-16 22:50:30
- Aseg
- Motociclista
- Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
- Registrado: 2013-12-08
- Mensajes: 37
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Pues mira, 1.300 la moto sin papeles, pero ya matriculada en España en el 90. Fabricada en el 89. Así que tengo por segundo que no la utilizaron por allí en Rusia. Sacarle papeles otros 350 (acta notarial + escritura compraventa + cambio nombre. 200 de recambios que ya he pedido y creo que me gastaré unos 1000 - 1500 más en dejarla bien apunto. Eso sí, todo bien hecho.
Total unos 3000 -3500 aprox
DNEPR MT-16 en restauración
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#16 2014-01-21 16:05:34
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: Nuevo por aqui!(sin moto)
Bienvenido.
Vas a flipar con lo que controla de sides ruso y asimilado esta panda.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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