Motos rusas
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#1 2013-08-19 21:48:36
- astur13
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mezcla de aceites
Normalmente no se debe mezclar aceites de diferente tipo pues pueden llegar a descomponerse entre ambos y si son del mismo tipo pero de diferente viscosidad puede ser que se deposite algún residuo quimico en el carter, si bien hay algunos sinteticos que dicen ser compatibles con cualquier mineral sin producir reacciones adversas.
Pero como norma general:
1/Jamás mezclar aceite monogrado con multigrado.
2/No mezclar sintetico con mineral o semisintetico.
3/ No mezclar por ejemplo un mineral para uso "racing" con otro para uso "normal".
4/ Se pueden mezclar dos aceites del mismo tipo, en este caso "sintetico" y diferente viscosidad( 0w40 con 5w40 ó 5w50), la respuesta es SÍ, el resultado será una viscosidad que estará entre las dos, dependiendo de la proporción de la mezcla. Y si tienen igual viscosidad y de marca diferente igualmente son miscibles, por ejemplo que tengamos que rellenar y no encontremos de la marca que utilizamos normalmente.
(Sacado de la web de CASTROL)
¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos?
Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos.
Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor
Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original.
(REPSOL)
¿Se pueden mezclar dos lubricantes en un mismo motor?
Todos los lubricantes del mercado (motor de gasolina o diésel, minerales o sintéticos) se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.
(BP)
¿Mezclar los aceites?
Si, pero para obtener el máximo rendimiento de su motor, le aconsejamos mezclar lubricantes con las mismas especificaciones. No deben mezclarse lubricantes sintéticos y minerales.
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#2 2013-08-20 13:26:22
- manchi
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Re: mezcla de aceites
Buen aporte.
Pero a mi ya me lo explicó un veterano mecánico hace muchos años, cuando le pregunté (no recuerdo por que motivo) sobre el mezclar aceites, me respondió algo así como:
"Mira, hijo, esto es como la leche de la vaca, cada vaca da una leche y luego las mezclan todas y tu te las bebes, ¿no? ¿y te pones malo o te pasa algo?"
También tengo un amigo, propietario de taller de coches, que se cambia el el aceite de su coche con lo que saca escurriendo los envases que vacía al cambiar a los clientes (envases vacios pero que todavía se pueden escurrir para sacar algo), sin importar por supuesto el la mezcla resultante. Y nunca se le ha fastidiado el coche.
Ural Sportsman 2011
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#3 2013-08-20 19:23:55
- astur13
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Re: mezcla de aceites
"¿Cuál sería el efecto si mezclo aceite sintético para engranajes con aceite mineral para engranajes?"
El efecto va a depender del tipo de básico sintético que fue mezclado con básicos minerales. Los básicos sintéticos del tipo polialfaolefinas y diésteres pueden ser mezclados con básicos lubricantes minerales, lo cual se hace regularmente para crear “mezclas” de productos.
Las bases sintéticas del tipo Polialquilén glicol (PAG) no deben ser mezcladas con ningún otro tipo de básico lubricante a menos que se utilicen fluidos de barrera específicos para minimizar el impacto de incompatibilidad. Cuando los PAG son mezclados con otros lubricantes, normalmente se generan reacciones muy negativas (lodos y residuos pegajosos) que requieren de un esfuerzo adicional para lavar, limpiar y corregir el problema.
Aún si los básicos lubricantes son compatibles, existe la posibilidad de que los aditivos utilizados para generar las propiedades de desempeño del lubricante entren en conflicto, dando como resultado una pérdida de la efectividad del lubricante.
Antes de realizar una mezcla intencional de lubricantes, es aconsejable realizar pruebas de desempeño como por ejemplo filtrabilidad, estabilidad a la oxidación, liberación de aire y demulsibilidad.
Recuerde, los lubricantes de hoy día son productos sofisticados, formulados para cumplir los requisitos de lubricación de los equipos de tecnología reciente. El viejo dicho de “aceite es aceite” no se puede seguir usando. El mezclar lubricantes está lleno de peligros – para su equipo, su negocio y su billetera. Cuando tenga dudas, no mezcle aceites diferentes. Si esto ocurre accidentalmente, solucione el problema inmediatamente.
No tenga miedo de llevar a un experto a su planta, bien sea el fabricante del aceite, el proveedor de aditivos o un consultor independiente. Sus respuestas a una situación donde se han mezclado diferentes lubricantes van a depender de los productos mezclados, la aplicación final, la concentración relativa de los productos en la mezcla y del volumen total involucrado.
En su forma menos severa, la mezcla de lubricantes puede llevarlos a una pérdida de su desempeño. La mezcla de aceites sintéticos y aceites minerales de motor con el mismo nivel de desempeño API no va a dañar su motor, pero se pierden todos los beneficios de desempeño que se esperan de un sintético. Del otro lado del espectro, mezclar un aceite de turbina típico con un aceite hidráulico antidesgaste usado en una bomba hidráulica puede significar un desastre. Se pueden generar depósitos que incrementarán el desgaste y el taponamiento de los filtros.
Se pueden realizar pruebas sencillas para confirmar problemas con mezclas de lubricantes sin tener el acceso formal a un laboratorio de lubricantes. Caliente una mezcla de aceites o dos aceites a los cuales se requiere conocer si son compatibles y examine su claridad. Si la mezcla se torna turbia, esos aceites no son compatibles. Para corroborar, colóqueles una pequeña cantidad de agua, mezcle completamente y continúe calentando. Deje la mezcla en reposo por algunas horas a temperatura ambiente. Si se forma un depósito sólido en la mezcla, no son compatibles
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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