Motos rusas
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#21 2013-10-04 14:06:31
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: A la cornisa cantabrica
Juan..si tu moto es una Ranger o Sportman, cargado con neumaticos de tacos y la pones a 90-100 el consumo creo que seria lo que apuntas( ademas, a esa velocidad un viaje largo no seria recomendable)
la Retro mía, (ya te lo e dicho en alguna ocasión) a 90-100 consume entorno de lo 6-7 l/100
siempre, hablando de autovía y autopista
y polémica.. ninguna.
es un placer tenerte como integrante del foro y
un saludo
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#22 2013-10-04 15:31:05
- JUAN
- Motociclista
- Ubicación: Badalona
- Registrado: 2008-06-27
- Mensajes: 32
Re: A la cornisa cantabrica
Hola a todos/as. polémica es un termino coloquial, libre de toda suspicacia.
mi moto es una Turist de Luxe, sin tracción, y recuerdo que cuando la compre, a los dos días de tenerlal le hice 150 kms, para aprender a conducir el sidecar, en aquella ocasión y yendo solo, me gasto 10L. esa fue la señal de alarma, para hablar con Gunter y llevársela para hacer una puesta a punto, cuando la saque, fui desde Camarles hasta Badalona, solo, 190kms. y me gasto 8 litros a los 100, de ahí no bajo nunca, mi velocidad de crucero con el sidecar era de 55Mxh. (85Kmxh) y con la moto en solo sin sidecar 60mxh. unos 100kmsxh. en solo la moto gastaba un poco menos, según me dijo Gunter, era un problema de combustión interna, habría que cambiar pistones,levas, camisas, culatas etc. según pasaba el tiempo mas se deterioraba y mas consumia, de ahí el poner un motor bmw.
Estoy muy orgulloso de pertenecer a este foro, yo soy de los antiguos, del sector del Cava y sufridor también del innombrable..en cuyo foro ( y este es su continuación) fui uno de los primeros.
en total han sido 5 años disfrutando de un vehiculo exclusivo,que llama la atención por donde vas, y que no deja a nadie indiferente. ..y por supuesto que seguiré por aquí, y yendo a las comidas de hermandad que se presenten.
Saludos para todos/as
:-)
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#23 2013-10-04 18:48:54
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: A la cornisa cantabrica
JUAN dijo:
Hola a todos/as. Ufff. no quería yo que mi articulo creara tanta polémica, ...
Cuando yo compre la Ural, tenia 1200kms. y menos de un año, a quien se la compre
me dijo que se había equivocado, que el pensaba que esas motos eran como las Harley.
Nada mas lejos de la realidad, cuando se la lleve a Gunter para que me hiciese la puesta a punto estuvimos hablando largo y tendido sobre las Ural, y el mismo reconoció las carencias, pero me dijo sabedor de los kms que yo hacia al año, 60.000 en coche y 10.000 en moto. Que si lograba entender la forma de funcionar del motor, podría hacer muchos kms. Y asi Fue, yo compre la moto para poder llevar a mi familia de viaje, que disfrutaran de mi pasión por ir en moto, he de decir en honor a la verdad, que cada viaje que he hecho con la Ural, ha tenido un achaque u otro, pero nada grave, solo una vez tuve que recurrir a la grúa, por que se le fue el encendido, ( pero mi moto actual también me dejo tirado por lo mismo una Aprilia arrecife 500) uno de los motivos principales que me movió a realizar el cambio de motor por un BMW R-80, fue el gasto enorme que tenia de combustible, no conseguía bajar de 12 litros a los cien, y miraron todo lo habido y por haber, estuvo en manos de especialistas en carburación, en encendido, en todo....cambie los carburadores y todo igual....mi familia tiene un gran recuerdo de la moto, no en vano hicimos con la Ural nuestro viaje de 25 aniversario, acompañados por mis dos hijos, pequeño trotamundos y Javi, que iba con su moto. y que me pidió encarecidamente que no la vendiera, pero las circunstancias son las que son y no ha habido mas remedio.
En cuanto a Albert (calcetines) le tengo mucho aprecio, y hemos pasado buenos ratos juntos, en alguna ZOOWLE. su forma de decir las cosas es como es y hay que tomarlo como tal, quizás no sea políticamente correcto, pero si es sincero en sus afirmaciones
Estas motos son para gente que sepa mucho de mecánica, y que no le cueste nada la mano de obra, por lo demás..es una moto y las motos son para viajar...
Saludos para todos/as.
Uff, por lo que cuentas creo que el primer dueño de tu moto le hizo un pésimo rodaje y eso la dejó marcada de por vida, sobretodo por el tema del consumo. La mía también me escandalizó al principio, en rodaje andaba sobre 8.5 y luego llegó a gastar hasta 13 litros. Tras un buen ajuste de los carburadores llegué a tener consumos mínimos de 7.25 litros a los 100 por carretera a 88 km/h reales mantenidos.
Vamos a ver, que yo tampoco digo (va por perico sobretodo) que las Ural sean perfectas, si las están mejorando es por que son mejorables, Y MUCHO. De hecho cuando te la compras en el manual ya te avisan de que compras un vehículo clásico.
Así pues son máquinas que requieren cuidados "extra" (pero ojo eso también pasa en las KTM "redy to race"), de ahí que estoy totalmente de acuerdo también con JUAN en que son para gente que sepa de mecánica o por lo menos mañosos y con buen oido y "sensibilidad mecánica"
Yo ya se que mi Ural no va a llegar a los 50.000 km sin darme algún problema más o menos gordo, pero lo tengo asumido, no se la puede comparar con una japonesa por ejemplo, es un motor de fundición contra un motor mecanizado a la milésima.
Además está el tema de las calidades, mejorables si, pero no mierda como dicen algunos, de hecho hay muchas cosas que en los modelos 2011 en adelante ya están muy mejoradas en calidades.
No digo ni mucho menos que sean maquinas perfectas y maravillosas, pero si que digo que no son tan malas como Calce y Astur13 dicen y que con un poco (o mucho) de atención y cuidados se puede hacer con ellas lo que sea, como con cualquier otro vehículo.
Por cierto, como no se seguro 100% si voy a poder ir a los Alpes en noviembre, estas vacaciones del Pilar nos vamos al Pirineo a meterle a la ural una buena quilometrada....
Ural Sportsman 2011
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#24 2013-10-05 19:59:12
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: A la cornisa cantabrica
manchi dijo:
..............
Así pues son máquinas que requieren cuidados "extra" (pero ojo eso también pasa en las KTM "redy to race"), de ahí que estoy totalmente de acuerdo también con JUAN en que son para gente que sepa de mecánica o por lo menos mañosos y con buen oido y "sensibilidad mecánica"
Yo ya se que mi Ural no va a llegar a los 50.000 km sin darme algún problema más o menos gordo, pero lo tengo asumido, no se la puede comparar con una japonesa por ejemplo, es un motor de fundición contra un motor mecanizado a la milésima.
Además está el tema de las calidades, mejorables si, pero no mierda como dicen algunos, de hecho hay muchas cosas que en los modelos 2011 en adelante ya están muy mejoradas en calidades.
No digo ni mucho menos que sean maquinas perfectas y maravillosas, pero si que digo que no son tan malas como Calce y Astur13 dicen y que con un poco (o mucho) de atención y cuidados se puede hacer con ellas lo que sea, como con cualquier otro vehículo.
Por cierto, como no se seguro 100% si voy a poder ir a los Alpes en noviembre, estas vacaciones del Pilar nos vamos al Pirineo a meterle a la ural una buena quilometrada....
Perico dijo:
Pues si que lo estáis arreglando . no son malas , son maquinas para mecánicos con mucho tiempo y dinero para recambios , como eslogan no tiene precio.
..........
Evidentemente tenemos que partir de la premisa , cuando hablemos de la calidad de cualquier vehículo , de cualquier marca se entiende que este ha sido bien tratado y bien cuidado , no puedo decir que un Ferrari es malo por que me roza cuando vadeo ríos y nunca le cambio el aceite .
El problema esta cuando aun tratándolo bien , el vehículo de destroza por si solo.
claro que si cambio llantas , transmisión , caja de cambios y motor cada 20.000 km tengo moto para toda la vida, lo que no tendré es dinero para echarle gasolina.
que la mejora de estas motos . sea ponerle mecánica de hace 30 años ,no dice mucho en su favor.
Manchi como no puede ser de otra manera , respeto tu opiniones y estoy mas cercana a ellas que a la de calcetines , simplemente discrepo por que no se que clase de "sensibilidad mecánica " te arrogas , que no disponen los demás (entre ellos muchos mecánicos) . aprenderiamos mucho , si nos dijeses por que a ti , no te va a ocurrir . lo que le ha ocurrido a todos.
Perico, no entiendo muy bién lo que dices porque parte es ilegible, pero me da la impresión de que no has leído detalladamente lo que he puesto.
Por un lado me reafirmo (y tu me das la razón cuando dices que "Evidentemente tenemos que partir de la premisa , cuando hablemos de la calidad de cualquier vehículo , de cualquier marca se entiende que este ha sido bien tratado y bien cuidado...." en que las Ural son para gente mañosa: Con revisiones cada 2500 km si la llevas a taller continuamente a poco que la uses pues te sale cara.
Por otro lado, me dejas un poco "pasmado" con lo que dices: Me parece entender que dices que yo me ¿otorgo? una "sensibilidad mecánica" y que digo que a mi no me va a pasar lo que a otros . Permitemé un tono elevado de voz ¿DE DONDE NARICES TE HAS SACADO ESO? POR FAVOR LEE DETENIDAMENTE MI POST.
Hablo de que las Ural son para gente mañosa y con "sensibilidad mecánica" pero no me otorgo este atributo en exclusiva en nigún momento, JAMAS, NUNCA he dicho que yo tenga esto y los demás no.
Para mi mucha gente tiene esta cualidad pero también hay gente que no. Para mi tener sensibilidad mecánica es tan sencillo como cuando oyes un ruido que no es normal, notas una sensación distinta o un comportamiento diferente, pensar que puede haber algo raro y revisarlo o llevarlo al mecánico (no hace falta ni saber de mecánica), porque sinó vas a agravar el problema, y esto es la diferencia entre un simple ajuste y una reparación de narices por ejemplo.
El caso extremo de gente sin sensibilidad mecánica suele ser gente que va en coche a tres cilindros o con ruidos "acojonantes" y no les dan importancia o ni se enteran directamente.
Coño, hay gente que pincha y ni se entera, otros en cuanto llevan la rueda un poco baja ya se dan cuenta, eso es la "sensibilidad mecánica" en mi opinión y REPITO QUE NUNCA HE DICHO QUE SEA ATRIBUTO EXCLUSIVO MIO, Y SI NO TE DESAFÍO A QUE PONGAS UNA CITA MIA EN ESTE SENTIDO.
Por eso digo que la "sensibilidad mecánica" es muy necesaria (no imprescindible, evidentemente) para llevar una Ural a buen puerto.
Y en cuanto a lo otro que dices:
"si nos dijeses por que a ti , no te va a ocurrir . lo que le ha ocurrido a todos"
te vuelvo a poner lo que he dicho, por si REPITO, no has leido bién mi post:
"Yo ya se que mi Ural no va a llegar a los 50.000 km sin darme algún problema más o menos gordo, pero lo tengo asumido"
Así pues lo único que espero es que con un buen mantenimiento (si lees todo lo que le he hecho en 10000 km alucinas) mi Ural tarde en darme problemas lo máximo posible. Pero no solo a mi, a cualquiera.
Leo mucho en foro francés de Est-motorcycles y el Webmaster es el dueño de concesionario en Francia y de vez en cuando cuenta casos que le llegan, a lo mejor vende una Ural y le vuelve a los 3 años con 10 o 12000 km sin haberle hecho NADA y con una avería gorda. En cambio hay gente cuidadosa que "mima" sus Ural y están llegando a quilometrajes muy respetables sin excesivos problemas.
Como ejemplo salió el tema en la reunión de Beceite de el estriado de las ruedas de las Ural, del cual aquí también hemos hablado mucho ¿Cuantos dueños de Ural desmontan las ruedas para engrasar esto cada 2000 o 3000 km como marca el manual? Yo lo hago y espero que el estriado me dure por lo menos 30 o 40000 km, no que se joda a los 12000 como les pasa a los que no lo han engrasado en la vida.
¿Cuantos dueños de Ural revisan la tensión de los radios de las ruedas periodicamente? Pues eso, las cosas si se cuidan duran y si no pues....
Y gran parte del problema repito (ya lo he dicho alguna vez por aquí) está en los distribuidores, venden las Ural "de cualquier manera" con lo que ya mal empezamos. Resulta que durante el montaje hay que hacer una serie de operaciones de ajuste, comprobaciones y engrase que llevan su tiempo y por lo visto debe ser deamasiado para algunos que prefieren ganar el dinero rápido.
Ah, y por favor explicame eso de que las mejoras sea poner mecánica de hace 30 años, porque no lo entiendo.
Ural Sportsman 2011
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#25 2013-10-05 20:16:37
Re: A la cornisa cantabrica
Perico dijo:
Pues si que lo estáis arreglando . no son malas , son maquinas para mecánicos con mucho tiempo y dinero para recambios , como eslogan no tiene precio.
Día a día mejoran Mercedes . BMW . Ferrari , lo que no quiere decir es que no tengan calidad suficiente , simplemente es por que todo se puede mejorar.
Evidentemente tenemos que partir de la premisa , cuando hablemos de la calidad de cualquier vehículo , de cualquier marca se entiende que este ha sido bien tratado y bien cuidado , no puedo decir que un Ferrari es malo por que me roza cuando vadeo ríos y nunca le cambio el aceite .
El problema esta cuando aun tratándolo bien , el vehículo de destroza por si solo.
claro que si cambio llantas , transmisión , caja de cambios y motor cada 20.000 km tengo moto para toda la vida, lo que no tendré es dinero para echarle gasolina.
que la mejora de estas motos . sea ponerle mecánica de hace 30 años ,no dice mucho en su favor.
Manchi como no puede ser de otra manera , respeto tu opiniones y estoy mas cercana a ellas que a la de calcetines , simplemente discrepo por que no se que clase de "sensibilidad mecánica " te arrogas , que no disponen los demás (entre ellos muchos mecánicos) . aprenderiamos mucho , si nos dijeses por que a ti , no te va a ocurrir . lo que le ha ocurrido a todos.
y ahora si me permitís el problema principal , antes existía un problema , se exponía en el foro y se le daba solución ( mejor ó peor) ó alguien encontraba una solución y la exponía como mejora.
Ahora por no darle algún tipo de razón al caraculo de calcetines , nos callamos y nunca admitimos que a nuestras motos les pasa algo . o simplemente hacemos como dicen algunos " he mejorado la frenada de mi moto, soy capaz de frenar en recto en pocos metros " peeeeroo no os voy a decir como , os jodéis. ( es un ejem. que nadie se de por aludido)
no me enrrollo más , soy de los que pienso que la moto es maravillosa , me gustaría poder conservarla siempre , y como no espero que la solución venga de Rusia , hubiese estado bien tener soluciones españolas , pero bueno se hará lo que se pueda.
un saludo.
PD: Tengo infinito respeto y admiración por todos aquellos que exponen sus opiniones , sean ó no contrarias a la mía , aquellos que solo balbucean difícilmente les puedo respetar , ya que ni si quiera se respetan así mismos.
Hostias!!! que tocho Perico. Pero me lo he leído todo, jejeje...
Como siempre coincido contigo en todo, pero si te das cuenta el foro ha ido
evolucionando a motos mas actuales (quizás por la desaparición de Ursula y con ella
el otro foro)
al principio era un foro de sides rusos, pero sobre todo de motos clásicas, a
excepción de algunas urales mas actuales como la tuya o la de Pibelo, pero poco a
poco el foro va derivando a motos mas modernas.
Yo sigo usando mi MT10 y dándole caña (rutas de 200km o mas ) y sin problemas,
pero no me planteo ir con ella de viaje como no me lo plantearía si tuviese que ir con
un dos caballos.
Pues eso, me gusta pasear con con clásicas, de hecho la HD también me cumple 24
años y no la cambio por una de ahora, lo único que cambiaría por una mas joven
seria...
¡Yo no he sido!
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#26 2013-10-06 05:02:54
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: A la cornisa cantabrica
Otro post de un maravilloso viaje a tomar por c*lo... Y por las chorradas de siempre.
Es cierto lo de que aquí está predominando últimamente el tema de las modernas, pero hay que darse cuenta de que siguen siendo muy parecidas a las antiguas y que obviamente requieren infinitamente más mantenimiento que un vehículo actual.
¿Os imagináis que se sigueran vendiendo, por ejemplo, Sanglas "nuevas" (que me encantan) sin apenas modificaciones y que alguien al comprarla pensase que es una japonesa y que le das al botón todos los días y pasas por el taller una vez cada 15.000 km para cambiar aceite y poco más? ¿O que firmasen un contrato para ponerlas a la Guardia Civil para jubilar las RT 1200 y reventarlas por las autovías? A los dos días quemaban la fábrica y fusilaban al ministro...
P.D Yo SÍ me hago 2000 Km con un 2CV en un puente sin ningún tipo de reparo. Pero eso es una mariconada comparado con los finlandeses, austriacos, polacos, eslovenos y así hasta 38 de nacionalidades diferentes presentes en la última mundial de 2CV de agosto en Alcañiz...
Modificado por berlingo (2013-10-06 05:03:43)
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#27 2013-10-06 13:46:50
- Andrius
- Veterano
- Ubicación: Ciudad Real
- Registrado: 2013-07-04
- Mensajes: 334
Re: A la cornisa cantabrica
paz hermanos y buen rollito, cohones.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#28 2013-10-06 19:51:40
- grizzly
- Motociclista
- Ubicación: Redovan (Alicante)
- Registrado: 2009-03-05
- Mensajes: 139
Re: A la cornisa cantabrica
Buenas tardes.
Con el debido respeto y despues de leer los mensajes que habeis puesto y el conato de incendio entre Manchi y Perico os voy a hablar de mi experiencia.
Mi Tourist la compre en el 2003.
Imaginaros entonces como chuleaba yo con ella y mas aqui en la Comunidad Valenciana.
A los dos meses de comprarla me fui desde Alicante a Pinguinos y regrese perfecto.
Como flipe cuando llegue a Madrid e hice alto en el camino para comer. Y a la media hora aparece un grupo de Goldwing y Harley Fat Boy. Se liaron hacerla fotografias y cuando sali hasta uno me pidio por favor que le dejara darse una vuelta.
Despues de aquel viaje la he utilizado bastante salvo en epoca estival por el calor.
En mi trabajo he utilizado BMW, HONDA y cuando acababa de currar me cogia mi rusita y tan pancho.
Pero SEÑORESSSSSSSSS, tenemos que tener claro que estamos conduciendo. Yo no soy manitas de la mecanica pues mi hobby son las maquetas de carros de combate, pero tengo un amigo mecanico y entre sus consejos y el arias paz la he cogido el truco.
Al final te la conoces tanto que pasa como con las vespas que con solo oirlas en marcha sabes si no va bien.
Yo me la compre porque mi hija entonces pequeña y motera se viniera a las concentraciones. Y os aseguro que me lo he pasado muy bien.
¿Como catalogaria a la Ural?. Joer pues como una Harley, a echarla tiempo y siempre controlandola. A fin de cuentas no es la niña de nuestros ojos?.
Pues eso a tenerla mimada y contenta.
Yo no me pienso deshacer de ella, pero reconozco que debere de ir cambiandole piezas mecanicas por unas de nueva generacion.
Saludos.
Rafa
Fuerza y honor
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#29 2013-10-06 20:19:21
- luciodnepr
- Motociclista
- Ubicación: Zamora
- Registrado: 2012-05-28
- Mensajes: 146
- Web
Re: A la cornisa cantabrica
Otro post de un maravilloso viaje a tomar por c*lo... Y por las chorradas de siempre.
+++++++1, SI BERLINGO ME LO PERMITE.
Bueno y del viaje que?,cuenta mas cogno................y haya paz
Saludos
Lucio
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#30 2013-10-06 23:09:05
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: A la cornisa cantabrica
Me meo con vuestros comentarios, esto parece a veces, sin acritud, un matrimonio viejo!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#31 2013-10-06 23:41:12
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: A la cornisa cantabrica
Perico dijo:
...........
en cuanto a lo restante , tu mismo te contestas , si bien no lo dices explicitamente , va implícito en tus comentarios . "Los demás" no son lo suficientemente cuidadosos como para engrasar ó tensar radios. ni si quiera los distribuidores entregan las motos en condiciones. No poseen esa "sensibilidad mecánica".
............
Nada más lejos de mi intención que el discutir, y menos contigo, pero no entiendo porqué te inventas cosas o das por hechos cosas "que a ti te parecen". Mi intención era la de dejar claras ciertas cosas, no la de discutir. Parece que hasta esto lo has malinterpretado.
Dicho esto y visto lo visto a partir de ahora restringiré mi actividad en el foro al mínimo ya que veo que lo que escribo se malinterpreta y transcribe "al gusto" (encima de no reconocerlo "vuelves a la carga")
Vine aquí para aprender y para compartir mis experiencias, tanto mecánicas como viajeras, desde luego no a discutir como tu dices.
Y cuando uno no está agusto en un sitio lo mejor es irse, creo yo. Pero tranquilos, ya se encargarán los inombrables (y no me refiero a ti, Perico) de seguir fastidiando post y generando malos rollos (pero no pasa nada, "es su caracter"), si es necesario hasta el final del foro como en el ForoUral.
Ural Sportsman 2011
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#32 2013-10-07 07:50:25
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
- Registrado: 2010-05-12
- Mensajes: 689
Re: A la cornisa cantabrica
¿ y las fotos de la cornisa cantábrica ? no las veo,
Ovidio si puedes ponlas, pero que salga el sidecar
un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#33 2013-10-07 11:36:20
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: A la cornisa cantabrica
SOIS LA POLLA.
EN TODOS MIS POST E PUESTO SIEMPRE QUE NO ES UNA MEJORA INTRODUCIR KITS DE POTENCIACION ALEMANES....
OTRA.MANCHI
NO SOLO NO LLEGARAS A LOS 50MIL. SIN AVERIAS GORDAS.
NO LLEGARAS A LOS 25MIL. SIN AVERIAS GORDAS MEDIAS I MEDIO GORDAS.
SON LO QUE SON
OK
PERO DE AI A QUE TE VENDAN UNA MOTO CON FAMA DE IRROMPIBLE I MILITAR....ETC ETC....
EL GRAN ESTEVE ALGUE MONTANYA EL UNICO QUE CONOZCO CON MAS DE 100MIL KM EN SU URAL LAS DEFINIA ASI:
SON UNA MIERDA DE MOTOS,PERO ME GUSTAN.
A TODOS NOS GUSTAN.
EN 100000KM
3 MOTORES
2 CAMBIOS HERZOG
6GRUPOS TRASEROS
Y UN SINFIN DE AVERIAS MEDIAS Y GORDISIMAS.
MAS DE 10000 EUROS EN PIEZAS.
TENIENDO COMO RESULTADO UNA URAL DE 900CC QUE SI,FUNCIONABA..A FALTA DE UN GRUPO TRASERO MEJORADO.
PUEDO DECIR.
QUE EL CONSUMO DE 12 LITROS ES EXAGERADO EN UNA URAL.
QUE EL DE 7 ES .....DEJEMOSLO AI.
EL CONSUMO DE UNA URAL A RITMO SUYO ES DE 10L Y DE AI NO BAJAS (MODELOS RANGER)
SI BIEN ES CIERTO QUE LAS RETRO CORREN MAS I GASTAN MENOS.
I EN ESTE POST....MANCHI....YO NO E JODIDO NADA.
NO E DICHO NI PIO.
SOLO E COMENTADO LA FALTA DE FOTOS.....
Los pedos no pesan.
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#34 2013-10-07 15:21:52
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: A la cornisa cantabrica
Perdonadme todos, pero yo creo que hay que andar mas en moto...
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#35 2013-10-07 19:05:09
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
- Registrado: 2010-05-12
- Mensajes: 689
Re: A la cornisa cantabrica
estamos esperando las fotos, ????????
no se por que el personal se mosquea al decir que una URAL 12.455 BONIATOS pelada, luego hay que vestirla,
el sr. manchi
y sr perico dice que hemos comprado una GANGA
pues bien yo he comprado una mierda
y ellos una ganga
dios os tenga en la gloria
pero digo la verdad, y no intento reventar el foro, pero tampoco engañar al personal
la URAL máximo vale 5.000 euros y dando gracias,
mejoras claro que si
calidad de material, fundición , muy sencillo
no vale decir hipocresías para que los demás hagan la compra no deseada, eso es engañar al personal con sus pajas mentales, y es un delito, no decir la verdad
tampoco vale decir
si no piensas lo mismo que yo
cerramos el foro, ¿ o no te dirijo la palabra ? hipocresía total
si perico y manchi están mas contentos al decir que la lll guerra mundial se gano con las rusas, ¿ pues ya les vale?
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#36 2013-10-07 22:10:01
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: A la cornisa cantabrica
Ya no te ajunto.
Bueno si pero solo para el arroz con conejo.
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#37 2013-10-08 18:14:59
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: A la cornisa cantabrica
jajajajaj a rodar!!!
piensa que todos las compramos con la misma ilusion,olusion q se te cae a los cojones cuando ruedas con ellas...rodar!!!eso es llegar a los 25mil km i opinar.
o q tu mejor amigo con el q ruedas a diario le meta cien mil,i tu le ayudes a repararla a diario i opines.
de manchi acepto igual q de perico las opiniones.
i a manchi siempre le digo lo mismo.
rueda.
cuanto mas ruedes....
mas cabreado staras....
Los pedos no pesan.
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#38 2013-10-09 14:16:23
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: A la cornisa cantabrica
Joé la que sa liao (de nuevo). Supongo que la culpa es mía por retrasarme tanto en poner las fotillos del viaje, pero es que tengo un veraneo muy estirado y no he estado en casa en donde tengo el ordenador (cosas de los jubilatas).
En principio aclarar que no me parece ninguna proeza hacer 3000 Km en una Ural. A mi edad empieza a ser una proeza hacer 3000 Km en cualquier cosa, y si te acompaña la parienta sin protestar y con ganas de repetir, la proeza se convierte en milagro.
Dicho esto decir que para hacer el viaje, utilizo siempre un navegador al que doy origen y destino, y le impongo la condición de que no pise una autopista. De resultas te traza un itinerario que suele ser solo un poco mas largo que el "corto", y a cambio descubres sitios que no vienen ni en los libros de geografía.
El primer tramo de viaje (Sevilla-Santander) lo hice quemando cubiertas porque el intenso calor que hacía en la zona (42º a la sombra en Trujillo - Plasencia), no llamaba a la contemplación del paisaje. Como comprendereis es una forma de hablar, porque como todos sabemos, la única forma de quemar cubiertas con una Ural, es con un mechero.
El primer día me estiré hasta Salamanca (500 Km)
(Como siempre, click en la foto para agrandar)
Aqui estamos buscando un resquicio de sombra frente a las buitreras de Monfrague, cruzando el Tajo por la antigua carretera. Pese al calor, pudimos ver algunos buitres que nos miraban como si fuéramos el "menú del día".
En efecto: No es la autovía del Cantábrico. Yo también me había dado cuenta.
Más de una vez me he preguntado ¿se le habrán acabado las pilas al navegador? Ni puta idea de donde está hecha la foto.
Ya en Salamanca, cogimos un hotelito en la Plaza Mayor que disponía de aparcamiento por lo que dejamos que la moto descansara de nosotros (y viceversa). Aunque no salga la moto, no me resisto a poner una foto de su maravillosa Plaza Mayor, donde en un rincón, en la primera planta, está el Mesón Cervantes, donde con vistas a la plaza te puedes hincar un solomillo con jamón, queso, y espárragos verdes, gratinado con una salsa... que resulta inenarrable.
Segundo día: Hasta Santander con dos pistones (mejor dicho con 4 pistones: 2 + 2 )
Aquí estamos en Tordesillas tras cruzar el Pisuerga.
Como siempre buscando un cacho sombra para aparcar, y como siempre mi mujer consultando la guía de "que ver - donde comer", y de paso mirando de reojo el plano mientras piensa: "como coño va a saber ese chisme donde está Santander"
Algunas fotos de Santander
En la primera El Sardinero con el mar a la espalda. Os preguntareis que puñetas estaba mirando yo. Pues aqui se ve lo que es el Sardinero actual, y lo que debió ser en su día. En el centro una casa tradicional (en azul), que aguanta como puede -la pobre- el envite de los mastodontes modernos. Una pena.
En la segunda alguien con mas pasta que compró el terrenito y ha podido salvar el palacete.
El faro del puerto (no dejeis de ver el museo de la marina, en los alrrededores), y finalmente el Palacio de la Magdalena (¡menuda choza!) en una foto-experimento a través de un telescopio de los que abundan en los paseos marítimos. Aceptable. (Por cierto: al tio de las gafas no tengo el gusto de conocerlo).
Abandonamos Santander tras tres dias estupendos, y ya con el programa más relajado, para ir paseando y parando continuamente. Por cierto: Si os dicen que Santander es caro es un bulo injustificado. Ver lo que se puede hacer por 1,10 leuros:
No es por "barrer pa dentro", pero el tio o era andaluz, o nos estaba parodiando.
Al otro lado de la bahía, Santander visto desde Pedreña
La que está al otro lado de la carretera no está esperando el autobús: es mi señora.
Santoña. Pongo esta foto porque no le hice ninguna a la fuente de anchoas que nos disparamos. Magníficas, pero cada vez que me acuerdo me siguen entrando ganas de beber agua
Laredo
Liendo.
Entramos en este pequeño pueblo para ver la casita familiar de un amigo (en la foto), pero nos quedamos con las ganas del homenaje que barruntábamos porque no había nadie. Que putada. (Y que sed las anchoas de Santoña).
Y por fín llegamos a Bilbao. Tres días Santander-Bilbao. Esta vez tampoco nos dan el premio a la velocidad.
En la primera, demostración palpable de que me colé en el aparcamiento del Guggenheim, y en las otras un par de pinceladas más. Bilbao me ha sorprendido por lo magnífico que está. Totalmente recomendable.
Y aquí un mausoleo a la energía, que seguiremos pagando en el recibo de la luz por los siglos de los siglos: Lemoniz
Hermita de San Juan de Gaztelugatxe solo esta foto-testimonio desde lejos, porque habia que llegar allí andando desde donde estábamos (incluidos tropecientos escalones).
El faro de Machichaco (putas anchoas)
Supongo que es fácil adivinar lo que comimos aquí
Si, ya se que aquí tampoco se ve la moto, pero es que estaba la barra de pinchitos (o pintxos que es lo mismo), que daba gloria verla: Fuenterrabía.
De San Sabastián no tengo fotos con la moto porque el centro es peatonal. Como en todas la vascongadas, los letreros están puestos en vascuence y en castellano, pero me molestó que en San Sebastián en muchos casos (demasiados), el letrero en castellano o no existía o estaba tapado con spray. Es muy incómodo no saber si un letrero dice "acceso a la playa", o "prohibido el paso", o "se venden aceitunas". Esto también te retrae para moverte con la moto. Está claro que el que la lleva la entiende, y que cada uno hace lo que le parece, pero por estos mismos fundamentos, yo recomiendo Bilbao.
Como curiosidad decir que descubrí una discoteca con actuación en directo, y regentado por rusos y que reunían a la peña compatriota. Estaban literalmente emocionados con la Ural. La última noche estuvimos hasta las 4 de la madrugada, y no conseguí pagar una copa.
Viendo la foto, más de uno estará pensando si realmente aquello era otra cosa que una discoteca, y si no hubiera sido mejor ir solo. No a lo primero, y lo segundo también lo he pensado yo.
Ya de vuelta, en el límite de Vitoria y Burgos.
El puerto de Navacerrada. Un respiro en -otra vez- el calor de la vuelta.
Y El Escorial
Llegados al terruño familiar, estuvimos haciendo unos escarceos por la provincia de Cádiz, pero en esta zona que me resulta mas vista no hice ni una foto (¡jodias anchoas!).
En resumen ha sido un viaje realmente delicioso, al que le ha sobrado el calor inevitable de julio hasta llegar a la cornisa cantábrica, donde las temperaturas han sido magníficas y solo hemos visto llover una noche en San Sebastián.
La moto ni pío. Como se puede ver en las últimas fotos, regresó incluso limpia, y juro por mis muertos mas frescos, que no se lavó en todo el viaje. Ya son mas de 18.000 Km y estoy muy contento con la compra, a sabiendas de que es una Ural. Si mi abuela tuviera dos ruedas, no sería mi abuela: sería una bicicleta. (la madre que parió a las anchoas).
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#39 2013-10-09 15:04:24
- pibelo
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Re: A la cornisa cantabrica
bueno!! para los que queríamos fotos..
!! TOMA FOTOS !!!!! y con itinerario y relato incluido..
buen paseillo y buenas vacaciones
saludos y merito a la parienta.. y
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#40 2013-10-09 19:10:54
- astur13
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Re: A la cornisa cantabrica
joder Ovidio has enfrentado a la mitad del foro
por la tardanza de poner las fotos
un saludo
posdta: Ovidio dijo:
yo también estoy contento con mi ural, Ya son mas de 18.000 Km y estoy muy contento con la compra, a sabiendas de que es una Ural
pues yo también estoy contento con mi ural
que remedio me queda
de tanto ir a misa ya creo en los milagros
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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