Motos rusas
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#1 2013-12-09 23:45:30
- Aseg
- Motociclista
- Ubicación: La Roca del Vallès (BCN)
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Restauración DNEPR MT-16
Buenas noches a todos,
Quiero presentarme por primera vez en este foro, aunque ya hace tiempo que os leo. Mi nombre es Francesc y he comprado una DNEPR MT16 en muy buenas condiciones por lo que respecta a chasis y chapa. Además el motor está entero y conserva todas las piezas de la moto. El único inconveniente es que la moto ha estado parada unos 10 años o más y no tenía papeles, todo y que se matriculó en España en 1990. Tras todo el papeleo de actas notariales, la próxima semana voy a tráfico a ponerla a mi nombre.
Como quiero dejarla impoluta, he decidido que voy a desmontarla toda y voy a chorrear y pintar el chasis (pintura epoxi ???), cromar todas las partes pertinentes y adecentar o cambiar las piezas que estén desgastadas. También chorrearé el motor y aprovecharé para ponerlo en funcionamiento ya que no arranca creo por culpa de la bobina de alta que está rota.
Con todo esto solo quiero deciros que espero ir conociéndoos y que si tenéis algún consejo que darme para la restauración seré todo oídos.
A medida que vaya haciendo la restauración intentaré explicar los problemas que me voy encontrando para que otros se puedan nutrir y no cometer mis fallos.
Saludos desde hoy mismo.
Algunas fotos..
DNEPR MT-16 en restauración
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#2 2013-12-10 08:13:32
- Marmol
- Veterano
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- Mensajes: 329
Re: Restauración DNEPR MT-16
Bienvenido, te espera un largo y apasionante trabajo.
Mi padre y yo hemos restaurado por completo una K750, hasta la última pieza.
Cualquier duda te la responderán los expertos del foro.
SAludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#4 2013-12-10 11:32:55
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-16
Buenas, Francesc.
¡Benvingut! - ¡Bienvenido! -
Saludos y... buena ruta!
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#5 2013-12-10 11:48:51
- pibelo
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-16
bienvenido Aseg
no te fíes del Homer... como fotógrafo es muy bueno, pero como mecánico.....
¿¿o era al revés???
fuera de bromas, no ay otro que te solucione los problemas y se interese en rebuscar datos y soluciones..
Fransec..la moto, se ve muy entera y es el modelo que mas me gusta, con su tracción al side
a propósito!!.. me sabrías decir si, tiene esa tracción al side con diferencial?? o es fija y solo desconectable
e tenido la oportunidad, de conocer una Dnper que sí tenia diferencial.. pero entiendo que es un modelo especial y poco corriente
un saludo
Modificado por pibelo (2013-12-10 11:52:23)
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#6 2013-12-10 15:39:49
- Aseg
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Re: Restauración DNEPR MT-16
Muchas gracias por los ánimos.
Pibelo, tal y como dices la MT16 tiene tracción al sidecar.
(Lo que viene ahora lo debería confirmar alguien que sepa mucho más que yo)
Por lo que yo sé y he visto de la moto, viene con un sistema de tracción al sidecar por cardán con un diferencial que tiene una distribución del par de 19:11.
Lo que no tiene ( o no consigo ver) es un desconectador del sistema de tracción al sidecar. Por lo tanto en resumen según mis conocimientos, la MT16 viene con sistema de tracción no desconectable pero con diferencial.
Si no es así pido disculpas y estaré encantado de que alguien me instruya más en el tema.
( El fin de semana intentaré desmontar el diferencial a ver si veo alguna cosa más).
Saludos
DNEPR MT-16 en restauración
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#7 2013-12-10 16:10:33
- pibelo
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Re: Restauración DNEPR MT-16
al contrario que las Ural, SI NO TIENE, "para desacoplar", seguro que es diferencial
de todas formas es fácil comprobar, levanta (solo) la rueda del side y en "neutral" y con el motor detenido, comprueba con la mano, si gira esa rueda
si logras girar la rueda (con algo de esfuerzo)sin que la moto se mueva.. TIENE DIFERENCIAL
y del mismo modo, si pones la moto en marcha, colocas 1ª y sueltas el embrague, girará la rueda del side y la moto no avanzará..TIENE DIFERENCIAL
felicitaciones y un saludo
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#8 2013-12-10 16:14:32
Re: Restauración DNEPR MT-16
Aseg dijo:
Por lo que yo sé y he visto de la moto, viene con un sistema de tracción al sidecar por cardán con un diferencial que tiene una distribución del par de 19:11.
Lo que no tiene ( o no consigo ver) es un desconectador del sistema de tracción al sidecar. Por lo tanto en resumen según mis conocimientos, la MT16 viene con sistema de tracción no desconectable pero con diferencial.
efectivamente, la tracción al sidecar en la Dnepr no es desconectable e incluye diferencial
si quieres andar con la moto solo, tienes que cambiar el basculante y todo el grupo trasero
Ural M-62
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#9 2013-12-10 23:23:42
- Aseg
- Motociclista
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Re: Restauración DNEPR MT-16
Alguien me puede aconsejar un/unos sito/s para chorrear el chasis, motor y cromar en BCN a poder ser cerca de Granollers? Sé de algunos, pero no está de más saber vuestra opinión....
Gracias
DNEPR MT-16 en restauración
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#10 2013-12-11 09:50:48
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-16
Buenas, Aseg.
Conozco un restaurador de MONTESA, al que le dejé el mío para chorrear y pintar con epoxi.
Te aviso: no fue barato, pero no lo dejó mal.
Saludos y... buena ruta!
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#11 2013-12-11 14:59:56
- pibelo
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Re: Restauración DNEPR MT-16
Admin dijo= efectivamente, la tracción al sidecar en la Dnepr no es desconectable e incluye diferencial
si quieres andar con la moto solo, tienes que cambiar el basculante y todo el grupo trasero
---------------------------------------------------------------------
muy bien Admin, ya tengo comprendido las diferencias de uno (Dnepr)y otro(Ural), siempre tenia la inquietud, de sus modelos y diferencias..
Modificado por pibelo (2013-12-11 15:01:29)
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#12 2013-12-16 23:44:53
- Aseg
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Re: Restauración DNEPR MT-16
Buenas noches compañeros,
Que neumáticos recomendáis que ponga a la moto? Ahora mismo lleva los originales que montó de fábrica, pero después de tantos años aunque tienen dibujo ya no me fio de su estado ni de su agarre.
Alguna sugerencia que tenga que tener en cuenta?
Gracias por adelantado!
P.D estoy esperando como un niño que me lleguen los recambios de polonia para poder poner en marcha la moto!
DNEPR MT-16 en restauración
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#13 2013-12-17 08:37:17
- pibelo
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Re: Restauración DNEPR MT-16
efectivamente, yo recomendaría que los cambies, pues estarán hechos una piedra
de duros
los Rusos, no están mal, en esta zona todos los montamos http://moto-boxer.com/product_info.php?products_id=1024
la medida ??? te la dará la ficha técnica y el dibujo, dependiendo si la usas para caminos (tacos)o carreteras..
tu mismo
Modificado por pibelo (2013-12-17 13:37:43)
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#14 2013-12-17 22:06:14
- Aseg
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Re: Restauración DNEPR MT-16
Las cubiertas rusas pasan la ITV ?
DNEPR MT-16 en restauración
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#15 2013-12-17 23:40:29
- Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-16
Aseg dijo:
Las cubiertas rusas pasan la ITV ?
Oh, claro!
Yo las llevo y he pasado la ITV dos veces, sin ningún problema.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#16 2013-12-18 18:05:26
- montypython
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Re: Restauración DNEPR MT-16
Te recomiendo las mitas o las heidenau.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#17 2013-12-31 18:38:17
- Aseg
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Re: Restauración DNEPR MT-16
Buenas tardes a todos.
Ayer recibí las piezas que necesitaba de moto-bóxer, entre ellas la bobina doble porque la moto no hacia chispa y creía que era la bobina lo que fallaba. Acabo de montar la nueva y el caso es que tampoco da chispa.
Alguien sabe que puede estar fallando o como mirar si realmente la bobina funciona?
Muchas gracias y buena entrada de año 2014
DNEPR MT-16 en restauración
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#18 2014-01-01 20:38:54
Re: Restauración DNEPR MT-16
Aseg dijo:
Buenas tardes a todos.
Ayer recibí las piezas que necesitaba de moto-bóxer, entre ellas la bobina doble porque la moto no hacia chispa y creía que era la bobina lo que fallaba. Acabo de montar la nueva y el caso es que tampoco da chispa.
Alguien sabe que puede estar fallando o como mirar si realmente la bobina funciona?
Muchas gracias y buena entrada de año 2014
Condensador???
¡Yo no he sido!
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#20 2014-01-02 11:15:24
- Greg
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-16
¿Le llaga corriente?
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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