Motos rusas
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#1 2012-06-22 09:14:30
DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
Hola, soy nuevo en todo esto y estoy restaurando una k 750, imagino que me iran surgiendo un monton de dudas ya que no tengo mucha idea de mecanica, mas bien poca, mejor dicho, ninguna. jejeje. me han dicho que la moto tiene que tener una palanca para descomprimir los cilindros a la hora de arrancarla, es cierto?, si es asi, que palanca es?, gracias.
saludos.
k 750 desarma en una espuerta de vendimiar, haber quien la monta ahora...
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#4 2012-06-22 11:47:25
Re: DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
si me dicen que la palanca que hay en el manillar es un descompresor de cilindros, ya me dice admin que no lo es, pero para que sirve la palaca de encendido?, os parecere idiota quiza con mis preguntas, pero es que no tengo ni idea, gracias amigos.
k 750 desarma en una espuerta de vendimiar, haber quien la monta ahora...
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#5 2012-06-22 12:07:05
Re: DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
tal como bien dice cato, esa palanca sirve para controlar el ángulo de avance de encendido
es que en estas motos el avance de encendido se controla manualmente
es decir, al subir las revoluciones del motor (acelerar) hay que ir avanzando el punto de encendido (empujar la palanca hacia delante) y al bajar las revoluciones hay que ir atrasando el punto de encendido (tirar la palanca hacia atrás)
esta función en los vehículos más modernos se hace automaticamente pero en estas motos la tiene que controlar el conductor
Ural M-62
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#6 2012-06-22 20:08:06
Re: DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
Tampoco te marees demasiado con eso, para arrancar tiras un poco para atras, luego la dejas en el punto medio y a rodar, ya mas adelante aprenderas eso.
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#7 2017-04-05 00:25:41
- bripac-363
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- Mensajes: 1231
Re: DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
Hola y en que punto de la palanca se regulan los platinos,con la palanca hacia atras del todo o con la palanca hacia adelante?????
Gracias y un saludo.
Modificado por bripac-363 (2017-04-05 00:26:43)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#8 2017-04-05 08:34:24
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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Re: DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
bripac-363 dijo:
Hola y en que punto de la palanca se regulan los platinos,con la palanca hacia atras del todo o con la palanca hacia adelante?????
Gracias y un saludo.
La luz del platino es independiente del avance, 0,45 mm y a correr (0,40 mm si se nota holgura en la leva)..
Ay conceptos equivocados con respecto al avance del encendido, normalmente cuando se dice que "ay que avanzar" al circular con la moto, está mal dicho, En verdad el motor siempre debería funcionar en su punto máximo de avance (desde la palanca), solo "atrasar" para su puesta en marcha y "solo" si se mantiene tiempo el motor en ralenti, mantener a medio recorrido dicho avance..
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#9 2017-04-05 13:44:22
- bripac-363
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- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
Si Pibelo pero para galgar el platino como lo hago,en el momento que tenga la palanca atras del todo o adelante?
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#10 2017-04-05 15:30:15
- pibelo
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- Ubicación: alfaz del pi
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- Mensajes: 2995
Re: DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
Como e dicho antes, el galgeo del platino, nada tiene que ver son el avance..
Olvida el avance y la palanca..
quita las bujias para que te sea mas facil el girar, gira asta que la leva levante el punto max.
y galgea, tambien puedes comprobar si la 2º leva tiene el mismo galgeo (no siempre) si no fuera así, tendrías que sacar un promedio..
no olvides lubricar el fieltro...
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#11 2017-04-06 01:15:25
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
Ok ,gracias.
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#12 2017-04-10 23:25:51
Re: DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
para galgear los platinos debes buscar el punto en el cual se abren a lo máximo
con la palanca de control de avance del encendido puesta hacia delante, este punto estará unos grados después del PMS, es decir tienes que pasar el PMS, mirando si los platinos tocan a la leva del árbol de levas en su punto más alto
entonces galgeas los platinos
tal como dice pibelo, debes comprobar la holgura en la leva opuesta pues a menudo no están bien hechas y una abre más que la otra
en este caso debes ajustar la holgura a 0,4 mm en la que abre menos o bien buscar un promedio
por cierto, la palanca de avance del manillar se ajusta después de ajustar la holgura de los platinos y no al revés
Ural M-62
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#13 2017-04-10 23:32:00
Re: DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
pibelo dijo:
Ay conceptos equivocados con respecto al avance del encendido, normalmente cuando se dice que "ay que avanzar" al circular con la moto, está mal dicho, En verdad el motor siempre debería funcionar en su punto máximo de avance (desde la palanca), solo "atrasar" para su puesta en marcha y "solo" si se mantiene tiempo el motor en ralenti, mantener a medio recorrido dicho avance..
no es cierto
en teoría, se debería actuar la palanca del avance en el manillar respctivamente al puño de gas
en los avances automáticos, lo hacen los muelles que abren o cierran los contrapesos, según las revoluciones
algunos modelos de las motos pre-guerra incluso tenían dos puños en los dos extremos del manillar, uno servía para abrir el gas y el otro para controlar el punto de avance de encendido
así era más fácil operar los dos ajustes a la vez
en las rusas, la palanca del avance de encendido está instalada por separado en el manillar y ya no es tán cómoda en operar por lo que la mayoría de los usuarios simplemente la retrasan para arrancar o poner en el ralentí y adelantan a lo máximo cuando la moto está en marcha
sin embargo, no es lo más correcto
Ural M-62
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#14 2017-04-12 08:24:26
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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- Mensajes: 2995
Re: DESCOMPRESOR DE CILINDROS?
No liemos la cosa y no confundamos al personal..
Como e dicho antes, olvidarse del avance, quitar bujias, llevar a PMS, buscar el max. alzada de leva y galgear
A mediados de los 30 y ya, con la implantación del avance centrifugo, anteriormente y sin este mecanismo a distintas rpm y asta las 3.000 rpm. necesitaríamos una variación paulatina del avance, (véase los distintos muelles en un centrifugo, uno mas débil y otro mas fuerte) pero en el caso que nos atañe, simplificando y en la practica, la manera mas sencilla, estando bien calado el punto de encendido, eje. apx. 3.000-3.500 rpm (que es como normalmente se circularía) el manillar se debería colocar en su punto mas avanzado y para el ralenti o la puesta en marcha su atraso..
Tenemos por lo visto, distinto punto de vista, yo sostengo que el "punto exacto" es el de avance, donde menos consume, donde menos calienta, y donde mas rendimiento saca, "solo se atrasa" en ralenti y puesta en marcha..tu as dicho que eso NO ES CIERTO.
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