Motos rusas
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#1 2012-08-30 02:11:39
- Seguroeconomico
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Restauracion k750 madriles
Buenas a tooood@s! Me presento. Soy Jaime. Seguroeconomico por los foros. Me hice este verano con una kmz a la que le estoy dando candela.
Voy colgando diariamente el proceso aqui:
http://www.sidecarvintage.com/foro/view … &t=203
Peeero me seriais de gran utilidad si alguno pudiera ayudarme con las preguntas y problemas que aparecen segun desmonto la bicha. Por tanto si os parece bien para no repetirme aqui pondre fotos del proceso cuando surjan los problemillas por si no seguis el hilo de sidecarvintage
Muchas gracias de antemano y espero que disfruteis y sufrais conmigo de la vuelta a la vida de esta Rusita!
Modificado por Seguroeconomico (2012-08-30 02:15:06)
k750 NASÍO PA MATÁ
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#2 2012-08-30 09:22:30
- montypython
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Re: Restauracion k750 madriles
Lo he estado leyendo, eres un descojone de tio, como engancha tu prosa!!! jajaja
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#3 2012-08-30 10:41:16
- Nueve24
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Re: Restauracion k750 madriles
Hola Seguro! He repasado lo que has posteado y sólo veo un par de cosas a tenes en cuenta:
- Has puesto los retenes al contrario, es decir, la parte "bonita" va para afuera, de modo que haga estanco el retén de fuera adentro, la parte de la ranura y muelle va hacia dentro, que es la parte más flexible.
- Para esmerilar las válvulas hay que darle vueltas en ambos sentidos alternativamente, de otro modo te expones a que no asienten perfectamente bien cuando vaya girándose.
Por lo demás está genial!
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#4 2012-08-30 14:54:36
- Seguroeconomico
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Re: Restauracion k750 madriles
Gracias a ambos, Montypython, que sepas que tus Post me ayudan un montón, pues ando absolútamente de nuevas.
Nueve24, muchas gracias, le di para ambos lados porque me parecío bien hacerlo así ya que el taladro tiene para atornillar y desatornillar, me alegro que sea correcto.
Lo rodamientos nuevos de la caja de cambios les he quitado las chapas para que corra el aceite entre ellos y les he quitado la grasa que llevaban, ya que por lo visto esa grasa es una Merkel y se carga la valvulina.
¿que he puesto los retenes al Verres???
¿pero estás seguro? Yo les veo bien, con la parte plana para afuera donde no hay aceite y la parte del labio con muelle para adentro en contacto con el aceite que tarde o temprano terminará regando nuestros garajes!
Sino es asi la he jodio...
Modificado por Seguroeconomico (2012-08-30 14:58:35)
k750 NASÍO PA MATÁ
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#5 2012-08-30 17:05:13
- Nueve24
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Re: Restauracion k750 madriles
Mmmm... ahora me he fijado mejor, es que mi caja de cambios es un poco diferente y me dió la sensación de que los tenias del reves.
A mi de los rodamientos no me han dicho que los blindados (con la tapa) fueran peores, sino al contrario, que evitan problemas de falta de lubricación y desgaste por cuerpos extraños. En cuanto a su grasa... en un par de cambios de valvulina ya no quedaría nada, no?
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#6 2012-08-30 19:27:21
Re: Restauracion k750 madriles
los rodamientos blindados son para cuando no están metidos en grasa o aceite cuando actuan
por lo tanto se utilizan ej. en los bujes de las ruedas que no tienen ningún sistema de lubricación salvo la grasa que se les aplica por los engrasadores
con los rodamientos blindados no hace falta engrasarlos
sin embargo, si un rodamiento actua en un entorno de aceite como es el caso de los rodamientos del motor, de la caja o de la transmisión, entonces deberían estar abiertos pues se lubrican con el aceite
si instalas un rodamiento blindado, en seguida se mezcla la grasa con el aceite y el rodamiento no estará bien lubricado porque las tapas harán de obstáculo en entrar y salir el aceite de lubricación
Ural M-62
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#7 2012-08-31 22:07:55
Re: Restauracion k750 madriles
Seguroeconomico dijo:
Buenas a tooood@s! Me presento. Soy Jaime. Seguroeconomico por los foros. Me hice este verano con una kmz a la que le estoy dando candela.
Voy colgando diariamente el proceso aqui:
http://www.sidecarvintage.com/foro/view … &t=203
Peeero me seriais de gran utilidad si alguno pudiera ayudarme con las preguntas y problemas que aparecen segun desmonto la bicha. Por tanto si os parece bien para no repetirme aqui pondre fotos del proceso cuando surjan los problemillas por si no seguis el hilo de sidecarvintage
Muchas gracias de antemano y espero que disfruteis y sufrais conmigo de la vuelta a la vida de esta Rusita!
Bienvenido y paciencia con la rusa...
Por cierto, yo también tengo un Sinmarc de esa época (cabezal y dos pantallas) veo a que has cambiado a Marshall, yo a Fender.
PD. Te llego mi privado?
Un saludo.
¡Yo no he sido!
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#8 2012-09-01 04:01:46
- Seguroeconomico
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Re: Restauracion k750 madriles
Hola Cato! Perdona hombre. Claro que lo recibi. Al final tengo que usar el aro que pensaba que me sobraba. Mañana te llamo. Y disculpa de nuevo que se me ha pasado llamarte!
Pd. Entre el sinmarc y el ga5 esta un Fender deluxe con v30 que es el que uso
Modificado por Seguroeconomico (2012-09-01 04:03:17)
k750 NASÍO PA MATÁ
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#9 2012-09-03 01:21:21
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Re: Restauracion k750 madriles
Buenas a todos. He leido. Buscado. E intentado desmontar la tija. Y nada d nada.
Alguien puede indicarme paso a paso estilo lerdo???
Muchas gracias compañeros!
k750 NASÍO PA MATÁ
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#10 2012-09-03 20:58:07
- Seguroeconomico
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Re: Restauracion k750 madriles
Vuelvo a la carga a preguntaros como desmonto la tija. Que yose que muchos le habeis cambiado los rodamientos por unos conicos chachiguachis!
k750 NASÍO PA MATÁ
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#11 2012-09-03 21:54:22
- carlosenfield
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Re: Restauracion k750 madriles
buenas... asi sin ver es complicado... por que no cuegas una foto de la parte que no puedes desmontar?
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#12 2012-09-04 00:56:53
- Seguroeconomico
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Re: Restauracion k750 madriles
http://www.sidecarvintage.com/foro/down … php?id=331
No se si asi se vera la foto pero tratare de explicarme.
He quitado la tuerca gorda de arriba que esta entre los soportes del manillar.
He quitado las tuercas superiores que sujetan el muelle de las botellas.
He quitado los torbillos laterales de ambas botellas que las fijan a la tija inferior.
Y no he hecho na. Las botellas como salen?
En la tija superior van a rosca o a presion?
La superior tiene tambien una tuerca como de una llave 46 maaazo de plana? Hay que quitarla? Que llave habeis usado?
Un abrazo pa todos y gracias de antemano!!!
Modificado por Seguroeconomico (2012-09-04 00:59:31)
k750 NASÍO PA MATÁ
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#13 2012-09-04 01:51:56
Re: Restauracion k750 madriles
no me acuerdo que moto tienes pero en la tija superior solo hay una tuerca
en las motos de KMZ es alta y en las demás es una tuerca normal
bajo la tija superior hay otra tuerca especial que fija y ajusta los rodamientos de dirección
ninguna de las dos es de 46
para las dos sirve una llave especial
http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
las botellas entran en la tija superior sin presión ni rosca (son cónicas en ese punto)
solo están fijadas en la tija inferior con los dos tornillos que dices que has quitado
al quitar los tornillos puede ser necesario abrir un poco la ranura (con una cuña)
a menudo las botellas están oxidadas por lo que se "pegan" a las tijas dan problemas en el momento de sacarlas
quita completamente los dos tornillos de la tija inferior, abre un poco las ranuras, instala y atornilla un poco los tapones superiores de las botellas y dales con una maza, a ver si se "despegan"
ojo que una vez "despegadas", las botellas caerán al suelo
Ural M-62
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#14 2012-09-04 09:02:22
- Seguroeconomico
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Re: Restauracion k750 madriles
Gracias Admin. Mi moto es una kmz k750
tirare mas fuerte de las botellas a ver si soy capaz de sacarlas abriendo la tija inferior con un destornillador.
Entiendo que La tija superior una vez quitadas las botellas la doy con un martillo hacia arriba para que salga sin problemas. Una vez fuera imagino que con una llave inglesa grande podre soltar la tuerca plana esa que yo decia que si es del 46. ¿Es correcto?
Modificado por Seguroeconomico (2012-09-04 09:03:56)
k750 NASÍO PA MATÁ
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#15 2012-09-04 09:41:26
Re: Restauracion k750 madriles
para quitar la tija superior es necesario primero quitar la tuerca alta
la original es de 36 pero puede ser que en tu moto alquien la ha cambiado por otra de 46, por alguna razón desconocida ¿?
luego sacas las botellas y la tija superior saldrá sola o con unos martillazos de maza
para sacar la tija inferior con su barra hay que destornillar la otra tuerca que aparecerá al sacar la tija superior
la otra tuerca es de 41 y no puede ser diferente pues es especial y no se puede cambiar por una normal
al sacar la tuerca, la tija inferior caerá junto con los rodamientos de bolas
Ural M-62
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#16 2012-09-04 17:54:34
- Seguroeconomico
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Re: Restauracion k750 madriles
Te he entendido perfectamente. Muchas gracias. Voy a por ello!
k750 NASÍO PA MATÁ
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