Motos rusas



Motos rusas / Varias consultas

#1 2013-06-23 20:16:24

rruc
Motociclista
Ubicación: Tortosa (Tarragona)
Registrado: 2008-11-04
Mensajes: 38

Varias consultas

Hola amigos, primero pedir disculpas por que hace tiempo que no aparezco por aquí, espero ir pasandome de vez en cuando. Por fin acabé con la restauración de mi k750 y con el pesado, largo, engorroso y caro papeleo para tener la matricula de vehículo histórico. La verdad es que la he sacado poco y he tenido varias decepciones.

Me pasa de todo, pierde aceite del motor supongo por el reten del cigueñal, modifiqué la tapa ya que llevaba presaestopa y monté un reten. El cilindro izquierdo se declara en huelga dia si y dia también, tira humo negro y no tiene fuerza. Las bujias salen negras, etc, etc.

Por lo que hoy he sacado el motor entero y lo tengo encima del banco de trabajo, creo que el problema del humo y bujías negras es pq sube aceite por la guia de las valvulas, por lo que me acercaré al rectificador para que lo verifique.

La consulta principal viene por que quiero cambiar, la tapa del delco y el distribuidor, para dejar la parte electrica en perfecto estado y he visto que aconsejais montar una bobina de doble salida. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, ah es de 6 voltios.

También ha notado que con las luces encendidas no llega a lla tensión de carga de la batería, la dinamo tiene cambiado el rotor y las escobillas, no da suficiente corriente. Que  corriente deberia suministrar?

Quedo pendiente de vustras opiniones

Gracias anticipadas


Montura , KMZ MW750

Desconectado

 

#2 2013-06-23 22:01:48

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Varias consultas

Hola rruc:
Yo también estoy restaurando, o reconstruyendo, una K750.
Lo que no entiendo es como te pasan tantas cosas y si la reparaste.
Este motor no tiene guía de válvulas que se puedan cambiar porque van en el propio cilindro. Habría que taladrar y encasquillar.
Cuando rectificaste los cilindros que te comentó el rectificado sobre las guías?
Y si pusiste el reten del cigüeñal nuevo ¿por donde pierde?
Lo del humo negro piene pinta de que no enciende la mezcla, será problema de platinos, bobina, bujías, puesta a punto. ¿has cambiado el condensador y los platinos?
Lo de la dinamo puede ser normal, alguien te podrá decir los valores, creo que es de 45 o 65 W según la tienda de Piotr. Mide el consumo que tienes y sabrás si produce poco. Asegúrate que las bombillas son de la potencia adecuada y no más alta.

Bueno, suerte con la re-restauracion.

PD: Seguro que sale Calcetines diciendo lo malas que son estas motos.jajajajaja. Es que se lo ponemos a huevo.


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#3 2013-06-24 19:20:18

rruc
Motociclista
Ubicación: Tortosa (Tarragona)
Registrado: 2008-11-04
Mensajes: 38

Re: Varias consultas

Bueno, hoy la he acabado de desmontar completamente y he llegado hata el cigueñal. Creo que pierde por el reten, he visto que el disco que soporta el embrague tenia unas mellas y se ha deteriorado el labio del reten del cigueñal. He pasado una lija fina y cambiando el reten creo que estará.

Tambien perdia la caja de cambios por por el soporte del muelle de la palanca de arranque que lleva un reten y se cambia sin abrir la caja de cambios. No veo despiece de este reten, mi caja es una 804.

En cuanto al rectificado, creo que lo llevé al "profesional equivocado", efectivamente las guias tienen juego manifiesto, habrá que taladrar y encasquillar como tu bien dices o cambiar los cilindros directamente cosa que me cabrea ya que los rectifiqué y puse pistones y segmentos nuevos.

Sigo pendiente de que me aconsejeis por el tema de conservar lo más original posible la motocicleta con el delco o bobina doble.

Los platinos, condensador y carburadores son nuevos.

Modificado por rruc (2013-06-24 19:21:41)


Montura , KMZ MW750

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson