Motos rusas
No te has registrado
#61 2012-11-22 21:33:48
- bripac-363
- Veterano
Re: La alemana...
Enhorabuena,parece ser que estan mas condescendientes en las itvs.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#62 2012-11-23 15:48:04
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas... o no.
Estoy hecho POLVO.
Después de recoger la documentación en la ITV, me dirijo a una entidad financiera donde 'dicen' que se puede hacer, y pagar, el impuesto de transmisiones. Cuando hablo con el responsable: 'mala suerte, acaban de cambiar el sistema, y ahora no lo pueden hacer'.
Visto esto, me voy 'raudo' a HACIENDA, donde me sablean 60eur por impuesto de 1ª. matriculación. Salgo, lo pago un una entidad financiera, y vuelvo: 'mala suerte, en este terminal NO cuadra el pago con los datos del vehículo'. Total, que me hacen un 'suplemento' de 20eur más, que tengo que volver a ir a pagar y, de nuevo, y ahora con los dos justificantes del pago, sí que, por fin, me dan el justificante de HACIENDA.
Entre unas cosas, y otras, casi 2 horas...
Voy a realizar el pago de TRANSMISIONES. Tengo suerte, no me ponen ninguna pega, pero se quedan con el original del contrato de compra-venta. Lo reclamo, y me dicen que es así... 50eur más.
Llego a TRÁFICO, una cola inhumana. Relleno el impreso, hago cola, y lo pago: 92,80eur.
Me acerco a la ventanilla para el impuesto de CIRCULACION - en la misma oficina de TRÁFICO -. Vuelvo a hacer cola, lo solicito y, como venía mi 'santa', se va ella a pagarlo mientras sigo haciendo cola para presentar los papeles. 15,15eur más.
Me toca... y mi 'santa' sin llegar.
En fin, se lo explico a la Srta. de la ventanilla que, muy amablemente me dice que empecemos sin ella. Todo parece correcto pero... 'oiga, no tiene el contrato de compra-venta original'. Le explico lo anterior...
Para colmo, parece que no les queda muy clara la anterior propiedad del vehículo...
Total que, después de un buen rato de 'cháchara', de 'cabreo', y desengaño, me dice que presentando un 'Acta Notarial' de propiedad se darán por satisfechos...
Así que, por el momento, aún no tendré la matricula hasta, por lo menos, una semana más...
NOTA:
Por favor, recuerdo que, con la rusa, el importe que me cobraron en HACIENDA fue menor. Alguien puede aclararme algo más al respecto: parece que, como no podían introducir el coeficiente de CO2, me han cobrado el máximo, o sea, el 16% del valor según tablas y antigüedad... - el primero parece que sí que le dejaba y, por eso le había permitido calcular sólo el 12%... -. Recordad que estoy en CATALUNYA...
Modificado por LoganEsLobezno (2012-11-23 15:52:48)
Saludos y... buena ruta!
#64 2012-11-23 17:29:24
- pibelo
- Veterano
puff!! siempre lo e dicho y e preferido... desarmar el motor, colocar los pistones de madera de roble torneados por mi, que arranque y funcione todo.
éso, en una noche sin luna y con la luz cortada
ANTES DE HACER PAPELEO, GUARDAR TURNOS, HACER COLAS, PAGAR A UNOS Y OTROS Y AL FINAL SIEMPRE TE FALTA ALGO
en fin.. si es lo que ay y no ay mas remedio.....
#65 2012-11-23 23:28:11
- berlingo
- Veterano
Cuando la Rusa, el impuesto de matriculación tributaba al 7 y al 12%. Cuando empezaron con el tema según las emisiones, al 4,75, al 9,75 y al 14,75% (que es lo que te han cobrado), al céntimo. Es correcto, aunque doloroso...
#66 2012-11-25 19:48:33
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, apañeros!
Gracias por los comentarios.
Me quejo de que, en uno de los terminales me cargaron el 12% y, al llevar el recibo del pago, en el otro no podían introducir un coeficiente de CO2 = 0, con lo que me cargaron el máximo, o sea, el 16%.
En tráfico, como que no se creen el contrato de compra-venta, esto me obliga a pasar por un notario, con lo que tengo dos gastos; el del cambio de nombre, por el impuesto de transmisiones, y el notario, para el acta...
De todas formas, a ver si lo consigo solucionar esta semana...
Saludos y... buena ruta!
#67 2012-11-27 22:33:27
- Raül
- Veterano
Si no recuedo mal tu compraste la moto a una emresa,no? Ellos tendrian que ocuparse del tema del contrato de compra-venta.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
#68 2013-02-06 16:31:35
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, apañeros!
Al fin, después de algunos problemas de papeles en tráfico...
YA TENGO MATRICULA!!!!!
Así que, a partir de ahora, también seré 'alemán'...
Saludos y... buena ruta!
#69 2013-02-06 22:27:03
- berlingo
- Veterano
Un agente doble jajaja das todo el perfil con esa cara de buenecito!!!!
Enhorabuena!!!!
#70 2013-02-06 23:34:39
- Greg
- Veterano
Enhorabuena Logan!
Todo llega, pero a veces, se hace esperar... jeje...
Un cordial saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#71 2013-02-07 10:09:37
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, apañeros!!!
Ayer viajecito a casa: arrancó después de un par de intentonas, desde hace más de mes y medio...
Hoy, he llevado a mi santa a una reunión, y me la he traído al trabajo.
Como un reloj.
Aún tengo que 'hacerme con ella': por si no lo sabéis es la primera moto que tengo así... soy 'vespero', 'escootero', 'customero', y 'rusiano' pero... no he tenido más motos.
Saludos y... buena ruta!
#72 2013-02-07 10:11:38
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, apañeros!!!
Ayer viajecito a casa: arrancó después de un par de intentonas, desde hace más de mes y medio...
Hoy, he llevado a mi santa a una reunión, y me la he traído al trabajo.
Como un reloj.
Aún tengo que 'hacerme con ella': por si no lo sabéis es la primera moto que tengo así... soy 'vespero', 'escootero', 'customero', y 'rusiano' pero... no he tenido más motos.
PD: a todos los compañeros que intentaron echarme una mano... Flexit, Homer, Berlingo, ... GRACIAS.
Modificado por LoganEsLobezno (2013-02-07 10:12:43)
Saludos y... buena ruta!
#73 2013-02-07 14:17:32
- Greg
- Veterano
Logan, pon una foto de 'la Benita' con la placa puesta, que siempre hace ilusión verla!
Un saludo, y gracias anticipadas.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#74 2013-02-07 15:14:14
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas.
A partir de este finde, cuando la pueda sacar 'de día'...
Saludos y... buena ruta!
#75 2013-02-09 20:36:53
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas.
Lo prometido es deuda: ahí van unas fotos de esta mañana.
Para muestra de su comportamiento, un botón:
1.- En subida continuada, dos carriles: casi 120.
2.- En llano, y bajando por la anterior vía: algo mas, no le he 'dado' más porque se me perdía el casco...
Arranca a la primera, no gotea, en fin... estoy MUY CONTENTO!!!!
PD: sé que a algunos no les va a gustar pero... tengo que ir con la señora, y eso significan dos cascos...
Seguimos en contacto.
Modificado por LoganEsLobezno (2013-02-10 00:44:09)
Saludos y... buena ruta!
#76 2013-02-09 21:26:33
- pibelo
- Veterano
me alegro que funcione bien, no esperaba otra cosa
as dicho=
PD: sé que a algunos no les va a gustar pero... tengo que ir con la señora, y eso significan dos cascos...
tienes dos opciones....
como la 1ª te iba a decir una barbaridad
mejor la 2ª, que le dejes la maleta
#77 2013-02-10 11:00:03
- berlingo
- Veterano
Que bonita, Manel!!!!!
La maleta es un nuevo dispositivo de seguridad, que impide que si se te pinga la moto se te de la vuelta jajajaja.
Si hay que llevarla, se lleva... Pero en las fotos nooooooooo que quedan para la posteridad!!!!!!!!
Que matrícula más chula! Se conoce que con todo lo que te han puteado, al ver que no tenían razón, han querido compensarte jajaja
Modificado por berlingo (2013-02-10 11:03:09)
#78 2013-02-10 11:23:27
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, Berlingo.
Supongo que te refieres a que no tiene la 'E': una 'cafrada' de Rafa... dice que, como en su día no la llevaba, pues... que no la lleve. Y, como a mi me dá igual, 'le he dejado que lo decidiese él', que para eso es el que me 'sufre' bueno, a mi no, a mis motos...
Saludos y... buena ruta!
#79 2013-02-10 16:35:47
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, de nuevo.
Bueno, 100kms y subiendo...
Sensaciones:
1.- Muy fina de motor: en 1 y 2, si no das gas, parece que tiene pequeños 'altibajos' pero...
2.- Muy cómoda: mi señora dice que lo es, salvo que es dificil bajarse de ella. La culpa, las KRAUSSER.
3.- Ayer, y hoy también, he notado un ligero 'ulular' - que parece del cambio -, al volver de un recorrido por carretera... no parece importante, pero me gustaría conocer la opinión de algún experto...
4.- Ha hecho su primer 'pipí': dos gotitas por la junta del carter. Un desierto al lado de la rusa...
5.- Vibra un poquito del manillar, aunque desaparece conforme subes de velocidad. Es posible que tengamos que revisar el equilibrado pero... es mínimo.
Esta, por lo menos, hemos conseguido que frene desde el primer momento, aunque tienes que apretar como un cabr...
De todas formas, muy bien, dos personas, autopista, y en cuarta desde 60 hasta...
Seguiremos informando.
Modificado por LoganEsLobezno (2013-02-10 16:36:16)
Saludos y... buena ruta!
#80 2013-02-11 12:40:46
- calcetines
- Veterano
no busques parecidos entre ural i bmw....son boxer.....pero ....i digo pero...yo compare la ural nueva i flamante con una r65 vieja i destartalada....i parecia que la bmw era una moto nueva...i que la ural tubiese 100000km....
son otro mundo.por suerte.
animos manel
por monte una rusa con su volante inercia gigante
por carreteras i buenas porque sino te duelen las muñecas,manos.etc... las bmw
i si quieres un poco de todo gelande strasse!!!r80!!
animos...yo casi he conseguido que la r65 me deje tirado en 2 ocasiones en 160mil km!!escobillas motor arranque una vez.i la bateria la otra...las 2 empujando me dejo en casa...i una sola vez en grua,pinchazo trasero culpa mia por tener baja la presion....la rusa en 17000.......se acaba la tinta del ordena antes de que acabe de contar cosas.....
eso si
en monte era mejor la 2wd
i marcha atras
i el 1er centimetro de dejada de embrague en la rusa es acojonante.las bmw parecen turbodiesel...o les alegras el gas....o se calan.
me encanta verte feliz con la alemana.eso es
una
moto.
ojito es una iaia!!!
pero con solera!!
envidia me das peaso cabrito!!
Los pedos no pesan.