Motos rusas
No te has registrado
#1 2014-01-09 17:15:56
- montypython
- Veterano
Cuenta km
Hola gente, el otro dia durante una ruta de unos 200km, a los 25km me paso lo siguiente. El cuenta km, la aguja bajo al 0 y el caso es que no se si os pasará a vosotros tambien, pero cuando se incrementa la velocidad la aguja no va moviendose progresivamente, va como a saltitos y como os digo, de golpe bajo al 0 y daba como saltitos entre el 0 y mas o menos 10km/h. Mire en la conexion con la caja cambios y estaba perfecta, me queda mirar en el faro por si se hubiera soltado del faro, pero queria saber si os habia pasado o si sabeis alguna posible solucion. Creeis que se ha ido a tomar viento?? o si se hubiera ido a tomar viento no se moveria con esa oscilacion aunque sea de 0 a 10km/h? El marcador que cuenta los km recorridos tambien se ha parado...... por si sirve de pista!
Un abrazo y gracias de antemano!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#2 2014-01-09 20:25:23
Re: Cuenta km
para empezar limpia y engrasa bien el interior del cuentakilómetros, en su parte mecánica
es una cosa de que se olvidan muchos usuarios y al no recibir grasa, el mecanismo del cuenta para de funcionar correctamente, va a saltos y finalmente se rompe
también puede ser que se ha hecho redondo la parte del cable del cuentakilómetros que entra en el cuenta - compruébalo pues si continuas así, se irá desgastando también su asiento en el cuenta y eso ya no se repara
por supuesto se podría haber aflojado la tuerca que fija el cable en el cuenta
comprueba también el otro extremo del cable - quizás se ha aflojado en su asiento en la caja de cambios, o se ha partido/medio-partido por ahí
esperemos que sea un problema del cable que es fácil de cambiar y que el mecanismo interior del cuenta esté bien pues si no, habrá que cambiar el cuentakilómetros completo
Ural M-62
#3 2014-01-09 21:34:43
- montypython
- Veterano
A engrasar el mecanismo te refieres a las ruedecitas y engranajes??? como se si el engranaje se ha roto? si la espiral de cobre se ha partido por algun sitio?? el sabado pongo fotos y os comento a ver que tal. Sobre el engrase, que puedo usar, grasa normal?? Por cierto, uno de los cables que me vendiste lleva la tuerca de plastico y es corta! jeje pero el cable en si es la leche! lastima que no pude ponerlo y tuve que tirar del viejo! un abrazo y gracias por responder!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#4 2014-01-09 23:25:09
sí me refiero a las ruedecitas y engranajes del interior
el mecanismo se puede ver y reparar solamente en los cuentas de M-72 y en los fabricados en los años 90
para llegar al mecanismo en los demás hay que quitar el cercillo y luego ya es prácticamente imposible volver a instalarlo sin romper
si el cable del cuenta lleva una tuerca de plástico, será un cable original - así se fabrican ahora
los N.O.S. y los de calidad o de fabricación europea sí tienen la tuerca metálica
Ural M-62
#5 2014-01-09 23:36:06
- montypython
- Veterano
Pero para ponerle grasa no hay problema de romper no? jejeje no me metas miedo!!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#6 2014-01-12 15:15:04
- montypython
- Veterano
Hola de nuevo, he desmontado y el cable estaba roto por la parte del cuenta kilometros, peeero he puesto el nuevo y me sigue sin ir, se mueve con las vibraciones del motor pero nada de nada, el fin de semana que viene desmontaré y probare a ver que tal, alguna sugerencia?
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#7 2014-01-12 17:05:21
#9 2014-01-14 18:35:32
- montypython
- Veterano
Os han dicho alguna vez que sois unos cachondos??? jejeje engaaaaaa
Dnepr MT10-36
K750 en proceso