Motos rusas

Motos rusas / El destino

#1 2013-01-18 17:10:21

calcetines
Veterano

El destino

Curiosidades del destino,que en mi tierna infancia..me aficuione a las novelas de el Sr SVEN HASSEl,aventuras de un batallon aleman durante la guerra mundial...aventuras divertidisimas apasionantes antipoliticas i de trinchera,vivencias increibles...leido en libros que ya tenian fechas del 60 con las tapas raidas..podridillos...los lei apasionadamente......
Salgo a correr con los perros por collserola,alrededores de bcn....
El destino...andando por el monte...perdido como nunca ..me encuentro en una carretera sin trafico....unas rosas caidas enmedio......resulta que era la carretera del cementerio de cerdanyola,..
a resultas de que las rosas las recojo...i...al rato de caminar...el tobillo derecho...el puto derecho..lo torci hace años...i me duele aveces...en mitad del cementerio....me siento en una lapida....dejo las rosas encima....de la tumba del señor SVEN HASSEL.
muerto el setiembre del 2012.....simplemente.....
SI ALGUIEN DUDA DEL DESTINO.....YO...YA ...NO

COMO COJONES EXPLICAR EL PORQUE RECOJI LAS FLORES DEL SUELO?¿?¿

EL SEÑOR ES NORUEGO CREO....

EL PUTO DESTINO....OI ES UN DIA MAGICO.

Los pedos no pesan.

#2 2013-01-18 23:20:22

cato
Veterano
Web

Re: El destino

Hostias!!!

Yo también he sido y soy lector de Sven Hassel. No sabia que estuviese enterrado en Barcelona y sobre todo que haya fallecido hace tan poco tiempo.

Sabrás que hubo algo de polémica sobre si es verdad o no lo que cuenta en sus novelas, pero a mi me entusiasman.

¡Yo no he sido!

#3 2013-01-19 11:09:36

Greg
Veterano

Hola amigos:
Yo también he leído algunas obras de este autor.
Pongo un resumen de su origen y vida, ya que era 'medio catalán', jeje... (Sin prepotencia, eh?
Sven Hassel (Frederiksborg, Dinamarca, 19 de abril de 1917 - Barcelona, 21 de septiembre de 2012) es el seudónimo del escritor danés Boerge Villy Redsted Pedersen. Sus padres fueron el oficial austríaco Peder Oluf Pedersen y la danesa Hansinge Hassel. Más tarde el joven Boerge tomó el apellido de soltera de su madre y desde entonces se llamó Sven Hassel.La biografía de Hassel se hace pública en algunas de sus novelas más recientes, así como en entrevistas.
La crisis generalizada de 1930 le obliga a emigrar a Alemania en busca de trabajo. En 1931, a los 14 años de edad, se enrola en la marina mercante como mozo de cabina, dando la vuelta al mundo. En 1937 se alista en el ejército alemán y es destinado al 7º Regimiento de Caballería, donde se le obliga a nacionalizarse para permanecer en filas. En cuanto lo hace, es destinado al 2º Regimiento de Carros de Combate en Eisenach, con el que participó en 1939 en la invasión de Polonia, apareciendo así De Fordometes Legion (La Legión de los Condenados), en 1953.
En 1957 una enfermedad que contrajo durante la guerra (fiebre caucásica) le postra en cama durante casi dos años. Al recuperarse continúa escribiendo sus novelas. En 1964 se muda a Barcelona, donde residió hasta su fallecimiento. En total ha vendido más de 50 millones de ejemplares traducidos a 18 idiomas.
Y si, se ha dicho que su obra -novelada- era biográfica.
Un saludo a todos, todos.

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#4 2013-01-19 11:50:36

calcetines
Veterano

me quede acojonado srs...destinado a..

Los pedos no pesan.

#5 2013-01-19 19:53:49

Greg
Veterano

Amigo Calcetines, lo que te ha ocurrido es un buen comienzo para una novela, créeme!
Me quedé 'acongojado' cuando leí tu relato, es para 'acojonarse', no?
Imagino que no podrás dormir en unos días... jeje...
Un abrazo, artista!
PD: El Destino existe, lo que ocurre es que a veces se tuerce, por capricho del... DESTINO!

IMZ M-72. (1955)

#6 2013-01-19 23:13:51

montypython
Veterano

A mi me han contado mucho sobre sus libros, pero no consigo encontrar nada de el!!!

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#7 2013-01-20 09:34:25

Greg
Veterano

montypython dijo:

A mi me han contado mucho sobre sus libros, pero no consigo encontrar nada de el!!!

Hola Monty.
Adjunto 4 de los títulos más significativos del autor, traducidos al castellano.
Los puedes encontrar en cualquier librería que se precie, o por Internet, a precios muy asequibles. (Solo tienes que escribir el título del que te interese)
Un saludo.

http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/general-ss-9788496364257_zpsa60bdb0f.jpghttp://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/el-comisario-9788496364776_zps2af845ac.jpghttp://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/monte-cassino-9788496364028_zpsee582c0f.jpg[http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/los-panzers-de-la-muerte-9788496364769_zpsf973acdb.jpg

Modificado por Greg (2013-01-20 20:18:32)

IMZ M-72. (1955)

#8 2013-01-20 11:16:41

montypython
Veterano

Y que tal batallon de castigo??? me lo han recomendado muy mucho!

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

#9 2013-01-20 12:00:19

calcetines
Veterano

son todosdivertidisimos i amenos,no dormi mucho la verdad i pase un dia bastante acojonado....mas que nada porque.....
os comento....durante unos meses e tenido la baga sensacion de que esta vida...es un tanto peculiar....planteandome seriamente si esta escrito todo...i si solo podemos leerlo...o si podemos influir en el destino.....i..en mis largos paseos...20 a 30 km,en 6 o 7 horas,con camelbag,chocolate etc...
planteado mucho sobre el destino....
lo que me acojono mas...
es que cuando murio stv,deje el destino enpaz,i pase un poco de ...bueno de mis propias creencias(no soi fan de ninguna religion,comprendo a todas y a todos los seguidores pero tengo la mia propia)i sven hassel...fue...como...o porque?¿¿mi tobillo?¿las rosas?¿?porque me sente alli?¿?i porque este señor esta en bcn.....alguien conoce elcementerio de cerdañola?¿pues bien....dire que es donde reposan los huesos de los siudadanos de 5 o 6 ciudades inmensas....no es el del pueblo de 300 nichos.....i porque me encontre ayi?¿?
busco una recpuesta que se que tengo dentro de mi,se que lo que paso,paso para reafirmar una teoria que tenia olbidada....se que paso por algo....o por algo mas....pero aun no se bien bien porque...

SVEN HASSEL,tengo leida i releida toda su obra...no creo estubiese en un campo de batalla en persona...o quizas si....pero....noes contrastable...i desde su muerte,no es posible de descubrir....segun creo...la historia real de este señor,dista mucho de la de luchar en un batallon de castigo...mas que nada porque esta en estalingrado,kursk,viazma....y un seguido de batallas un tanto....demasiadas....en algunas de tanquista de un tigre....en muchos casos bien el traductor bien el mismo herran en el calibre de los klim voroshilob o en pequeños detalles de trinchera....son perfectamente asumibles y quizas esos fallos son a drede........quizas estamos hablando de un casi heroe del ejercito aleman(anti nazi)pro heer.
Creo que fue un hombre que pudo compartir vivencias del frente con muchos camaradas,i que en sus libros ya tenia claro venirse a españa...concretamente a barcelona bloom.
si los libroslos escribio su mujer como dicen algunos,o el mismo....ya no importa...que su tumba es similar a todas las de los demas...i que ninguna señal tiene desus seguidores...ni reconocimiento del ayunatmiento ni de su pais...dicen algo de lo que pudo ser en vida...puesto que los militantes del partido heroes de guerra nazis , si que tienen algun reconocimiento de parte de alguien....El sr Ezquerra por ejemplo...division azul.
Personalmente,no me importa mucho el quien o el como,sus libros son novelasde aventuras en el frente o en segunda linea,o en prostibulos,acompañados de pedos,peleas,escupitajosi animales como un gato salvaje...aviso.
SI LEES UN LIBRO DE SVEN HASSEL,TE ENGANCHARAS A LA VIDA DE EL VIEJO,PORTA,HERMANITO,SVEN,BARCELONA,ELLEGIONARIO.....SU CORONEL...I COMPRARAS TODOS SUS LIBROS,PORQUE REALMENTE TE PONE CON EL EN PRIMERA LINEA DE FUEGO.
Que realmente existieran artilugios como coetes dirijidos en miniatura,que ellos saboteasen instalaciones sovieticas......no me parece creible,pero son novelas,no su vida real.

Un gran escritor del tamaño de king,o cortazar,pero como su orijen i pasado fue truculento...no es tan conocido....

lo que quise rema5rcar en este post....es lo inverosimil de mi encuentro con ese señor....el susto de su frio tacto....i plantearos a vosotros si realmente lacasualidad,o el destino fueron las causantes de mi dolor,mi encontronazo de las rosas,mi toma de asiento..o de mi perdida en el bosque....es un cementerio que se extriende por ectareas de bosque frondoso,aparecer alli sin quererlo...de verdad que es todo un poco extraño.

Greg....en mi vida muchas cosas raras han pasado...muchas...extrañas he inexplicables....fruto de una curiosidad inmensa i una capacidad para buscar el surrealismo mas alla de lo normal...en muchas ocasiones lo espiritual me a mostrado unos caminos extraños....lo que es acojonante de todo,es que parece pasarme este tipo de cosas como una señal para que ponga algo o quite algo de mi vida...para que corra ficha...

(una vez soñe con muertos,un campo lleno de tumbas..era pequeño...7 u 9 años no recuerdo....un cementerio inmenso delante de mi casa....todo mi pueblo era un cementerio por ql que pasee en el sueño....no fue una pesadilla....pero me quedo en la mente grabado...era pequeño....si os lo cuento....es poque en el Bages comarca en la que resido,navarcles talamanca mura...etc son pueblos mas o menos grandes....con cementerios pequeños.....pues bien...resulto ser....que a los pocos meses de soñar....la generalitat quiso poner el cementerio del bages....en talamanca..hacer un cementerio de grndes dimensiones en mi pueblo....en los terrenos que ya recorri en sueños....i esto....es....solo uno de los casos curiosos...por decir algo...a los que me referia anteriormente....casualidades.....
SIN RESPUESTA.

Los pedos no pesan.

#10 2013-01-20 13:39:22

Greg
Veterano

montypython dijo:

Y que tal batallon de castigo??? me lo han recomendado muy mucho!

Aquí lo tienes, es una de las mejores novelas de Sven Hassel, en mi humilde opinión. (Disponible también en castellano)
Un saludo.

http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/Batalloacutendecastigo_zps58309b86.jpg

IMZ M-72. (1955)

#11 2013-01-20 16:53:01

cato
Veterano
Web

No son difíciles de conseguir, yo ahora tengo entre manos"Los panzers de la muerte" y lo mejor que los cinco ejemplares que tengo del autor los compre en el carrefour a dos euros por libro.

¡Yo no he sido!

#12 2013-01-20 16:55:53

cato
Veterano
Web

No son difíciles de conseguir, yo ahora tengo entre manos"Los panzers de la muerte" y lo mejor que los cinco ejemplares que tengo del autor los compre en el carrefour a dos euros por libro.

¡Yo no he sido!

#13 2013-01-21 10:31:16

Greg
Veterano

Hola de nuevo, Calcetines!
Tu segundo relato me ha dejado muy preocupado!
Si esas 'Premoniciones' se repiten, es para echarse a temblar.
No me quiero imaginar 'los carros de combate' avanzando por El Paseo de Gracia de BCN, girando 'las torretas' hacia los transeúntes de las aceras, sobre todo hacia la de la izquierda.
Espero y deseo que sólo se trate de una casualidad y  no tengan nada que ver con los temas tratado en las novelas del Autor a que te refieres.
Un abrazo y tómatelo con 'filosofía', porque de lo contrario es para 'acostarse y taparse la cabeza con la almohada'.

IMZ M-72. (1955)

#14 2013-01-21 13:22:10

calcetines
Veterano

son muchas coincidencias,en muchas otras cosas,lo de los tanques no pasara aun,,,
desde que no soi niño que no tengo sueños de esos...
pero cosas raras como esa si que me pasan...

Los pedos no pesan.

#15 2013-01-21 18:56:11

Greg
Veterano

Un par de fotos del Autor:

http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/SvenHasselenBCN_zps20c959ba.jpg

http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/SvenHassel1996_zpscd618c85.jpg

Un saludo

IMZ M-72. (1955)

#16 2013-01-24 11:10:33

homer
Veterano
Web

Por si alguien los quiere tengo los 14 libros en formato epub.

Modificado por homer (2013-01-24 11:10:51)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#17 2013-01-24 21:21:46

cato
Veterano
Web

homer dijo:

Por si alguien los quiere tengo los 14 libros en formato epub.

Yooooooooooooooooo!!!

¡Yo no he sido!

#18 2013-01-25 02:01:31

Seguroeconomico
Motociclista

Yo tb amigo Homer!!!

k750 NASÍO PA MATÁ

#19 2013-01-25 11:48:01

Ovidio
Veterano

Aqui se pueden encontrar los 14, aunque de momento solo se pueden bajar 7 de ellos (para ir abriendo boca):
http://epubgratis.me/taxonomy/term/559
Saludos.

Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

#20 2013-01-25 20:51:45

cato
Veterano
Web

Ovidio dijo:

Aqui se pueden encontrar los 14, aunque de momento solo se pueden bajar 7 de ellos (para ir abriendo boca):
http://epubgratis.me/taxonomy/term/559
Saludos.

Gran aporte Ovidio.

¡Yo no he sido!

Pie del foro