Motos rusas
No te has registrado
#1 2012-07-16 19:39:59
- pibelo
- Veterano
limitacion al A-2
hola
como ya sabéis, desde diciembre del 2011 esta en vigor el nuevo carnet A-2
este, limita asta 35kw (47cv) el poder conducir una motocicleta que, en practica es superior y asta el doble de esta potencia
ahora bien..
la limitacion de dicha moto ?'
pongamos un caso que me compete
Ducati 695
limitacion con topes en estrangulador,con su certificado =355 + iva
colocación del taller especializado y sellado ---------- = 80 €
pasar itv ------------------------------------------------- = 25 €
cuando quiero sumar gastos,=unos 600€
dicha ley (de pepe navarro) no tiene convalecencia en el extranjero, accidente multas y circunstancias diversas que te pillen fuera del país
total, tiene una prorroga asta este año asta que las autoridades se pongan d e acuerdo, todo este “marrón” viene de la aplicación de una directiva europea (2006/126/CE) que no entrará en vigor hasta enero del 2013. O al menos, así justificó la DGT sus ganas de hacernos la puñeta, por que cuando ves la aplicación que aquí se hace y la comparas con lo que hay previsto en otros países, “canta” mucho que aquí no hay la más mínima intención de armonizar nuestra legislación con Europa si no de prohibir montar en moto, por la vía de hacerlo imposible.
yo creo que, o bien la quitan o cambian sobre los pasos y pondrán otra (como siempre)
NO ME PIENSO GASTAR 600 LEURACOS y esperar que normativas adopten a cada palo de ciego, y todo con fines recaudatorios
PD. nuestras motos, no llegan a dicha potencia, por lo tanto no es necesario limitarla, con este "dichoso" carnet
#2 2012-07-16 22:11:36
Re: limitacion al A-2
Esto es un follon, no hay quien lo entienda, porfa algun alma caritativa que lo exolique, si puede, claro http://www.motopoliza.com/cms/adjuntos/ … amento.pdf
#3 2012-07-16 23:44:59
- berlingo
- Veterano
Pero vamos a ver, pibelo ¿Tú no tienes carnet de moto de toda la vida de Dios?. Pues no entiendo cual es tu problema...
Lo de la moto limitada durante los dos primeros dos años de carnet de moto "grande" lleva ya en vigor ya varios años.
Y a mí no me parece mal.
¿cuáles son vuestras dudas exactamente?
Modificado por berlingo (2012-07-17 00:00:08)
#4 2012-07-17 00:45:49
- pibelo
- Veterano
http://www.clubmoto1.com/actualidad/not … erenavarro
yo tengo el "A" de toda la vida (y ruego que, de momento no lo cambien)
como verán, esto del A-2 es un engendro, que ni ellos lo entienden y parece que esta aplazado asta el 2013
a ver que deciden, si lo cambian o lo instituyen rigurosamente
de momento, esta persone mantendrá en reposo su Ducati asta fin de año,
aguardando novedades o sacar el carnet "A"
600 € demasiado dinero, para poner un tope en el acelerador
Modificado por pibelo (2012-07-17 16:12:15)
#5 2012-07-17 10:31:45
Mi duda es por mi hijo.
A ver, tiene 16 años , por lo visto con el de ciclomotor no puede llevar pasajero hasta los 18 ¿no?, pues... menuda faena.
Se va a sacar el A1 y aqui viene el follon. Segun el parrafo que pongo al final ¿se considera un sidecar como triciclo?, supongo que no, segun la normativa entiendo que siempre habra que guiarse como si fuese la moto sola.
El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos.
Dicho de otra forma (pero lo mismo en realidad), si tienes 16 o 17 años sólo puedes llevar moto con el A1, y esa moto será como mucho de 125cm³ de cilindrada, de algo menos de 15CV de potencia y tendrá una relación entre su potencia y su masa en vacío de 0,1kW/Kg. A la larga, cuando te pases al A2, lo agradecerás porque habrás llegado vivito y coleando para celebrarlo.
En cuanto a los vehículos de tres ruedas (ahora, ejem, “triciclos”), se fija un límite en los 15kW, y por encima de esa potencia sólo se podrán conducir con el permiso
Vamos que lo hacen jodido, con poner algo asi la gente lo entenderia mejor
#6 2012-07-17 20:14:55
- pibelo
- Veterano
Homer, aquí te pone que con un permiso A-1 se puede conducir sidecar (max. 11kw. jajaj)
http://www.belairautoescuelas.com/sobreel-carnet-a1
pues, tu dilema lo e pasado hace poco tiempo, con el mas peque. de mis hijos
y de momento, hemos optado por el AM. ciclomotor
por su bajo coste y de todas maneras cuando saque el permiso-B - luego le vendra el A-1 por normativa, a los 2 años
el psicotecnico= 48€
y a sumar, jejej