Motos rusas
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#61 2013-03-19 12:37:16
- LoganEsLobezno
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Re: Interesado en moto rusa
Buenas, marmol.
Verás... después de consultar a un pulidor - de los de toda la vida... -, y que me echó una mano para dejar 'fetén' las piezas, según su experta opinión, el aluminio era de muy baja calidad - muy poroso... -, y en alguna ocasión no había manera de darle un brillo a espejo:
De todas formas y, siempre según mi gusto personal, no veo al bloque del motor pulido de esa manera: queda 'demasiado' fino, además del trabajón que te vas a pegar.
Los cepillos de alambre van bastante bien, eso sí, siempre que no se oscurezcan. Una vez 'oxidados', es mejor cambiarlos por otros. Para colmo, salen muy baratos - en los chinos... -.
Saludos y... buena ruta!
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#62 2013-03-19 13:43:33
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
LoganEsLobezno dijo:
Buenas, Marmol.
¡¡¡De profesional!!!
Ahora pídele que te vaya montando una sección de pintura, y otra de cromado y... tienes el negocio de tu vida...
Suerte con la restauración.
Pues lo del cromado lo he visto pero es mas complicado y mas caro.
Así que de momento lo dejamos.
Eso para cuando restaure un Cadillac.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#63 2013-03-19 13:47:06
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
LoganEsLobezno dijo:
Buenas, marmol.
Verás... después de consultar a un pulidor - de los de toda la vida... -, y que me echó una mano para dejar 'fetén' las piezas, según su experta opinión, el aluminio era de muy baja calidad - muy poroso... -, y en alguna ocasión no había manera de darle un brillo a espejo:
http://i239.photobucket.com/albums/ff29 … 2463_2.jpg
De todas formas y, siempre según mi gusto personal, no veo al bloque del motor pulido de esa manera: queda 'demasiado' fino, además del trabajón que te vas a pegar.
Los cepillos de alambre van bastante bien, eso sí, siempre que no se oscurezcan. Una vez 'oxidados', es mejor cambiarlos por otros. Para colmo, salen muy baratos - en los chinos... -.
Hola otra vez LoganEsLobezno.
En principio tenía ideas de dejarlo así, pero como bien dices, la calidad es muy mala y es imposible.
Lo hice con alguna pieza pequeña y con el bloque motor y carcasa de la caja de cambios es imposible.
Con los golpes y arañazos que tiene y los poros no se puede hacer nada.
Muy bonito ese buje, precioso.
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#64 2013-03-19 13:49:57
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Nueve24 dijo:
Marmol dijo:
montypython dijo:
Y no se oxidará a la minima?
Estamos probando diferentes barnices y lacas para evitarlo.
Ya contaré si encontramos algo que soporte alta temperatura.Hola Marmol, el aluminio es muy tonto con los barnices, te empezará a dar la sensación de que se "pica" por debajo del barniz y se pelará poco a poco. Pero suerte.
Lo se Nueve24, por eso estamos haciendo pruebas, en principio, al ser la superficie rugosa y no lisa es posible que agarre bien.
Hicimos prueba en la superficie arenada y queda fatal, parece PVC gris.
Como mi padre se dedicaba a lacar y barnizar controla bastante, y tiene buenos contactos. Si encontramos algo ya os lo comentaré.
Saludos
Modificado por Marmol (2013-03-19 13:51:14)
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#65 2013-03-19 13:53:27
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Nueve24 dijo:
Por cierto, se puede pulir mucho mejor que con cepillo de alambre, es mucho curro, pero yo le he sacado mucho brillo. El problema son las marchas y arañazos (grietillas) profundos, pero sí que se puede dar acabado "espejo" aunque queden defectos. No llegué a usar lijas, sólo pasta de pulir y de abrillantar... y la ostia de paciencia! Creo que en mi hilo de restauraciones hay alguna foto.
Como le he comentado antes a LoganEsLobezno, por los golpes y arañazos y la calidad del material queda descartado.
Esta moto la fabricaron para durar no para lucirla.
Si pongo a mi padre a pulir todos los arañazos se muere antes de terminarlo.
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#66 2013-03-19 13:55:58
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
berlingo dijo:
El aluminio no debería oxidarse. Y las aleaciones tipo calaminas y similares, tampoco. Es una de sus propiedades. Y el barniz, en poco tiempo, como dice Nueve24, quedará mucho más feo que al natural.
En cuanto al pulido, yo sí que he llegado a usar lijas, gordas para igualar y luego de grano cada vez más fino (hasta 1500-2000) y luego el pulido tradicional.
Pero en una moto de éstas, creo que no vale la pena la panzada que te pegas, y además nunca salieron "finas" de fábrica. Con lo cual les da un aire como "artificial". Bien limpito, sí. Pero un pulido a espejo como que no les pega.
Ésto es en hierro torneado muy toscamente, las tuercas superiores de las barras de la horquilla. El aluminio se afina con menos dificultad. Eso sí, en cualquier caso, te comes bastante material.
http://motosrusas.es/foro/uploads/153_06092009.jpg
Hola berlinga.
El aluminio como bien dices crea una pátina de oxido de aluminio que es más dura que el propio aluminio, pero no brilla tanto. Me han dicho incluso de hervir el aluminio en agua pura y desionizada para crearle esa capa sin cambios de color.
Ya veremos lo que hacemos. Lo que si tengo claro es que las pequeñas piezas como esos tapones intentaremos dejarlos pulidos a espejo como tú.
Saludos
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#67 2013-03-19 13:58:13
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
cato dijo:
Marmol dijo:
Muchas gracias:
Esta tarde hemos probado el pulido.
Después de volvernos locos con pasta de pulir, abrillntadores, acidos y demás hemos descubierto (y Ribben me ha confirmado) que con cepillos de metal es como mejor se pule el "aluminio ruso". Tiene tantas imperfecciones que es imposible hacer el "pulido a espejo"
Es es el resultado de la tapa del encendido arenada
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1836.jpg
Y este es el resultado una ver cepillada con cepillos de alambre de latón
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … g_1837.jpg
Por las pruebas que hemos hecho e lo máximo que se puede hacer en estas motos. Pero queda muy bonito.
SaludosMármol, los foreros no conocen lo "nuestro"jejeje, pero llevo puliendo mármol 25 años (cosa que ya sabes) acuérdate de la "potea" que usamos en fabrica, hace milagros...
Aun así, para sacar un brillo como tu quieres tendrás primero que usar lijas.
De todas formas el pulido que has conseguido a mi parecer es el mejor para estas motos.
Super Cato, que te digan a ti de pulir, que has estado tropecientos años sacando brillo ¿verdad?
La dejaré como javier, brillante pero rugosa.
Por cierto, si necesitas arenar algo (y los demás también) ya sabes donde estamos.
saludos
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#68 2013-03-19 14:16:26
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Greg dijo:
montypython dijo:
Y no se oxidará a la minima?
Hola Monty.
Tanto el aluminio -como los demás metales- sí se oxidan, de forma natural y a una gran velocidad debido a la pasivación.
El anodizado –más grueso- es otra forma de protección, en este caso provocado.
La oxidación del aluminio se produce de forma instantánea, formando una capa que protege el resto de material gracias a su adherencia e impermeabilidad.
A diferencia del óxido de hierro, de colores marrones y rojizos, las finas capas generadas por la oxidación del aluminio, son transparentes y de gran dureza.
En mi opinión, para una restauración militar, con el chorreado de arena sería suficiente. Para una civil, el pulido brillante sería más adecuado.
También podríamos cromar, pero eso supone un arduo trabajo de rebaje y pulido previo, dado el aspecto rústico de la fundición original.
Desaconsejaría las lacas y los barnices, que le dan un aspecto amarillento y acaban desprendiéndose.
Un saludo.
PD: Al contacto con el oxigeno, hasta el oro se oxida.
Hola Greg.
El arenado quedaba bonito, pero es muy sucio, enseguida se mete la suciedad y pierde el color. Intentamos barnizarlo pero queda como PVC gris.
Y eso que utilizo arena de vidrio granulado de 300 micras.
Pondré fotos del resultado final
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#69 2013-03-19 14:17:30
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Ovidio dijo:
Opino como Berlingo. El pulido a espejo del motor creo que le dá un aire un poco "artificial". Creo que este tipo de pulido se debe reservar para algunas piezas concretas, que destacarán más si el resto del motor tiene su acabado natural.
Un saludo.
Ahí le has dado Ovidio, creo que así debe de restaurarse esta moto.
Veremos como queda todo al final
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#70 2013-03-19 15:22:46
- LoganEsLobezno
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Re: Interesado en moto rusa
Buenas, marmol.
... piensa que, antes de pulir las piezas, les quite las 'deformidades' con lima de aluminio, porque, en los cantos había diferencias de casi 1cm. entre una pieza y otra.
Antes era así:
... y así, con las 4, el desarrollo final, las tapas de balancines, y alguna cosilla más. Aunque, lo que más de desilusionó fue el pomo del amortiguador de la dirección, que no fui capaz de conseguir que brillara...
Modificado por LoganEsLobezno (2013-03-19 15:23:45)
Saludos y... buena ruta!
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#71 2013-03-19 15:27:17
- calcetines
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Re: Interesado en moto rusa
logan...menuda paliza te as pegado macho....ahora la moto es una moto.
enoraghuena!
Los pedos no pesan.
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#72 2013-03-19 21:38:29
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
LoganEsLobezno dijo:
Buenas, marmol.
... piensa que, antes de pulir las piezas, les quite las 'deformidades' con lima de aluminio, porque, en los cantos había diferencias de casi 1cm. entre una pieza y otra.
Antes era así:
http://i239.photobucket.com/albums/ff29 … 2430_2.jpg
... y así, con las 4, el desarrollo final, las tapas de balancines, y alguna cosilla más. Aunque, lo que más de desilusionó fue el pomo del amortiguador de la dirección, que no fui capaz de conseguir que brillara...
http://i239.photobucket.com/albums/ff29 … 2422_2.jpg
Buenas LoganEsLobezno:
Me gusta como has dejado ese buje, menudo trabajo.
Las tijas tuyas son de aluminio o sonde acero cromado?
Las mias son de acero y las pintaré en negro.
saludos
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#73 2013-03-20 12:06:10
- LoganEsLobezno
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Re: Interesado en moto rusa
Buenas, Marmol.
De aluminio 'pulido' pero... como me gusta que se vea que no es nuevo, no le quité las deformidades, sólo pulí.
Saludos y... buena ruta!
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#74 2013-03-25 17:13:28
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Bueno, ya tengo el repuesto de Piotr. En el post sobre Piotr y los repuestos os cuento lo que me ha pasado con los de Sidecarpro.
Ahora a llevar al rectificador cilindros y cigüeñal y a empezar a montar.
Los escapes cromados de excelente calidad, como todo lo demás y perfectamente envuelto.
El antes y el después de los cilindros arenados
Arenando
Soportes del cuentakilómetros hechos por mi padre
Placa del cuentakilómetros dibujada por mi padre en el ordenador y e impresa en papel fotográfico, para luego pegar en la placa original. La aguja la pintaremos en rojo.
Chasis arenado
Repuestos
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#75 2013-03-25 22:32:07
Re: Interesado en moto rusa
Marmol dijo:
Bueno, ya tengo el repuesto de Piotr. En el post sobre Piotr y los repuestos os cuento lo que me ha pasado con los de Sidecarpro.
Ahora a llevar al rectificador cilindros y cigüeñal y a empezar a montar.
Los escapes cromados de excelente calidad, como todo lo demás y perfectamente envuelto.
El antes y el después de los cilindros arenados
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1839.jpg
Arenando
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1846.jpg
Soportes del cuentakilómetros hechos por mi padre
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1856.jpg
Placa del cuentakilómetros dibujada por mi padre en el ordenador y e impresa en papel fotográfico, para luego pegar en la placa original. La aguja la pintaremos en rojo.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1861.jpg
Chasis arenado
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1860.jpg
Repuestos
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … g_1863.jpg
Lo que yo te diga, antes del verano estas rodando en rusa...
¡Yo no he sido!
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#76 2013-03-26 08:05:27
- Ribbentrop
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- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
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Re: Interesado en moto rusa
Pues sí que va rápida la faena!
Recuerda: si vas a rectificar cilindros, déjale muuucha holgura, nada de 4-6 centésimas, por lo menos 10 o más (de lo contrario gripará...).
Oye, y el tema del papeleo, ¿cómo lo llevas? Te lo pregunto, porque como dice Cato, en unas semanas estás rodando ya por la calle!!
Saludos
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#78 2013-03-26 10:29:58
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
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Re: Interesado en moto rusa
Ribbentrop dijo:
Pues sí que va rápida la faena!
Recuerda: si vas a rectificar cilindros, déjale muuucha holgura, nada de 4-6 centésimas, por lo menos 10 o más (de lo contrario gripará...).
Oye, y el tema del papeleo, ¿cómo lo llevas? Te lo pregunto, porque como dice Cato, en unas semanas estás rodando ya por la calle!!
Saludos
Hola Ribben:
Me han dicho que medirán la dilatación del pistón en caliente y en función de ésta rectificarán.
El taller es de total confianza, son muy muy profesionales.
Espero no tener problemas.
Me ha comentado que lleva muchos segmentos y muy anchos, por lo que produce mucha fricción.
Lo del papeleo lo dejo para cuando la moto esté lista. Aún queda bastante, mucho diría yo.
Saludos
Modificado por Marmol (2013-03-26 10:30:50)
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#79 2013-03-26 10:34:42
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
cato dijo:
Mármol, aprovecha que tienes el chasis arenado y revisa las soldaduras del chasis.
Hola Cato:
Ya lo hemos hecho, y están todas perfectas, es una de las cosas buenas de estas motos, la construcción del chasis y de los guardabarros es muy muy robusta, está en perfecto estado. Por eso pesa lo que pesa.
La única que hay que arreglar es la del tope de dirección-fijacion amortiguador de dirección que la hicieron después y mal hecha.
Esta semana santa quiero montar la caja de cambios, si me lío los piñones te aviso. Si me sobran te los quedas y si me faltan ya me dejas alguno de los que tienes tu
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#80 2013-03-26 11:48:15
Re: Interesado en moto rusa
Marmol dijo:
cato dijo:
Mármol, aprovecha que tienes el chasis arenado y revisa las soldaduras del chasis.
Hola Cato:
Ya lo hemos hecho, y están todas perfectas, es una de las cosas buenas de estas motos, la construcción del chasis y de los guardabarros es muy muy robusta, está en perfecto estado. Por eso pesa lo que pesa.
La única que hay que arreglar es la del tope de dirección-fijacion amortiguador de dirección que la hicieron después y mal hecha.
Esta semana santa quiero montar la caja de cambios, si me lío los piñones te aviso. Si me sobran te los quedas y si me faltan ya me dejas alguno de los que tienes tu
Saludos
Jejejeje, no,no, te quedas los míos y los que te sobren, que si la "jefa" me ve meter mas chatarra en mi local me pone de patitas en la calle.
Por cierto, en semana santa estaré de viaje, vuelvo el martes, de todas formas el "máquina" en tu caja de cambios es Riben.
Si es posible el sábado después de semana santa nos pasamos y vemos tus progresos.
¡Yo no he sido!
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