Motos rusas



Motos rusas / Interesado en moto rusa

#181 2013-11-30 18:21:08

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Interesado en moto rusa

algo ya se a hablado en Monforte, para despedir el año y también serviría para tu "inauguración oficial" big_smile y
es una idea, tiro el testigo y a ver si alguien lo levanta...roll


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#182 2013-12-02 16:15:25

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Interesado en moto rusa

Hola ,me he dado cuenta de una cosita en las fotos......los perrillos que cojen el manillar a la tija los tienes montados hacia adelante,y van para atras,....lo agradeceran tus riñones....un saludo a todos.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#183 2013-12-02 22:42:07

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Interesado en moto rusa

bripac-363 dijo:

Hola ,me he dado cuenta de una cosita en las fotos......los perrillos que cojen el manillar a la tija los tienes montados hacia adelante,y van para atras,....lo agradeceran tus riñones....un saludo a todos.

Hostias!!! Tienes razón Bripac, y lo mejor es que estuvimos viéndola hace unas semanas y ninguno nos dimos cuenta.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#184 2013-12-03 09:46:51

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Interesado en moto rusa

no eres ni el primero ni el ultimo que los monta al reves, es mas creo que va a ser cosa del color, porque la ultima que vi asi era de un color crema claro....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#185 2013-12-03 13:49:34

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Interesado en moto rusa

homer dijo:

no eres ni el primero ni el ultimo que los monta al reves, es mas creo que va a ser cosa del color, porque la ultima que vi asi era de un color crema claro....

Jejeje... La del amigo Berlingo, por ventura?


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#186 2013-12-06 00:19:42

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

bripac-363 dijo:

Hola ,me he dado cuenta de una cosita en las fotos......los perrillos que cojen el manillar a la tija los tienes montados hacia adelante,y van para atras,....lo agradeceran tus riñones....un saludo a todos.

Así es bripac. Y no nos habíamos dado cuenta. Menudo ojo.
EL caso es que aún así me parece pequeña (yo soy alto).

De momento la probaremos mañana por primera vez así y luego con tiempo lo cambiamos.

Saludos y gracias


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#187 2013-12-08 15:35:09

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

Bueno ahora respondo en el hilo que corresponde y no molesto a does329

homer dijo:

lo de la goma del cardan es normal si le dejas tanto juego, ademas hay mas duras y menos duras.

¿El grupo largo para una K750?, no te lo aconsejo, en el minimo repechon se te quedara muerta.

Es normal que se caliente mas el izquierdo, el derecho se lubrica por salpicadura directa mientras que el izquierdo recibe menos aceite salpicado de rebote y ademas ten en cuenta que el izquierdo lleva aire forzado (sencillamente porque esta entre el side y la moto.

¿la carburacion con un vacuometro?, no , mas bien habras carburado primero cada carburador por separado y luego equilibrado con el vacuometro. Recuerda que para evitar problemas lo mejor es dejarla algo gorda, sobre 1/4 de vuelta y ahora que estas en rodaje no le vendria mal un poco de mezcla, al 1%. Y fundamental echarle el sustituto de plomo por lo menos una vez cada dos depositos.

Hola Homer, la carburación la hemos hecho siguiendo tus consejos de otros post. Un cilindro y luego otro, cerrando a tope el aire y abriéndolo poco a poco.
La sincronización de los carburadores con un vacuómetro casero pero efectivo.

No pongo sustituto de plomo porque llevo válvulas de calidad de Piotr y asientos de válvulas preparados para gasolina sin plomo. Mi rectificador es muy muy bueno para estas cosas.
Lo que si tenía en mente es lo de echarle aceite de 2T, pero al final con las ganas de probarla no lo hemos hecho y no da problemas.

La goma del cardan la hemos cambiado por la vieja. Piotr me avisó de que tiene unas especiales mas resistente, la pediré para próxima.
En cuanto al desarrollo no paso de 709 porque parece que va demasiado revolucionado, y con los topes de los carburadores coge 60 subiendo sin problemas. Esta tarde si hay tiempo quitamos los topes y probamos la respuesta, si hay mucha fuerza le pongo el desarrollo largo 10-35.
La temperatura del cilindro derecho es más baja porque creo que las válvulas no están bien reguladas, con el encendió atrasado no responde nada, y el derecho si. Quitaremos culata para ver que tal y hacer el reglaje al pelo.

carlosenfield dijo:

buenas,

por si te sirve de algo... la mia (mt9) tambien le noto que el grupo es muy corto, a partir de 80 parece que va a reventar... y si la pongo a plenos gases (105) da la sensacion de que en unos instantes vas a dejar todo el carril lleno de aceite y cachitos de bielas y del bloque... tengo un grupo largo en la estanteria... pero creo que eso es demasiado largo y pasara lo que dice homer... que a la minima se morira... y realmente mi intencion no es rodar por autovia... por lo que de momento asumo en lo que voy... me busco carretrras comarcales y voy a 70..80 y ahi va perecta...

Carlosenfield, si pongo la mia a 80 revienta seguro. Un motor que tiene que trabajar a 5000 rev. como máximo me parece que lo llevamos demasiado revolucionado, y para salidas de clásicas que van a 70-80 es muy forzado, creo que el motor puede ir con desarrollo largo o medio.

Admin dijo:

si las válvulas son las originales, se recomienda echar el sustituto

si son equivalentes de calidad preparados para la gasolina sin plomo y también los asientos y las guías son de latón, entonces no hace falta sustituir nada

Piotr, yo llevo guias originales (hechas en el propio cilindro de fundición) y no tiene que haber problemas porque algo de lubricación llevan, y la del escape que es la que sufre no creo que el sustituto del plomo le haga nada a la guía.
Tus válvulas son las buenas y el asiendo es me metal especial, por lo que no creo que tenga problemas.

El problema del cilindro es que el llenado o la compresión no es buena por culpa del reglaje de válvulas, la válvula con el tornillo no están alineadas y hace mella en el tornillo. Y eso que redondeamos la punta de la válvula y pulimos a espejo la cabeza del tornillo y la punta de la válvula.

Ya os cuento


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#188 2013-12-08 16:03:02

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo:

Admin dijo:

si las válvulas son las originales, se recomienda echar el sustituto

si son equivalentes de calidad preparados para la gasolina sin plomo y también los asientos y las guías son de latón, entonces no hace falta sustituir nada

Piotr, yo llevo guias originales (hechas en el propio cilindro de fundición) y no tiene que haber problemas porque algo de lubricación llevan, y la del escape que es la que sufre no creo que el sustituto del plomo le haga nada a la guía.

mi respuesta sobre el sustituto era para montypython que tiene una Dnepr de válvulas en cabeza y esas tienen las guías y los asientos desmontables

en una moto de válvulas laterales, como la tuya, solo hace falta instalar las válvulas "europeas" para olvidar de plomo


Ural M-62

Desconectado

 

#189 2013-12-08 16:43:06

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

Admin dijo:

Marmol dijo:

Admin dijo:

si las válvulas son las originales, se recomienda echar el sustituto

si son equivalentes de calidad preparados para la gasolina sin plomo y también los asientos y las guías son de latón, entonces no hace falta sustituir nada

Piotr, yo llevo guias originales (hechas en el propio cilindro de fundición) y no tiene que haber problemas porque algo de lubricación llevan, y la del escape que es la que sufre no creo que el sustituto del plomo le haga nada a la guía.

mi respuesta sobre el sustituto era para montypython que tiene una Dnepr de válvulas en cabeza y esas tienen las guías y los asientos desmontables

en una moto de válvulas laterales, como la tuya, solo hace falta instalar las válvulas "europeas" para olvidar de plomo

Ok Admin.
La verdad que los pistones de alta calidad que me mandaste y las válvulas van geniales, el motor no ha dado ningún problema. Mi rectificador es muy bueno y calculo el coeficiente de dilatación de los pistones para rectificar dando las tolerancia adecuadas.

Saludos Piotr.


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#190 2013-12-09 00:37:05

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

Bueno, viendo los desarrollos finales y hablando con Rinbben he calculado la velocidad en función de las rpm y me sale esto:
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_marchas_k750.jpg

He pedido a Piotr el 9-35 porque creo que es suficiente. Me da miedo que el 10-35 sea muy largo. Aunque la rusa tira muuuucho, corre casi lo mismo subiendo que bajando y eso que llevo los topes de los PZ28.

Del cuadro anterior deduzco que para rodar en carretera estas motos llevan marchas muy cortas, son para campo. Y poner la moto a 80 es ir casi al limite (unas 4000 rpm cuando el tope son unas 4600) ponerla a 100 es una locura y ganas de reventarla.

En llano y con un motor en buenas condiciones seguro que puede mantener un 10-35, pero me decanto por el 9-35 porque no quiero correr.

Mi Shadow 1100 saca 56 CV, pesa 280 Kg y a 120 va el motor muy comodo y bajo de vueltas, llegando a coger 180 Km/h
La rusa no va ha ser menos.



Saludos

Modificado por Marmol (2013-12-09 00:43:03)


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#191 2013-12-09 08:23:45

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Interesado en moto rusa

el 10-35, lo suelo llevar en mi Retro, con mas de 40 cv
y el puerto de Portichol, (tu, lo conoces)no lo sube en 4ª velocidad..
por lo tanto, no te lo aconsejo..


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#192 2013-12-09 09:09:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo:

Hola Homer, la carburación la hemos hecho siguiendo tus consejos de otros post. Un cilindro y luego otro, cerrando a tope el aire y abriéndolo poco a poco.
La sincronización de los carburadores con un vacuómetro casero pero efectivo.

Ok, todo perfecto, reuerda cuando notas la variacion volver a cerrar 1/4 de vuelta, asi se queda algo gorda.

Marmol dijo:

No pongo sustituto de plomo porque llevo válvulas de calidad de Piotr y asientos de válvulas preparados para gasolina sin plomo. Mi rectificador es muy muy bueno para estas cosas..

¿En las de valvulas laterales?, no creo, por cierto porfa poner en la firma de cada uno el modelo de moto porque al final ya se duda... (en perfil)

Marmol dijo:

En cuanto al desarrollo no paso de 709 porque parece que va demasiado revolucionado, y con los topes de los carburadores coge 60 subiendo sin problemas. Esta tarde si hay tiempo quitamos los topes y probamos la respuesta, si hay mucha fuerza le pongo el desarrollo largo 10-35....

No se que habras hecho para preparar/trucar el motor... pero mi consejo es que no lo hagas y sobre todo que pruebes a subir en 4ª un minimo puerto pero con dos personas.

Ah y el problema de ir a 100 (de marcador) no es lo revolucionada que vaya, el problema es pararla y que te puede producir impotencia debido a las vibraciones, ese fue el motivo por el que las de valvulas laterales se empezaron a comercializar civiles, para reducir la natalidad.

Marmol dijo:

La temperatura del cilindro derecho es más baja porque creo que las válvulas no están bien reguladas, con el encendió atrasado no responde nada, y el derecho si. Quitaremos culata para ver que tal y hacer el reglaje al pelo....

¿quitar la culata para que?, nada vuelve a reglar las valvulas, quizas se te haya ido alguna. Aun asi si consigues que ambos cilindros trabajen a la misma temperatura serás el primero que lo consigue, yo la veo bien, a mi en agosta me llego a dar 50 grados mas que a ti cada cilindro.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#193 2013-12-09 09:32:27

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

pibelo dijo:

el 10-35, lo suelo llevar en mi Retro, con mas de 40 cv
y el puerto de Portichol, (tu, lo conoces)no lo sube en 4ª velocidad..
por lo tanto, no te lo aconsejo..

Ok Pibelo, le le pedido a Piotr el 9-35, creo que será lo mejor.
Gracias


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#194 2013-12-09 09:44:58

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

homer dijo:

Ok, todo perfecto, reuerda cuando notas la variacion volver a cerrar 1/4 de vuelta, asi se queda algo gorda.

OK Maestro así lo haremos

homer dijo:

¿En las de valvulas laterales?, no creo, por cierto porfa poner en la firma de cada uno el modelo de moto porque al final ya se duda... (en perfil)

Si, mi moto es de válvulas laterales y el rectificador montó asientos de válvula de metal duro (cromo-niquel o algo así)

homer dijo:

No se que habras hecho para preparar/trucar el motor... pero mi consejo es que no lo hagas y sobre todo que pruebes a subir en 4ª un minimo puerto pero con dos personas.

Pués la verdad me ha sorprendido lo bien que va y la fuerza que tiene. Hasta ahora siempre la hemos probado con dos, y los puertos creo que los subiré en 3ª, pero para llanera tranquilo quiero que vaya en 4ª relajada.

homer dijo:

Ah y el problema de ir a 100 (de marcador) no es lo revolucionada que vaya, el problema es pararla y que te puede producir impotencia debido a las vibraciones, ese fue el motivo por el que las de valvulas laterales se empezaron a comercializar civiles, para reducir la natalidad.

Lo tengo en cuenta, pero veo un problema mayor, el girar en una curva. A ver quien es el chulo que toma una curva cerrada a 80. jajaja

homer dijo:

¿quitar la culata para que?, nada vuelve a reglar las valvulas, quizas se te haya ido alguna. Aun asi si consigues que ambos cilindros trabajen a la misma temperatura serás el primero que lo consigue, yo la veo bien, a mi en agosta me llego a dar 50 grados mas que a ti cada cilindro.

Ayer le quietamos la culata derecha (la izquierda ya la quitamos hace unas semanas) y está todo perfecto, las válvulas, los asientos, el cilindro. Con la culata quitada ajustamos mejor el pms. Desde el orificio de la bujía no podemos ajustar tanto. Es verdad que el reglaje estaba mal. Lo hicimos y ahora toca carburar con tiempo y paciencia.

Saludos y gracias Homer

Os pongo unas fotos que nos hizo el amigo Jaime de Novelda
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_image.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_image-2.jpg


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#195 2013-12-09 11:51:46

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Interesado en moto rusa

Para regular las valvulas no hace falta buscar pms a traves del piston, es mucho mas sencillo, buscar el cruce de valvulas, quitas las dos tapas de balancines, metes 4º y vas empujando la moto, cuando veas que en un cilindro una empieza a abriri y la otra a cerrar, entonces galgas el otro.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#196 2013-12-09 12:59:21

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Interesado en moto rusa

Pues haber si fuese posible y el sábado nos acercamos por Petrer (los que podamos) y vemos que tal rueda.

Ya hablamos de cara al finde...


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#197 2013-12-09 17:00:28

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

homer dijo:

Para regular las valvulas no hace falta buscar pms a traves del piston, es mucho mas sencillo, buscar el cruce de valvulas, quitas las dos tapas de balancines, metes 4º y vas empujando la moto, cuando veas que en un cilindro una empieza a abriri y la otra a cerrar, entonces galgas el otro.

Gracias Homer:

Mira si somos burros que lo hacíamos al revés, y la moto genial.

Esta tarde lo haremos bien.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#198 2013-12-09 17:01:18

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

cato dijo:

Pues haber si fuese posible y el sábado nos acercamos por Petrer (los que podamos) y vemos que tal rueda.

Ya hablamos de cara al finde...

Dejaos ya de fiesta que hace mucho frío.

Nos vemos este finde.
Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#199 2013-12-10 08:11:30

Marmol
Veterano
Ubicación: Petrel (Alicante)
Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Interesado en moto rusa

homer dijo:

Para regular las valvulas no hace falta buscar pms a traves del piston, es mucho mas sencillo, buscar el cruce de valvulas, quitas las dos tapas de balancines, metes 4º y vas empujando la moto, cuando veas que en un cilindro una empieza a abriri y la otra a cerrar, entonces galgas el otro.

Ahora si Homer. Se a quedado de competición.

Le hemos quitado los topes al carburador y reglado las válvulas correctamente.

Lo único que me parece que cuando abres gas a fondo se ahoga un poco. ¿puede ser el paso de alta? Llevo montados los PZ28. Sin tocas los pasos.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

Desconectado

 

#200 2013-12-10 08:30:47

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Interesado en moto rusa

Podria ser el demasiado chicle de altas, pero primero prueba a bajarle un punto la aguja, vamos, subir el clip un punto.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson