Motos rusas
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#1 2012-04-10 23:52:35
- ANGEL
- Motociclista
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AYUDA CARDAN
Hola a todos :Despues de mucho tiempo inactivo por fin vuelvo a ocuparme de mi K750.En cuanto pueda subo mas fotos del proceso de restauracion de mi moto.Necesito ayuda con la transmision.
Como puedo soltar estos cuatro tornillos?
Son tornillos o esparrragos?Al girarlos a la derecha se meten adentro pero al hacerlo a la izquierda hacen llega un punto en el que ya no giran.
Si hay que soltarlos por dentro,como se suelta esta corona?
Espero que alguien me aclare las dudas.
Gracias y saludos
K750 M 1968
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#2 2012-04-11 11:38:32
Re: AYUDA CARDAN
Esacorona va a presion, si el rodamiento esta bien no la toques.
En cuanto a esos tornillos no van soldados, yo deje solo un esparrago como guia para ponerlo en el basculante (lo fijas con fijatornillos y los otros 3 les meti tornillo.
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#3 2012-04-11 20:56:35
- Nueve24
- Motociclista
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Re: AYUDA CARDAN
Hola!! Sacar los espárragos no debería suponerte mucho esfuerzo, pero la corona te va a costar, pilla un buen extractor y una maza contundente, SUERTE!!!!
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#4 2012-04-11 21:27:10
- carlosenfield
- Veterano
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- Mensajes: 533
Re: AYUDA CARDAN
Buenas tardes,
la mia en lugar de los esparragos lleva cuatro tornillos, si no salen puede que por algun motivo esten "remachados" o por efecto del oxido tal vez esten medio gripados... y al intentar quitarlos se machacaran las roscas con lo que eso implica... yo soy de la opinión de Homer... si el rodamiento esta bien yo no lo tocaria... Yo en la mia, lo limpie bien con gasolina, lo monte y le puse una buena valvulina.
Un saludo,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#5 2012-04-11 22:43:32
- ANGEL
- Motociclista
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- Mensajes: 31
Re: AYUDA CARDAN
Hola:Estaba con la mosca detras de la oreja con estos esparragos,al apretarlos se metian dentro hasta tocar la corona y al afojarlos no querian salir y como el rodamiento tenia holgura me he decidido a soltar la corona para ver el interior.La verdad no me ha costado mucho sacarla me he hecho 3 cuñas de madera y con unos pequeños golpes ha salido como la seda.Que potra he tenido jejejej!
Esto es lo que habia dentro
Los esparragos salen por el otro lado y al tener las puntas algo machacadas no salian fuera.Supongo que estos agujeros roscados no deberian ser pasantes,verdad?
Ahora cambiare los esparragos y el rodamiento que esta bastante tocado.
K750 M 1968
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#6 2012-04-12 08:44:50
Re: AYUDA CARDAN
Pues si, si que son pasantes, de todas formas mi consejo es que pongas un esparrago bien fijado, te servira para cuando tengas que montarlo en la moto no te cueste tanto y los otros 3 pones buenos tornillos, hay unos de coches que llevan como una ranura roja dentro la rosca que es una especie de goma que se fija de la leche.
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#7 2012-04-12 09:39:58
Re: AYUDA CARDAN
poner tornillos en vez de espárragos en la tapa no es muy aconsejable
con tornillos se desgasta la rosca en la tapa (que es de aluminio) cada vez que los aprietas y cada vez que desmontas y montas la transmisión en el basculante
además si instalas unos tornillos autoblocantes, las roscas de la tapa se desgastarán aún más y los tornillos serán para cambiar también
es por algo que en algunos puntos se instala espárragos y en otros sirven tornillos normales
Ural M-62
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#8 2012-04-12 09:44:00
- LoganEsLobezno
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- Mensajes: 1415
Re: AYUDA CARDAN
Buenas.
Si no recuerdo mal, los espárragos no son contínuos, es decir, tienen una separación 'en medio' sin rosca. Por eso no llevan 'tope' por el lado interior.
Te paso una foto para verlo más claramente:
Modificado por LoganEsLobezno (2012-04-12 09:44:54)
Saludos y... buena ruta!
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#9 2012-04-17 22:08:21
- ANGEL
- Motociclista
- Registrado: 2011-10-04
- Mensajes: 31
Re: AYUDA CARDAN
Bueno al final haciendo caso a todos me he decidido por unos "esparragos-tornillos".
Me gusta la posibilidad de poder quitar los esparragos de manera sencilla.Incluso se pueden usar estos tornillos para sacar la corona,apretandolos hacia dentro.
K750 M 1968
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#10 2012-04-17 22:57:28
Re: AYUDA CARDAN
No se yo... no los conozco.... ¿crees que seran igual de duros que unos macizos? ten en cuenta que esos 4 esparragos soportan todo el peso de la moto en la parte trasera...
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#11 2012-04-18 08:19:18
Re: AYUDA CARDAN
En parte si, el eje va fijo en el basculante y la rueda (tambor) gira sobre el eje que a su vez esta apoyado en el cardan a traves de los rodamientos (los del tambor y los propios del cardan. En el caso de la m72 y cj ademas el cardan soporta el amortiguador, pero este no es el caso.
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#12 2012-04-18 12:03:21
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: AYUDA CARDAN
Como el eje es pasante (no como en las BMW actuales), se apoya al 50% en los espárragos y el 50% en la otra punta del eje. Por otra parte, el alojamiento para la allen no creo que tenga mas de 5-7mm de profundidad. Otra cosa es que no entiendo que mejora se obtiene con este invento en lugar de los espárragos macizos de toda la vida.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#13 2012-04-18 15:59:15
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: AYUDA CARDAN
no!! Perico
si le quitas (caso de Ural)los 4 tornillos ,(otros modelos de motos, solo 2 esparragos)no se cae la moto
solo que, no tracciona y no frena (se giraria todo el conjunto)
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#14 2012-04-18 20:08:45
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
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- Mensajes: 203
Re: AYUDA CARDAN
No se que pensará el Admin, pero a mi me parece una idea interesante.
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#15 2012-04-18 20:57:06
Re: AYUDA CARDAN
Si le quitas los esparragos te queda solo la mahonesa... Nooo , no se cae, el tornillo pasante tambien queda sujeto por la tuerca, pero coñi que las holguras de los rodamientos de la rueda comparadas con las holguras de los rodamientos con el eje son las mismas...... asi que apoya fifty- fifty, ma o meno hablando...
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#16 2012-04-19 06:26:07
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
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- Mensajes: 466
Re: AYUDA CARDAN
Hombre: que el peso de la moto lo sujeta el suelo, no creo que lo discuta nadie, pero......
Del suelo a la cubierta, de la cubierta a la llanta, de la llanta a los radios, de los radios al buje, del buje al eje, del eje al basculante..... y ahí es donde queríamos llegar.
Entre el eje y el basculante hay un 50% por un lado (eje puro y duro), y un 50% por el lado del cardan, sujeto por....
Esa es la cuestión.
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#17 2012-04-19 07:57:42
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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- Mensajes: 2995
Re: AYUDA CARDAN
no!! Perico
si le quitas (caso de Ural)los 4 tornillos ,(otros modelos de motos, solo 2 esparragos)no se cae la moto
solo que, no tracciona y no frena (se giraria todo el conjunto)
FE DE ERRATAS---- donde digo 4 tornillos, "son 2" y conde digo 2 espárragos "son 4", jejeje
mil perdones
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#18 2012-06-24 19:32:37
- montypython
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- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
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Re: AYUDA CARDAN
Como limpiais los restos de junta que quedan en la tapa del cardan?? disolvente? aguarras? gasolina?
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#19 2012-06-24 20:24:58
Re: AYUDA CARDAN
pibelo dijo:
FE DE ERRATAS---- donde digo 4 tornillos, "son 2" y conde digo 2 espárragos "son 4", jejeje
mil perdones
tampoco es cierto
las Urales hasta el último modelo de la serie "M" (es decir el M67-36) llevaban 4 tornillos
de hecho tampoco eran tornillos pues eran espárragos
solo las Urales de la serie posterior (IMZ-8.1..) llevan 2 tornillos en la tapa de la transmisión
Ural M-62
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#20 2012-06-25 00:02:29
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: AYUDA CARDAN
tengo razon, y le estaba contestando a Perico, me refería a las URALES
"y a las cuales generalmente nos referimos" desde el modelo IMZ-8 en adelante y con válvulas en cabeza OHV
las antiguas y dada la denominacion que sean, si es posible que todas vengan con 4 espárragos
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