Motos rusas



Motos rusas / busco consejo en restauracion

#1 2012-02-26 19:28:31

zubi
Usuario
Ubicación: norte burgos
Registrado: 2009-04-17
Mensajes: 21

busco consejo en restauracion

Hola a todos, hace tiempo que os escribí y me presenté, soy zubi del norte de burgos. Por fin tengo tiempo y algun que otro recurso para ponerme a restaurar mi k650, ya la tengo pintada y las cosillas que tenia se ha ido reperando poco a poco pero tengo un problema.
No soy capaz de regular platinos, hago todo lo que he leido en este foro y no soy capaz, se me enciende la luz al abrir los empujadores, cierro y le doy a la jodia palanca, no tengo chispa, compruebo el regulador y si que actua. Estoy desesperao y me estoy planteando poner encendido electronico ¿cual es el que le va bien a la ural k650? y ¿ que mas sería aconsejable cambiar? la moto es de 6 v.

Otra cuestion es que en el volante de inercia tengo dos marcas, una raya y una flecha, estan muy cerca una de otra (unos diez centimetros de palanca), y no se cual es la del ajuste de valvulas y si es la misma o no que la del encendido, he hecho todas las combinaciones posibles y esto no arranca. Por favor ayuda.

A ver si entre vosotros hay un alma caritativa que me eche una mano en esto antes que desespere del todo, prometo cervezas.


Un saludo a todos y os mandare fotos de la maquina. He respetado los colores originales y cierto es que da un poco el cante con el color azul maricon de playa que le he pintado.

zubiiiiii


Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños

Desconectado

 

#2 2012-02-26 22:49:23

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: busco consejo en restauracion

jajajja, azul maricón de playa, que la e pintado jajaj
pon fotos y veremos que tal te a quedado
NO TE DESESPERES......
vamos por parte....
A ver,  1º y muy sencillo..
regulamos válvulas =galgas  0.10 centésimas, + flojitas para la de escape y mas apretaditas para la admisión (lado carburador)
quitas las 2 bujías
giras el motor(4ª velocidad metida, la moto con caballete puesto y le vas dando a la rueda )
con un manguito de plástico,(también un BIC) metido en el agujero la bujía y cuando el pistón notes que, llega arriba, notaras que solo uno, (de los dos pistones,) las válvulas se mueven
entonces, "el otro "esta listo para su regulación
cuando termines de regular "ese" repites el mismo planteamiento, con el otro pistón
cuando lo tengas claro, contestas, regulamos el platino y ponemos a punto


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2012-02-27 08:57:00

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: busco consejo en restauracion

Buenos dias,

pues si que estaría bien ver unas fotos... ya sabes, no foto... no moto!!! jejeje.

Haz caso a Pibelo, primero ajustar valvulas y luego encendido... pero una cosa esta clara, por muy bien o mal que tengas ajustadas las valvulas, si no hay chispa... no hace run run...

En el hilo de la restauración de mi rusa (MT-9),  nuestro estimado Admin (Piort) me ha dado unos consejos muy utiles, pero no se como pegar aqui el enlace, ademas describe el significado de las marcas del volante. Aunque igual ya los has visto.

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#4 2012-02-27 11:50:11

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: busco consejo en restauracion

carlosenfield dijo:

En el hilo de la restauración de mi rusa (MT-9),  nuestro estimado Admin (Piort) me ha dado unos consejos muy utiles, pero no se como pegar aqui el enlace, ademas describe el significado de las marcas del volante. Aunque igual ya los has visto.

Saludos,

Carlos

http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=2853&p=2


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#5 2012-02-27 14:43:59

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: busco consejo en restauracion

Gracias Greg.


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#6 2012-02-27 18:29:51

zubi
Usuario
Ubicación: norte burgos
Registrado: 2009-04-17
Mensajes: 21

Re: busco consejo en restauracion

Hola a todos y gracias por vuestra mano, os cuento,
He hecho el reglaje de las valvulas segun me indicaste, pibelo, y cuando vi que el cilindor estaba arriba del todo coincidia con una marca del volante, la flecha, bueno he hecho el reglaje segun tus pasos y bien.
Luego me he puesto con los platinos, los he sacado limpiado y vuelta a poner, con la bombilla en la toma de baja de la bobina y masa, se me enciende la luz cuando abro los martilletes, ok en teoria ya esta, aprieto y no tengo chispa, puede ser la bobina, condensador o que soy un pedazo de torpeeee. por favor decidme si lo he hecho bien o como se hace de otra manera.

Gracias, estoy haciendo alguna foto....


Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños

Desconectado

 

#7 2012-02-27 22:36:26

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: busco consejo en restauracion

Una pregunta absurda pero con posibilidades grandes de ser la causa: ¿Tiene carga la batería?. Si no hay batería, en éstas, no hay chispa y no arranca...
Si no fuera eso, muy posiblemente sea bobina o llave de contacto. O algún cable de los que van en la zona de la pipa de dirección. ¿te llega corriente a la bobina?

Modificado por berlingo (2012-02-27 22:39:35)


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#8 2012-02-27 23:06:14

zubi
Usuario
Ubicación: norte burgos
Registrado: 2009-04-17
Mensajes: 21

Re: busco consejo en restauracion

Hola berlingo, un saludo.
Si, la bateria es nueva, cargada de acido antesdeayer y cierto que hoy he visto que la luz del cuadro estaba un poco mas floja y la he puesta a cargar para mañana, gracias de todas formas, siempre hay que barajar todas las posibilidades.
Bueno ahora os cuento por donde voy:
Eran las putas bujias, tenia montadas unas ngk de a saber que motosierra, le he puesto unas originales y casi me arranca. Con reglaje de valvulas y creo que el encendido en orden (digo creo por que no me ha arrancado), ha pegado varias pistonadas 4 ó 5 y se para, las bujias salen limpias y huele a gasolina quemada pero no mantiene el relenti.
He puesto el kit de reparacion de los carburadores que me vendio priotr ( flotador, chiclés,agujas y demás tornilleria y juntas) y ahora creo que van por ahí los tiros. A ver si alguien sabe decirme como ajusto los carburadores para ponerlos en una posicion que me arranque y despues jugar para ajustarlos bien, he visto los links en inglés para los k302 y no mentero de na, yo tengo el ingles del instituto y ahi no hablaban de mezcla rica, pobre, chiclés ni ajuste de screwdriver.
Es posible que haya algo en el foro pero todavia no lo he encontrado.
Muchas gracias,

zubi......


Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños

Desconectado

 

#9 2012-02-27 23:58:46

zubi
Usuario
Ubicación: norte burgos
Registrado: 2009-04-17
Mensajes: 21

Re: busco consejo en restauracion

Os mando las fotos del fregao en que estoy metido

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/147_img_0616.png


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/147_img_0614.png
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/147_img_0615.png

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/147_img_0613.png

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/147_img_0612.png

Me falta el asiento del sidecar que me lo esta tapizando la suegra, lo deje bien o mal cualquiera se lo dice jjjj ... invitar a comer por coj....

Modificado por zubi (2012-02-28 00:02:34)


Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños

Desconectado

 

#10 2012-02-28 14:53:53

zubi
Usuario
Ubicación: norte burgos
Registrado: 2009-04-17
Mensajes: 21

Re: busco consejo en restauracion

Hola otra vez, sigo aqui peleando.
Hoy ha estado a punto de arrancar, pero no hay manera. Creo que los platinos no estan muy bien, pues cuando hago el ajuste parece que quedan bien, pero al apretar el cuerpo se me enciende la luz, y lo hago con mucho cuidado, si lo toco con la mano tambien, creo que hay algun contacto malo dentro de los platinos, los limpio bien y no hay manera , asi que a comprar un encendido nueva .
y esa es mi pregunta...... ¿que hago, cojo platinos nuevos o le pongo ya un electronico? si le pongo electronico cual es el que va bien en mi moto, el de microprocesador?
Lo que tiene la moto montado ahora es platino, ruptor de avance y una bobina de dos salidas en 6v.

merece la pena pasar a 12v, o solo con el encendido en 6v lograre arrancar mas o menos decentemente?

Gracias.

Tengo que aprovechar el tiempo, que en burgos nunca se sabe con eso del frio...


Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños

Desconectado

 

#11 2012-02-28 15:08:09

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: busco consejo en restauracion

Buenas,

pues yo no lo haría... lo de cambiar por un encendido electronico... con unos platinos y un condensador nuevo seguro que solucionas tus problemas... a mi particularmente, por muy bien que vaya con encendido electronico (que tampoco creo que sea para morirse) mantendria lo de serie... que bien puesto a punto, seguro que va de muerte...

Yo en la mia estoy manteniendo tanto los 6v como los platinos... pero yo soy pa hechar de comer a parte.

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#12 2012-02-28 21:43:46

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: busco consejo en restauracion

opino lo mismo que Carlosenfield

a ver; platino abierto = galga de 0,45
1º paso -hacer girar el motor (con lo descripto en el ejercicio de reglaje válvulas)asta cerrar platino
2º- colocar lamparilla, con un cable en los platinos (entrada de corriente de los mismos) y el otro cable a masa
3º- contacto de la moto (lamparilla tiene que continuar apagada)
4º- (mejor 2 personas) hacer girar en sentido de rotación del motor y por ende la rueda, muy despacio asta que encienda la lamparilla
comprobar si, en ese instante(exactamente) se visualiza la marca"primera" del volante, en la ventanilla del bloque motor
si no fuera así, atrasar o avanzar desde la plaqueta de encendido, haciendo girar tanto como permita y repetir la prueba de la lamparilla, asta que coincida con la apertura de dicha luz y marca volante

PD.  otra cosa seria si las marcas volante no estuvieran en concordancia con la sincronización
en ese caso, retomaremos nuevos ejercicios de puesta a punto


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#13 2012-02-28 22:01:46

zubi
Usuario
Ubicación: norte burgos
Registrado: 2009-04-17
Mensajes: 21

Re: busco consejo en restauracion

Gracias, he pedido platinos y condensador nuevos, tambien la bobina y el ruptor de avance ( he visto que tiene holgura en el encaje al arbol de levas de 2 mm).
Lo que he notado es que a veces da chispa y a veces no entonces sospecho de todo.
he puenteado todos los contactos de la pipa de contacto porque estaba bastante oxidada y si que daba mas veces la chispa, pero muchas que no.
Pregunta, tiene algo que ver el rele regulador y el alternados para el arranque? como los puedo testear?.
Gracias por vuestra comprension pero es que tengo unas ganas terribles de oir la moto y andar algo con ella. Un saludo zubi


Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños

Desconectado

 

#14 2012-02-28 22:57:15

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: busco consejo en restauracion

¿que bobina llevas? ¿cual has comprado?
Si llevas delco yo lo suprimiria y le meteria bobina doble. Por las fotos veo que llevas el avance manual, ¿no? si es asi para arrancar no lo avances mucho.

La k650 llevaba delco y bobina simple. Si la bobina que has comprado es de una sola salida puedes montar la nueva puenteandolas, yo lo hice en la de un amigo y va de fabula , para comprobar la vieja quita el delco y el ruptor y el cable que sale de la bobina lo pones como a 1 cm de masa, le metes patada y tiene que saltar una chispa de coj...

Para carburar http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=562

Y dentro de este post tienes otros http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=3030


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#15 2012-02-29 02:04:24

zubi
Usuario
Ubicación: norte burgos
Registrado: 2009-04-17
Mensajes: 21

Re: busco consejo en restauracion

Esta moto llevaba una bobina doble y he comprado la misma, a ver que tal , ya os contare. Gracias por lo de la carburacion,


Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños

Desconectado

 

#16 2012-02-29 18:24:16

zubi
Usuario
Ubicación: norte burgos
Registrado: 2009-04-17
Mensajes: 21

Re: busco consejo en restauracion

Ha arrancado, despues de 200 patadas ha querido arrancar con muchos pedos pero bien, noto que se queda acelerada y por mas que toco los ajustes de carburacion no me hace caso, ¿puede que este el encendido algo adelantado? suelta de vez en cuando unas pistonadas y pierde aceite por juntas de cilindro izquierdo (a desmontar y poner juntas), despues de bastante tiempo hoy duermo contento (en cuanto a motos me refiero, claro).
Otro problema es que se me escapa el colector izquierdo del cilindro y esta bien apretada la abrazadera del chasis ¿a alguien se le ocurre algo? estoy a punto de agujerear el escape y ponerle unos remaches o tornillo ( he probado con estopa metalica, con trozos de metal y nada)

Bueno, un saludo y gracias por vuestra colaboracion motorruseros


Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños

Desconectado

 

#17 2012-02-29 23:57:54

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: busco consejo en restauracion

los pasos a seguir son siepre los mismos:
1.- Regkaje de valvulas-
2.- ajuste del encendido
3.- carburacion

Si en 1 y 2 algo no esta como toca... pedos.
Tambien pudiera ser que un cilindro mandase sobre otro, mira que los cables tengan la misma holgura e intenta equilibrar los carburadores.

Suerte y pasame tu correo y te mando algunos documentos


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#18 2012-03-01 11:10:56

zubi
Usuario
Ubicación: norte burgos
Registrado: 2009-04-17
Mensajes: 21

Re: busco consejo en restauracion

Ok, gracias.

mi correo es zubi.r@hotmail.com


Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños

Desconectado

 

#19 2012-03-07 21:48:50

zubi
Usuario
Ubicación: norte burgos
Registrado: 2009-04-17
Mensajes: 21

Re: busco consejo en restauracion

hola a todos, he estado desmontando motor y he visto camisas rayadas, cilindro rayado y valvulas con mas mierda que el columpio de un loro, y me quejo de que no arranca, joder como va a arrancar. he mandado a rectificar cilindros y he pedido pistones nuevos. Las culatas a esmerilar asientos. Y despues os contaré si soy capaz ponerlo todo en su sitio.

Zubi.....



Las llaman hamburgers y no dejan de ser bocatas de filete ruso.


Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños

Desconectado

 

#20 2012-03-30 00:36:47

zubi
Usuario
Ubicación: norte burgos
Registrado: 2009-04-17
Mensajes: 21

Re: busco consejo en restauracion

Hola de nuevo, ya estamos otra vez por aqui. He montado los cilindros ya rectificados, he hecho el  reglaje de valvulas y calado de encendido, bujias nuevas y si que ha arrancado.

Os quiero hacer una pregunta, al carburar veo que estos carburadores no son muy fiables tengo los k302, y al leer lo que la gente barrunta por aqui hablais de diferentes carburadores que van bien para estas motos, me estoy planteando comprar unos que sean un poco mas fiables y no tenga que estar todos los dias quemandome con las putas aletas de refrigeracion de los cilindros (tengo los dedos gordos). ¿que me aconsejais?
los k65, k68,keihin, dell orto, o si es posible acoplarle unos bing de una r65 que dicen por ahi que son bastante estables (y caros, coño),
y que medidas serian las apropiadas (38,40,42,44,46) y los chicles (si hay que cambiarlo o no )

Muchas gracias, por ahora seguire intentando ajustar estos k302 que es bastante complicado.

Un saludo ....zubi.

Modificado por zubi (2012-03-30 01:41:39)


Nunca sueñes tu vida......vive tus sueños

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson