Motos rusas

Motos rusas / Radios Rueda Trasera

#1 2013-08-10 23:53:47

carlosenfield
Veterano

Radios Rueda Trasera

Buenas,

Pues eso, desde que voy andando con la moto, llevo ya algo mas de 2000km, he roto ya seis radios de la rueda trasera... me quede con unos cuantos viejos, cuando monte las llantas, pero veo que tendre que buscar y comprar mas... teniendo en cuenta que solo me he metido por un par de caminos y con cariño, esto no me parece ni medio normal... por lo que supongo que otra vez mas se vuelve a demostrar la calidad de los repuestos...  todos se rompen por el mismo sitio... por el codo...

Alguna sugerencia?

Saludos
Carlos

MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

#2 2013-08-11 10:07:23

pibelo
Veterano

Re: Radios Rueda Trasera

pues si, estas motos "eran" en su tiempo unas buenas motos.
ahora y después de sustituir las diferente piezas por recambio de, no se sabe que procedencia y calidad.. son lo que son.. una vuelta y al taller
ojo !! tensa muy parejo y con moderación, si un o dos radios seguidos, están mucho mas tensado que los otros (no te acusa el descentrado de la llanta pero), estos sufrirán mas fatiga y terminan rompiendo..

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#3 2013-08-11 12:10:41

carlosenfield
Veterano

Buenas,

Pues es una pena... habra que intentar buscar recambio de calidad... y proveedores un poco serios, aunque lo veo complicadillo... no me parece razonables los plazos de entrega de la mayoria de ellos... o la falta de respuesta cuando lo que suministran o es incorrecto o es una m... aunque alguna honrosa excepcion hay...

Me apunto tu consejo Pibelo, cuando desmonte para poner estos ultimos rotos, les pegare un repaso a todos y veremos como queda...

Saludos
Carlos

#4 2013-08-11 13:17:39

Andrius
Veterano

pues no creo que haya mucho donde elegir, sota caballo y rey.
además , si todos provienen de la misma fuente...pues no se como lo vamos a hacer.
yo de momento estoy tirando de repuestos viejos que tenia de cuando compre la moto, pero en breve, tendre que probar las delicatessen del mercado.
por lo menos hay de todo, yo alucino cuando veo los catalogos por internete.
el antiguo importador de ural/dnpr todavía tiene algún repuesto antiguo para esos modelos.
andrius.

Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

#5 2013-08-11 16:06:46

Marmol
Veterano

Andrius dijo:

pues no creo que haya mucho donde elegir, sota caballo y rey.
además , si todos provienen de la misma fuente...pues no se como lo vamos a hacer.
yo de momento estoy tirando de repuestos viejos que tenia de cuando compre la moto, pero en breve, tendre que probar las delicatessen del mercado.
por lo menos hay de todo, yo alucino cuando veo los catalogos por internete.
el antiguo importador de ural/dnpr todavía tiene algún repuesto antiguo para esos modelos.
andrius.

Pues yo los tengo pedidos todos nuevos, los viejos los corté con la radial.
jajajajaja igual tenía que haber conservado unos cuantos, pero como pongo llantas nuevas y radios no me lo pensé.

Saludos

K-750 lista para rodar, puliendo detalles

#6 2013-08-16 20:44:54

manchi
Veterano

Aparte de todo lo que te han dicho los compañeros (vital que la rueda esté bién centrada, con tensiones similares en todos los radios y no excesivas) yo intentaría buscar unos buenos radios y cabezas en inoxidable en algún disitribuidor bueno de llantas y radios.

Si se te rompen frecuentemente un truco es llevar los radios unidos con una brida de electricista de dos en dos, así el que se rompe no puede salir "despedido" y chocar con otras partes de la moto:

http://img96.imageshack.us/img96/7308/98251421.jpg

Suerte.

http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

#7 2013-08-17 17:55:40

Terratremol
Motociclista

Yo  a mi buen entender veo mejor material y acabado lo que lleva la moto  que reproduciones o fabricacion moderna esto es lo mismo con todo el material de clasicas

Proyecto empezado y con muchas dudas

#8 2013-09-08 21:30:47

celedir999
Motociclista

Ojo!! yo conozco a un hombre que le pasaba lo mismo, y exactamente, era que soportaban una tensión excesiva, pero se debía a que llevaba el sidecar mal equilibrado.
yo miraría para ir descartando cosas

Ural M-67 650cc   y  k-750 M "Milenka"

#9 2013-09-08 22:34:47

Andrius
Veterano

yo nunca he roto ninguno, y eso que cuando era "joven" rodaba mucho en dos ruedas.
andrius.

Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

#10 2014-01-22 19:22:17

carlosenfield
Veterano

Buenas,

he vuelto a desmontar la llanta he quitado todos los radios y los he cambiado por otros nuevos... a ver si con estos va mejor la cosa...

Descartando posibilidades he vuelto a alinear el side ya que habia una inclinacion fea en la rueda del side... Se nota que ahora va mejor que se mantien practicamente recto si se suelta el manillar...

Al desmontar la rueda he observado que la mayoria de los radios que se han roto eran de la cara interior de la llanta (del lado de las zapatas) y que una vez cambiados por los de origen que habia guardado... no se ha roto ninguno de ellos...

Despues de poner todos los radios nuevos tensar centrar y volver a repasar y repasar... queda bastante bien pero no perfecto... la llanta es irregular y contra eso hay poco que hacer... ademas me da un poco de miedito comprar unos aros nuevos y que esten igual o peor que los que tengo...

Saludos

Carlos

#11 2014-01-22 20:21:43

calcetines
Veterano

633 330 570 llamadme y os cuento.

Los pedos no pesan.

#12 2014-01-22 21:40:08

luciodnepr
Motociclista
Web

Hola,los inox se parten mas que los galvanizados,mucho mas,yo en mis motos ya no uso inox,reconozco que son mucho mas bonitos,pero mucho mas quebradizos,
Por donde rompe?por la cabeza o la tuerca?,......los inoz admiten menos tensiòn,pues son menos flexibles,dicennnn,o recuerdo haberlo oido de mas joven que si rompe por la cabeza es exceso de tensiòn,y si por la tuerca la calidad es mala,????????????
saludos

#13 2014-01-23 00:10:38

carlosenfield
Veterano

todos se rompen por el codo...

#14 2014-01-23 00:55:33

luciodnepr
Motociclista
Web

Dales un poco menos de tesiòn a ver que pasa,son inox?
salud

#15 2014-01-23 07:10:42

carlosenfield
Veterano

buenas,

los radios que llevo no son de inox... en cuanto a que tension darles... creo quebantes estaban algo flojos lo que les hace coger holgura moverse y creo que por eso se rompian... peeeero... que es dar un pocoas o un poco menos de tension cuanto hay que apretarlos??? es que mucho o poco es un valor mas que relativo... ahora suenan todos mas o menos igual lonque quieres decir que estan bastante parecidos en cuanto a apriete... pero como se si es mucho o poco... con que lo comparo???

Saludos

Carlos

#16 2014-04-07 08:40:20

carlosenfield
Veterano

Buenas,

pues 450 km  despues... he vuelto a romper un radio de la rueda trasera... otra vez de la cara interior... y otra vez por el codo... ggrrrrr!!!!!

Alguien me puede decir donde conseguir unos aros BBB (buenos bonitos y baratos)... esta vez la llanta estaba radiada por un profesional de los de toda la vida, por lo que deberiamos descartar errores de novato...

P.D. Carlitos... !!! no te preocupes, que para el sabado esta lista y dispuesta para corretear por esas carreteras del señor... wink

#17 2014-04-07 23:06:31

Marmol
Veterano

Carlosenfield, a nosotros también se nos rompen los radios de la rueda trasera, y también por el codo. Se habrán roto unos 4-5 en casi 700 km.

De momento se soluciona cambiándolos y tensándolos de vez en cuando.

Saludos

#18 2014-04-08 00:58:50

carlosenfield
Veterano

Marmol dijo:

Carlosenfield, a nosotros también se nos rompen los radios de la rueda trasera, y también por el codo. Se habrán roto unos 4-5 en casi 700 km.

De momento se soluciona cambiándolos y tensándolos de vez en cuando.

Saludos

ya... si yo tambien los cambio... pero eso no es solucion... pero me consuela algo saber que no soy el unico al que le pasa...

mi teoria es que los radios son malos no... malisimos y cuando los hacen les quedan grietas en el codo (si un metal lo doblas mas de lo que admite, por su aleacion y caracteristicas, se agrieta y si sigues se parte) y no aguantan... la prueba empirica es que de las llantas originales me quede con unos 15 o 20 radios y son los que he ido reponiendo segun se rompian los nuevos... pues bien, de estos viejos no se ha roto ni uno... manda guebbbs...

Saludos

Carlos

#19 2014-04-08 10:07:24

Marmol
Veterano

Los que mejor me parecieron fueron unos de acero inox de CJ. Además son un poco más largos.

Saludos

#20 2014-04-08 10:54:34

LoganEsLobezno
Veterano

Buenas.

Yo no he tenido ningún problema NUNCA, con ninguno...

Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Pie del foro