Motos rusas



Motos rusas / Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

#21 2013-04-29 15:34:22

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

stauros a no ser k seas ministro de algo una cj para ir al trabajo ni loco.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#22 2013-04-29 15:37:02

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

una cj o una rusa o una moto cualkiera para ir a trabajar tiene ke kumplir kon:
eficiencia
economia
dureza
consumo
....
nose muchacho una piaggio liberti para currar ok!!
una cj....
cuando ruedes con ella veras porque lo digo.

estas motos son para pasear,viajar incluso...pero ir a currar....a 3 dia q te deje tirado   te despiden...


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#23 2013-04-29 15:45:12

Stauros
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2012-08-25
Mensajes: 19

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

¿Pero tan malas son?
Joder... que desilusión, no quiero quedarme tirado, y ya no por la pasta del arreglo (que también) si no por lo peligroso que es, yo voy por la carretera de Colmenar todos los días en mi Triumph y no es muy buena carretera la verdad, muchas curvas y los coches van a todo trapo. Por cierto, ¿consumen mucho?


== Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente ==

Desconectado

 

#24 2013-04-29 16:04:20

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

no kiero kitarte la ilusion.
el consumo es lo de menos en este tipo de motos.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#25 2013-04-29 16:10:41

Stauros
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2012-08-25
Mensajes: 19

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Hombre, si te digo la verdad, tratándose de un vehículo la sinceridad no se paga, pero si que me gustaría leer algún comentario "positivo". Insisto en que es un regalo que me hacen, no me cuesta nada, pero si me va a dejar tirado y va a ser una ruina... pues es para pensarlo.


== Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente ==

Desconectado

 

#26 2013-04-29 18:35:05

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

No te desanimes Stauros, que no son tan malas, leñe!
Los Yanquis –que lo compran y venden todo- las tienen en el salón de casa para enseñarla a los amigos a la hora de cenar. (El que no tiene piano, claro)
Ya sabes, para ellos lo importante es... ¡la cena!
Tengo entendido que las C.J. nuevas ya vienen con retenes y demás mejorados -según el Distribuidor, creo-
Un cordial saludo y adelante.

PD: El consumo es lo de menos... total vas a hacer pocos Kms, como diría Calcetines!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#27 2013-04-29 19:18:51

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

desde el salon de casa la mia te manda un saludo!!!ajaaajj   greg eres la ostia


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#28 2013-04-29 19:31:48

Stauros
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2012-08-25
Mensajes: 19

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Gracias Greg, creo que es de fabricación nueva, pero no estoy seguro al 100%.


== Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente ==

Desconectado

 

#29 2013-04-29 20:35:28

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Stauros yo tampoco pretendo desanimar pero hay un par de cosas......

Lo primero comentarte, para animarte que un sidecar "clasico" es una máquina de hacer sonrrisas, tanto tu como la gente por la calle, los automovilistas ¡Hasta a la Benemerita se le escapa alguna sonrrisa!

Ahora vienen los comentarios "realistas". De consumo no te puedo decir de las CJ como van, pero para ir a currar todos los dias con un side CJ veo dos problemas, uno es el tráfico porque las prestaciones son muy justitas, la verdad y otro es el tema del mantenimiento.

Si no tienes mucha idea de mecánica con mayor motivo, ¡Tendrás que aprender!!. Hay que estar siempre atentos y haciendo pequeñas cosas de mantenimiento para que todo funcione correctamente y no haya riesgos de fiabilidad.

Tampoco es nada muy complicado, en un primer momento se trata de inspecciones visuales y de engrasar y limpiar, luego ya la cosa se puede complicar con carburación, reglajes de válvulas y tema encendido, cosas que hay que conocer para evitar que la moto te pueda dejar "tirado" por una tontería

Hasta ahora todo es subsanable como ves, si no te importa ir aprendiendo cosillas y tampoco te importa ir haciendo colas en la carretera :-)

Respecto a lo de fabricación nueva, no me hagas mucho caso porque no estoy puesto en las CJ pero lo que tengo entendido es que lo que hacen es montarlas ahora o reconstruirlas en su caso con piezas que quedan fabricadas hace años pero que estan "nuevas", cambian rodamientos y retenes por otros de mayor calidad y desmontan/montan todo para asegurarse de que funciona.

Osea que la fábrica ya no fabrica piezas: solo monta motos con los stocks viejos (por lo que leí cuando se paró la producción hace unos cuantos años los almacenes quedaron llenos de piezas y motos sin vender).

Mi consejo es que "ya que estas" la matricules y la disfrutes un tiempo, así conoceras el mundo del sidecar y verás si te gusta. Si te planteas un sidecar para ir todos los dias a trabajar quizá con el tiempo igual sea mejor comprar un sidecar moderno o incluso una clásica BMW....

En fin, no te amargues con los comentarios y piensa en lo que vas a disfrutar con tu CJ..... :-))))


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#30 2013-04-29 21:00:06

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Vas a disfrutar lo mismo si vas en CJ, en Ural o en una Dnper.

Luego depende de muchas cosas puede ser una ruina con ruedas, pero ojo, tanto la una como la otra.

por cierto que modelo es??? M1, M1M o M1S?????

Modificado por Drakar (2013-04-29 21:01:11)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#31 2013-04-29 21:53:25

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

No les hagas ni puñetero caso a todos éstos que son unos agonías jajajaja.

Hombre, yo para diario no la veo, pero porque abulta como un coche, la condenada. Y porque un vehículo de colección, o clásico, o viejuno simplemente, por definición no es para diario.

A disfrutar, y si te cansas, o teienes problemas, o te desanimas por el motivo que sea, me lo dices que yo te la compro.

Esos giros de cuello por la city cuando pasas, no tienen precio. Para todo lo demás...


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#32 2013-04-29 22:06:09

Stauros
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2012-08-25
Mensajes: 19

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Gracias berlingo, vamos a ver que tal cuando me llegue la semana que viene, estoy deseando probarla y darme una vuelta "larga" para ver como va. Hombre, no se si conocéis Madrid, pero yo vivo en Las Tablas, en el norte, y voy a trabajar a Tres Cantos, mas al norte aún, donde trabajo es un bunker tecnológico donde no hay problema para aparcar, mas bien todo lo contrario y el camino tanto de ida como de vuelta es en dirección contraria al tráfico, son 15 kilómetros de ida y otros de vuelta, y en mi Triumph lo hago en 15/20 minutos. Lo único que es una carretera con unas curvas un poco peligrosas, y algunos coches van a todo trapo, pero a mi me gusta ir por el carril central a mi ritmo, no me gusta correr en absoluto, y menos después de dos accidentes de moto.

Si me arrepintiera o no me gusta o me desilusiona te avisaré por si te interesa y con lo que saque igual puedo ahorrar para una clásica rusa o alemana, pero primero vamos a probarla.


== Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente ==

Desconectado

 

#33 2013-04-30 13:52:24

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Amigo Stauros,
Todo en esta vida es relativo, el tema de los clásicos, también.
Tengo una BMW R-90S con más kms que yo.
Durante muchos años la he usado a diario, sin problemas.
Este coche es del año 1962, y durante los últimos 20 años lo he usado a diario para moverme por BCN.
Quiero decir con esto que hay calidades diferentes como marcas distintas.
Como algunos saben, tengo varios ‘cacharros viejos’ y se podrían usar a diario, pero están reconstruidos a conciencia y con recambios de la máxima calidad posible, aunque eso no quita que se puedan estropear el día que menos lo esperes, pero eso puede ocurrir con uno recién salido del Concesionario.
El caso de las Urales y las C.J. parece ser distinto, pero si la desmontas y cambias todo lo que te parezca ‘sospechoso’,  probablemente funcione bien durante muchos años.
De lo que se deduce que el problema radica en la calidad inicial de sus componentes, no en la moto en sí.
El diseño es de antaño –tiene sus limitaciones- y la calidad es baja, pero aún así, si no eres ‘un calcetines’ –con perdón- podrás disfrutar de un vehículo ‘de otra dimensión’, eso seguro.
Un saludo a todos, todos.


http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/MiniMinor_zps0cacf2a3.jpg


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#34 2013-04-30 15:02:24

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

y algo que nos olvidamos.......... las manos!!! Hay propietarios que son unos manazas!!! hay motores que necesitan calentar por las mañanas, un aceite X, unas revisiones, no acelearar en frío, conducir los x km primeros tranquilo......etc, etc.

Lo damos por seguro pero no se cumple siempre. Las prisas en un motor diseñado hace 70 años cuando no había prisas puede ser fatal.

Quien puede permitirse tener el motor 5 minutos a ralentí por las mañanas para ir a currar??? no todo el mundo. Per si sales a pasear los domingos si puedes tener el motor en marcha 5 minutos antes de subirte.... por ejemplo.

El manual de CJ dice que los 1000km de rodaje se hagan sin sidecar.... quien lo ha hecho???.....yo sí lo hice. Los primeros 500km no sobrepasar los 40km/h... quien lo ha hecho... yo sí lo hice.

Hoy en día ya no se hacen rodajes en las motos, coches....etc pero en un motor CJ nuevo o en un motor Dnepr si no haces el rodaje como toca..... lo tienes claro.

Es un ejemplo, no os lo tomeis al pie de la letra...... divagaba.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#35 2013-04-30 17:55:41

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Drakar dijo:

... no os lo tomeis al pie de la letra...... divagaba.

Divagabas, pero con más razón que un  Santo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#36 2013-04-30 19:46:33

luciodnepr
Motociclista
Ubicación: Zamora
Registrado: 2012-05-28
Mensajes: 146
Web

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Es que acongojais a uno.......se me quitan las ganas de bajar la moto del elevador para dar una vuelta,estoy convencido que se rompe,no se,acaso no valga para hacer los 1000km.año al principio..................estoy aco....jonado,y tengo experiencia,...........tengo 6 Sanglas,5,acabo de vender una,y nunca se han averiado en ruta,pararse,ajustar,limpiar,....patada y rutilla,solo una vez ha ido una en coche "escoba",por un pinchazo,y pocas ganas de reparar.........y son malas,perras dicen,se rompen màs que andan dicen,................pero a mi me gustan y DISFRUTO con ellas,algunos te dicen pufff,como te atreves a subirte......que guevos tienes,
y...acaso por esto las voy a enviar al desguace a todas?,bmw,montesas sanglas vespas hondas,pues NO....disfruto montando en ellas,viendolas con su particular estilo cada una,manchandome las manos,..........y hasta oliendoles el culo,es que tienen un tufillo los escapes hummmmmm que me poneeeee.

Me gustan las motos TODAS,y las mujeres.....no todas,.....la escala de valores es clara.

UN abrazo a todos, incluido calcetines,por supuesto.jejejeje

Lucio

Desconectado

 

#37 2013-04-30 20:29:44

Stauros
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2012-08-25
Mensajes: 19

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Joder ¿tienes 5 Sanglas?
Aquí en Madrid conozco a los Sanglas Rockers, que son un grupo de motoristas con Sanglas y que comparten el gusto por el Rock'n'Roll. El año pasado fuimos mi mujer y yo a una exposición de motos clásicas y había unas cuantas, era la moto que llevaba la Guardia Civil en los años 60s. Ví Ossas, Montesas, clasicas inglesas como Triumph, BSA, Vincent, Harleys de los años 20, concretamente de la guardia del rey Alfonso XIII, de color verde y rojo, muy bonitas. También había una BMW, creo que R61 y Zündapp. Todas ellas de una colección privada de "un señor" que supongo que tiene bastante dinero y espacio para guardarlas.


== Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente ==

Desconectado

 

#38 2013-04-30 20:56:41

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Lucio, si tienes 5 Sanglas y las haces andar, no tengas miedo de las rusas, no son peores, seguro.
La 500 antigua es venenosa. La 350 aún se salva y de las 400 mejor no hablar... (Dicho sin ánimo de molestar)
Un saludo y ánimo.
PD: Cuidado con 'la patada', el pedal tiene el vicio de volverse con mucha mala leche... jeje...
Ah, reaprieta todo lo reapretable, porque con las vibraciones se afloja todo, todo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#39 2013-04-30 21:14:42

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Efectivamente, no te va a dar ni la decima parte de "guerra" que una Sanglas. A mi tambien me gustan todas las motos.Las clasicas  y las modernas. Y en mujeres mas las modernas jajajaja


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#40 2013-04-30 22:42:34

luciodnepr
Motociclista
Ubicación: Zamora
Registrado: 2012-05-28
Mensajes: 146
Web

Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)

Pues eso,basicamente està dicho todo,como a las personas hay que tratarlas segun son,grandes, pequeñas, guapas, feas,pero siempre encantadoras.............o no??,por ejemplo mi BMW k100rs del 83,tiene 156000km,con mantenimiento y pocas cosas màs y os aseguro que me fio de ella al cien por cien,y de las chinas se poco,pero son bonitas y segun de que partes dicen,que son muy apretaditas.....serà cierto,a mi me dà igual,ya estoy en la sexta decena de la vida

saludos

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson