Motos rusas
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#1 2012-07-23 13:53:13
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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Duda sobre el testigo del aceite.
Buenas.
Pregunta dirigida a los propietarios/restauradores de motores OHV.
Por fin, este finde pasado acabé de montar el parabrisa al sidecar y, ahora que arranca SIEMPRE, y que no me deja tirado NUNCA - ...'toco madera'... -, alguna que otra vez, salimos con ella.
El sábado aprovechamos para dar una vuelta; ir y volver a Barna. Unos 35kms la ida, y otros tantos la vuelta, por 'autopsia'.
En fin, a lo que voy: el problema siempre es el mismo, cuando salimos de la 'autopsia' - donde la moto va a 'casi' todo lo que dá... -, durante un tiempo 'razonable' - casi media hora... -, al reducir la velocidad, el testigo se queda encendido siempre que estoy al 'ralentí'. En cuanto doy gas, desaparece... lo mismo que si dejo pasar un rato.
La pregunta es: ¿es muy normal? ¿cuándo se os enciende a vosotros? ¿puedo tener algún problema? - aparte de una 'gripada', evidentemente... -.
Gracias de antemano.
NOTA: este sábado la temperatura era 'razonable' para un mes de Julio en Barna...
Saludos y... buena ruta!
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#2 2012-07-23 14:16:04
Re: Duda sobre el testigo del aceite.
Hola Compañero.
Mi opinión (que siempre es discutible) es la siguiente:
Cuando el aceite se calienta baja de densidad, con lo cual la bomba necesita mas revoluciones para hacer circular el mismo, de esa manera al ir "to follao" por la autopista el motor va revolucionado y el flujo es mayor, sin embargo cuando aminoras la marcha (guardia civil, radar, tía buena haciendo dedo, puesto me melones a 1€ el kg, o cualquier otra honrosa razón) el aceite está caliente pero las revoluciones son muuuuuuchas menos, por esa razón se te enciende el testigo de falta de presión.
Ahora queda abierto el hilo para las demás opiniones.
Por cierto, ¿te veremos este agosto por tierras alicantinas?
Un saludo.
¡Yo no he sido!
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#3 2012-07-23 17:21:38
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Duda sobre el testigo del aceite.
Buenas, apañero!
Gracias por la respuesta. Me preocupa más que pueda ocurrirle algo 'malo' al motor, aunque no parece tener problemas después...
Del tema de la visita, pues... todavía no lo tenemos claro. De todas formas, no os preocupéis que, si vamos, nos pondremos en contacto.
Saludos a la familia.
NOTA:
Por cierto, que ya hemos estrenado el side. Que no se preocupe nadie: es que mi señora se quedó dormida volviendo de Barna... es lo que tiene tener el parabrisas.
NOTA2:
También tengo la sensación de que, cuando lleva mucho rato 'a tope', 'pierde' algo de fuelle el motor... es como si se volviese más perezoso. Aunque no tengo claro que no sea por la temperatura, y las dichosas tolerancias 'rusas'...
Modificado por LoganEsLobezno (2012-07-23 17:24:09)
Saludos y... buena ruta!
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#4 2012-07-23 18:17:06
- pibelo
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Re: Duda sobre el testigo del aceite.
por debajo de 7-8 "Psi-Libras"- 1/2- "Bar- Kg"
y dependiendo las características del "mano-contacto" en cuestión
se enciende la luz de presión de aceite
para tener una certeza de estos parámetros, tendrás que comprobar con un manómetro, si realmente la luz se enciende en esta presión
yo personalmente y creyendo que tu cigüeñal Dnepr, tiene las muñequillas con casquillos-cojinetes (Ural rodamientos)
no la tendría mucho tiempo al ralenti, con la luz encendida (falta de lubricacion en bielas)
alguna fuga de presión o la bomba no mantiene como debiera
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#5 2012-07-24 09:51:36
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Duda sobre el testigo del aceite.
Buenas, apañero!
Gracias a todos por los comentarios.
Probaré el tema de la temperatura, y aumentar el nivel de aceite - está justo entre medio de las dos marcas -. ¿Sobre qué temperatura debería estar el motor para no tener problemas?
De todas formas, sólo ocurre en estas circunstancias: ya veremos cómo se comporta cuando vuelva de nuevo el frío.
Saludos y... buena ruta!
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#6 2012-07-24 16:14:32
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Duda sobre el testigo del aceite.
si te refieres a la temperatura del aceite, te diré que ronda los 90 grados
e inclusive me a llegado en la "retro" a 100
pero, en la Ural 650 y en cierta oportunidad, yendo a la kdd. de Monforte, por novato, falta de tacto (y ganas de llegar a Orito)en estas monturas, mantuve una media de 100 klm.
asta que llegando a destino, e notado un cambio en el ruido del motor y merma de potencia(como tu comentas) al para en la cuneta, el moto hacia ruidos raros y chasquidos, la temperatura del aceite rondaba los 120 grados
desde entonces esa moto, no la puse a mas de 80-85 klm
si lo que te refieres es, a la temperatura del bloque motor...
mejor te informa Cato, que varias veces la a tomado con un tester de láser
y yo no recuerdo, cual era la información
un saludo
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#7 2012-07-25 00:24:03
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
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Re: Duda sobre el testigo del aceite.
A mí también me ha pasado, y lo achaco también a que el aceite se queda demasiado fluído. La próxima vez echaré un aceite más "antiguo", que el que llevo es muy "modelno" y es de esos que hacen cosas raras a según qué temperatura. Creo que Piotr es el único que podría echar algo de luz en éste asunto.
También me pasó el pasado verano y en un recorrido similar, aunque no hacía demasiado calor. En San Sebastián hice más kilómetros y dándole mucha caña y no me ocurrió (Marzo).
Lo que está claro es que si no hay presión (a ralentí), hay que acelerar un poco cuando llegamos a la ciudad, o parar para que refrigere un poco. NO PRESSURE=NO ENGRASE=LACAGAMOS
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#8 2012-07-25 10:09:55
Re: Duda sobre el testigo del aceite.
Yo lei hace tiempo y en algun sitio que eso ocurria porque el agujero de retorno del aceite es pequeño y el aceite se acumula delante y que agrandandolo un poco se soluciona. Pero mi opinion es que al hacerse mas liquido con el calor necesita mas rpm para que el testigo no se "engañe". Creo que la solucion seria echarle un monogrado en verano tipo sae30 y punto.
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#9 2012-07-25 14:15:11
- berlingo
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Re: Duda sobre el testigo del aceite.
El testigo no se "engaña". No hay suficiente presión.
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#10 2012-07-25 14:47:16
Re: Duda sobre el testigo del aceite.
a eso me refiero, el sae 50 es mas viscoso que el 20, luego al calentarse le cuesta menos bombear por lo que trabaja mas ligera y a menos presion.
Supongamos que le metieses sae 120, pues a pocas vueltas al ser tan viscoso el testigo no se encenderia, tendria mucha presion pero poco caudal. El sae 20 al ser mas liquido hace que la bomba a minimas revoluciones no tenga suficiente presion pero si este mandando caudal. Cuando se enfria un poco el acite pasa a ser mas denso, con lo que recupera un poco de presion y ya no se enciende.
No se si me explico o yo solo me estoy haciendo un lio.
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