Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-01-07 20:18:45
- rojomig16
- Usuario
Por fin tengo mi Rusa
Hola a todos!! he adquirido una "me parece" mt 11 ya que el propietario anterior no encuentra los papeles y no tiene ni flores de que modelo es, ni año, ni nada.
el número de bastidor lo he localizado donde se supone que debe estar en el soporte del amortiguador trasero izquierdo.
Alguien me puede decir el año si por el numeo de bastidor se puede saber?
En el caso de que alguno tengais ya una mt11 teneis el codigo de homologación europeo?
Cuando pueda colgare algunas fotos para que me deis vuestra opinión
muchas gracias de antemano a todos!!!
#2 2013-01-07 23:23:49
- berlingo
- Veterano
Re: Por fin tengo mi Rusa
Hola, y enhorabuena por tu compra.
Con el número no se puede saber el año ni nada.
Del tema de homologacion europea vete olvidando. Para matricularla "normal" (si es que nunca ha estado matriculada en España), vete olvidando. El único que lo consiguió fue Xsunami y yo personalmente creo que hasta se equivocaron, coló de milagrito. Así que tendría que ser histórica. Si en algun momento estuvo matriculada en España, no has de tener ningun problema, ni para matrícula normal ni histórica.
Si realmente es una MT11 su época de fabricación fue aproximadamente del 83 a 93.
Ánimo y a por ella!!!
Modificado por berlingo (2013-01-07 23:26:33)
#3 2013-01-08 10:25:15
- rojomig16
- Usuario
Hola de nuevo!! Pues creo, aunque me voy a enterar bien que si hay algun precedente en europa y mas en España de una matriculacion del modelo en este caso mt11 lo tendria mas facil para matricularla ya que existe una moto igual ya matriculada.
El tema este lo se por que con otro vehiculo que tenia me dijeron que si el vehiculo ya existia en europa y tenia codigo de homologacion que solo se necesitaba la ficha tecnica reducida para luego poder sacar la documentacion de itv y luego la matriculacion en trafico.
No obstante toda informacion es poca vosotros ya teneis experiencia en estos temas
Gracias otra vez!!
#4 2013-01-08 12:08:38
- Greg
- Veterano
¡Hola Rojomig, bienvenido al mundo de los sidecares!
Para tratar de sacarte de dudas, lo mejor es que cuelgues unas fotos de la moto, ya que son todas muy parecidas y aún en el mismo modelo hay pequeñas diferencias, dependiendo del año de fabricación.
Como te ha dicho Berlingo, Xsunami matriculó su MT-11 con placas ordinarias, pero el nº de homologación lo localizó por casualidad, a través del distribuidor de la marca, ya desaparecido), te resultará mucho más fácil y económico hacerla histórica, además de las ventajas que ello comporta (ITV, Seguro, etc).
Puedes escribirle, igual lo conserva aún.
Un cordial saludo y adelante.
PD: El nº de bastidor sólo sirve para identificar la moto en sí, pero no aporta datos de la marca, el modelo o el año de fabricación.
La documentación y la ficha Técnica te la harán a la vista del 'aparato'.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#5 2013-01-08 12:52:11
Hola Rojomig, otro loco mas.
el tema de la matriculacion como vehiculo normal creo que lo tienes mal, bastante mal, a parte de que consigas toda la documentacion, creo que por la nueva normativa tan solo se pueden matricular vehiculos que cumplan la eco3, cuando xunami era la eco2 y ahi es donde todavia no me explico como se la pasaron. Lo mas seguro es que vayas por historica, mas caro, pero si piensas tenerla 3 o cuatro años ya te ha salido rentable.
Mi impresion es que lo del dueño anterior que no tiene papeles ni sabe ni nada.... es que si sabe y ve que no se puede.
Pon fotos de todas formas e intentaremos "catalogarla", lo mas probable es que lleve piezas de varios modelos, como casi todas, asi que cuantas mas fotos mejor, y saca algunos datos y ponlos o si no lo ves claro pon la foto, por ejemplo, typo de regulador (lleva una numeracion grbada), tipo de alternador, dinamo, faro, eso nos da alguna idea.
#6 2013-01-08 14:31:59
- rojomig16
- Usuario
Hola kamarrradas!! vale vamos a ir por partes...esta tqarde subire fotos del "hierro" para que me digais mas o menos que es si niño o niña..jeje!! el anterior dueño me dijo que tiene los papeles por casa que me los buscaría... no se no los espero la verdad intentaré hacer fotos a lo que me dices Homer , haber si tiene más de un padre
luego os cuento
#7 2013-01-08 22:55:36
- berlingo
- Veterano
Repito, si no ha estado nunca matriculada en España es absolutamente imposible matricularla ordinaria, salvo con una homologación unitaria. Y me lo apuesto con cualquiera excepto con Xsunami.
Pero, vamos, como dice el sabio Greg, es mejor histórica.
#8 2013-01-09 07:17:16
- rojomig16
- Usuario
url=http://motosrusas.es/foro/uploads/513_dsc_0705.jpg]
[/url]
#14 2013-01-09 07:27:09
- rojomig16
- Usuario
Bueno!! las fotos prometidas, como dije pienso en una mt11 pero a lo mejor ni se le parece, lo importante es que está completa "al menos eso creo" lo que se ve de rojo en el bastidor y algunas zonas es imprimación para que no se oxidara, cosa que agradezco por que no se le ve muy mala pero hasta que no empieze a desmontar no se verá
Saludos!!
#16 2013-01-09 11:58:22
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, rojomig16.
Pues si, parece una MT11...
Saludos y... buena ruta!