Motos rusas



Motos rusas / presentacion

#21 2012-05-23 00:06:59

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: presentacion

Litos dijo:

pues como tenga el cigueñal agarrao que modelo compro, el k750 o el dniepr 12?? son iguales??

sí son iguales


Ural M-62

Desconectado

 

#22 2012-05-23 07:37:49

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: presentacion

Litos dijo=
ole por el administardor,gracias, buff ya me estaba dando mal rollo ese basculante, pues entonces el invento a la basura a ver si me hago con un basculante normal y todo el mecanismo del cardan , gracias otra vez por las aclaraciones.


tambien, el grupo trasero (lo vas a dejar con traccion al side???)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#23 2012-05-23 08:12:51

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: presentacion

Como te dice el admin , la corona grande sale junto con el arbol (pero si le vas a cambiar el rodamiento tambien puedes sacarla antes con estractor) y la pequeña con estractor. En cuanto a esa transmision... pues por carretera debia ser inconducible pues si no lleva diferencial ir con la traccion a las dos ruedas simultanea tenia que ser un suplicio o quizas hasta divertido, siempre derrapando....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#24 2012-05-23 15:27:02

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

homer dijo:

Como te dice el admin , la corona grande sale junto con el arbol (pero si le vas a cambiar el rodamiento tambien puedes sacarla antes con estractor) y la pequeña con estractor. En cuanto a esa transmision... pues por carretera debia ser inconducible pues si no lleva diferencial ir con la traccion a las dos ruedas simultanea tenia que ser un suplicio o quizas hasta divertido, siempre derrapando....

Hola de nuevo, ya consegui quitar el cigueñal arbol etc, ya esta pelado el bloque. Primeras impresiones: ninguna, nada a simple vista tocado:
1-cigueñal, giran bien las bielas, rodamientos enteros sin gripar
2- arbol de levas, lo mismo apenas se ve desgaste casquillo cambio ok igual que rodamiento.
Por que no giraba el motor al darle a la palanca de arranque?? eso si salio un trozo de aluminio pequeño, podria ser la causa que quedara pillado en un engranaje? no tiene ni un diente roto las coronas, pudiera ser que quedara pillado al final, en el arbol de levas y no permitiera el giro, que se yo, el caso que gira todo bien, eso si todo desmontado jeje.

al tema de cardan, hoy se desmonto entero, para alucinar menudas soldaduras dentro de el, ahi van esas fotos:
http://img440.imageshack.us/img440/6651/img1311ol.jpg
esta numercion lleva la caja del cardan: kmz 72h05101 os suena, alguien lleva alguna de esas??
Uploaded with ImageShack.us
http://img546.imageshack.us/img546/8484/img1312h.jpg

Uploaded with ImageShack.us
aqui la corona dentada (catalina para algunos) toda soldada
http://img28.imageshack.us/img28/7492/img1313lq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

si observais aqui parece que donde pasa la cadena se corto para alargarla y colocarla a a la zona del basculante. De que moto será??
http://img88.imageshack.us/img88/2043/img1315f.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y esto es lo que encontramos en la rueda "delantera"
http://img52.imageshack.us/img52/1755/img1317c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

parece que es con estriado tb para cardan, es igual la rueda delantera y trasera?? me refiero cambio de ruedas de delante a atras como los coches o lleva buje diferente?

creo que necesitare una buena serie de piezas nuevas jeje, dentro de poco la lista de la compra

Desconectado

 

#25 2012-05-23 16:45:35

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: presentacion

Litos dijo:

esta numercion lleva la caja del cardan: kmz 72h05101 os suena, alguien lleva alguna de esas??

es 72N05101 ("H" en cirílico se equivale a "N" en latín) y es la numeración normal y corriente de la transmisión de las K-750W y las K-750


Ural M-62

Desconectado

 

#26 2012-05-23 21:52:02

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: presentacion

Pudiera ser lo que dices, que ese trozo bloqueara, tambien pudiera ser que la palanca de arranque no bajase, a veces se engancha si no esta perfecta.

¿ cuando quitaste la tuerca central del volante de inercia giraba?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#27 2012-05-23 23:42:46

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

homer dijo:

Pudiera ser lo que dices, que ese trozo bloqueara, tambien pudiera ser que la palanca de arranque no bajase, a veces se engancha si no esta perfecta.

¿ cuando quitaste la tuerca central del volante de inercia giraba?

Pues ahora que lo dices homer, te cuento como fue antes de desmontar todo, quitamos las camisas, y hacia como un cuarto de vuelta, de ahi no pasaba, despues desmontamos el embrague , pero no giraba del todo, despues llegamos al volante de inercia y empezaba a girar poquito mas, hata que quitamos la tuerca y zas giraba normal, miramos rodamientos y todo y no se observa anomalia, no se, muy raro todo, como el cardan, menuda ñapa mas rara, como el buje de la llanta, al final tendre que hacerme con un conjunto de cardan  entero y dejar este como souvenir de época. Hoy me puse con las botellas de la horquilla, hay que darles muy fuerte para soltarlas de la tija?? no hay tu tia, mañana a ello.

Desconectado

 

#28 2012-05-24 13:14:13

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: presentacion

Hola Litos, buenos días!
Como veo que vas a ‘toda máquina’ con la restauración, se me ocurre que para reconstruirla lo más fiel posible al original, podrías hacer una foto de la Ficha Técnica y ponerla en este Post, de manera que podamos establecer de qué modelo estamos hablando.
Por lo que he podido leer, se trataría de una KMZ fabricada en Ucrania, modelo k-750, pero no estoy seguro.
Como el experto es Piotr, nos dirá cual es el nº del bastidor, y si no lo llevase, con troquelarlo de nuevo, listo.
Lo digo para ir sobre seguro, claro que puedes hacer el modelo que te guste y luego olvidarte de la documentación, -el proceso de matriculación es diferente- pero más complicado.
Lo que me choca –al margen del ‘invento’ de la transmisión- es que lleve o llevase tracción al sidecar, con lo cual estaríamos hablando de una MW/MB u otra similar (MT-12?).
También tendrás que decidir si la quieres con side o ‘en solo’, pero eso no es tan urgente...
Bueno, tú mismo.
Un cordial saludo y adelante.
PD: Compara tu moto con la K-750 que tiene el Admi a la venta, a ver qué diferencias encuentras.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#29 2012-05-24 14:27:14

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: presentacion

pero... la moto de Litos no lleva ningún tipo de tracción al sidecar hmm


Ural M-62

Desconectado

 

#30 2012-05-24 14:35:24

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: presentacion

Por lo que dices pudiera ser que el volante de inercia estuviera rozando con algo, ¿la tapa que hay debajo del volante es de prensaestopas o de reten?.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#31 2012-05-24 17:26:56

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

homer dijo:

Por lo que dices pudiera ser que el volante de inercia estuviera rozando con algo, ¿la tapa que hay debajo del volante es de prensaestopas o de reten?.

hoy me puse a revisar otra vez rodamientos ,cigueña, camisas, tapa rodamiento trasera cigueñal , mientras esta actuando el 3-1 en la horquilla que no hay tu tia, ni a golpe de martillo nylon sale, ni tija ni botellas, y esto encontré:
http://img688.imageshack.us/img688/1110/img1318u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

l http://img403.imageshack.us/img403/7320/img1319u.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img403.imageshack.us/img403/5773/img1324oy.jpg

Uploaded with ImageShack.us

jeje, bonitas soldaduras y bonita marca en la biela, para mi debe estar descompesado el cigueñal..

y esta es la tapa, creo que es prensaestopas, lleva un fieltro y tb una muesca donde va alojada, sera ese el trozo que lo estropearia?
http://img834.imageshack.us/img834/9482/img1322s.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img440.imageshack.us/img440/3818/img1322h.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img821.imageshack.us/img821/7175/img1323pf.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y este es la camisa, como la de juanes, negra, solo que esta tiene RAYA...
http://img571.imageshack.us/img571/1050/img1326w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

buf buff lo que tengo que cambiar

Desconectado

 

#32 2012-05-24 18:22:07

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: presentacion

pues si,
y todavía quedan la documentacion....
te as fijado, lo que cuesta un side reparado??

PD. vaya ánimos, que estoy dando


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#33 2012-05-24 18:51:02

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

pibelo dijo:

pues si,
y todavía quedan la documentacion....
te as fijado, lo que cuesta un side reparado??

PD. vaya ánimos, que estoy dando

pues no se lo que cuesta el sidecar, valdrá más que la moto fijo jaja
sobre el pvp de la  documentación me he fijado que varia según autonomia, alguien sabe en castilla y leon?

Desconectado

 

#34 2012-05-24 19:41:05

xaulooo
Motociclista
Ubicación: leon
Registrado: 2010-10-25
Mensajes: 47
Web

Re: presentacion

Un saludo para un paisano de leon
pd tienes un Mtongue

Desconectado

 

#35 2012-05-24 22:18:23

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: presentacion

LA raya de la camisa si no es muy profunda yo no me preocuparia, con la tolerancia de los pistones...

Lo de la tapa pues cambiala por una de reten, piotr tiene.

En cuanto a lo del cigueñal.... pues no se porque le meterian ese par de soldaduras, prueba a rebajarlas y si la biela no esta muy tocada puede ser hasta que ande, ahora yo no me la jugaria, una biela que se parta te puede hacer un destrozo de muy señor mio y... abrir cigueñal y  cambiar una biela casi te costara lo mismo que un cigueñal.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#36 2012-05-25 10:33:43

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Re: presentacion

Después de leer todo el hilo varias veces, sólo se me ocurren dos cosas. La primera recetarte una gran dosis de ánimo y la segunda recomendarte que acaricies la opción de comprar otra moto y restaurarla.

El porqué a la segunda opción? pues tienes daños en grupo trasero, cigueñal y biela, cilindro, horquilla delantera atorada (es lo menos importante creo), bujes con inventos raros, la transmisión al grupo trasero es...peculiar, careces de sidecar y su chasis, papeles extraños, no tienes nº de bastidor... Y además de todo eso te has de meter en una restauración a fondo, con su cambio de rodamientos, retenes, juntas, tóricas, cableados, liquidos, PIEZAS y más PIEZAS.... En fín, una pasta de impresión.

Sé que la idea romántica de superar las dificultades con lo que se tiene a mano es tentadora, pero el dinero, la ilusión y las ganas SE  ACABAN más rápido de lo que se desearía. Si de verdad te gustan estas motos, sabrás que molan más con sidecar (por no decir que sin él son "dificilillas de manejar" y el mero hecho de no tenerlo y quererlo ya justificaría la compra de otra completa y en mejor estado, que el Admin las trae a muy buen precio y en muy buen estado de todo, hasta de papeles.

Me ha salido un tocho, pero es que me extrañaba que aun nadie le recomendase a nuestro nuevo compañero que sopesara opciones más realistas... siempre podrás usar las pocas piezas válidas de la que tienes para recambios, pero yo no creo que se la mejor opción arreglarla (por el coste, que por la satisfacción me apunto a lo que sea).

Lo digo desde el corazón y el bolsillo, pero si de todos modos te metes en el fregao cuenta con todos nosotros (si no me equivoco) para ayudarte con las dudas que te surjan.

Saludos extremeños!!

Desconectado

 

#37 2012-05-25 10:50:02

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: presentacion

Hola de nuevo!
Yo no me atrevía ser tan sincero, por no herir tu sensibilidad de aficionado ni la ilusión de hacer la restauración tu mismo, pero a la vista del proceso que necesita la moto, apoyo de manera incondicional la solución que apunta el amigo Nueve24!
Sólo en recambios te vas a gastar lo que cuesta otra moto, además de que no tienes Side.
Pretender conducirla 'en solo' es, cuando menos, una temeridad. Son ingobernables.
Yo lo intenté en una ocasión y me fui al trigo directamente, antes de andar siquiera un kilómetro! Menos mal que era en el campo... jeje... De ser en la Ciudad, seguro que me meto en una Farmacia, sin esperar a que me abran la puerta!
Poco más que añadir, desearte suerte y ánimo, mucho ánimo, porque de lo contrario acabarás hasta la boina y con un montón de hierro en un rincón del garaje.
Un cordial saludo y adelante.

PD: Entre la restauración y el papeleo te llevará un par de años...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#38 2012-05-25 20:04:27

Litos
Usuario
Registrado: 2012-05-20
Mensajes: 19

Re: presentacion

Nueve24 dijo:

Después de leer todo el hilo varias veces, sólo se me ocurren dos cosas. La primera recetarte una gran dosis de ánimo y la segunda recomendarte que acaricies la opción de comprar otra moto y restaurarla.

El porqué a la segunda opción? pues tienes daños en grupo trasero, cigueñal y biela, cilindro, horquilla delantera atorada (es lo menos importante creo), bujes con inventos raros, la transmisión al grupo trasero es...peculiar, careces de sidecar y su chasis, papeles extraños, no tienes nº de bastidor... Y además de todo eso te has de meter en una restauración a fondo, con su cambio de rodamientos, retenes, juntas, tóricas, cableados, liquidos, PIEZAS y más PIEZAS.... En fín, una pasta de impresión.

Sé que la idea romántica de superar las dificultades con lo que se tiene a mano es tentadora, pero el dinero, la ilusión y las ganas SE  ACABAN más rápido de lo que se desearía. Si de verdad te gustan estas motos, sabrás que molan más con sidecar (por no decir que sin él son "dificilillas de manejar" y el mero hecho de no tenerlo y quererlo ya justificaría la compra de otra completa y en mejor estado, que el Admin las trae a muy buen precio y en muy buen estado de todo, hasta de papeles.

Me ha salido un tocho, pero es que me extrañaba que aun nadie le recomendase a nuestro nuevo compañero que sopesara opciones más realistas... siempre podrás usar las pocas piezas válidas de la que tienes para recambios, pero yo no creo que se la mejor opción arreglarla (por el coste, que por la satisfacción me apunto a lo que sea).

Lo digo desde el corazón y el bolsillo, pero si de todos modos te metes en el fregao cuenta con todos nosotros (si no me equivoco) para ayudarte con las dudas que te surjan.

Saludos extremeños!!

hola nueve24, gracias por vuestras opiniones y recomendaciones. El unico problema que le veo a parte del recambio,( todo es hacer numeros),es que la moto no tiene el numero grabado en el chasis. los papeles que tengo son:
1- ficha de permiso de circulacion lituana ( color verde) con cantidad de numeros pero no identifico el numero de bastidor en el papel. Si sale la matricula, pero la moto no la trae.
2- una fotocopia de  dni lituano del propietario, en la ficha verde tb sale su nombre
3- una especie de seguro, son como tres o cuatro hojas y un recibo, todo grapado.tambien sale los datos del dni ( nombre etc)
4- la placa que identifica la moto, modelo año , nº motor, que tb corresponde.
5- un contrato de compra venta en español rellenado con los datos del lituano.
ahora bien, en esa ficha verde saldra el numero de bastidor, pero como no se lituano, no se cual es, salen unos cuantos.la cosa seria troquelarlo en el chasis, y asi corresponderia con esos papeles digo yo, no se. como digo el nombre coincide con los papeles, pero no se donde aparece el numero del bastidor.
hay dos numeros que se corresponden: una letra y seis numeros (ficha verde)
sera ese el numero de bastidor??
siempre va en la zona del amortiguador izquierdo, verdad?

Desconectado

 

#39 2012-05-25 21:18:49

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: presentacion

Litos dijo:

hay dos numeros que se corresponden: una letra y seis numeros (ficha verde)
sera ese el numero de bastidor??

no, probablemente es el número del motor

ten en cuenta que muchas veces estas motos no llevaban el número del bastidor pues el número identificativo en la USRR era el número del motor y no del bastidor


Ural M-62

Desconectado

 

#40 2012-05-25 21:27:10

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: presentacion

Buenas,

la mia lleva el numero grabado en uno de los tubos del chasis (izquierda) de los que hacen la cuna que abrazan el motor... no se si me explico... mas o menos a una cuarta de la tija, es un numero (hablo de memoria) de unas cinco o seis cifras sin letras (similar a los que llevan por ejemplo las Sanglas)

No se si me he explicado...

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson