Motos rusas
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#61 2014-04-01 10:44:43
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Soy como los de la Infanteria de Marina, todo lo que toco lo rompo.
Juas,juas
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#62 2014-04-01 21:48:17
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Aqui el "genio" de la electricidad sovietica, que efectivamente encontre el cable gris...que por supuesto estaba, pero en vez de parar en el R de la dinamo, lo lleve directito al R del regulador...fantastisca pifiada, que me ha hecho quitar de nuevo el deposito, con el numerito de la gasolina etc,etc,etc...
Hoy lo intentare colocar en su sitio...hay Dios, dale a Homer paciencia!!!!
Un saludo
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#63 2014-04-01 23:20:06
- carlo8s
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Animo, que ya está prácticamente lista...!!!
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#64 2014-04-02 10:55:29
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
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#65 2014-04-02 11:14:28
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
edito por no repetir, mediciones realizadas. ¿veis algo raro?
Con el tester y contacto quitado. Mide voltajes y apunta
- Entre 7 y 8. 6.08 bateria ok
- Entre 7 y 2. 0 correcto
- Entre 7 y 3. 0 correcto
- Entre 7 y 5. 0 correcto
- Entre 8 y 6. 6.04 correcto
- Entre 8 y 4. 6.03 correcto
- Entre 8 y 1 6.04 correcto
Da el contacto y mide:
- Entre 7 y 8. 5.88 correcto ha bajado 0.3V de consumo de la dinamo
- Entre 7 y 2. 2.29 Estas tres mediciones me mosquean
- Entre 7 y 3. 2.20
- Entre 7 y 5. 2.19
- Entre 8 y 6 5.78
- Entre 8 y 4. 5.78
- Entre 8 y 1. 5.78
Otra cosa que me mosquea es que al poner el contacto entre - de bateria y dinamo solo da 3.9
Con la moto arrancada:
- entre 7 y 3 a relenti y acelerada (2 mediciones)
- entre 7 y 5 a relenti y acelerada (2 mediciones)
No te asustes si algunas dan cero, tiene que darlas, con esto comprobamos todos los cables y que todo funciona, anota todas las mediciones.
Modificado por homer (2014-04-02 13:34:35)
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#66 2014-04-02 16:09:12
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Vale. Ya hice el provisional del deposito y a mas tardar hoy por la noche le pondre gasolina y probare.
Si veo que no arranca (que hasta ahoar a la primera iba) pues entonces es lo de esos voltios que no llegan a la bobina...y si arranca...pues como tu dices lo importante es que cargue.
Un saludo.
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#67 2014-04-02 19:18:21
- jabara72
- Veterano
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Como no aguantaba mas me escape al garaje aprovechando que la mujer y la cria se iban a dar un paseo...la moto arranca a la primera... medi en la R de la dinamo y salian lecturas ridiculas 0,244 V y en la R del regulador igual no llegaba a un voltio arrancada y acelerando...note que al poner el contacto se oia muy muy levemente la bocina...como un ic seco. Asi que repase el pulsador y todo estaba correcto.
Volvi a arrnacar u volvi a medir en los mismos sitios. Aumento de voltios 2,2 V en relenti ya a media acelerada hasta 4 V. No mas. La bocina no funciona y la bateria esta dando 5,94.
Hice una ultima comprobacion con contacto la bobina da 5,85 V...luego algo pasa en al bocina o sus inmediaciones...o la dinamo no va.Por la noche mas.
Un saludo
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#68 2014-04-02 23:43:55
- Marmol
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Vamos aver, nosotros después de casi 700 km en el rayo blanco tenemos problemas de falta de carga al ralentí. La carga no comienza hasta que la moto está bastante acelerada.
Repasando el regulador parece bien, falta mirar las escobillas de la dinamo, que pensamos pueden estar sucias.
Jabara, empieza comprobando la dinamo como motor, así verás si está OK, si la conectas como motor y gira bien, suelta y con bastante fuerza la dinamo esta OK, si gira pero poco o con poca fuerza algo falla, escobillas, rotos o electroimán.
Una vez la dinamo te aseguras que está OK la montas en la moto y con la moto arrancada debe dar buen voltaje, por el tema del magnetismo residual debe funcionar mas o menos, mide los voltios, no se cuanto debe ser pero creo que del orden de algo más de 4 para que el regulador empiece a trabajar y a excitarla.
Si puenteas E con masa la excitas a lo bestia y debe dar mucho voltaje, cuidado que porque pienso que la podías quemar si te pasas de tiempo. Para comprobar que la dinamo produce la intensidad adecuada además del voltaje puedes conectar una lampara (la de luz larga y corta) entre masas y la R de la dinamo. Si excitas E y la lampara va bien o muy fuerte y la fundes la dinamo está OK
Si la dinamo esta OK, el problema lo tienes en el regulador. Ahí ya me pierdo porque si es mecánico es súper complejo y si es electrónico ni te enteras. Algunos electrónicos como dice Homer necesitan un cambio de conexiones en la dinamo, asegurare de que así sea.
Te dejo lo que me escribió Piotr para polarizar la dinamo, házlo no se que con tanta prueba se haya despolarizado metiendo positivo donde tiene que ser masa.
"""Si tu moto llevaba positivo a masa, lo único que hay que hacer es repolarizar la dinamo que es un proceso fácil y rápido
con la dinamo instalada en su sitio en la moto y la batería conectada con negativo a masa - primero desconectas los cables de los dos bornes de la dinamo, luego puentes el borne E con masa, arrancas la moto, la pones en las revoluciones medias y puenteas el borne R con el positivo de la batería para un segundo (literalmente UN segundo para no quemar la dinamo) y está
si hace falta, repites el proceso
si no estás seguro sobre la polarización de la dinamo, puedes hacerlo de todas maneras pues si ya está polarizada con negativo a masa - no pasará nada"""
Espero que los dos podamos arreglar el tema de la carga.
Saludos
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#69 2014-04-03 11:17:13
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Gracias, Marmol.
Seguire estos pasos:
1º- Desconectare los cables que van a la bocina. y probare.
2º- Tambien hare mediciones en el pulsador.
3º- Si no es de eso..fuera dinamo ya hacer la prueba motor
Un saludo
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#70 2014-04-03 13:32:53
- jabara72
- Veterano
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Se volvieron a hacer las mediciones dudosas y no arrojaban ni un voltio. Sin bocina lo mismo voltaje infimo...con lo cual se procede a retirar la dinamo aflojando la abrazadera y quitando la S que hace de masa. Una vez fuera se comprueba la continuidad ente R y carcasa, R y E y E y Caracasa.Las tres pitan. asi que pasamos a al prueba motor.
Un saludo
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#71 2014-04-03 15:19:48
- carlosenfield
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Buenas, Marmol... a ralenti, no carga ninguna dinamo... esta es una de las razones por las que se inventaron los alternadores... otra cosa es que necesites acelerar mucho para que cargue...
Tambien hay que tener en cuenta que la dinamo en perfectas condiciones da la increible potencia de 65w, esa potencia con el faro encendido y las luces de posicion, mas el consumo de la bobina... ya andamos ahi ahi... Yo llevo recorridos unas 6 o 7 veces tus km, por el dia circulo solo con las luces de posicion y la lampara de carga va siempre apagada, salvo que pare en algun semaforo o algo asi... donde irremediablemente se enciende... si llevo la bateria algo descargada, cuesta mas apagar la luz... ya que la bateria tambien se "chupa" unos cuantos vatios, y la dinamo da lo que da... pero no tengo mayores problemas... yo llevo regulador electronico, ya que el mecanico no consegui ajustarlo y creo que estaba medio quemao... Los reguladores electronicos funcionan algo mejor que los mecanicos y se consigue algo mas de rendimiento desde menos revoluciones... perobla dinamo va como va... de todas formas si hay que acelerar mucho se me ocurren al menos tres razones:
1. bateria muy descargada.
2. regulador (mecanico) mal ajustado.
3. Algunos de los bobinados del rotor de la dinamo cortocircuitados o abiertos, lo que limita la capacidad de generacion de este y obliga a acelerar mas pa conseguir lo mismo...
Esto es lo mucho o poco que puedo aportar sobre dinamos... basicamente es mi experiencia al respecto...
saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#72 2014-04-03 22:29:18
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Gracias Carlos.
Hoy asesorado por Homer hice la prueba de motor de la dinamo conectandole 12V. Se aprecia claro que algo no va bien. Para empezar deberia de tener mas fuerza, y si se mueve pero no como deberia. Al recibir el chispazo de una bateria de 12 v deberia por lo menos dar un salto en el suelo y ni se movio. Hace un taca-taca-taca todo el rato y se nota que el piñon tiene holgura y se mueve facilmente con solo tocarla con el meñique. Asi que empeze el desmontado, y se ve que esta en un estado muy lamentable y sucio,hasta que no quite todo no vere que pasa, pero me temo que algo se rompiese dentro.
Un saludo
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#73 2014-04-03 23:21:48
- Marmol
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Jabara72, ya somos dos.
Hoy hemos sacado la dinamo y las escobillas y las delgas estaban bien.
Hemos hecho la prueba motor y no mueve.
El electroimán si funciona, pero me temo que el rotor esta cascado. Con más tiempo lo veremos pero lo mas seguro es que hable con Piotr para poner una dinamo nueva porque esta tiene el cuerpo trasero no muy alineado por un golpe de algún ruso.
Ya veremos como lo arreglamos, esperemos que no salga muy cara la broma.
Saludos
Modificado por Marmol (2014-04-03 23:22:42)
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#74 2014-04-04 00:23:03
- carlosenfield
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Buenas, por lo que contais parece que ambos teneis la misma averia y tiene toda la pinta de ser el rotor que esta muerto... parece que esto es algo tipico... a mi me toco cambiarla nada mas arrancar la moto...
yo le compre a Piort una usada revisada que es la que llevo y funciona de p.m. aunque se puede cambiar solo el rotor si es lo que esta roto...
suerte...
Carlos
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#75 2014-04-04 18:33:41
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Carlos en vista de que algo se ha roto dentro de la dinamo (pues caen trozos) y es imposible quitar la carcasa y el tiempo apremia. Hemos tomado las siguintes decisiones, que creo son de lo mas sensato.
1º- gracias a Carlos, mi compi de desventuras y aventuras en La Coruña tenemos una dinamo de respeto que vamos a probar en mi moto...para salir de dudas de una vez.
2º- Adquirir otra dinamo nueva que ya esta en marcha.
Una vez mas; Homer un diez .
un saludo
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#76 2014-04-05 14:39:37
- Marmol
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
jabara72 dijo:
Carlos en vista de que algo se ha roto dentro de la dinamo (pues caen trozos) y es imposible quitar la carcasa y el tiempo apremia. Hemos tomado las siguintes decisiones, que creo son de lo mas sensato.
1º- gracias a Carlos, mi compi de desventuras y aventuras en La Coruña tenemos una dinamo de respeto que vamos a probar en mi moto...para salir de dudas de una vez.
2º- Adquirir otra dinamo nueva que ya esta en marcha.
Una vez mas; Homer un diez .
un saludo
Pues entonces somos dos a comprar una dinamo nueva, bueno nueva no existen, me ha dicho piotr que tiene que se NOS y no pude garantizar que funcione, la puede probar como motor pero ya está.
Desconozco si las de CJ valen y cual es su calidad.
Por si las moscas he pedido una a Piotr NOS a ver que tal.
Saludos
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#77 2014-04-06 18:30:04
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Espero que se solucione Marmol.
Por mi parte decir que la prueba con la dinamo prestada por nuestro compañero forista Carlos8 ha sido un completo fiasco...
Aunque asesorado por Homer se ve que la inexperiencia le hace a uno estas malas pasadas.
Me baje al garaje totalmente convencido de que la cosa iba a acabar bien (incluido elc casco de la moto), craso error.
1º- Coloque la dinamo y las lecturas eran las mismas 0,5 V
2º- Como Homer me advirtio estaba mal colocada
3º-La coloque bien, pero en el acto se escucho un ruido extraño y como no habia ni quitado la mano del contacto, corte enseguida, saque la dinamo pero el piñon se quedo dentro...es decir que la tuerquita se salio por falta de pasador y se colo para dentro del motor...vamos para dentro.
Con lo cual no se si al dinamo funciona y ademas tuve que acometer la operacion (fallida) de sacar la tapa.
Tiene 12 tornillos, que al sacar cada uno rugieron de dolor, y aun asi no puedo sacarla. Se mueve,y tiene holgura pero no sale. ¿que mas tengo que sacar? ¿algun tornillo en el distribuidor?
Lo que esta claro es que por novato, no me fije en que la dinamo no tenia ese pasador en la tuerca....consecuencia: otra semana o quizas dos en dique seco...
He de reconocer que llegue a casa hecho polvo...
Un saludo
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#78 2014-04-06 19:14:47
- Marmol
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
La has hecho buena amigo, el no poner el pasador no te volverá a pasar.
Supongo que no se te habrá enganchado entre los piñones de la distribución?
Te vas ha conocer el la mecánica de la moto de primera.
Saludos
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#79 2014-04-06 19:17:40
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Creo que no hay daño mecanico.Apague enseguida y vi la tuerca intacta...pero al querer cogerla...se colo para dentro.
Tenemos duda si tenia el pasador.Yo creo que no solo fue un zumbido y nada mas.
¿como se saca la tapa?
Un saludo
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