Motos rusas
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#1 2013-04-09 16:19:25
- Stauros
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Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Saludos de nuevo a todos,
perdonad que no escribiera desde hace tanto tiempo, pero es que estas navidades pasadas estuve a punto de comprar una K-750 del 59 para restaurar, pero finalmente no pude por problemillas económicos, así que he esperado un poco y bueno, que cosas de la vida que el próximo día 24 de abril me llega una CJ 750, es una réplica de la clásica BMW R71 de 1938, ya está pedida y lista para el transporte, así que es inminente. Es el modelo civil de color negro con filos blancos y sidecar.
Antes de preguntar he buscado algo de información en este foro y no he no he encontrado nada al respecto, no se si he buscado bien, pero pido disculpas por adelantado si me repito con las preguntas. El caso es que necesito saber que pasos hay que seguir para hacer el registro, matriculación, ITV, etc ya que he visto que hay usuarios de este foro que tienen exactamente este modelo, por ejemplo Raül. Así nos enteramos todos, por si hay alguien mas con esta duda. Por cierto, soy de Madrid.
Saludos y gracias de antemano.
== Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente ==
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#2 2013-04-09 16:47:11
- Nueve24
- Motociclista
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
No se si te van a crucificar por hereje, pero la M72 era la réplica de la BMW, la china es copia de la rusa... jejeje!
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#3 2013-04-09 17:12:59
- Stauros
- Usuario
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Mmm... no lo sabía, el caso es que estas motos chinas se anuncian en si mismas como "BMW R-71 Replica". Aún así, la duda sigue siendo la misma, necesitaría información para registrarla, matricularla, ITV, etc.
Un saludo.
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#4 2013-04-09 17:52:19
- Greg
- Veterano
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- Mensajes: 2769
Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Hola Stauros, bienvenido a casa de nuevo.
Lo primero que necesitaríamos –para poder ayudarte- sería saber qué documentación tienes y el origen –País de procedencia- de la moto.
También es muy importante el año de fabricación y el modelo, que hay varios.
A partir de ahí, el procedimiento a seguir es diferente.
En cualquier caso, en el apartado ¿CÓMO SE HACE ESTO? se habla de la documentación a presentar y los pasos a seguir, según el caso.
De todas maneras, dinos qué tienes y te diremos que puedes hacer.
Un cordial saludo y suerte.
PD: Como te dice Nueve24, la C.J. es una copia de la M-72, no de la R-71.
Has tenido suerte que aún no te ha ‘bufado’ nadie... jeje...
OTRO SÍ DIGO: Para todos los lectores en general:
ANTES DE COMPRAR, COMENTARLO EN ESTE FORO, porque puede ocurrir que os hagáis con ‘algo no matriculable’ en este País.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#5 2013-04-09 18:23:16
- Stauros
- Usuario
- Ubicación: Madrid
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- Mensajes: 19
Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Gracias a Nueve24 y a Greg por vuestra ayuda, se agradece y mucho. La moto me llega el día 24 de abril, dentro de un par de semanas. Cuando me llegue os facilito toda la documentación que me pides Greg. Si os soy sincero... y suena muy mal (e increíble), la moto me la han regalado, por lo que si me sale mal pues para chatarra y listo, pero entiendo, y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de preguntar y preguntar e informarse mucho antes de comprar, sobre todo la opinión de varias personas, aunque como ya he dicho, no me ha costado dinero, y "a caballo regalado...".
Actualmente tengo una Triumph Speedmaster del 2003, la compré por que me gusta este modelo carburado y por que me costó 4.000€ con solo 1.900 Km. Se la compré al típico tío que le debe sobrar el dinero (comprarse una moto de 11.000€ y hacer 1.900Km en 8 años es tirar el dinero, vamos creo yo) y que cuando se cansó de tenerla la mal vendió. Era tan barata que hasta llevé a varios amigos motoristas a que la revisaran y la mirasen a fondo, algunos de ellos constructores de motos custom, y me dijeron que estaba en perfectísimas condiciones, y así es, es un pedazo de moto. La modifiqué yo mismo para darle un aire mas antiguo y quedó muy bien. Aún así, por encima de cualquier modelo de moto me gustan las clásicas, y viendo mis posibilidades económicas no puedo permitirme gran cosa. Ya me gustaría a mi tener una Ural Clásica o una R71 de verdad, pero al tiempo.
Y por último, soy nuevo en este foro, no conozco a nadie y no se que aire se respira, pero he tenido experiencias en otros foros en los que la gente te lapida por hacer preguntas "raras" o de la forma que no se debe o no les gusta. Espero, y estoy seguro que aquí hay gente seria y adulta dispuesta a pasar un buen rato y disfrutar del tiempo dedicado a escribir aquí, y por supuesto de las motos rusas (y similares).
Y por último, si el administrador considera necesario mover el tema a otro apartado del foro adelante, he buscado antes pero no me ha quedado muy claro dónde preguntar.
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#6 2013-04-09 18:39:36
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Tranquilo Stauros!
Estás en el mejor Foro de motos de este País.
La gente aquí es cojonuda y siempre dispuesta a echar una mano.
En cuanto veamos las fotos y demás te sobrarán respuestas, estoy convencido.
El amigo Homer es una autentico especialista y conoce las C.J. como las palmas de sus manos.
Un saludo cordial y ponte cómodo.
En cuatro días estás rodando por las calles de Madrid, seguro.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#7 2013-04-09 19:21:16
- Stauros
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
No me cabe la menor duda Greg, en cuanto llegue la moto, que por cierto viene de China en un container y descarga en Málaga, le haré fotos y os paso todos los datos para que me ayudéis y ya de paso por si le sirve a alguien de ayuda.
Por cierto, si el administrador o algún moderador pudiera corregir el título de este topic cambiando "BMW R-71 de 1938" por "Dnepr M-72" se lo agradecería, así no se crearía confusión.
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#8 2013-04-09 20:29:45
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Hola de nuevo.
Dos observaciones, sin ánimo de molestar:
Si la moto viene de China, imagino que a través de un Importador autorizado, no?
Porque si la ha comprado un particular, puede tener problemas hasta para descargarla, y no lo digo para desmoralizar, eh?
Otro comentario: Lo del título de tu Post, es lo de menos.
Si quieres, lo dices, copiamos los mensajes, borras el tuyo y se borrarán todos, así corriges el título y lo cuelgas donde quieras, y ya pegaremos las respuestas a continuación.
Otra cosa: Este Foro no tiene moderadores, sólo el Administrador tiene poderes para eso, y últimamente está muy ocupado, de hecho no asoma la nariz por aquí desde hace tiempo.
Por cierto, la M-72 es de la marca IMZ, no Dnepr ni Ural...
La marca KMZ hizo una serie de M-72, con algunas variantes...
Ya las irás conociendo.
Un cordial saludo y hasta cuando quieras.
IMZ M-72. (1955)
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#9 2013-04-09 22:27:05
- astur13
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
en primer lugar enhorabuena,
no es mi intencion desanimarte pero las itv con las cj, parece que los ingenieros se han puesto de acuerdo para matricularla, pero siempre hay excepciones, creo que tendras que pasar itv en otra comunidad, informate primero, homer anda metido en las cj preguntale o entra en el foro de las cj
hay un distribuidor en andalucia que lleva o llevaba estas motos, ya que vas a malaga a recojer la moto pasate por el distribuidor y entrale a ver que te dice, normalamente trabajan con gestoria que hace el papeleo y conocen a los ingenieros, yo personalmente con este modelo lo pondria en manos de una gestoria,
respecto al envio he leido gente que han pedido piezas a china, aduanas en ver origen made in china, automaticamente lo paralizan y hacen pagar impuestos aduanas, creo que lo estan haciendo omitiendo signos chinos y por ahora esta colando, si no la han embarcado ya, informate y dile a los chinos lo que tienen que poner, sino el regalo terminaras pagando aduanas,
animo has pedido informacion y ahi esta,
un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
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#10 2013-04-09 22:27:27
- Stauros
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- Ubicación: Madrid
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Ok, entonces me he confundido con esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Dnepr_M-72
Lo del container de China es a traves de un tipo de Francia que se dedica a esto, no hay problema, o eso espero.
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#11 2013-04-09 22:34:35
- Stauros
- Usuario
- Ubicación: Madrid
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Gracias astur13, en realidad yo no voy a recogerla, va a ir la persona que me la regala.
A ver que dice Homer, voy a ver si le puedo mandar un privado y que se pase por aquí a contarnos algo al respecto.
Si os digo la verdad, yo ya no me hago ilusiones con nada, si llega, bien y si no pues también, no pierdo nada. Ahora, me gustaría que llegase y que todo vaya bien, ya que por muy "made in China" que sea algo andará digo yo.
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#12 2013-04-09 22:43:16
- berlingo
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
No te preocupes que "too tiene arreglo"... menos la "muete".
Enhorabuena y bienvenido a ésta jaula de grillos
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#13 2013-04-10 16:25:39
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Enhorabuena por la moto! Como habrá visto ya, estamos recogiendo piedras para lapidarte... si no cuelgas miles de fotos!!
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#14 2013-04-10 17:12:28
- Stauros
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Eso dalo por supuesto, en cuanto me llegue os subo fotos para que me deis vuestra opinión sobre algunas cosas que quiero que veáis. De momento solo he leído comentarios buenos en páginas inglesas y alemanas.
Un saludo.
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#15 2013-04-10 18:04:10
- Raül
- Veterano
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- Mensajes: 307
Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
hola stauros. Felicidades por lq adquisicion. efeciamente yo tengo una CJ. No puedo decirte mucha cosa del tema de matriculacion. yo la compre al importador que esta en almeria y me la entego matriculada.
estas chinitas funcionan pero tienen problemas por la mala calidad de los materiales, pero tranquilo que en este foro encontraras la solucion.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#16 2013-04-29 11:52:58
- Stauros
- Usuario
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2012-08-25
- Mensajes: 19
Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Gracias Raül, ya os iré contando, mañana mismo comienzan los papeleos de la matriculación y demás, me llega esta semana, se ha retrasado un poco, ya que al venir de China en un container.
Si por lo que sea me sale mal la moto, pues nada, a caballo regalado... de todos modos, lo que realmente me gustaría tener es una rusa, pero ahora mismo no puedo. En cuanto me llegue os subo unas fotos.
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#17 2013-04-29 13:19:43
- calcetines
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
no existe diferencia de calidad entre cj i ural.
no e visto ninguna diferencia.
las 2 cascan por todas partes.
las cj almenos al ser chinas se les presupone la tendencia.
son mismos perros diferentes collares.
Los pedos no pesan.
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#18 2013-04-29 13:58:40
- Drakar
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- Registrado: 2008-05-02
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Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
otra vez al 100% de acuerdo con calcetines..... ufff ya van dos, jajajaja
Hace ya 5 años que tengo la mía con papeles y un año más sin papeles, (proceso laaaaaaargo de matriculación como histórica) Total 6 años con la mía.
Hablo de la mía y solo de la mía. CJ750 M1S
El 90% de las averías que me ha dado han sido debido a .....
3 accidentes, ineptitud e inexperiencia mía, experimentos, cambios, mejoras..... erróneas.
Para mi una moto fiable (diseño de los años 30), al menos ahora con la experiencia. Lo que más me costó aprender fueron los límites de esta moto.
Materiales muuuuuuuuuuuuy malos......... los retenes. Punto pelota. El resto de material son de calidad aceptable. Solución....cambiar los retenes por unos de calidad Europea. Así y todo rezuma algo de aceite, pero hasta las todo poderosas Harleys rezuman.
Es una moto de diseño muy antiguo. Tolerancias y otros aspectos acordes a su edad.
más de 15.000km y solo me ha dejado dos veces tirado en la carretera. La primera vez por sustituir el condensador de los platinos que iba bien, mada in china por uno actual made in Italy de la marca Guzzi creo recordar. Evidentemente el condesador eran identicos en cuanto a capacidad (micro-faradios)
La otra vez que me dejó tirado fue por un pinchazo (neumáticos Mezzeler)
El rotor lo he tenido que cambiar porqué se jodió el bobinado y no cargaba batería, me dejó casi tirado pero pude regresar a casa a trancas y barrancas, pues sin batería no funcionan estas motos.
El último accidente, se me fué la moto en una curva muuuuy cerrada y a una velocidad de unos 30-40km/h, se levantó el side y me fui contra una pared. Se jodió la tapa de balancines, una valvula, culata, dobló los esparragos del bloque dejando un hueco de variso mm entre el bloque del cilindro y el motor. También dobló el chasis quedando un angulo forzado en la salida del cárdan de la caja de cambios, se comió por el camino el disco de goma de la transmisión.
Pues volví perdiendo un montón de aceite (tuve que pararme en una gasolina y comprar una lata de aceite porqué me bajó por debajo del minimo) El accidente fue a 30 y pico km de casa y volví montado en ella.
En fin, esta moto es para lo que es. Estoy muy contento con ella... y ella conmigo jajajjaja.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2013-04-29 14:37:21)
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#19 2013-04-29 14:03:23
- calcetines
- Veterano
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- Mensajes: 1215
Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
mira q busco polemica i me sales con q estas de acuerdo!!!bandarra!!!!
ojo
dnepr
seran viejas,i estaran en ruinas pero una dnepr era una moto.
las cj i las ural.....
Los pedos no pesan.
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#20 2013-04-29 15:31:21
- Stauros
- Usuario
- Ubicación: Madrid
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- Mensajes: 19
Re: Consulta sobre la CJ 750 (Réplica BMW R71 de 1938)
Gracias por la info Drakar, por lo visto te ha pasado de todo. Yo no tengo conocimientos de mecánica mas que lo básico, no se me ocurriría meter mano a los retenes ni en broma, a parte que no tengo herramientas para ello, pero si lo llevaría al taller de un colega que trabaja con motos custom, y ya ha trabajado con clásicas.
Tengo un par de dudas, ¿estas CJ no son de fabricación nueva (réplicas de clásicas)? Se que la marca es antigua, pero creo que siguen fabricando y vendiendo de 1ª mano, sin usar. Lo digo por lo de matricular la moto como clásica... creo que tienen que tener como mínimo 20 años de fabricación, ¿no?
El uso que yo le voy a dar es para ir a trabajar, son 30 Km ida y vuelta, no se si eso es mucho o poco para este tipo de motos que quizás me deje tirado.
Saludos.
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