Motos rusas
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#121 2014-04-14 09:04:37
- carlosenfield
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Buenas,
Si sacas la tapa del todo trabajaras mucho mas comodo... gira la direccion para un lado, juega un poco al tetris... que tiene que salir.
Para aflojar la tuerca, en lugar de tirar de la llave, usa un martillo, das golpes en la llave, es mas eficaz el impacto que tirar... (como las pistolas neumaticas de los talleres...) ese tornillo no tendria que ir tan apretado, al menos por dos razones;
una, el disco y el eje llevan chaveta para impedir el giro por lo que solo tuene que sujetar "un poco".
dos, es un tornillo de metrica 8 creo recordar... y eo es relativamente facil partirlo apretando...
Si esta muy complicado, te diria que lo dejases, ya que si partes el tornillo... hay madre la que hay que liar... por otro lado, no sabes como esta por dentro... y si se llega a colmatar completamente, simplemente te quedas sin engrase... cualquiera de las dos cosas son malas...
En cuanto al reten... igual que lo anterior tienes dos opciones... si pierde mucho hay que cambiarlo si o si, ya que de lo contrario te encharcara los platinos, o dejarlo si solo es una gotilla y ya lo cambiaras cuando no quede mas remedio...
con la tapa quitada y puesta plana sobre el banco... con un destornillador de golpe salen casi con toda seguridad... si no salen porque la cabeza esta muy comida, una forma es usar un cortafrios fino sin mucho filo y se va gorpeando sobre la cabeza del tornillo (por el borde) en el sentido de aflojar, tiene que estar afilado como para que marque la cabeza incluso se clave un poco, pero sin esta muy afilado cortaras trozos de la cabeza y no saldra...
te deseo la mejor de las suertes... los tornillos agarraos y con mala cabeza pueden dar mucha mucha gerra...
saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#122 2014-04-14 09:23:46
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Fijatornillos, en los que tengas buena cabeza (Hexagonal o allen) lo pones directamente, aprietas el tornillo y ya. En los de destornillador lo pones, enrroscas el tornillo, lo desenrroscas lo dejas secar un minuto y lo pones. Asi sale sin dificultad, te aseguro que los helicopteros de radiocontrol de gasolina los usamos y la tornilleria es mucho mas delicada.
El reten ese para sacarlo creo que no hace falta quitar los tornillos.
Para bloquear el mecanismo (cigueñal), bloqueapistones, en tiendas de repuestos de motos se venden por unos 5 euros.
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#123 2014-04-14 09:55:41
- carlosenfield
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Buenas,
en la mia, yo ese reten no le cambie... use la opcion dos siempre llevo un par de gotillas de aceite (o tres) por dentro de los platinos... con lo que los contrapesos siempre van engrasados... en principio a los platinos no llega ya que van en la parte mas alta...
pero como dice homer, igual sale hacia atras dejando la tapa y los dichosos tornillos donde estan... pero sinceramente no lo he probado...
saludos
Carlos
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#124 2014-04-14 21:42:07
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Bueno...oido cocina...
1º-Ya tengo todo, incluido en sustitudo de juntas, el destormartilo ese y solo me falta en sujeta cilindros que estoy a punto de que me lo pasen.
2º-Primero atacare el reten, y quitare esos tornillos, en principio y suspongo que los sustituire quizas el miercoles el disco centrifugo para limpiarlo y puede que con un poco de suerte la mañana del viernes este todo en su sitio...
3º- Le puse la bateria a la dinamo nueva y gira...la prueba motor es OK
Sigo informando (vaya culebron)
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#125 2014-04-15 01:05:24
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
De vuelta de "la cueva"...pues la cosa ha ido bastante bien.
1º- Saque la tapa totalmente
2º- Saque el reten (que efctivamente no hace falta sacar los tornillos)
3º-Pero como tenia el destornillador-golpeador pues los intente sacar para sustituirlos...dos si uno no..ahi se quedan.
Asi que la cosa queda lista para sacar le disco centrifugo mañana..
De paso saque la bujia..se la ve bastante sucia.Comprare nuevas (BP8 HS)...y hasta aqui puedo leer.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#126 2014-04-15 23:16:37
- Marmol
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Muy buenas.
No me digas que teniendo la tapa fuera no vas a quitar el tornillo cabron.
Taladra y quitalo, se profesional y no un chapucillas.
Estando la tapa fuera te resultará muy cómodo.
O prueba a soldarle una tuerca.
Vamos, que un tornillo no tiene que poder contigo.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#127 2014-04-16 08:25:05
#128 2014-04-16 11:46:59
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Upsss como os poneis...vale,vale. Ya veo que aqui quereis discipulos de nivel. Habia pensado en taladrarlo con la dremel que tiene la broca fina.
Sigo sin el bloquea-pistones, increible que no lo hubiese en ningun almacen de recambios en el poligono industrial...si no doy con el.Metere primera y siguiendo al recomendacionde Carlosenfield agarre el disco y probare a darle unos golpecillos con el martillo a la llave.
Un saludo.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#129 2014-04-16 15:42:20
- Marmol
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Muy bien, se un profesional.
Si no tienes bloquea pistones pues haces lo de la rueda o metes una cuna entre los piñones de la distribución.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#130 2014-04-16 19:43:08
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Esta noche...a la cueva!
un saludo
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#131 2014-04-16 21:39:50
- bripac-363
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Hola,un bloquea pistones te lo haces con una bujia vieja y un tornillo y un par de tuercas,rompes la porcelana y te quedas solo con la rosca de la bujia,metes el tornillo de abajo arriba es decir la cabeza del tornillo hacia el lado del electrodo de la bujia,con una tuerca,pones la otra tuerca por el otro lado y a correr,ahh y redondea la cabeza del tornillo una vez apretado para que no te marque el piston.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#132 2014-04-17 00:44:31
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
De vuelta de "la cueva" ,nada ahi me puse aprovechando la tranquilidad del partido...
1º-Ataque el tornillo, asi que por peticion popular , me puse a ello con la Dremel (prodigiosa herramienta) y con una de sus fresas le di estopa al tornillo, teniendo cuidado de no pasarme y cargarme la rosca...entre eso y el destonillador golpeador, cedio.Limpie bien todo, puse tornillos nuevos con sellador y el reten en su sitio.
2º-Despues me fui con el disco centifugo; Como no habido forma de hacerme con un bloquea-pistones (gracias Bripac por el consejo), pues puse primera, amarre la rueda con el candado, me invente un artilugio de peso sobre el freno y con una cuña de madera de un juegecillo de mi hija ,bloquee los engranajes. Con la llave y muy suave con unos toques de martillo saque la tuerca.
3º- Efectivamente quite la mitad del platillo, para ver que eso estaba mas negro que el Prestige...y depues quite la tapa de la otra mitada...mas de lo mismo. Habia un dedo de chapapote en los bordes,pero no estaba duro, parecia fango. Limpie con gasolina y volvi a montar.No me aplique mucho con la tuerca, solo la aprete hasta ver que el disco cerraba,y despues comprobe que al girar la tuerca giraba todo el mecanismo como al principio.
4º. Creo que mañana presentare la dinamo para ver el encaje y despues pondre sellador tornillos nuevos y cerrare la tapa...si carga salgo con ella del tiron...lo que me lleve bajarla de los caballetes y ponerle bridas a los cables.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#133 2014-04-17 01:43:17
- Marmol
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Muy bien. Así se hace.
Ya que estabas podías haber puesto esos tornillos de cabeza allen y así la próxima
Vez no te costaría. Pero tranquilo, con suerte no lo desmontas hasta dentro de muuuuchos años.
Buen trabajo.
Saludos
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#134 2014-04-17 09:51:51
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Gracias Marmol...hoy lo otro.
un saludo
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#135 2014-04-18 09:12:00
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
HAY CARGA!!!!!. Ayer casi termine a las 3 de la madrugada...monte todo y puse el sustituto de juntas...casi la pifio, por que no me di cuenta que los dos tornillos de la parte de bajo del carter son mas pequeños y meti de los grades con cabeza allen y casi me cargo el invento..en fin. Primero la dinamo daba 1.1 voltios pero la luz se apago y empezo a producir voltaje...me faltan mediciones mas precisas pero con la moto acelerada recibia la bateria 6,90 v...hoy salgo...prueba de rodaje...a ver que pasa. Os informo, ademas creo que mi compi Carlos tambien acabo.
Hoy exactamente se cumple un año desde que tengo la moto...estoy muy contento. Gracias y os cuento.
Un saludo
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#136 2014-04-18 19:18:49
- jabara72
- Veterano
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Vale.Mediciones. 6,90 V en relenti y se va a 7,14 se se acelera mucho.Creo que todo esta bien.Di una vuelta corta hasta la gasolinera y despues me di un homenaje por el centro de la ciudad.
1º-No note un cilindro mas caliente que otro.
2º- Solo llegue a 3ª, quise poner cuarta y se me calo
3º- Todas las veces que se me calo ,volvio arrancar sin problema.
4º-Una junta del cilindro pierde (y eso que esta nueva)
5º- El sonido me parece un pelin metalico..revisare valvulas
6º-Los escapes no dan mas de si..hay que cambiar
7º-Tengo que ponerla en modo semiautomatico y mejorar ese embrague
8º- Tengo que ponerle los PZ 28...
La vuelta fue una gozada..lo pase como un enano. Quiero agradecer expresamente a Homer todos cuantos consejos y recomendaciones me ha dado, que he seguido a pies juntillas,asi que hoy en esa vuelta el iba a mi lado.
Por supueto no me olvido de Carlosenfield y Marmol, por darme "calor de hogar" cuando mas lo necesite y a todos los que me han largado un cable desde Suso, mi mecanico de cabecera, al que he saqueado las herramientas, hasta los chicos del garaje , que me estaban dando aire a las ruedas als tres de la mañana y como no mi compi de desventuras Carlos que vamos a la par con los trastos y que nos pasamos material, y tambien a Jose Manuel y los locos de la reconstruccion historica...en fin seguiremos con otras historias en otros hilos..un fuerte abrazo a todos.
REPOSTANDO
POR FIN UN SITIO VACIO.
EPILOGO:UNA SONRISAZA
Posdata: El que quiera una chupa como esta, estilo vintage que lo diga..je,je.je
Un saludo
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#137 2014-04-19 00:47:24
- Marmol
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Enhorabuena, ya lo tienes.
Ahora a pulir todos los detalles y dejarla perfecta.
Antes de comprar los PZ 28 infórmate si son los adecuados para tu moto.
Por cierto, el atuendo parece ruso auténtico, chupa, botas, guantes etc jajajaja
Saludos
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#138 2014-04-19 10:05:20
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Eso pulir detalles...ademas la bocina no funciona.
El "atrezzo"...bua por eso no hay problema, tengo el trastero de armario. Botas de la RDA, buenisimas. Mono del ejercito holandes, barato y muy comodo.Y la cazadora, me hice con un lote de subasta de la Bundesmarine, son grises de los submarinos,mas o menos de los años 80, estan usadas pero dan el pego total...ah, la moto por cierto....es rusa.
Un saludo
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K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#139 2015-07-27 22:35:55
- bripac-363
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Hola ,al final cual era el problema por que yo ando igual que tu al principio no se apaga el chivato ni a tiros.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
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#140 2015-07-28 17:27:53
- manchi
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
¡¡Felicidades!!
Ya solo quedan los detalles y lo mejor: disfrutarla
Ural Sportsman 2011
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