Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-12-21 19:38:58
- carlosenfield
- Veterano
AVERIA CAJA DE CAMBIOS MT-9 :(
Buenas,
volvia hoy a casa feliz y contento porque creo que he conseguido corregir unas "cosillas" en el brazo del side (tenia una caida muy rara la rueda del side) cuando al salir de una rotonda y meter cuarta empiezo a oir un bufido muy feo en el cambio y que practicamente se quitaba al desembragar... he llegado a casa despacito sin forzar... pero he llegao...
he sacado el cambio, lo he abierto y uno de los rodamientos del secundario esta hecho papilla...
alguien sabe las medidas de este rodamiento?
saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#2 2013-12-22 17:50:14
- Marmol
- Veterano
Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS MT-9 :(
Hola Carlos, vaya putada.
Menos mal que te ha dejado llegar a casa.
No lo reparaste en su día?
En la pagina de Piotr pone los rodamientos de todas las cajas, tendrás que buscar el modelo de caja y buscar que rodamientos lleva.
También lo podrás sacar por las medidas de interior, exterior y tipo de rodamiento.
SAludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
#3 2013-12-22 18:22:52
- carlosenfield
- Veterano
Buenas,
Hombre... putada habria sido en medio de una de esas salidas de fin de semana a 300km de casa... a fin de cuentas con calma y despacito llego a casa sin grandes problemas...
Pues en su dia abri la caja vi como estaba todo, no observe ni holguras ni cosas raras, asi que cambie todos los retenes, toricas, juntas y a correr... ahora que la tengo toda desmontada (tambien reconozco que en su dia me dio algo de miedito meter mano y no ser capaz de montarla de nuevo...) cambiare los rodamientos (todos) yo creo que en una casa de rodamientos tienen que tenerlos y de calidad... yo creo que como he tenido bastantes problemas con el flexible del cardan, al principio de empezar andar rompi al menos dos y temblaba bastante la moto, hasta que pille el punto en el que iba bien..., eso a podido hacer que las vibraciones terminen de cascar los rodamientos... ya digo que la caja iba perfecta, entraban todas las marchas incluso la marcha atras, a la primera sin rascar ni cosas raras... Tambien observo que estos rodamientos llevan muy pocas bolas y muy separadas entre ellas... al princio pense que los piñones se habian comido alguna hasta que las conte y vi que el de salida (es igual) lleva las mismas...
Ahora que tengo la caja abierta y despues de trastear por internet he visto que hay piñones de tercera y cuarta con diferentes numeros de dientes lo que permite alargar el desarrollo sin tocar el grupo... de esta forma primera y segunda se quedan como estan y el desarrollo final no es tan largo como el 35/9... No se que les parecera a los entendidos... pero me parece una opcion muy a tener en cuenta mas ahora que tengo la caja desmontada encima del banco
saludos,
Carlos
#4 2013-12-24 14:54:21
carlosenfield dijo:
alguien sabe las medidas de este rodamiento?
es el 6304: http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
siempre es recomendable cambiar todos los rodamientos posibles por unos de marca/calidad pues los rusos no tardan mucho en coger juego, desgastarse y finalmente romperse
Ural M-62
#5 2013-12-24 15:03:01
- montypython
- Veterano
Piotr tienes unos mails mios! porfa!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#6 2013-12-24 17:56:29
- carlosenfield
- Veterano
Gracias Piotr, tengo pensados cambiarlos todos por unos nuevos skf o similar.
En cuanto a los piñones creo que voy a cambiar 3 y 4 por unos un pelin mas largos... asi 2, 3 y 4 no quedaran tan juntas como ahora y el desarrollo final de la cuarta se alarga un 6..8% mas o menos... (28/18 para tercera y 25/21 para cuarta)
algunos valores que he calculado (para ruedas 4,00x19)
ahora 3º. 4º nuevo 3º 4º
3500rpm. 55,6. 72,8 60,8 79,5
4000rpm. 63,6. 83,2 69,5. 90,8
espero que este sea el desarrollo justo para conseguir que el motor vaya un poco mas desaogado sin llegar a ser demasiado largo y no pueda con el...
veremos como sale...
Carlos
#7 2014-01-18 21:56:03
- carlosenfield
- Veterano
Buenas,
ya tengo montada la caja de cambios y puesta en la moto... he salido a dar una vuelta (cortita que estaba lloviendo...) y a falta de una prueba mas a fondo... si que se nota que el motor va mas relajao... a ver si hago unos kilometros y valoro, pero de momento tiene buena pinta...
Saludos
Carlos
#8 2014-01-19 12:03:04
- pibelo
- Veterano
el caso que, no notes un salto entre la 2ª y 3ª, principal en cuestas y con carga, por lo demás, debería ir mas desahogada.
ya nos contaras mas adelante ..
#9 2014-01-19 12:45:13
- Andrius
- Veterano
enhorabuena por la rápida recuperación del paciente.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
#10 2014-01-19 20:15:39
- carlosenfield
- Veterano
Bueno, aprovechando que esta tarde por aqui no llueve, he hecho una prueba un poco mas larga que la de ayer, unos 35 km en un recorrido de ida y vuelta por la misma carretera... mas o menos llana con algun que otro repecho... En la ida con un poco aire a favor se mantiene a 90 y va muy muy bien, en un momento la he apretado a fondo y en un momento se ha puesto a 115 en llano... a la vuelta he subido una cuesta y se a mantenido a unos dignos 70 en cuarta... el resto del recorrido a 80 mantenidos bien, no es una locura pero el viento que antes era a favor... ahora era en contra... he de reconocer que en estas condiciones mantenerse a 90 le costaba un poco ya que iba practicamente a fondo...
Ahora la tercera se puede estirar sin problemas por encima de 70km/h. Con los piñones de origen podia salir de una rotonda en cuarta sin problemas y ahora aunque lo hace, se nota que le cuesta un poco, por lo que meter tercera es mas recomendable...
A ver si hago una ruta con pasajero y valoramos como es debido... pero de momento me gustan las sensaciones... ademas, lo peor que me puede pasar es que me toque desmontar y volver a montar los piñones de origen...
Saludos
Carlos
#11 2014-01-19 20:40:01
- Andrius
- Veterano
pues yo me hago caquita pensando en el dia que me toque abrir la caja...me admira que lo comentes como el que abre una lata de fabada litoral.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.