Motos rusas



Motos rusas / Novedades Ural

#21 2013-05-08 12:08:10

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Novedades Ural

Como usuario de Ural y teniendo en cuenta que hago caminos habitualmente echo de menos una autentica Ural que sirva para hacer caminos, con unos escapes por arriba y un snorquel para la admisión de aire, además no creo que costase mucho ofrecer como opción una caja de cambios con las dos o tres primeras marchas más cortas dejando la cuarta para carretera....¿para cuando???


manchi te quiero!!!
con 2 cojones!!!
pero...
una ural es una ural
i le meteran tigrecitos
barritas
lucecitas
i pegatinas
pero mejorar algo enserio?¿?¿
pake?¿?¿?
gunter tenia un "amigo aleman"que tenia algunas piezas made in el,que mejoraban el estilo off road

los piñones del cambio no son caros de hacer
yo de ti compraba una caja de cambios de dnepr (no ural-ural ni regalada)
i le metia mano con un tornero guweno,
i eso que tendras
i te digo yo
que se nota

animos muchacho me gusta que mejoren...pero ya diras tu la mejora que es ponerle mas peso a un motor que no anda...


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#22 2013-06-29 23:20:09

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Novedades Ural

Bueno, bueno, tengo que decir que estoy muy "excitado" con las novedades que se avecinan de Ural.

Gracias a un post del foro frances est-motorcycles, en el que el aventurero Hubert Kriegel cuenta que ha estado en Estados Unidos en el importador Ural hablando de las próximas novedades y cambios:

http://www.est-motorcycles.fr/forum/vie … =1935#wrap

Entiendo que los usuarios americanos demandan mejores prestaciones de la Ural y claro, las tiendas y el importador se hacen eco y como el mercado americano es muy importante pues Ural ya está trabajando en:

-Inyección, con las mejoras en el consumo que conlleva
-Una caja de filtro de aire más grande
-Filtro de aceite más grande
-Discos de embrague ventilados
-Grupo trasero totalmente rediseñado con engranajes de mayor calidad
-Freno de disco en las tres ruedas
-Amortiguador de dirección hidráulico ajustable

Por lo visto también se está trabajando en otros temas como:

-Escape 2 en 1 por arriba
-Un grupo trasero que lleve una relacción más corta pero que pueda engranarse a voluntad relaccón corta o larga (En la práctica sería como una reductora).

Ya digo, estoy muy emocionado por ver el futuro de las Ural y casi ya impaciente, aunque siendo realistas hasta que todo esto salga y esté comprobado creo que podré disfrutar de mi Ural por lo menos 4 o 5 años más.... 


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#23 2013-09-11 21:42:41

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Novedades Ural

Seguimos con novedades, acaban de anunciar la presentación de la NUEVA URAL a primeros de noviembre en la sede del distribuidor Europeo.

Entre otras novedades estará la Inyección y el freno de disco en las tres ruedas....


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#24 2013-09-24 20:16:14

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Novedades Ural

lo de la inyeccion es por cojones.....sino no podran seguir fabricando i vendiendo....no pasan la euro....
un abrazo manchi.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#25 2013-09-24 22:50:32

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Novedades Ural

Otro abrazo para ti....¿sabes el tamaño del radiador de una Bandit?


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#26 2013-09-26 18:08:27

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Novedades Ural

sip es un poco mas grande que el de las bmw rs del 79,lo q difiere entre ellos es la boca de entrada i salida pero eso es de facil solucion,i ponerle 2,en la bomba de engrase ural....con su capacidad de bombeo....por decir algo...creo que con 1 que le metas
nia prou
a mi la mia se me calienta un huevo de pato
en carreteras cerradas,en cuestas marchas cortas i poco gas pocas rev el motor no menea el radiador mucho....i pasa lo q pasa...es un tema largo q estamos solventando ya te ire contando muchacho cuantos km tienes ya???


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#27 2013-09-26 22:42:56

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Novedades Ural

Engorda la carburación y ya verás como se te calienta menos. Pero vamos que eso supongo que un experto como tu ya lo sabrá ¿no?

Dentro de poco 10000, un par de bombillas y un fusible fundidos han sido las averías...:-))))))) Todas mis motos suelen llegar a los 100000 sin problemas y la Ural no será menos.

Ahora empieza a ir bién y con el motor más suelto, revisa los hilos y ya verás que le he puesto un 2 en 1.

Modificado por manchi (2013-09-26 22:45:57)


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#28 2013-09-27 10:36:38

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Novedades Ural

yo tambien tengo un 2 en 1
la carburacion gorda o seca....tanto le da---a la q metes un puerto de montaña.....se calienta si o si....el tourmalet el midi etc...
siento discrepar..pero a dia de oi ...aun no se a fabricado una ural ke pase a los 100000km sin averiarse o romperse de lo lindo....
en 100000 tendras minimo el segundo motor i la segunda caja de cambios el tercer embrague ya iras viendo...
en 10000 el dentado trasero del grupo a la rueda ya tendria q empezar a afilarse,ponle serrin entra la grasa .
pablo de la almunia tiene la solucion definitiva a los flectores de el cardan!!!

la suavidad del motor ural no tiene parangon,eso si,su alto coste de mantenimiento tampoco.

yo le meti 17000a la mia i el encendido....la caja de cambios...eo!!!usa el motor de arranque poco,e intercala la patada de arranque porque el dentado del motor de arranque se gasta un huevo!!!
a mi esa pieza se me gasto mas por mi disposicion all road,i sus caladas....
recuerdo la 2wd i sus cuestas....te envidio


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#29 2013-09-27 22:27:02

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Novedades Ural

PRIMICIA PARA MOTOSRUSAS

http://www.sovietsteeds.com/forums/view … mp;t=30634

LO QUE VIENE A DECIR (traducido con el Google y apañado por mi):


La producción en serie de las nuevas Ural en la fábrica está prevista para diciembre, con las primeras unidades que llegan en enero de 2014.

Noviembre es el mes de final producción de los Urales con carburador. También hay que tener en cuenta la producción de octubre y noviembre se mezcla con la producción de la edición limitada (Gaucho Rambler).

Modelos disponibles en 2014:

Gear Up (Ranger), Patrol (Sportsman), T y M70. El Patrol T (el T con tracción a las 2 ruedas)y Tourist (1wd) serán descatalogados.

2014 Colores

Gobi Camuflaje, Camuflaje Bosque, Bosque de Niebla, naranja / plata, azul / blanco, verde, rojo será descatalogados. Completamente nueva paleta de color que saldrá antes de finales de año. (Vamos, que cambian todos los colores)

2014 Disponibilidad

- Primeros sidecares llegarán en enero 2014 (a los USA almenos, veremos en Europa)

- M70 llegará en abril de 2014.

¿Qué hay de nuevo para 2014?

Frontales
• Tijes inferior y superior en aluminio forjado con soportes de manillar integrado
• Nuevas botellas de la horquilla sin cono en la parte superior
• Amortiguador de dirección hidráulico regulable en 18 posiciones
• Nuevo cubre-horquilla

Depósito de gasolina
• Nuevas insignias URAL
• Nuevas gomas para las rodillas autoadhesivas con logo IMZ
• Las líneas de combustible mejoradas (supongo que para aguantar la presión de la Inyección)
• Filtro de combustible en el interior del tanque de combustible y filtro de combustible adicional antes de la bomba de combustible
•Sensor de nivel de combustible óptico dentro del tanque de gas.

Cuadro de mandos e instrumentos
• Nuevo salpicadero en plástico
• Testigos del cuadro de nuevo diseño
• Dos Testigos adicionales (testigo de mal funcionamiento del motor y la testigo de nivel de combustible bajo)

Motor y escape
• El sistema EFI (vamos, la iyección)
• Nuevo árbol de levas para producir un mejor par
• Nueva cubierta frontal del motor con filtro de aceite por rosca (en lugar del filtro interno como hasta ahora)
• Nueva caja de filtro de gran volumen y snorkel ambos en plastico
• Nuevo volante con "dientes" adicionales para RPM-metro (no se que significa)
• Las culatas con conexiones para sensores de temperatura
• Nuevos catalizadores.
• Los tubos de escape nuevos sin tubo transversal de unión y con conexiones para sensores de oxígeno

Eléctrico
• Todo el mazo de cables nuevo
• Nuevo encendido

Ruedas
• Nuevo eje trasero de aluminio fundido y prensado en camisa de acero y la cubierta protectora de plástico
• Nueva delanteros / sidecar de aluminio fundido con ejes prensado en camisa de acero
• Brida estriada extraíble para la rueda trasera y la rueda sidecar para los modelos 2WD
• Rodamiento de rueda instalado con anillos de seguridad y protegidos con el sello adicional
• Nuevo Cubretuercas del eje del sidecar

Freno delantero
• Enlace de Nueva reacción hecha por FRAP (Italia)

Freno trasero
• HB integrado (hidráulico + mecánico) de 2 pistones flotantes con NG vendió disco
• Nueva unidad de freno de mano y el mango

Freno Sidecar
• pinza Brembo de 2 pistones con discos flotantes NG

(vamos, que ahora las tres ruedas pasan a ser de disco)

Mandos finales
• Nueva caja (carcasa) del grupo trasero
• Nueva horquilla para la fijar la tracción 2wd

Otro
• Nuevos soportes sidecar externalizados.
• Nueva pala plegable
• Nueva recipiente de gasolina (jerrycan) con el estilo "europeo"
• Horquillas  de caja de cambios y la transmisión final 2wd externalizados.
• respiro externalizados¿¿¿????
• Numerosos elementos de fijación especiales externalizados.
• Bloqueo de la dirección externalizados.


Uffff, como veís hay muchas novedades.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#30 2013-09-28 09:34:52

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Novedades Ural

algunas buenas otras no tanto...
y si encima todo esto, conlleva un aumemto de precio.. la van a cagar..
gracias Manchi


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#31 2013-09-28 19:56:16

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Novedades Ural

......pibelo!!!
como le subirian el precio,si ya es impagable?¿??
................

a otra.....
si el poco encanto que tenian estas ....mi...motos era su facil y entretenidisimo mantenimiento....cosa q te acarreaba la perdida de garantia.....su...digamos.....peculiar y antiguo boxer....
que diferencia tendremos entre una ural nueva i una kymco?¿??

ojo protesto de bmw que las nuevas boxer .....son un descojone  perdon DESCOJONE!!
embrague delante inyeccion arriba...escape abajo.....se les fue la pinza¿¿?¿

retorno a ural......nose vosotros....pero a mi un carburata me mola mas.

y si le meten inyeccion....tirara mas?¿?¿?
y si tira mas.....los flectores del cardan?¿?¿
el grupo??
mejorar anclajes ok.
toda la tornileria de calidad ok
el motor en aluminio de verdad ok
el cambio herzog?¿?¿o el ruso?¿?¿

a mi mas que mejoras me parecen los minimos aceptables para poder venderlas en eeuu i en europa.

contento.
si.

mejoras de ultima hora para la euro 2014?¿¿?alguien lo duda?¿?¿
cuando compre la mia ya se andaba probando una ural inyeccion...con catastroficas desdichas ai q decirlo...

UNA MOTO URAL CON SIDECAR DEL TIPO ACTUAL ESTO ES 2000-2012 ES UNA MOTO A MEDIAS.
POR??¿?
ES O SERIA UNA MOTO COJONUDA SI SE PUSIERAN GANAS Y ESMERO EN MEJORAR LOS MATERIALES.
Y EL CALCETINES VENDERIA SU R65 I SE COMPRARIA UNA WOLF NUEVA.
PERO MIENTRAS TENGA MAS CALIDAD UNA PUTISIMA BULTACO QUE UNA URAL,EL NENE ANDA EN MERCURIO.

MEJORAS Y DEMAS MAQUILLAJES.

APLAUSO TODA MEJORA.
PERO CREO ESTAREIS CONMIGO EN QUE ESTO NO ES MAS QUE OTRO TIGRECITO IMPUESTO A ULTIMA HORA Y POR COJONES....

QUE LES PASA A LOS Q DEJAN LAS COSAS PARA ULTIMA HORA??¿?¿

PORQUE DECIMOS MEJORAS?¿?
CUANDO ES EVIDENTE QUE LO QUE SE PONEN A MEJORAR SON LAS CAGADAS REALIZADAS A DREDE??¿
ES COMO HARLEY?¿?UNA CAJA DE CAMBIOS MEJORADA !!!AHORA LA TERCERA NO SE SALTA A VOLUNTAD!!!

DANDO PASEOS EN UNA DNEPR MT11....TE DAS CUENTA ....SIMPLEMENTE DE QUE UNA ÑAPA DE DNEPR SE CONDUCE CON LA PUNTITA DEL CIRUELO COMPARADA A UNA URAL MODERNA....

COSAS A MEJORAR TIENEN.....

UN APLAUSO PARA LA FABRICA!!!!
SEGUID ASI!!!
Y PARA EL 2070 FABRICAREMOS LA URAL GS 1200!!!


AUDI  A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGIA!!!!

URAL A LA COLA,CON EL ESTABLECIMIENTO CERRADO DE LA TECNOLOGIA!!

LEEDLO EN TONO DESCOJONARSE,NO SE OFENDA EL PERSONAL.
ES UNA OPINION.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#32 2013-10-02 02:31:24

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Novedades Ural

Yo los cambios los centraría en más calidad. Si al final la moto va a perder la estética que tiene, me quedo con los modelos actuales.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#33 2013-10-02 08:35:32

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Novedades Ural

exacto, ya deja de ser una clásica
yo creo que empezo con el disco freno delantero (que la verdad, era necesario)
los otros discos, es mas lo que rompe de estética, que lo que aporta (pues a mi entender, los tambores trasero y side cumplen su función)
pero, donde empiezan los problemas y serios es, en la inyección,(obligado por norma) si no, tiempo al tiempo
otro handicap, es el precio....seguro aumentara por el encarecimiento de estos organos,
si yo tuviera que comprar, lo haría este mismo año antes que entraran las innovaciones y sus problemas derivados de ajustes
es mi opinion


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#34 2013-10-02 13:51:09

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Novedades Ural

Ovidio dijo:

Yo los cambios los centraría en más calidad. Si al final la moto va a perder la estética que tiene, me quedo con los modelos actuales.
Un saludo.

Yo pienso que el tema de la estética se va a mantener más o menos, es una de las mejores bazas que tienen las Ural.



pibelo dijo:

exacto, ya deja de ser una clásica
yo creo que empezo con el disco freno delantero (que la verdad, era necesario)
los otros discos, es mas lo que rompe de estética, que lo que aporta (pues a mi entender, los tambores trasero y side cumplen su función)
pero, donde empiezan los problemas y serios es, en la inyección,(obligado por norma) si no, tiempo al tiempo
otro handicap, es el precio....seguro aumentara por el encarecimiento de estos organos,
si yo tuviera que comprar, lo haría este mismo año antes que entraran las innovaciones y sus problemas derivados de ajustes
es mi opinion

Coicido contigo en que la Ural como tal va a dejar de ser una clásica, así que el que quiera una "clásica moderna" que se compre una Ural 2013...

Por otro lado creo que los cambios son necesarios para satisfacer al mercado, especialmente al mercado USA donde se están vendiendo como churros y donde la gente ya empieza a "exigir" otras cosas, cosas como esa buena frenada (Pibelo, quieras que no el triple disco va a frenar mejor y con menos mantenimiento), esas mayores prestaciones de motor (iyección, que además da menos consumo, otra "queja" generalizada) y esas mayores calidades de acabados.

De hecho la grán mayoría de las novedades se han desarrollado en la sede de Ural en USA (Ural-USA de hecho tiene invertido mucho capital en la fábrica rusa y es parte de la empresa).

Como usuario personalmente me siento identificado con las "exigencias" del mercado americano, pues me compré la Ural para usarla y usarla, no para ir a reuniones de clásicos y dar paseitos.

De hecho si hubiese habido otro sidecar en el mercado más moderno (más potencia, revisiones cada 15000 km, etc etc) que sirviese para todo terreno, con marcha atrás y tracción al sidecar, con mayores prestaciones que la Ural seguramente me hubiera comprado el otro, no la Ural, aunque me hubiese costado más dinero.

Todo esto no quiere decir que no me gusten las Ural, evidentemente, es mi moto y me gusta.

De momento se habla de una subida media de 1500 euros por modelo, lo cual no me parece mucho para haber metido todo lo que han metido.

En resumen, por un lado "me da cosa" que se pierda la carburación, por ejemplo, pero por otro lado estoy esperanzado y ansioso por ver la evolución Ural en los próximos años.

Evolutivamente creo que Ural está ahora (salvando las diferencias) donde estaba BMW a comienzos de los 90, intruducciendo muchos cambios en sus motos.


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#35 2013-10-03 10:31:03

ignacio
Usuario
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 2010-01-17
Mensajes: 24

Re: Novedades Ural

Hola después de mucho tiempo. Hace más de tres años me asomé a este foro, y al antiguo foroural, pues mi intención era comprarme una Ural. Un sidecar había sido, y es, la ilusión de mi vida motera. Tras mucho leer y consultar al final me enfrié. Yo también quería un side para usarlo, fundamentalmente en carretera, y quedé convencido que a las actuales Ural aún les faltan cosas para cumplir bien este cometido. Al final me compré una Suzuki C 800 C, fiable y poco gastosa aunque un pelín pesada de conducción (¿como un side...?).

Ahora, tras leer las mejoras que se avecinan, me vuelve a subir la fiebre. Yo pertenezco a ese segmento del mercado que prefiere que las Ural dejen de ser clásicas modernas en aras de una mayor fiabilidad, economía de mantenimiento (esos consumos y cambios continuos de aceite...) y prestaciones suficientes para sumergirte en el tráfico actual con seguridad. Si los nuevos modelos que se anuncian cumplen las expectativas, ahora si, mi próxima moto será un side Ural.

Desconectado

 

#36 2013-10-04 10:18:04

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Novedades Ural

LAS NUEVAS MOTOCICLETAS DE URAL NO SON GENIALES,NI PERFECTAS,PERO SI REALMENTE TIENEN LAS MEJORAS QUE GUNTER ME ASEGURO QUE TIENEN,YO SE LO ARIA FIRMAR ANTE NOTARIO...
SON LAS MEJORES URALES QUE SE AN FABRICADO ASTA LA FECHA.

SI QUIERES UNA URAL SIN INYECCION ELECTRONICA
ES TU MOMENTO

2 PIEZAS A MEJORAR EMBRAGUE.
KIEN KOJONES ME EXPLICA PORQUE TIENE 2 DISCOS??CUAL S SU FUNCION?¿?
I EL GRUPO TRASERO..COSA YA MEJORADA CON 4 TORNILLOS DE ANCLAJE  EN MODELOS CASEROS.

EL VISCOSO DE GOMA ES UN ROYO PERO SE PUEDE VER DETERIORARSE.

CALCETINES CASI SE COMPRA UNA RETRO NUEVA.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#37 2013-10-16 15:14:05

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Novedades Ural

un saludo a Manchi por este post
y aprovecho para agregar algunas imágenes de la nueva Ural
se ve la inyeccion, el filtro de aire nuevo y la palanca de engrane constante al side
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_nueva_ural.jpg
tambien, en esta toma el filtro de aceite de unidad sellada
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_ural_nueva.jpg
freno disco y se ve el detalle del de mano, mecanico...
me sigue sin gustar....
eso si, muy bonita la nueva llanta...http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_disco_ural.jpg

Modificado por pibelo (2013-10-16 15:27:18)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#38 2013-10-18 10:25:50

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Novedades Ural

me gusta.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#39 2013-10-18 21:23:21

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Novedades Ural

buenas pues yo soy de la opinión:
que este nuevo modelo no me gusta,
y dire ¿ por que?
una ural que no da problemas de carburación, no es un caballo, pierde su encanto, para eso hay otras marcas con muchos años por delante,
otro freno de disco, adiós al freno de tambor, otro encanto perdido
por lo demás, dire, que estos nuevos modelos revalorizan nuestras motos,
lastima que calcetines se deshizo de esta generación de motor  a carburación
espero que manchi  diga algo, no se le ve por ahí,
este post es tuyo, esperamos tu opinion


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#40 2013-10-18 21:46:29

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Novedades Ural

Astur !!!
el problema es que, cuando de problemas de inyeccion........ ya sabes..
que caudalimetro, que centralita, que inyectores y no serán precisamente barato y tocarlo cualquiera, con un alicate..
Manchi, acaba de llegar de los Pirineos en su Ural..  smile y


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson