Motos rusas

Motos rusas / YUHUU PASAMOS LA ITV...(fue la Virgen del Carmen seguro)

#1 2013-07-16 22:43:37

jabara72
Veterano

YUHUU PASAMOS LA ITV...(fue la Virgen del Carmen seguro)

Hola.
Llego el dia (del Carmen) asi que aire de grua (las pase canutas para bajarla y subirla por las rampitas) y en medio de la espectacion del vecindario alla nos fuimos.
Llegada  a la ITV triunfal,hice un calentamiento previo y mil preguntas de todos los moteros presentes, que yo medio contestaba por que solo  pensaba en pasarla.
Para empezarse hizo cargo de tema el Jefe de Linea con otro ayudante,me paseron directamente a la zona de camiones,porque la moto de ancho no entra en la linea de motos, con lo cual le colocaron un fenometro portatil y me hiceron recorren 20 metros y frenar la misma entrada de la ITV.Iba preocupadisimo por las frenos ,pero viendo como freno en seco en la rampa de la grua,por que casi se me va por fuera,ya me quede tranquilo.
Paso para adentro y ya siguieron el guion del ingeniero punto por punto y para empezar hicieron las comprobacionesde medidas con un flexometro y muy a ojo par ver si coincidian,solo quedaba el obtaculo de las ruedas que iban con trampa al ser de seepway...la comprobacion de bastidor,numero de motor,luces,freno,bocina,revision general de la amortiguacion (yo les iba dando coba y bla,bla,bla) y por fin los neumaticos...coloque el casco sobre la rueda de repuesto tapando lo de NFHU y acerte en dejar la rueda rusa delantera,porque fue donde mas se fijaron y se ntretuvierobn con las letras en cirilico,la de atras como queda semioculta casi ni la comprobaron.La mas visible (la del side) le lime la leyenda...asi que para mi sorpresa en lo que mas se fijaron fue en el peso de carga de aire de las ruedas..y la otra pregunta fue ¿cuanto corre? yo ni mu...que no lo sabia muy bien etc,etc. Superado eso lo que si miraron fue la amortiguacion del side poniendolo en la chapa esa que se mueve de lado a lado y de ahi a pesarla...y listo.
Despues aproveche y mientras espera la grua para recogerme di unas vueltas a la nave de la ITV cambiando marchas y rodandola(aproveche para medir al tempertura aunque corria el aire)...con los nervios ni me fije en los pilotos de testigo,pero el de aceite no se encendio ni con contacto ni arrancanda...y el de bateria pues ahi pasa algo por que se enciende...despues note que esos pernos de la tramision que se meten en ese disco de goma en el cardan pues los veo un poco separados,os pondre una foto...y poco mas vuelta al gaje y bajarla otro numero esta vez con mas publico y corte de circulacion de trafico para meterla en el garaje y final de la historia....a matricular!
Un saludo

En la grua

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_0318.jpg

En la linea

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_0321.jpg

Viendo la luz al final del tunel

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_0322.jpg

Nos vamos!!!

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/522_img_0326.jpg

Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

#2 2013-07-17 09:29:06

Andrius
Veterano

Re: YUHUU PASAMOS LA ITV...(fue la Virgen del Carmen seguro)

enhorabuena jabara72
después de tantos esfuerzos has triunfado.
ahora me toca a mi y estoy acongojado.
veo que no te pusieron pegas con la rueda rusa. menos mal por que las mias también lo son. lo que no he entendido es eso del "peso de carga de aire" ¿es presión?
lo que te preguntaban de la velocidad puede estar relacionado con que solo llevas un retrovisor, y asi hay un tope de velocidad máxima , no se cual. yo también llevo solo uno.
no se si llevas freno en el side y si te lo miraron. entiendo que la prueba de frenos fue en conjunto.
¡y la luz de marcha atrás? lo mejor será que no sepan que tiene marcha atrás.
la rueda de repuesto debe estar en buen estado o se considera de adorno?
gracias
andrius

Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

#3 2013-07-17 11:08:38

manchi
Veterano

Muchas felicidades

Lo que dices del cardan, es el flector de goma que igual toca cambiarlo ya.

http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

#4 2013-07-17 12:39:00

pibelo
Veterano

enhorabuena jabara72
como veras.. lo que tiene que venir vendrá y todo pasa "asta la ITV es posible".....  big_smile y

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#5 2013-07-17 12:55:26

pibelo
Veterano

Andrius dijo:

enhorabuena jabara72
después de tantos esfuerzos has triunfado.
ahora me toca a mi y estoy acongojado.
veo que no te pusieron pegas con la rueda rusa. menos mal por que las mias también lo son. lo que no he entendido es eso del "peso de carga de aire" ¿es presión?
lo que te preguntaban de la velocidad puede estar relacionado con que solo llevas un retrovisor, y asi hay un tope de velocidad máxima , no se cual. yo también llevo solo uno.
no se si llevas freno en el side y si te lo miraron. entiendo que la prueba de frenos fue en conjunto.
¡y la luz de marcha atrás? lo mejor será que no sepan que tiene marcha atrás.
la rueda de repuesto debe estar en buen estado o se considera de adorno?
gracias
andrius

todo depende del año de fabricación de l vehículo.
la reglamentacion hoy día..toda motocicleta (no ciclomotor) y con velocidad > de100klm,tiene que llevar 2 retrovisores
mejor, si "no" se enteran de marcha atrás (no creo que pongan problemas, pero por las dudas)
la rueda de repuesto, en buenas condiciones (de lo contrsario, no la lleves)
suerte amigo

aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#6 2013-07-17 13:20:40

Andrius
Veterano

gracias otra vez pibelo-
en el manual de la moto pone velocidad máxima 105 kmh. ¿tendrán ellos ese dato? si es asi tengo que agenciarme otro retrovisor.¿o me preguntaran a mi cuanto corre?
si no llevo la rueda de repuesto la echaran en falta, o no estamos obligados a llevarla.
en cuanto a la marcha atrás desmontare la palanca...pero yampoco se si les figurara ese dato en la ficha técnica. ¿alguien ha montado luz de marcha atrás?desde luego se homologo sin ella, pero hay tantas homologaciones mal hechas...y al final lo paga el usuario.
¡¡¡que cruz la itv!!!! gensanta...
andrius

#7 2013-07-17 22:26:13

Andrius
Veterano

gracias perico
¿y yo puedo tener acceso a esa ficha para consultarla?
andrius

#8 2013-07-17 23:59:20

jabara72
Veterano

Efectivamente querian saber el indice de carga que sorportan las ruedas por que no veian por ningun sitio la letra de la velocidad, y pusieron 105 km/hora pero no me dijeron nada de poner otro retrovisor. La rueda de repuesto ni al miraron, pues entiendo que no es obligatoria.
Yo les indique que tenia marcha atras, pero evidentemente sin luz correspondiente....la prueba de frenado fue un tramite,sin mas y como me dijo el Jefe de Linea "hay que hacerla" pero solo fue moverme 20 metros y frenar. Si miraron la luz de freno pero la comprobacion del amortiguador solo fue el del sidecar entiendo que para comprobar que no habia alguras ni riesgo de rotura.

Encuanto  a lo del flector,yo lo veo algo separado..mañana os pongo una foto y me lo comentais.

La verdad es que estoy muy contento....ahora la matriculacion.
un saludo

Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

#9 2013-07-18 14:27:53

Andrius
Veterano

jabara72 tus informaciones de la itv son oro puro, gracias
perico, optare por acercarme por la itv a ver si veo un ser humano de esos.
ojala que pudiera montar todo nuevo de golpe, pero el presupuesto esta fastidiado.
mi prioridad es el alta de la moto, luego poco apoco todo se andara.
gracias
andrius

#10 2013-07-19 09:50:46

Andrius
Veterano

perico, hoy he ido a ver a los seres humanos esos de la itv, y me ha salido con la pata de cabra de que cuando vaya a pasar la itv tengo que llevar  una propuesta de seguro. les he dicho que sin permiso de circulación no me la van a hacer , pero me dicen que es necesaria por ser una baja temporal....¿¿¿¿????
a ver si alguien sabe de algún seguro
andrius

#11 2013-07-19 11:54:56

pibelo
Veterano

sin seguro, no puedes pasar itv.
rellena este formulario  https://www.verti.com/ov/SNetPeticion?i … ducto=AU02 con el Nº de matricula y no olvides de poner este Nº de promoción- "104297V08989E "
me a salido 100€ y sin matricula histórica
o mejor llama gratuito al tlf. 911758960 y no olvides el Nº de promocion

Modificado por pibelo (2013-07-19 12:01:27)

#12 2013-07-19 16:46:55

Andrius
Veterano

gracias pibelo.
información valiosa, corro a llamar.
andrius

#13 2013-07-20 07:10:51

homer
Veterano
Web

100 euros una historica? muy caro el seguro, mira en classic cover y otros.

respecto al neumatico el indice a mi me preguntaron y les dije que en la epoca de la moto no habia indices de velocidad ni de carga ni nada de eso.
Rueda de recambio sin dibujo? no pasa nada , es hornamental y no es obligatoria y ya esta.
Dos espejos, ni de coña, aqui en Valencia es a partir de 15 CV, pero ojo que no te pueden exigir nada que no fuese obligatorio en vehiculos fabricados antes de 1994 y en el 94 no eran obligatorios los  dos espejos .

Enhorabuena

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#14 2013-07-20 11:10:51

Andrius
Veterano

gracias por tu información homer y encantado de conocerte.
fui a la itv y me dijeron que vale 1 retrovisor peeero, siempre hay un pero nuevo, que tiene que estar homologado. ya he encargado uno de Peugeot homologado de 5 leuros.
también tienen que ser homologadas todas las ópticas , y curiosamente lo están, excepto los 2 intermitentes del lado de la moto pero ya le he empotrado 2 de sportster.
los neumáticos me dijeron que eran compatibles y que pusiera los 2 de 3,75 en la moto y el de 4,00 en el side.
lo que no pregunte es por la homologación de los escapes que tampoco la llevan.tampoco lleva la pegatina del chasis con los decibelios permitidos. ¿me la podrán exigir? mi moto no es tan antigua , es del 90.
tampoco se como andaré de emision de humos, ¿si quito el filtro de aire emitirá menos?

gracias
andrius

#15 2013-07-20 13:13:45

homer
Veterano
Web

Ahhj. Vale... No es historica. Entonces sí que tienes que tener todo homologado.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#16 2013-07-21 09:20:17

Andrius
Veterano

homer, eso que dices de vehículos anteriores al 94 afecta al mio, ¿me eximiría de los escapes homologados? a ver si me puedes decir donde esta esa normativa para buscar respaldo legal. es que si no, no se como voy a superar lo delos escapes por que no creo que existan homologados.
andrius

#17 2013-07-21 12:55:34

pibelo
Veterano

Andrius..
pero que escapes tienes ???'
con que lleves silenciosos  y que no desentone con la moto, es suficiente..
medirán el ruido, y no creo que sean muy estrictos pues, yo lo paso con el silencioso libre "vacio" y no son propios de la Ural
luz de retroceso.. no traen de fabrica ni las nuevas, por lo tanto no te la pedirán..
espejo, ópticas y catadioptricos , sí tienen que estar homologados

#18 2013-07-21 14:47:22

montypython
Veterano

Al hacerla como historica no te piden que lleve intermitentes no? Lo digo porque en mi reducida no aparece por ningun lado!

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#19 2013-07-21 22:59:33

Andrius
Veterano

pibelo, tengo los escapes originales , nuevos y suenan como un gatito ronroneado, pero no se desde que año todos los escapes vienen con una E troquelada. eso es lo que necesito ,para saber si soy anterior a esa fecha. mi moto es de 1990
creo que lo que busco esta en la directiva 78/1015/CEE, pero no estoy seguro. habla de la implantación de la homologación a nivel europeo y pone como limite de aplicación el31 dic 1992.
a ver si la podeis leer y me dais vuestra opinión.es que a la itv hay que ir armado de papeles por que si no cualquier mindundi te echa atrás por falta grave y se fuma un puro(de Montecristo)
andrius

#20 2013-07-22 00:26:54

pibelo
Veterano

no entiendo de normativas pero, si son los escapes originales y o de Ural, que problema le encuentras???
yo le pase con unos escapes de BMW, de no se que modelo, ni año y no recuerdo que me miraran nada de homologacion, le pusieron el aparato de ruidos y pasé con esos escapes vacíos y sin problemas  big_smile y
y la moto, era mas moderna que la tuya..
yo creo por el tema de silenciosos, no le des mas vueltas, que no tendrás problema

Pie del foro