Motos rusas
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#81 2013-03-26 12:40:48
- Marmol
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- Ubicación: Petrel (Alicante)
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Re: Interesado en moto rusa
cato dijo:
Marmol dijo:
cato dijo:
Mármol, aprovecha que tienes el chasis arenado y revisa las soldaduras del chasis.
Hola Cato:
Ya lo hemos hecho, y están todas perfectas, es una de las cosas buenas de estas motos, la construcción del chasis y de los guardabarros es muy muy robusta, está en perfecto estado. Por eso pesa lo que pesa.
La única que hay que arreglar es la del tope de dirección-fijacion amortiguador de dirección que la hicieron después y mal hecha.
Esta semana santa quiero montar la caja de cambios, si me lío los piñones te aviso. Si me sobran te los quedas y si me faltan ya me dejas alguno de los que tienes tu
SaludosJejejeje, no,no, te quedas los míos y los que te sobren, que si la "jefa" me ve meter mas chatarra en mi local me pone de patitas en la calle.
Por cierto, en semana santa estaré de viaje, vuelvo el martes, de todas formas el "máquina" en tu caja de cambios es Riben.
Si es posible el sábado después de semana santa nos pasamos y vemos tus progresos.
Perfecto, no hay problema.
Hablaré con tu mujer
Podeis pasar cuando queráis, ya sabéis donde estamos.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#82 2013-03-29 00:01:52
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Bueno, ya tenemos la bobina y el cuentakilómetros reparados.
Al cuenta le hemos hecho la placa nueva y pintado de rojo la aguja.
A la bobina le faltaba un terminal, tenía el cable de cobre suelto. Mi padre le ha puesto un tornillo de cobre al que ha hecho rosca y un taladro interior para pasar el cable de cobre. Luego lo ha estañado todo y sujetado con resina epoxi.
Así estaba el cuenta
y así se ha quedado
Y la bobina
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#83 2013-03-29 14:45:35
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
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Re: Interesado en moto rusa
Eso más que restauración... es artesanía!!
Si la bobina te da problemas, recuerda que tengo una de repuesto (me la pasó Cato).
Ánimo!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#84 2013-03-29 23:14:05
- berlingo
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Re: Interesado en moto rusa
Creo que esas bobinas llevan "aceitillo" dieléctrico para aislar los bobinados en su interior. Es fácil que lo haya perdido y que en cuanto se caliente, falle.
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#85 2013-03-30 06:20:40
- Seguroeconomico
- Motociclista
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Re: Interesado en moto rusa
Que bueno!!! Es facil poner el cuenta a 0??? Ya que rectificare me gustaria ponerlo a 0. Cuentame como se resetea el cuenta. Cuentame!
k750 NASÍO PA MATÁ
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#86 2013-03-30 11:07:59
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Interesado en moto rusa
Seguroeconomico dijo:
Que bueno!!! Es facil poner el cuenta a 0??? Ya que rectificare me gustaria ponerlo a 0. Cuentame como se resetea el cuenta. Cuentame!
UN TALADRO Y QUE GIRE A LA INVERSA
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#87 2013-04-01 23:57:10
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Seguroeconomico dijo:
Que bueno!!! Es facil poner el cuenta a 0??? Ya que rectificare me gustaria ponerlo a 0. Cuentame como se resetea el cuenta. Cuentame!
Pues tienes que desmontarlo.
Dice mi padre no es complicado y que lo del taladro no funciona porque saltan las levas y no funciona. Además, necesitaría muchísimo tiempo.
Desmontalo, y aprovechas para limpiar las ruedas.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#88 2013-04-02 00:19:46
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
berlingo dijo:
Creo que esas bobinas llevan "aceitillo" dieléctrico para aislar los bobinados en su interior. Es fácil que lo haya perdido y que en cuanto se caliente, falle.
Hola Berlingo.
No sabemos si tiene dieléctrico en su interior o no, tenía roto uno de los terminales pero no daba la impresión de que haya salido nada, puede que no lleve ningún liquido en el interior o que no se saliese.
Así es como la reparó mi padre:
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#89 2013-04-02 00:33:49
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
Buenas noches:
Tenemos novedades y preguntas:
Ibamos a montar la caja de cambios pero me faltaba un rodamiento, problemas de logística.
Nos hemos puesto a ver los rodamientos y retenes que me quedan por pedir (ruedas y grupo trasero) y al ver el grupo trasero hay algo que no entendemos:
Me faltan piezas, o se sale el aceite o como es posible que no pierda????
Pongo fotos de lo que hay:
Tenemos el palier que engrana en el cubo de la rueda, las arandelas de ajuste del casquillo, el casquillo con estopada y la tapa de la carcasa del grupo
Preguntas:
¿la pieza 265 del despiece es la estopada del casquillo o un reten o una tórica?
¿la 257 es parte del rodamiento?
¿la que tiene flecha y no tiene número es una arandela?
Ahora, el casquillo del prensaestopa no gira, es solidario a la tapa, que se ajusta por presión?
Si el casquillo no gira, al entrar en el palier (que si gira), ¿como se evita la fricción? me falta algo.
El ajuste entre casquillo prensaestopa y tapa ¿lleva algo para que no pierda aceite por ahí?
No me cuadra nada, si alguien puede que me diga como va, que me falta o cuelgue alguna foto.
y otra cosa ¿que le ponéis a los tornillos de la tapa que la fijan al basculante para que no pierdan aceite ¿teflón, sellador, silicona de juntas?
Saludos y gracias
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#90 2013-04-02 17:53:51
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
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Re: Interesado en moto rusa
A mí tampoco me cuadra nada... te faltan muchas cosas...
Este era el despiece del cardan de mi moto:
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#91 2013-04-02 18:16:37
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
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Re: Interesado en moto rusa
Ribbentrop dijo:
A mí tampoco me cuadra nada... te faltan muchas cosas...
Este era el despiece del cardan de mi moto:
https://lh4.googleusercontent.com/-gm2h … 0M+018.jpg
Hola Ribben.
Tengo todo lo que sale en la foto, pero lo que no entiendo es que sistema lleva para no perder aceite.
En tu foto falta el casquillo con prensaestopa que va dentro del palier donde tú tienes montada la corona (circulo rojo grande)
Ese casquillo hace tope con la tapa del grupo (circulo rojo pequeño), ajustándose mediante arandelas, pero no me cuadra que ese casquillo esté estático por estar contra la tapa ni que gire con el palier por apoyar en este. Algo no me cuadra. Me falta alguna pieza, alguna tórica o reten.
Saludos y gracias
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#92 2013-04-02 21:28:18
Re: Interesado en moto rusa
Marmol dijo:
Ribbentrop dijo:
A mí tampoco me cuadra nada... te faltan muchas cosas...
Este era el despiece del cardan de mi moto:
https://lh4.googleusercontent.com/-gm2h … 0M+018.jpgHola Ribben.
Tengo todo lo que sale en la foto, pero lo que no entiendo es que sistema lleva para no perder aceite.
En tu foto falta el casquillo con prensaestopa que va dentro del palier donde tú tienes montada la corona (circulo rojo grande)
Ese casquillo hace tope con la tapa del grupo (circulo rojo pequeño), ajustándose mediante arandelas, pero no me cuadra que ese casquillo esté estático por estar contra la tapa ni que gire con el palier por apoyar en este. Algo no me cuadra. Me falta alguna pieza, alguna tórica o reten.
Saludos y gracias
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … 0m_018.jpg
Hola Marmol.
No entiendo bien por don de crees que puede perder aceite, pero supongo que te darías cuenta que la tuerca que va antes de la cruceta ( si no recuerdo mal enrosca a izquierdas) monta dos retenes, por lo demás yo no veo que falte nada.
A los tornillos de anclaje al chasis, por donde crees que te puede perder yo con el fijador de tornillos que le he puesto a todas a sido suficiente para que no pierda y de momento ninguna pierde.
¡Yo no he sido!
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#93 2013-04-03 00:18:58
- Marmol
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- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
cato dijo:
Marmol dijo:
Ribbentrop dijo:
A mí tampoco me cuadra nada... te faltan muchas cosas...
Este era el despiece del cardan de mi moto:
https://lh4.googleusercontent.com/-gm2h … 0M+018.jpgHola Ribben.
Tengo todo lo que sale en la foto, pero lo que no entiendo es que sistema lleva para no perder aceite.
En tu foto falta el casquillo con prensaestopa que va dentro del palier donde tú tienes montada la corona (circulo rojo grande)
Ese casquillo hace tope con la tapa del grupo (circulo rojo pequeño), ajustándose mediante arandelas, pero no me cuadra que ese casquillo esté estático por estar contra la tapa ni que gire con el palier por apoyar en este. Algo no me cuadra. Me falta alguna pieza, alguna tórica o reten.
Saludos y gracias
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … 0m_018.jpgHola Marmol.
No entiendo bien por don de crees que puede perder aceite, pero supongo que te darías cuenta que la tuerca que va antes de la cruceta ( si no recuerdo mal enrosca a izquierdas) monta dos retenes, por lo demás yo no veo que falte nada.
A los tornillos de anclaje al chasis, por donde crees que te puede perder yo con el fijador de tornillos que le he puesto a todas a sido suficiente para que no pierda y de momento ninguna pierde.
Hola Cato.
La parte de la tuerca la tengo clara, lleva tórica y dos retenes.
Lo que no entiendo es lo siguiente:
El contacto entre la tapa del grupo y el casquillo de la estopada por un lado y el del casquillo de la estopada con el cubo de la transmisión por otro.
Si esos contactos no están sellados el aceite se nos sale al interior, por donde va el eje de la rueda.
Bueno, no se si me explico bien. Si no me llevo las piezas y me lo comentas un día.
Saludos Cato
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#94 2013-04-03 09:22:42
- Ribbentrop
- Veterano
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Re: Interesado en moto rusa
Una duda: ¿tu grupo de cardan estaba cerrado y completo? Me da la impresión de que te faltan cosas. Estos chatarreros rusos a veces hacen un "collage" para vender.
Pon una foto de TU despiece completo, a ver si nos a claramos.
La otra opción es que nos pasemos Cato y yo a verte, pero esta vez nos tendrás que invitar a algo...
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#95 2013-04-03 14:47:07
- Marmol
- Veterano
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Re: Interesado en moto rusa
Ribbentrop dijo:
Una duda: ¿tu grupo de cardan estaba cerrado y completo? Me da la impresión de que te faltan cosas. Estos chatarreros rusos a veces hacen un "collage" para vender.
Pon una foto de TU despiece completo, a ver si nos a claramos.
La otra opción es que nos pasemos Cato y yo a verte, pero esta vez nos tendrás que invitar a algo...
Hola Ribben:
No hace falta que os acerquéis a ver las piezas, no me corre prisa. Si cato puede lo veré con él el Domingo o Lunes.
Lo del almuerzo está hecho, el día que os venga bien, pero puede ser en Monforte, que te coge más cerca.
Saludos
Jose Manuel
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#96 2013-04-03 17:01:33
- Ribbentrop
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Re: Interesado en moto rusa
Este finde es el Antic Auto en la IFA, si vas por allí avisa y nos vemos.
Saludos
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#97 2013-04-03 20:26:33
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Ribbentrop dijo:
Este finde es el Antic Auto en la IFA, si vas por allí avisa y nos vemos.
Saludos
Ok, si tengo hueco me pasaré.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#98 2013-04-03 22:06:29
Re: Interesado en moto rusa
Hola Marmol.
Pues si el tiempo no lo remedia (que llueva) tanto el sábado como el domingo estaré liado, pero el próximo finde hablo con Ribben y Pascual y nos pasamos.
¡Yo no he sido!
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#99 2013-04-03 22:29:36
- Marmol
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- Ubicación: Petrel (Alicante)
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Re: Interesado en moto rusa
cato dijo:
Hola Marmol.
Pues si el tiempo no lo remedia (que llueva) tanto el sábado como el domingo estaré liado, pero el próximo finde hablo con Ribben y Pascual y nos pasamos.
Gracias Cato, espero que no te llueva.
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#100 2013-04-09 00:02:33
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Bueno, hoy hemos montado la caja de cambio.
Ha costado un poco pero al final creo que lo tenemos OK.
Las piezas de aluminio y acero vistas se han arenado y abrillantado con cepillo de alambre.
Luego se les ha aplicado un barniz protector en spray como el de los cilindros pero transparente y se han metido al horno a 170 gados una hora.
Cocinando las piezas
Calentando rodamientos para montar
El bloque motos después de "cocinar"
Todo listo para ir cerrando
Así ha quedado
Ahora a por el motor cuando el rectificador tenga los cilindros y el cigüeñal
Mientras con el grupo a ver si descubro el misterio.
Saludos
Por cierto, se ha sustituido la tornillería original por otra de acero inoxidable en las partes vistas y pavonados en otros. Todos con cabeza allen para más comodidad.
Modificado por Marmol (2013-04-09 00:10:12)
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