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Motos rusas / INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
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#101 2014-04-10 14:09:38

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

Marmol dijo:

Buenas, lo de la terraja con los tornillos no lo entiendo.
Cómpralos del mismo paso y listo.
Hay allen de paso fino, media rosca, etc.
Compra el mismo paso.
Se trata de sustituir esos tornillos de destornillador por cabeza allen.

Aqui yo no he encontrado allen en inox de paso fino, aun asi sigo pensando lo mismo, el paso fino con inox cuando se clava es mas facil llevarse la rosca y en alumnio los surcos cuanto mas gordos mejor. Eso creo, yo por si acaso tornillo que quito agujero que convierto y ademas fijatornillos.

De todas formas si no quieres pasar un macho y lo encuentras en paso fino pues como dice Marmol ponlo, tampoco creo que se clave en exceso (si fuese a permanecer en el sitio 10 años aun).


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#102 2014-04-11 00:14:09

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

homer dijo:

Marmol dijo:

Buenas, lo de la terraja con los tornillos no lo entiendo.
Cómpralos del mismo paso y listo.
Hay allen de paso fino, media rosca, etc.
Compra el mismo paso.
Se trata de sustituir esos tornillos de destornillador por cabeza allen.

Aqui yo no he encontrado allen en inox de paso fino, aun asi sigo pensando lo mismo, el paso fino con inox cuando se clava es mas facil llevarse la rosca y en alumnio los surcos cuanto mas gordos mejor. Eso creo, yo por si acaso tornillo que quito agujero que convierto y ademas fijatornillos.

De todas formas si no quieres pasar un macho y lo encuentras en paso fino pues como dice Marmol ponlo, tampoco creo que se clave en exceso (si fuese a permanecer en el sitio 10 años aun).

No es necesario poner los tornillos INOX, pueden ser de acero normal pavonado o zincado.

Y si nos cargamos las roscas pues lo mejor son los helicoil.

Saludos


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#103 2014-04-11 09:55:50

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

Helicoil, si pero barato no es, en aquellos sitios donde se pueda rosca nueva.


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#104 2014-04-11 12:30:51

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

homer dijo:

Helicoil, si pero barato no es, en aquellos sitios donde se pueda rosca nueva.

Homer, una rusa no tiene precio. Para todo lo demás Mastercard

Modificado por Marmol (2014-04-11 12:31:26)


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#105 2014-04-11 13:26:34

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

para la rusa mastercard, porque anda que no te dejas pasta...


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#106 2014-04-11 13:45:58

pibelo
Veterano
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Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

las H.D.-BMW son mas baratas.. wink
de todas formas, a mi no me preocupa.. no tengo esa tarjeta big_smile


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#107 2014-04-12 14:04:23

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

Ya esta aqui la dinamo . Tambien compre los tornillos,sin problema. Metrica  6 de cabeza allen, tiene el mismo paso....me van a pasar el sellador y solo me queda lo del reten.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_2014-04-12_131257.jpg

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#108 2014-04-13 08:47:45

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

Jurrr!!! que rapido, no?

yo aun no he conseguido comprar nada para la rusa y tenerlo en casa antes de dis semanas largas...

Creo que tu moto y la mia se parecen bastante por no decir que son iguales (mismo modelo me refiero) pero la mia lleva tornillos de cabeza hexagonal y me parecen originales... aunque quien sabe las vueltas que habra dado... yo con el tema del sellador siento discrepar, esos tornillos con lo largos que son y teniendo bastante rosca como tienen, no tendrian por que  aflojarse... y el problema de los sellantes, es que el dia que te toque quitarlos... y creeme que te va a tocar quitarlos mas de una vez (aunque solo sea para limpiar el filtro centrifugo) te puedes acordar de los antepasados del que puso el sellante... en este caso tu... wink

Desde que ando con la rusa, me han pasado muchisimas cosas, y algunas difilmente explicables, pero los tornillos no se me aflojan... (ni a mi ni a la moto smile smile smile  )

Saludos

Carlos


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#109 2014-04-13 21:22:57

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

Sobre el sellador, hay de diferentes grados.
Nosotros usamos uno de grado medio que funciona muy bien. Si tienes buenos tornillos (con buena cabeza) los puedes quitar. A las malas te queda usar un soplete y calentarlos, así el fijador se reblandece.

Saludos


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#110 2014-04-13 21:44:03

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
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Mensajes: 323

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

En principio voy a seguir con la junta...ya que le pongo allen para mayor facilidad de sacar..si veo que hay mucha perdida de aceite..pues voy  a lo del sellador...¿rapido? estoy desesperado por sacarla del garaje...y como me meta algo entre cuerno y cuerno es que no paro. Ademas aqui la victoria si tiene varios padres...alguno putativo que anda por Valencia...
Un saludo


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#111 2014-04-13 21:44:47

jabara72
Veterano
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Mensajes: 323

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

Que es el filtro centrifugo?


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#112 2014-04-13 21:53:52

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

jabara72 dijo:

En principio voy a seguir con la junta...ya que le pongo allen para mayor facilidad de sacar..si veo que hay mucha perdida de aceite..pues voy  a lo del sellador...¿rapido? estoy desesperado por sacarla del garaje...y como me meta algo entre cuerno y cuerno es que no paro. Ademas aqui la victoria si tiene varios padres...alguno putativo que anda por Valencia...
Un saludo

JABARA72, creo que cuando hablamos de sellador nos referimos a fijatornillos, por eso digo que hay de varias durezas.

Luego está el "sellador" que es el sustituto de juntas. Éste no da ningún problema a la hora de quitarlo, y te digo por experiencia que es mucho mejor que cualquier junta. Te lo recomiendo. Nosotros llevamos todo el motor y la caja de cambios (incluso el cárter) con sustituto y ni una gota.

Saludos


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#113 2014-04-13 21:55:50

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

jabara72 dijo:

Que es el filtro centrifugo?

No tengo ni idea, creo que va al lado de la junta de la trócola jajajajaja

En mi moto hay una pieza que controla la expulsión de los gases del motor al exterior. Igual es esto.

Saludos


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#114 2014-04-13 21:57:28

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

Ah vale! ya me acojonaba! Que es el disco centrifugo? esa especie de platillo volante que va entre los engranajes? Supongo que para sacar el reten que hay tras el portaplatinos habra que quitar eso tres tornillos?

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#115 2014-04-13 22:04:31

carlosenfield
Veterano
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Mensajes: 533

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

jabara72 dijo:

Que es el filtro centrifugo?

Pues es el filtro de aceite... que en este motor es centrifugo (porque centrifuga el aceite para filtrarlo) es esa especie de plato o disco que va cogido al cigueñal... se limpia cada 8000km si no recuerdo mal... y para llegar a el, como veras tienes qje quitar todo lo que tienes quitao... igual es un buen momento para darle un repaso...

Saludos

Carlos


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#116 2014-04-13 22:08:46

jabara72
Veterano
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

Vale .Metodo de limpieza? Sera facil de sacar? me voy a bajar ahora al garaje
Muchas gracias por la info


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#117 2014-04-13 22:19:47

pibelo
Veterano
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Mensajes: 2995

Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

jabara72 dijo:

Que es el filtro centrifugo?

por inercia al giro, la fuerza centrifuga hace que el aceite tiende a desplazarse a la parte de mayor circunferencia del alojamiento (plato o polea), donde ay alojadas unas celdas o tabiques, que atrapa las impurezas que éste pueda llevar, (quedando allí atrapadas,asta que alguien lo limpie)
por comodidad y eficacia, hoy día, ya no se usa en automoción..


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#118 2014-04-13 23:12:29

Marmol
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Registrado: 2013-01-13
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

Poner una foto de ese centrifugo, nunca he visto uno.


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#119 2014-04-13 23:46:20

carlosenfield
Veterano
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

jabara72 dijo:

Vale .Metodo de limpieza? Sera facil de sacar? me voy a bajar ahora al garaje
Muchas gracias por la info

Quitas el tornillo que lleva en el centro y con cariño lo sacas... fijate bien porque lleva un chavetero...

Cuando lo tengas en la mano, tienes que abrirlo por la mitad... entonces te tienen que quedar dos platos de aluminio y entre medias un disco de chapa... y en el borde creo recordar que una junta (una torica creo)...

Para limpiarlo veras que en los dos platos de aluminio por el interior, en la zona mas exterior hay una costra negra que tienes que quitar... una vez limpio, lo vuelves a cerrar y lo montas en su sitio...

lamento no concretarte mas, pero te hablo de memorieta...

Saludos,

Carlos


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#120 2014-04-14 00:06:48

jabara72
Veterano
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.

Marmol esta un poco mas arriba en la fotos de la tapa... la cuestion es que:
1º- El reten imposible sacarlo...los tornillos que dan acceso  al reten estan muy comidos..imposible quitarlos. Se me ocurre que podria poner una junta normalilla sobre ese eje...fin ni puta idea...
2º- El plato del disco centrifujo...es una tuerca que se acopla con una llave del 14....pero no da margen para aflojarlo,por que al querer hacer fuerza...pues gira todo el mecanismo...conclusion que no pude aflojar la tuerca. Hice fuerza con el pie sobre la palanca de arranque...pero ni aun en esa forzada postura logre que la tuerca se aflojase..
Soluciones? De alguna manera hay que evitar que el mecanismo del engranaje gire..vamos digo yo
Pongo las fotos:
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_2076.jpg


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_2075.jpg


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