Motos rusas
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#1 2013-05-15 13:49:00
- jabara72
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PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Por fin llego el distamen....es una K-650!
Solo dos temas:
1º-Limitacion de conduccion nocturna (por no tener intermitencia)
2º-Me permite ruedas de 4 -19 en la moto, pero en el sidecar solo 3,75.
¿como lo veis? merece hacer alegaciones para que me incluya la de 4-19 tambien en la rueda del sidecar?
Estoy en las nubes!
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#2 2013-05-15 14:09:53
- pibelo
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
el que está en las nubes, es el ingeniero
cual es la razón que esgrime, para hacer tal diferencia??
todas estas motos y de la casa, independiente de la medida, traen una única para todo el conjunto
es la 1ª vez, que tengo noticias de diferente medida en sus neumaticos
alega y dile que "estas motos, su principal virtúd es que son intercambiables todas(4) sus ruedas"
todas 3,75 o 4.00 en su efecto
es muy importante a la hora de la rotación de las mismas
suerte pero, a exigir..
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#3 2013-05-15 14:12:02
- Greg
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
¡Jaraba, no te des por vencido!
No aceptes la 'limitación de conducción nocturna' bajo ningún concepto.
Ninguna moto clásica de la época lleva intermitentes.
Nadie en el Foto tiene limitaciones de ese tipo, al menos que yo sepa.
Imagino que estamos hablando de Matriculación Histórica, no?
Las 4 ruedas han de ser intercambiables.
Si necesitas fotos o copia de la Documentación de la mía -no tiene ningún tipo de limitaciones- te las envío sin ningún compromiso.
Un saludo y suerte.
PD: Recuerda que 'por lo que vale la pena se ha de luchar hasta el final'.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#4 2013-05-15 14:34:50
- jabara72
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Lo de las ruedas me llamo la atencion pero en lo del intermitente me aplica el articulo 10.4 del RD de vehiculos historicos
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#5 2013-05-15 16:40:01
- jabara72
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Esto me contesta el ingeniero.
"Efectivamente se trata de un error. La única medida de neumático para esa motocicleta y sidecar según el fabricante es 3.75–19. Así lo haremos constar en el dictamen, corrigiendo las que aparecen ahora.
Tenga en cuenta que la Inspección Técnica de Vehículos en España admite cualquier medida de neumático cuyo diámetro exterior no difiera en más de un 3% (por exceso o defecto) con el original. Puede consultar en la ITV qué medidas serían equivalentes a las que monta originalmente."
asi que me quedo con las 3.75
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#6 2013-05-15 17:55:54
- Greg
- Veterano
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Bueno, resuelto el tema de las ruedas, que efectivamente han de ser 3,75/19", pero todas iguales, según la Ficha Técnica de ese modelo.
En cuanto a lo de los intermitentes, podrías optar por colocarlos en la moto y el side, porque la reglamentación de Vehículos Históricos dice textualmente:
"10.4. Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el empleo de tales sistemas."
Pero al menos en mi caso, no me lo aplicaron...
Un saludo y suerte.
IMZ M-72. (1955)
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#7 2013-05-15 19:50:05
- berlingo
- Veterano
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Si no atiende a razones acerca de los intermitentes, aun diciéndole que ninguna de las que tenemos por aquí tiene dicha limitación en ficha técnica careciendo de los mismos, estoy con Greg. En una mala, móntale los intermitentes, para que no te ponga la limitación, y luego si quieres o no te gustan, se los quitas. Seguramente se los dejarás puestos, ya que no vienen mal. El problema es que quedan horrorosos, sobre todo en el side. Cuando te vuelva a tocar pasar la ITV, aunque los hayas quitado, no te van a decir nada ya que no figuran por ninguna parte y ni se van a fijar ya que en la época prácticamente ninguna moto los llevaba.
Esa limitación es una AUTÉNTICA PUTADA, ya que no sólo es que se te haga de noche, sino que haya circunstancias climatológicas de baja visibilidad aunque sean las 12 de la mañana y te comas una multa estilo Ginés.
De hecho, normalmente, lo que se pone son exenciones. Por ejemplo en la mía, está expresamente exento en la ficha técnica de: Pruebas de ruido, espejo retrovisor (flipo, se me olvidó montarlo y supongo que el inyiniero por no complicarse/me la vida de llamarme para que lo montase, volver a hacer fotos y tal, va y lo pone exento), y luz de freno accionada sólo con el pedal (en las actuales debe accionarse tanto desde el pedal como desde la maneta del freno delantero). Vaya diferencia. Y todo esto, sin pedírselo ni yo decir nada. Además especificó CLARAMENTE la posibilidad de solo o con side, con ambas medidas y número de plazas en ambos casos. Vamos, fenomenal. Seguro que con un poco de tacto, el tuyo también entra en razón.
Ánimo y suerte.
Modificado por berlingo (2013-05-15 19:55:04)
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#8 2013-05-15 20:31:49
- jabara72
- Veterano
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Si efectivamente he comentado lo de los intermitentes. La verdad es que no estoy por ponerselos (en este caso interpreto que es un postizo) y el ingeniero ya me ha dicho que sin intermitentes de noche no ( y ha sido bastante tajante). No se si aqui en Galicia por las especiales condiciones atmosfericas el hace mas hincapie en eso...creo que por ahi van los tiros. De todas formas mi intencion,durante un tiempo bastante largo, debido a mi inexperiencia va ser utilizarla solo con condiciones atmosfericas mas que optimas.
Creo que debo de aplicar aquello que decia Harry "el sucio" y ser consciente de mis limitaciones....
La duda con las ruedas es que: es 3% de margen quiere decir que puedo tambien montar las de 4-19?
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#9 2013-05-15 22:20:33
- manchi
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Lo de los intermitentes en las históricas es un cachondeo.
Me muevo mucho en el mundo de las motos de campo y resulta que hasta finales de los 90 hay motos homologadas sin intermitentes, motos que hoy en dia siguen pasando las ITV sin intermitentes y sin ninguna restricción a la circulación.
¿Como se entiende pues la limitación en este asunto en las históricas?
Ural Sportsman 2011
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#10 2013-05-15 22:26:06
Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Pues en la zona del sureste somos que yo conozca 10 sides, todos hechos históricos y sin intermitentes ( alguno de ellos los traían y se lo quitamos) y ningún tipo de limitación...
Infórmate bien.
¡Yo no he sido!
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#11 2013-05-16 00:16:47
- berlingo
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Únicamente ten en cuenta que lo que hagas o no hagas ahora, ya no lo podrás modificar, una vez catalogada. Y que la dificultad para venderla con esa limitación será notable. Tú mismo.
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#12 2013-05-16 01:12:59
- berlingo
- Veterano
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- Mensajes: 629
Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
En cuanto a los neumáticos:
Las medidas en cuartos de pulgada 3 - 3.25 - 3.5 - 3.75 - 4.00 son de perfil 100 (misma altura que anchura).
Las medidas en décimas de pulgada 3,60 - 4,10 son de perfil 90 (altura 90% de la anchura)
La normativa permite un +/- 3% de diferencia en el desarrollo. Si está dentro de ese margen se consideran neumáticos equivalentes.
Ahora hay que calcular el desarrollo de cada una de las medidas propuestas:
La fórmula será calcular la longitud de la circunferencia de la rueda, es decir, lo que recorre en una vuelta. Es decir, Pi x Diámetro
En el caso de la 3.75 x 19, el diámetro será: 19 pulgadas + 2 x 3.75 pulgadas (al ser perfil 100, es decir, igual ancho que alto). En total 26,5 pulgadas, 673,10 mm x 3,1416 = 2114,61 mm
Para la 4.00 x 19 haremos lo mismo: 19 + 2 x 4 pulgadas (perfil 100) nos da un diámetro de 27 pulgadas = 685,80 mm x 3,1416 = 2154,51 mm
Ahora comprobamos si está dentro del 3%: (2114,61/2154,51)*100= 98,14%es decir, hay menos de un 3% de diferencia. SI sería equivalente. Alargaría un poquito el desarrollo final de la moto
Ahora con la 4.10 x 19 que muchos montamos:
19 + 2 x (4,10*0.90) (por ser perfil 90) nos da 26,38 pulgadas = 670,05 mm *3.1416 = 2105,03 mm de desarrollo
(2114,61/2105,03)*100= 100,45% es decir casi no hay diferencia. También sería equivalente. Acorta el desarrollo inapreciablemente.
Para las medidas "actuales" en milímetros, P. ej. 110/90/19 de tacos que algunos usan también por aquí) la cuenta es similar, cuidando con las conversiones de unidades (ya que aqui la llanta es en pulgadas y el neumatico en mm.)
Nos daría un desarrollo de 2138,16 mm. (2114,61/2138,16)*100= 98.89% También es equivalente y alarga un pelin el desarrollo.
La 120/80/19 (de tacos) también es equivalente pero quizá sea demasiado ancha y toque por todas partes.
Todo ésto, siempre que tanto el código de carga como el de velocidad sean iguales o superiores al del neumático inicial. (si figura en la ficha técnica, que no siempre es así...)
Espero que haya quedado claro, con las medidas en mm hay mil calculadoras, pero para las de pulgadas, es otro cantar... hay que echar la cuenta!
Si queréis cambiar las gomas o las llantas al coche por otras de diferente medida, preguntad, no hay problema!
Modificado por berlingo (2013-05-16 08:26:09)
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#13 2013-05-16 02:10:50
- Seguroeconomico
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Realmente interesante Berlingo. Muchas gracias!
La limitacion nocturna es fatal! Vaya pua de ingeniero
k750 NASÍO PA MATÁ
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#14 2013-05-16 04:02:12
- Ovidio
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
¿Que co*ones tendrá que ver los intermitentes con la conducción nocturna o diurna? ¿es que de día no habría que usar intermitentes? Si vale de día vale de noche (otra cosa sería un faro de carburo).
En fin y como ya te han dicho, si no quieres batalla, ponle los intermitentes, y ya se los quitarás cuando te salga de allí.
Saludos.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#15 2013-05-16 09:06:23
- pibelo
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Berlingo !! un currazo lo tuyo
muchas gracias y un dato muy a tener en cuenta
pero cuidado, con las equivalencias en pulgadas y estas en medidas antiguas, muchas itv no pueden y no tienen las equivalencias, mejor preguntar antes de colocar cubiertas de otras medidas, no asi, en las medidas modernas y en mm. que ay tablas de equivalencias
copio y pego algunas tablas
http://www.v2neumaticos.com/equivalenciasmedidas.pdf
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#16 2013-05-16 10:09:25
- LoganEsLobezno
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Buenas.
Pues yo tengo en documentación que puedo llevar pneumáticos de diferente medida y, ademas... ¡los llevo!
Saludos y... buena ruta!
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#17 2013-05-16 11:48:33
- montypython
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Ya os contare, estoy a punto de que me den la reducida, incluyendo ruedas de 110/90/19, espero que cuando pase la ITV no se den cuenta que llevo 2 que pone DOT, porque me estoy viendo que por ahi me crujen!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#18 2013-05-16 11:53:02
- jabara72
- Veterano
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Gracias Berlingo. Un 10.
He de reconocer que los argumentos aqui expuestos tiene su peso. Pero estoy en la recta final de la tramitacion y ha sido un auntentico lio (y mucho gasto) la verdad es que comprar la moto fue lo mas facil ya la suerte me acompaño.
No le doy mas vueltas. Se queda como vino de fabrica.
Ya os ire contando, que aun me queda la Conselleria y trafico.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#19 2013-05-16 14:11:32
- pibelo
- Veterano
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
montypython dijo:
Ya os contare, estoy a punto de que me den la reducida, incluyendo ruedas de 110/90/19, espero que cuando pase la ITV no se den cuenta que llevo 2 que pone DOT, porque me estoy viendo que por ahi me crujen!
te refieres que te crujan por la fecha de fabricacion ??
que ésta, sea de mas de 5 años??
si seguimos asi, nos cobrarán por respirar (todo sea recaudar......)
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#20 2013-05-16 16:00:40
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: PRIMER ROUND DICTAMEN DEL LABORATORIO: !ES UNA K-650¡
Buenas.
Los míos son del 78... sí, del 1978.
Y no he tenido ningún problema... al menos, no por pasar la ITV...
Saludos y... buena ruta!
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