Motos rusas



Motos rusas / Puesta a punto

#1 2012-09-04 19:29:21

pedrodnepr
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2009-11-26
Mensajes: 27

Puesta a punto

Necesito ayuda de los veteranos o de Piort para poner la moto a punto, pues me arranca despues de dar 20 o 30 patadas y en los videos parece que estas motos arrancan a la primera o segunda patada.

Carburacion, platinos , avance de encendido y lo que me podais ayudar.

Primero cebo los carburadores hasta que chorreen, luego doy un par de patadas y pongo el contacto el contacto y tiro del avance hacia mi y pero no hay forma de que arranque.

Un saludo a todos y gracias Pedro.


K-750 1961 La Pasionaria

Desconectado

 

#2 2012-09-04 19:50:56

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Puesta a punto

asta que chorree...
eso..
y la ahogas bien ahogada....

nunca, tuve necesidad de hacer eso
el encendido, siempre tiene que ser atrasado para el arranque
de lo contrario, es que esta mal en calado


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2012-09-05 03:10:46

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Puesta a punto

no me acuerdo qué moto y qué carburadores lleva tu moto, pedrodnepr, y tampoco lo explicas ni pones en la firma

si los carburadores son los K-37 o los PZ-28 chinos o los K-301 o los K-302, entonces sí hay que cebarlos hasta que salga la gasolina de la cuba y luego darle 2-3 patadas sin meter la llave de contacto

en los K-63 ó K-65 ó K-68 tienes una palanca de "estárter", la tiras hacia arriba para arrancar y una vez arrancada la moto, la pones en su posición inicial

el problema puede ser el ajuste del encendido poer tampoco sé qué tipo de encendido lleva tu moto pues cada uno se ajusta diferentemente
probablemente tendrás el encendido con el ángulo controlado manualmente (lo digo porque mencionas la palanca de encendido) - entonces el ajuste es bastante complejo y puede resultar algo complicado

si nos das algunos datos de tu moto, te podremos ayudar

la palanca de encendido manual se debe poner en la posición más atrasada, tirándola hacia ti (según explicas, lo haces bien)
sin embargo, para que sirva su función, es imprescindible ajustar correctamente el encendido/ruptor/delco

hay un hilo en el cual explico como se hace, busca bien en el foro

pd. pon el modelo de tu moto en la firma de tus posts, así siempre estará claro qué moto llevas y a qué moto te refieres si tienes alguna duda o pregunta


Ural M-62

Desconectado

 

#4 2012-09-05 19:29:51

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Puesta a punto

Hola me decanto por el starter tirado,el otro dia me volvi loco intentando carburarla y cuando ya habia recojido todo y meti la moto en el garage me di cuenta de que el aire del carburador derecho estaba tirado,cambie las agujas a todas las posiciones ,bueno de verdad una locura.

un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#5 2012-09-05 23:15:38

pedrodnepr
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2009-11-26
Mensajes: 27

Re: Puesta a punto

Es una k-750 de 1961 y los carburadores son k-37 .El cable del avance de chispa esta un poco flojo cuando  echo hacia adelante la palanca la camisa sale unos 5mm. y los platinos nunca los he tocado. no se como adjuntar fotos al texto.
El starter es el que esta en el tubo que une el carburador con el filtro de aire?
El filtro de aire que tengo es un hilo de pescar empapado en aceite.
Ya me direis un saludo Pedro


K-750 1961 La Pasionaria

Desconectado

 

#6 2012-09-05 23:32:15

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Puesta a punto

en los k-37 creo que usan el starter que une los dos carburadores a la caja del filtro,dices que llevas el filtro de aire(estropajo)empapado en aceite,el filtro de aire se mete limpio,y el aceite se echa alrededor del estropajo pero por fuera,es decir en el espacio entre la pared del filtro y la pared de la caja del filtro,revisa los platinos,ajusta el avance del encendido y observa los carburadores,comprueba sobre un marmol o cristal si la parte que  se atornilla al cilindro,esta totalmente plana,si no ya sabes a planificar,y no recuerdo que carburadores eran pero se calentaban tanto que cocian la gasolina,por cierto yo lave ese ovillo de sedal que lleva por filtro,y no me gustaba la idea de volver a ponerlo,asi que me fui a investigar al chino,y encontre una especie de donuts sin agujero hechos de lana de niquel,venian tres en el pack y entran perfectos los tres en la chimenea,todo esto por el modico precio de 50 centimos y desde luego que mejor que ese ovillo de sedal funcionara.


un saludo.

Modificado por bripac-363 (2012-09-05 23:40:28)


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#7 2012-09-06 19:35:17

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Puesta a punto

Por lo que cuentas, lo extraño es que arranque la moto tal y como está!!   wink

El ajuste del encendido (avance y separación de platinos) es fundamental. A mí me encanta el mando de avance manual, muy retro.  pero hay que ajustarlo bien: si está suelto o mal calado (retardo excesivo) no hay forma de arrancar bien. Si está muy avanzado: cuidado! Al intentar arrancar podrías tener un retroceso y acabar doblando el cigueñal.
Respecto de los carburadores, yo montaba unos K301 y nunca conseguí hacerlos funcionar bien; debían de tener algún defecto de fabricación. Desde que puse las copias chinas, se acabaron los problemas: la moto carbura correctamente y arranca siempre a la 1ª (o 2ª) patada, incluso tras meses parada.

Venga, ánimo!


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#8 2012-09-11 21:37:03

Victorj
Motociclista
Ubicación: Coin- Malaga
Registrado: 2011-10-28
Mensajes: 98
Web

Re: Puesta a punto

Entiendo tu desesperacion y te cuento mi experiencia:
Al arrancar mi moto por primera vez me volvi loco, no sabia que pasaba, la pierna derecha ni me la sentia, despues de 20-40 patadas solo conseguia un puf-pum-puf y otra vez a dar patadas. Mis amigos venian de visita y salian cojeando, hasta mi mujer desarroyó mas la pierna derecha que la izquierda.

Creo que fue Piort quien me dijo que si habia probado a dar un aceleron al darle la patada....y lo probé..... y arranca a la primera.

Parece una tonteria pero son las cosas mas simples las que suelen dar mas problemas. Espero que se te solucione.

Un saludo.


Dnepr MT9, 1972, motor k650

Desconectado

 

#9 2012-09-12 11:35:25

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Puesta a punto

En mi caso, después de cebar los carburadores -8 ó 10 pulsaciones- doy dos o tres patadas hasta que noto compresión, contacto, abro el gas y lo mantengo unos 4 ó 5 mm, doy la patada y arranca, generalmente a la primera.
En caliente, sólo mantener el gas abierto como digo antes y arranca a la primera.
En todo caso depende del encendido y su puesta  a punto, según el tipo de moto, claro.
El avance siempre retrasado al máximo, de lo contrario se vuelve el pedal, con el riesgo de hacerte daño por el retroceso.
Un saludo.
PD: El aire siempre abierto, invierno o verano, en frío o en caliente.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#10 2012-09-12 17:30:15

pedrodnepr
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2009-11-26
Mensajes: 27

Re: Puesta a punto

Gracias a todos por vuestros consejos lo que no se es como regular el avance manual pues tengo una holgura entre el cable y la camisa de unos 8 mm y el tensor que hay al lado del delco ya lo he apretado casi a tope y tampoco se como se regulan los platinos. En algun  sitio dice que con una bombilla cuando se enciende es el momento de meter la galga y regularlos pero no tengo ni idea del proceso. Piotr dice que ya lo ha explicado en el foro pero por mas que rebusco no lo he encontrado. No se si en algún manual pone algo. La moto es una K-750 del 61 a 6V con una sola bobina y los carburadores son k37A
Un saludo a todos

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/210_moto2.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/210_moto3.jpg

Modificado por pedrodnepr (2012-09-12 17:49:47)


K-750 1961 La Pasionaria

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson