Motos rusas
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#21 2013-03-25 17:22:17
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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Re: Contactar con Piotr
Bueno, hoy he recibido los repuestos de Piotr y la verdad es que aunque se demoró un poco al principio por problemas personales de Piotr, desde que salió el repuesto de Polonia ha tardado una semana.
La calidad de los cromados de los escapes es excelente, y la del resto de cosas también, son tal y como se describen en la foto de la página de motoboxer.
También pedí unas cosas Sidecarpro en China, y me han parado el paquete en la aduana, ahora quieren que pague IVA de importación, aranceles y tasa de importación, vaya fiesta. Yo que lo hice por ahorrarme unos euros en al final va ha resultar que me sale más caro.
Ya os contaré que tal queda la cosa, lo que tengo claro es que el resto de cosas o las compro en España o las compro a Piotr.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#23 2013-03-25 22:58:17
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Contactar con Piotr
Me han dicho en correos que están parando todo lo que viene de china.
Es la nueva forma del gobierno de ajustar el déficit, sangrando al ciudadano.
Luego los grandes importadores de china que declaran 1000 € por contenedor cuando en realidad son 50000 no tienen problemas.
Una vergüenza
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#24 2013-03-26 01:20:46
- Seguroeconomico
- Motociclista
- Registrado: 2012-07-04
- Mensajes: 150
Re: Contactar con Piotr
Yo pedi a Mh-motorworld. Su truco es no poner letras chinas y en la etiqueta debajo de la direccion de china del remitente el tio pone en grande NEDERLAND
asi que se ve que en aduanas como van con prisa al ver holanda lo dejan pasar.
De momento somos tres que hemos pedido este mes y no nos lo han parado. Aunque igual fue suerte.
k750 NASÍO PA MATÁ
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#25 2013-03-26 23:15:15
Re: Contactar con Piotr
Yo he comprado algunas cosas por ebay, poca cosa, el distribuidor es aleman y me llegan en una semama sin problemas.
Pero agradeceria que me enviaseis por privado por respetar el foro, algun distribuidor mas en la comunidad europea o china.
Gracias a todos.
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#26 2013-03-27 09:14:55
Re: Contactar con Piotr
Restaurar lo que se dice restaurar si is gastais 1.000€ en piezas restaurais poco, es mi himilde opinion, lo que tealmente haceis es cada cosa que veis mal es cambiarla, no restaurarla.
Nosotros intentamos restaurar todas las piezas originales que podemos.
Y hacernos todas las que podemos hacer.
Compramos solo lo infispensable como retenes rodamientos, toricas.
Lo demas se restaura o se hace con el torno.
Con 1.000 € cambias casi el motor enteto.jaja
Poca restauracion, quitais y poneis nuevo. Jaja
no quiero ofender a nadie, pero en un apartado dek foro vi a alguno decir que se habia gastado 5.000€ en restaurarla, me parece una pasada.
Vuelvo a decir es mi humilde opinion.
Saludos a todos.
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#27 2013-03-27 09:58:55
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Contactar con Piotr
Bienaventurados aquellos que tienen tiempo, sitio, herramientas, máquinas (torno, fresa, etc.) y algo de pasta..., y que saben mecánica, electricidad, enarenar, pulir, pintar, filetear..., porque de ellos, será el reino de las motos restauradas.
El resto lo tienen que resolver a coj**es, y a golpe de cartera, e incluso algunos, que no tenemos ni los coj**es, tenemos que decantarnos por comprar una Ural nueva.
Peor incluso, están los que teniendo los coj**es, solo pueden participar en el foro leyendo y ayudando, y soñar con trincar un día un pellizquito para comprarse un hierro para restaurar.
¡Que le vamos a hacer! La vida es asín.
Saludos.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#28 2013-03-27 11:00:13
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Contactar con Piotr
“SE HACE LO QUE SE PUEDE, Y LO QUE NO, SE COMPRA HECHO”
Lo ideal es la apuesta de Sitattoo, pero como bien dice Ovidio, no todo el mundo tienen sitio, tiempo, herramientas y maquinaria suficientes, ni -en el peor de los casos- conocimientos de mecánica, electricidad, chapa, pintura, etc, salvo que se dedique a la ‘Restauración de Vehículos’ de manera profesional.
Y aún -en tal caso- serán siempre los clientes los que le condicionen el tiempo y los recursos a dedicar a los ‘asuntos propios’, jeje...
A los aficionados a los ‘cacharros’ viejos, nos suele ocurrir que nos pasamos la vida soñando con la jubilación, para dedicarnos de lleno a lo que nos apasiona: Nuestras ‘chatarras’, pero cuando esa etapa de la vida llega, surge un nuevo inconveniente: Ya no te quedan ganas de ‘pelearte’ ni con los hierros, ni con los proveedores, ni con las herramientas, así que, aunque algo haces, te aferras a lo único que te queda realmente: ¡Seguir soñando!
Porque en definitiva, “La vida es una barca”, dijo Calderón de la Mierda, o... ¿al revés?
Un cordial saludo a todos, todos.
PD: Me ha salido una ‘reflexión filosófica’ digna del amigo Perico, o no?
Grande él por cierto, al que echo de menos. (Lee mucho, pero escribe poco, como los Grandes Hombres)
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#29 2013-03-27 12:02:53
Re: Contactar con Piotr
Que yo no quería molestar, que con su tiempo y dinero cada uno hace lo que quiere.
Y esta claro que si tienes pasta y lo pones todo nuevo pues mejor todavía.
Y lo de la barca, pues no se por que soy poco filosófico, pero yo he montado en barca, y suele ir para donde uno quiere y si siempre te queda saltar y nadar, ja.ja.
No seamos depresivos, que a mi me costo la moto 1.000€ a medias con un colega, 500 cada uno y desde el ordenador que escribís en este foro seguro que vale mas.
Que llevo currando desde los 15 años y el dinero no te dan, hay que salir a buscarlo.
Y si no a robarlo(siempre al rico), y si no a lo que sea, menos lloriquear.
Y no quiero crear discusión así que no voy a entrar al trapo en este tema.
Solo daba mi opinión de que veía mucha pasta en piezas de 1.000 a 5.000 que dicen algunos.
Saludos y paz para todos.
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#30 2013-03-27 13:12:10
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Contactar con Piotr
Sitattoo, mi intención está muy lejos de crear polémica ni pretender que nadie ‘entre al trapo’.
Sólo era una opinión, que además -te da la razón- es lo ideal, hacer personalmente la restauración, que al margen de las complicaciones que ello conlleva, produce una enorme satisfacción personal. Seria algo hecho por uno mismo, que llenaría de orgullo a cualquiera.
Lo que ocurre es que no todo el mundo puede permitirse ‘ese lujo’ por las razones que enumero en el post anterior.
Quien no puede, o paga o se queda sin ello. De ahí la opción de algunos compañeros del Foro que optaron por compra la moto nueva, por esa dichosa falta de medios y/o conocimientos.
Otra cosa es la calidad, que algunos poseedores han puesto en ‘entredicho’, con más o menos razón.
Un cordial saludo y perdona si te ha molestado mi comentario.
PD: Te he enviado al e-mail de tu página Web.
IMZ M-72. (1955)
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#31 2013-03-27 16:28:54
Re: Contactar con Piotr
Greg ni en lo mas minimo me has molestado.
De veras tranquilo ni me referia a ti en el mensaje, hablaba a modo general.
Saludos
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#32 2013-03-27 19:59:14
Re: Contactar con Piotr
Al final, ronda los 4-5000, depende de lo manitas.
Ejemplo mas o menos.
Moto 1300 (hecha cisco)
Piezas, rectificados.... +- 500 (tirando por lo bajo)
Neumaticos (4)... 250
Matriculacion +- 700
Pintura /chapa que la mayoria aqui es donde ejem... ni sitio o ni idea... 700
Ya van 3500 si a esto le aplicas el 20% del "yaque" pues estas en 4250, y eso sin problemas gordos....
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#33 2013-03-27 22:40:31
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Contactar con Piotr
Pues yo llevo ya unos 1200 € en piezas, y no creo que baje de 2000 € las piezas que tengo que poner. teniendo en cuenta que pondré ruedas nuevas junto con llantas y radios.
Para mi restaurar es dejar es dejar en el mismo estado o mejorar el estado original. Y para ello las piezas de desgaste y/o sujetas a fatiga las tengo que poner nuevas.
Estoy muy acostumbrado a reparar grandes máquinas de movimiento de tierras y si quieres que tengan larga vida y no te den problemas hay que cambiar muchas piezas.
Rectificar cilindros, pistones nuevos y segmentos, bulones, válvulas, muelles de válvula. Eso es normal ponerlo nuevo porque tiene desgaste y esta sujeto a fatiga. Si no lo cambias el día menos pensado se te rompe una válvula o un muelle o gira un bulón en el pistón y el motor casca.
Y tampoco quiero ir por ahí rompiendo radios de ruedas.
Otra cosa es que yo quiera gastarme una cifra mas o menos alta cromando piezas. O que quiera asientos de válvulas para uso de gasolina sin plomo.
He visto muchos motores reventar por una válvula que ha descabezado y a raíz de eso doblar biela y cigüeñal.
O girar un bulón en el pistón y tres cuartas partes de lo mismo.
Es verdad que arenar todas las piezas incluido chasis y carrocería hasta llegar al metal no lo suele hacer mucha gente, incluso puede ser excesivo, pero es nuestro capricho y nuestra forma de hacer las cosas.
Y eso que voy a aprovechar muchas piezas que en un principio iba a cambiar pero por consejo de Cato, Ribben y Pascual aprovecharé muchas otras como grupo trasero, zapatas, discos de embrague, etc.
No me quiero aventurar, pero cuando dejemos la tomo terminada quedará más fiable que cuando salió de la cadena de producción.
Conozco un taller que restaura coches clásicos de Fiat, Lancia y Alfa Romeo. Este hombre hace restauraciones perfectas, corre en rallys de clásicos con ellos. Su forma de trabajar es la que os he comentado, todo lo que es factible de sufrir desgaste o fatiga se pone nuevo, y si es posible de calidad superior.
Cuando mi hijo ruede con la rusa que restauró su padre con su abuelo sabrá lo que es un trabajo bien hecho.
El tiempo pone cada cosa en su sitio, de eso estoy seguro.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#34 2013-03-27 23:40:33
Re: Contactar con Piotr
Me parece correcto tu pensamiento Marmol.
Yo no hablaba de eso.
Yo hablaba de personas que por no lijar pulir o pintar una tapa de valvulas la pone nueva.
O por no pulir o currar un poco una botella de amortiguacion delantera, la pone nueva.
O pir no quitar el oxido de un eje de frenos lo pone nuevo.
O pone nueva las piñas de luces por no desmontarlas y pintarlas.
Etc..
Lo se por otras restauraciones.
Si me dan 3.000 a 5.000 € te restauro una moto de estad en una semana.
Quito todo lo pongo nuevo y listo.
He visto motores totalmente nuevo por y mejorado por 1.500€
Que solo es montarlo.
Y me sobra pasta para que me pinte y repare toda la chapa.
Y para poner ruedas nuevas.jaja.
Pero me gusta mancharme yo las manos...
Oero sigo diciendo que es mi opinion.
Y opiniones puede haber muchas y todas acertadas.
Saludos a todos
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#35 2013-03-28 01:44:20
- Seguroeconomico
- Motociclista
- Registrado: 2012-07-04
- Mensajes: 150
Re: Contactar con Piotr
Los precios de Homer estan clavaos. Los 3500 euros no te los quita nadie. Y las horas de trabajo que le hechamos que si las valoraramos a unos 30 euros la hora estas motos salen muy muy caras. Aunque yo estoy tan contento, que conste.
k750 NASÍO PA MATÁ
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#36 2013-03-28 18:40:06
Re: Contactar con Piotr
Yo tambien estoy deacuerdo con homer.
Es mas o menos por lo que.
A mi creo que me saldra por unos 3.000€
la moto 1000
Unos 500 de piezas.
Pintura, chapa, masilla, y demas cosas varias unos 250, (haciendolo yo)
Las ruedas unos 200
Matriculacion unos 600
Imprevistos unos 250
Total unos 3.000
Claro mas las horas, que si las pongo a 30€
Unas 200 horas, jaja 6000€
Total unos 9.000€
Si que sale cara, pero son casi unicas, se ven pocas.
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#37 2013-03-28 23:28:51
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Contactar con Piotr
Pues los escapes cromados de Piotr valen ya 340 €.
Eso si los, cromados son excelentes. Merece la pena.
Solo rodamientos y retenes de toda la moto estará por los 150 €.
Y una de las razones por las que me compre esta moto es por la cantidad de repuesto que hay y muy barato.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#38 2013-03-29 13:54:51
Re: Contactar con Piotr
Yo el escape tengo un dos en uno alguien lo tiene en su moto.
A mi me vuno la moto asi.
Sabeis si va bien?
La verdad es que molar mola y solo hay que poner un silencioso.
Saludoa
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#39 2013-03-29 23:22:34
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Contactar con Piotr
La mía iba así, una MT de las últimas. Se supone que va mejor al ir comunicados los escapes y contrarrestar presiones. De hecho, las muy antiguas llevaban los escapes independientes, luego comunicados con un tubo entre ellos y finalmente el dos en uno, cuyo silencioso es feo de narices y el sonido deja mucho que desear, nada que ver con escuchar "pistonada a un lado, pistonada al otro", sobre todo a ralentí. Yo acabo de sustituirlo por unos cola de pez independientes. El sonido, mucho mejor, el rendimiento aún no he andado lo suficiente.
¿Has visto alguna Harley con 2 en 1?, Perdería bastante gracia, creo yo...
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