Motos rusas
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#1 2013-10-08 23:12:53
- grizzly
- Motociclista
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EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Buenas noches.
Hace tiempo que solicite ayuda y Astur13 me lo soluciono.
La duda que tenia era poner una bateria en el maletero y el me soluciono dicho problema.
La duda que tengo ahora es que quiero ponerle algun extra como un mp3 y un faro de iluminacion adicional en el side.
¿De que amperios he de poner la bateria?.
Me imagino que ya no seran de 18. Habra que ponerle de mas amperaje.
Gracias por despejar mis dudas.
Rafa
Fuerza y honor
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#2 2013-10-08 23:51:55
- Marmol
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Pues supongo que si el faro no es muy potente y el equipo tampoco no deberías de tener problemas con la batería de 18 Ah salvo que lo uses mucho con el motor parado o a ralentí.
Todo depende de cuanto gasten los elementos adicionales y de cuanto produzca el alternador.
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#3 2013-10-09 12:24:49
- Ovidio
- Veterano
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Si el alternador está bién no debes tener ningún problema sea como sea la batería, ya que va a producir más de lo que vas a consumir. El tamaño de la batería solo te va a servir para saber cuanto tiempo puedes estar consumiendo con la moto parada.
Si el alternador produce más de lo que se consume (como debe ser), cuando arranques volverás a cargar la batería. Tardará más cuanto mayor sea, y a cambio tendrás la ventaja de tener mas amperios almacenados para poder usar a moto parada.
El tamaño de la batería no influye para nada en el funcionamiento del vehículo. Lo que hay que preguntarse siempre, es si el alternador es capaz de producir el consumo que le vamos a exigir.
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#4 2013-10-09 18:15:13
- grizzly
- Motociclista
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Buenas tardes.
Muchas gracias a los dos por vuestra informacion.
El faro es un faro nomal de moto, como los que llevan los sides Harley. Y el reproductor de musica es el mismo que podemos llevar en cualquiera de nuestros vehiculos.
Muchas gracias a los dos por aclarar mis dudas.
Rafa
Fuerza y honor
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#5 2013-10-09 19:27:37
- Ovidio
- Veterano
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Si te gusta cacharrear con watios, y la Ural se presta a irle poniendo cositas hasta que parezca un arbol de navidad, es muy bueno disponer de un amperímetro con cero en centro de escala:
http://www.ebay.es/itm/AMPERIMETRO-30A- … t_25wt_798
Este cacharro (facilísimo de instalar), te indica permanenetemente si el conjunto está cargando (aguja a la derecha), o si está descargando mas de de lo que carga (aguja a la izquierda).
Es recomendable en todos los casos porque a veces se dá que se escacharra el alternador, o un cable del mismo, o le pones mas extras de lo que puede alimentar el alternador, y mientras se vá descargando la batería, tu no te enteras hasta que está descargada del todo.
Para montarlos hace falta un soporte o capilla:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=cap … sacat=9800
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#6 2013-10-10 01:47:32
- grizzly
- Motociclista
- Ubicación: Redovan (Alicante)
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- Mensajes: 139
Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Buenas noches.
Gracias Ovidio, sigo tomando nota.
Como sabes la Ural como la mia lasbaterias que utiliza son de 18 ah. ¿Se pueden conseguir hasta 30 ah sin que el motor de arranque sufra por tanto amperio?.
Rafa
Fuerza y honor
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#7 2013-10-10 05:09:11
- Ovidio
- Veterano
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Veamos:
No es complicado pero hay que entender el lio. El Amperio no es una unidad de capacidad, sino de consumo.
Lo que va entre lineas te lo lees y luego lo olvidas.
-----------------------------------
La unidad de capacidad es el Qulombio que equivale a un Amperio/segundo.
Esa unidad es tan grande que no se utiliza en automoción porque no es práctica. Sería como medir el ancho de una lavadora en kilómetros.
En automoción, se utiliza como medida de capacidad el Amperio/hora (no tiene nombre y por eso se llama así: Amperio/hora ó A/h) que es 3.600 veces menor que el Qulombio (una hora tiene 3.600 segundos)
-------------------------------------
Dicho esto, las batería no tienen de capacidad 18 A, sino 18A/hora.
¿que quiere decir esto?. Pues que una batería tiene capacidad para aguantar un consumo de 18 Amperios durante una hora. ¿Y si estoy gastando solo 9 Amperios? Pues si es capaz de aguantar 18 A en una hora, si solo consumo 9, (la mitad), pues aguantará el doble: 2 horas
¿y si consumo 36 A? Pues como gastas el doble, solo aguantará la mitad: media hora.
Sabiendo cuanto tienes de capacidad (Amperios/hora) en nuestro caso 18 A/h, y sabiendo el consumo (Amperios), puedes calcular cuanto tiempo te durará la batería hasta agotarse.
Si tu cacharro te da los Watios (W), es fácil pasar el consumo a Amperios dividiendo por los voltios (en nuestro caso 12V). Una bombilla de 55W 12V tendrá un consumo de 55/12=4,58A.
Ya que sabemos esto, cuando veas una bombilla de 5W 12V, ya sabes que es lo mismo que una bombilla de 0,4A (5/12=0,4).
Piensa en un depósito lleno de agua, y un grifo para vaciarlo
La cantidad de agua en el depósito es la capacidad (A/h), y el tamaño del grifo es el consumo (A). Si el consumo es el doble, el depósito te aguantará la mitad de tiempo.
Fijate que todo el tiempo estoy hablando de consumir de un depósito (la batería) sin contar que cuando el motor está en marcha, se está cargando el depósito.
Piensa en el mismo ejemplo de antes, depósito y grifo (osea batería y consumo), pero que al mismo tiempo estoy recargando el depósito con una manguera (alternador). Si la manguera echa menos de lo que sale por el grifo, el depósito terminará por quedarse sin agua (batería lista). Si el deposito es mayor, aguantará mas, pero al final terminará por quedarse vacío.
Si la manguera echa mas agua de la que sale por el grifo, da igual el tamaño del depósito (capacidad de la batería), porque o está lleno, o se terminará por llenar.
La batería no "rebosa", porque para eso está el regulador, que cierra la manguera cuando el depósito está lleno.
Por eso te comentaba en el post anterior que lo importante es controlar que el consumo (grifo) no sea mayor que la carga (manguera).
Si tienes el grifo mas abierto que la manguera, un depósito grande (batería gorda) te aguantará mas tiempo que uno chico, pero si no cierras el grifo se terminará vaciando.
Para ver que consumo puedes hacer, no pienses nunca en el tamaño del depósito: piensa en el tamaño de la manguera.
Como dato y si tu Ural es de la nueva hornada, creo que el alternador es de 700W, es decir 700/12=58A.
No se si te he aclarado algo, o has decidido que no vuelves a preguntarme nunca más.
Para lo que pueda valer aquí estamos.
Un saludo
Modificado por Ovidio (2013-10-10 05:10:35)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#8 2013-10-10 08:51:10
- berlingo
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
100% perfecto todo lo explicado por Ovidio, salvo un pequeño matiz.
No podemos "vaciar todo el depósito" cuando "no está entrando por la manguera". La capacidad del depósito sí que son 18 pero según vamos vaciando vamos teniendo una pérdida de tensión (ésto no ocurre con "el agua"), con lo cual la capacidad "util" se ve mermada en gran medida. Quizá en un 50 o 60%. Es decir, que aunque estemos consumiendo (sin entrar agua por la manguera) 1 Ah, nuestro aparato no funcionará durante 18 horas, dejará de funcionar o funcionará incorrectamente mucho antes.
Respecto a lo que has preguntado del arranque, no hay absolutamente ningún problema porque la batería sea de más capacidad en Ah, como bien ha dicho Ovidio es capacidad "de almacenaje".
Hay otra indicación en las baterías (en las de coche suele ir mejor indicado) que se refiere a la cantidad de corriente que es capaz de suministrar en un "tirón" fuerte sin una caída de tension que afecte al consumible, el ejemplo más claro es cuando le damos al motor de arranque, que es lo que chupa de verdad y exige a la batería. Las pequeñas de coche suelen estar catalogadas (según normas sae u otras) como 350 0 420 A, las medianas que se usan para un diesel normalito 640A y las grandes 800A.
Por tanto, una batería comercial de coche normalito sería por ejemplo 12V 70Ah 640A.
Modificado por berlingo (2013-10-10 08:52:34)
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#9 2013-10-10 08:58:39
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
grizzly dijo:
Buenas noches.
Gracias Ovidio, sigo tomando nota.
Como sabes la Ural como la mia lasbaterias que utiliza son de 18 ah. ¿Se pueden conseguir hasta 30 ah sin que el motor de arranque sufra por tanto amperio?.
Rafa
vaya, cuanto razonamiento que as logrado y eso, que ya te había solucionado el problema de la batería Astur
Amigo Grizzly, 1º di que moto tienes..
por conversaciones por tlf. contigo, hace ya algún tiempo, creo recordar que posees una Ural_imz-8103.
dicho sea de paso una 650, yo creo que con una de 12-14 Ah seria suficiente, ya que no posees arranque eléctrico
claro, que si le quieres poner una de 75 Ah.........
solo tendrías el inconveniente de acomodarla en el chasis y
PD. todavía no me as comentado, como as quedado con la representación de la marca
un saludo
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#10 2013-10-10 10:15:06
- Greg
- Veterano
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- Mensajes: 2769
Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Buenos días.
La ‘fórmula’ para aprenderse de memoria las unidades eléctricas es un ‘chascarrillo’ que contábamos de pequeños, a saber.
“Un AMPERIO y un FARADIO se fueron a dar un VOLTIO, se metieron en un VATIO, se dieron por CULOMBIO y salió un OHMIO”
Jejeje...
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#11 2013-10-10 12:07:42
- grizzly
- Motociclista
- Ubicación: Redovan (Alicante)
- Registrado: 2009-03-05
- Mensajes: 139
Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Buenos dias.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, a los dos.
Tanto la explicacion acuatica de Ovidio como la tuya Greg me han quedado muy claras y fresquitas ja ja.
Lo tengo muy claro ahora.
GRACIAS MAESTROS.
Rafa
Fuerza y honor
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#12 2013-10-10 12:09:41
- grizzly
- Motociclista
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- Mensajes: 139
Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Hola Pibelo.
tengo una Ural Tourist 750 del 2003.
Con la representacion te mande un mensaje. Pero muy buenas palabras, han pasado las jornadas de modelismo y todavia estoy esperando que me cojan el telefono y por lo menos me den explicaciones.
Un abrazo.
Rafa
Fuerza y honor
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#13 2013-10-10 13:22:36
- Ovidio
- Veterano
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- Registrado: 2010-09-21
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
berlingo dijo:
............según vamos vaciando vamos teniendo una pérdida de tensión (ésto no ocurre con "el agua"), con lo cual la capacidad "util" se ve mermada en gran medida. Quizá en un 50 o 60%. Es decir, que aunque estemos consumiendo (sin entrar agua por la manguera) 1 Ah, nuestro aparato no funcionará durante 18 horas, dejará de funcionar o funcionará incorrectamente mucho antes......
Intentaba solo aclarar las ideas, sin meterme en todos los pormenores (resistencia interna, consecuente descarga en vacío, pérdida de capacidad... etc etc.)
Si solo le sacas el 50%-60% de la carga a la batería, es que o la tienes vieja, o que te salió mala desde el principio.
El efecto que comentas de pérdida de tensión conforme se descarga, no debería notarse de forma apreciable. La relación de carga-voltaje es el siguiente (así están tarados los instrumentos de medida):
12,7V 100%
12,4V 75%
12,2V 50%
12,0V 25%
Por debajo de 11,9 voltios indicará una batería totalmente descargada
Como se puede comprobar, la diferencia es muy dificil de apreciar, y la batería estará útil hasta el final. Otra cosa es que la batería sea marca "La Cometa" y de los 18A/h que dice que tiene, solo tenga 12, o que la batería esté a media vida y solo sea capaz de almacenar 9A/h de los 18 nominales.
Por cierto y como curiosidad, decirte que en el caso del depósito, también ocurre que conforme se vacía, baja el nivel y disminuye la presión en el fondo, y consecuentemente disminuye el caudal de nuestro grifo. Eso sí, ocurre de forma casi inapreciable como en el caso de las baterías.
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#14 2013-10-10 13:37:14
- calcetines
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
I si le montamos una radio de bakelita??
Los pedos no pesan.
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#15 2013-10-10 15:09:29
- berlingo
- Veterano
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Ovidio, estamos de acuerdo en todo, pero creo que efectivamente la tabla que muestras es orientativa y sobre la que se trabaja siempre con los aparatos de medición, pero se refiere más a lo que yo llamaba "capacidad útil", ya que por debajo del voltaje nominal no se debe trabajar. En el etiquetado todas hablan de capacidad nominal, pero si quieres haz la prueba con un consumidor y una batería nueva y de calidad y verás como cuando hayas consumido el 50 o el 60% de la capacidad nominal ya te marca 12V o menos... Y el equipo de medida te la marca como descargada, y con buen criterio.
Aparte, como bien aclaras, de que van perdiendo capacidad por la "sulfatación" interna de las placas, sobre todo si se las somete a descargas profundas (en el caso de baterías de plomo que es el que nos ocupa).
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#16 2013-10-10 18:28:07
- Ovidio
- Veterano
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Efectivamente, como aeromodelista, una de nuestros principales caballo de batalla es el estado de las pilas o baterías, y más ahora con la puesta de moda de los nuevos motores eléctricos. Los cargadores que utilizamos permiten hacer cargas, descargas o incluso ciclos para despertar pilas dormidas. Por el sencillo procedimiento de aplicar una descarga conocida (consumo), y medir el tiempo que tarda en alcanzar el voltaje equivalente al vaciado total, el cargador determina la capacidad (A/h) que tenía la pila dentro. En efecto y como tu bién dices, es la única forma de saber cual es la capacidad de la batería. El votaje te permite saber si la batería esta al 25% al 50% o al 100%, pero no cuanto es ese 100%.
En pilas de buena calidad de 3´3 A/h he llegado a medir descargas igual al nominal, pero en pilas mas baratitas, es frecuente encontrar valores sobre 2,2-2,5 A/h, que es un 66% del nominal. Unas que compré de oferta el LIDL (mara TRONIC), las tiré directamente después de medir la capacidad (andaban por el 25% del nominal).
En baterías buenas nuevas (Varta, Exide, Sonnenschein, Odyssey, etc) he medido valores de descarga muy cercanos al nominal (90 al 100%). Las Tudor, si no han mejorado, dudo que lleguen al 75% del nominal.
Evidentemente con el uso, la sulfatación va disminuyendo la capacidad de la batería, de forma que la misma batería, se comporta como una mas chica, aunque durante el ciclo de descarga se comportará igual en relación con el voltaje.
100% 50% 25%
Nueva 18A 9A 4,5A
Media vida 10A* 5A 2,5A
Votaje 12,7V 12,2V 12V
* Este es un valor supuesto, utilizado como ejemplo.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#17 2013-10-10 21:18:36
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Clavado al milimetro.
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#18 2013-10-10 23:51:20
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
A mi me ha dado bsçastante lata la batería china que compré, pero al final mi padre a comprado un cargador del Aldi por 20 € que es una caña y ha cargado la batería perfectamente.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#19 2013-10-11 06:03:47
- Ovidio
- Veterano
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Marmol dijo:
A mi me ha dado bsçastante lata la batería china que compré, pero al final mi padre a comprado un cargador del Aldi por 20 € que es una caña y ha cargado la batería perfectamente.
Saludos
Ojo al parche marmol. Un cargador lo único que puede hacer es cargarte la batería al 100%. Otra cosa es que ese 100% sea la mitad de lo que tu esperas. Una batería de 18 A/h de mala calidad (o vieja) se cargará al 100% a lo peor con 4-7 ó 10A (vaya Vd a saber). Un buen cargador no remedia una mala (o vieja) batería.
Un slaudo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#20 2013-10-11 09:07:52
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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Re: EQUIPO DE MUSICA Y EXTRAS
Ovidio dijo:
Marmol dijo:
A mi me ha dado bsçastante lata la batería china que compré, pero al final mi padre a comprado un cargador del Aldi por 20 € que es una caña y ha cargado la batería perfectamente.
SaludosOjo al parche marmol. Un cargador lo único que puede hacer es cargarte la batería al 100%. Otra cosa es que ese 100% sea la mitad de lo que tu esperas. Una batería de 18 A/h de mala calidad (o vieja) se cargará al 100% a lo peor con 4-7 ó 10A (vaya Vd a saber). Un buen cargador no remedia una mala (o vieja) batería.
Un slaudo
El problema ovidio es que no teníamos cargador de 6 V jajajajja, y le dimos un poco de carga con el de 12 y con la propia moto, pero no la cogía bién.
Este de 6 parece que la ha cargado bien, despacito y bien.
Saludos
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