Motos rusas
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#1 2013-01-10 12:50:10
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
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¿Problemas? con engranar la tracción al sidecar
Como digo en mi pregunta no siempre que quiero poner la tracción al sidecar en mi Ural Sportsman me entra facilmente, a veces tengo que avanzar un metro o retroceder para que engrane.
Entendería que esto fuese así si llevase pocos engranajes y muy gordos, y aun así se me hace raro.
Además el que me la vendió (Tatanka Motos) me dijo que no era normal del todo que tendría que entrar más facilmente.
vosotros ¿que opináis? ¿Alguien tiene un despiece de los engranajes que conectan el cardan del side en las Ural?
Gracias anticipadas y saludos....
Ural Sportsman 2011
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#2 2013-01-11 05:06:50
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
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Re: ¿Problemas? con engranar la tracción al sidecar
No se como va la tracción al sidecar, pero en mi retro, la marcha atras tiene su pequeña historia: A veces va del tirón (cuando está fria), a veces soltar el embrague a medias.... mover la moto... etc
Estas cajas de cambio con mucho juego, se me dá que no son finas, y sino la quieres forzar (que nunca es bueno), hay que buscarles el "truqui".
No se si estamos hablando de lo mismo, pero me parece que no es un problema de tamaño de engranajes ni de número, sino de "finura", que no es la característica de estas motos.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#3 2013-01-11 11:40:26
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: ¿Problemas? con engranar la tracción al sidecar
pon primera,i sal,mueve la moto 2 metros,gira a izquierdas,golpe de manillar,i en el momento que gires el manillar a derechas la tracion entra sola,se mete facilmente i pasa quitarla klo mismo a la inversa,la moto en marcha,casi no tiene desgaste el dentado,si la metes de golpe o a lo bruto...joderas el dentado..en los libros que vwenian con mi ural salia el despiece...esteve mejoro el sistema...llamame i te lo cuento!!!
Los pedos no pesan.
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#4 2013-01-11 12:41:28
- pibelo
- Veterano
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Re: ¿Problemas? con engranar la tracción al sidecar
jajaj muy bueno lo del manillar, jajaja
solo e conducido una mañana una Ranger, y no recuerdo de haber tenido problema en colocar la tracción(siempre, se tiene que mover algo la moto)
pero mejor, y si ve este post, que lo comente Astur ,que es el que la lleva(la Ranger)
calcetines?' da al personal una explicación del manillar.....
y me ahorras, de darlas yo...
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#5 2013-01-12 12:32:58
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: ¿Problemas? con engranar la tracción al sidecar
al hacer el contragiro del manillar liberas el peso del sidecar,como si intentases levantarlo pibelo,en el momento que retornas a derechas es el momento de engranar la transmision.
EN CUANTAS OCASIONES E TENIDO QUE PONER LA TRANSMISION AL SIDECAR EN MARCHA,I ESTA A SU VEZ A CONSEGUIDO QUE SUBIERA PENDIENTES QUE DE OTRA MANERA HUBIESE SIDO IMPOSIBLE,O SALIDO DE CHARCOS DE BARRO QUE IDEM.
LA TRANSMISION SE CONECTA MEJOR EN MARCHA EN DECIMAS DE SEGUNDO SE PONE I SE QUITA,LO UNICO QUE JODE ES SU ALOJAMIENTO TAN BAJO.STV PUSO SU TRANSMISION BAJO EL ASIENTO DEL PILOTO,ASI NO TENIA QUE AGACHARSE I EVITAS PERDER EL TIEMPO BUSCANDO A TIENTAS LA PUTA PALANCA DE LA FELICIDAD.
PIBELO TIRON DE OREJAS!!!!
Y BESAZO EN LOS MORROS!!
GUAPO!!!!MECAGUEN LA LECHE SI TE COJO!!!
Los pedos no pesan.
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#6 2013-01-17 12:49:10
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: ¿Problemas? con engranar la tracción al sidecar
pero mira que eres bandido..lo del golpe de manillar es....nose como decirlo...
es intuitivo!!
la pones en un segundo,en decimas!!
es un volantazo i zas!!
mirad,mi grupo trasero,aguanto 17 mil km el dentado estaba cojonudo pero el cojinete se fue,i el dentado de engranar la traccion estaba casi nuevo,i mi ural a hecho mas caminos que carretera,la traccion en monte la necesitas a ratos,i en esos ratos lo que no puedes permitirte es parar,en cuestas pronunciadas sino no sube,o en un charco,sino la metes rapido te atascas,para poner el punto muerto ,otro truco es mover la palanca de la marcha atras a la vez que meneas el pie izquierdo en las marchas.
todo es instintivo!!
es un movimiento rapiro mecanico i metodico!!!
labios pintados rojo carmin!!
Los pedos no pesan.
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#7 2013-01-18 12:56:39
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: ¿Problemas? con engranar la tracción al sidecar
!!Calcetines !! lo del "golpe de manillar" que tu mencionas voy a tratar de resumirlo y ya me dirás que conclusiones sacas.....
1º decir que, si lo hacia ESTEVE.. bien echo está
y no le faltaban razones.. y
todos sabemos, que el acoplamiento de la tracción al side se efectúa obligadamente desde el grupo y por lo tanto éste, esta inmovilozado (sin girar)
todo lo contrario que si se pretende colocar el retroceso, cual caja de marchas sigue girando, así esté en Neutral
si pretendemos colocar la tracción al grupo, así mismo movemos la moto tenemos mucha posibilidad de que acoplen dichos piñones pero, si se da la circunstancia que estos, tengan los dientes enfrentados tendremos que forzar o mover mas de lo previsto el vehículo
si este recorrido (con un metro bastaría) lo hacemos "girando el manillar" para cualquier lado, una de las ruedas girara menos que la otra( el radio de la rueda interna de la circunferencia)
entonces veremos que obligatoriamente los dientes de un piñón, romperán la simetría con respecto al diente del otro
facilitando el acople para la continuidad de fuerza, hacia el palier de la rueda del sidecar:) y
PD. pintados de rojo carmin, sí me dejo
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