Motos rusas
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#2 2012-02-03 17:46:55
- carlosenfield
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Re: carburar Mt9 con k301
Eso eso... como se carbura?
yo he probado un poco a ojo... empece con las agujas a la mitad, arrancar e ir probando con el tornillo de riqueza, primero un cilindro y luego el otro, hasta que suene redondita, ahora las tengo colocadas en la penultima posición y esta medio medio... pero claro, eso no sirve para mucho... hasta que no pueda andar un poco con ella y ver si anda se ahoga o que...
Pero supongo que por aquí alguno habrá que tenga algo mas interesante que aportar...
saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#4 2012-02-06 19:20:58
- bripac-363
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Re: carburar Mt9 con k301
Buenas tardes ,creo que homer es vuestro hombre.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#6 2012-02-06 19:57:31
Re: carburar Mt9 con k301
Los k 301 y los k 302 son practucamente iguales, asi como los pz28 y los graeztin.
Si te apetece leer... http://www.sidecarvintage.com/foro/view … 2&t=68
Y si lo quieres algo mas breve... http://motosrusas.es/foro/uploads.php?f … erhaul.pdf
y algo mas sobre ese carburador... http://motosrusas.es/foro/uploads.php?f … retors.pdf
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#7 2012-02-06 22:32:28
- carlosenfield
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Re: carburar Mt9 con k301
Joer Homer, vaya ladrillacos... habra que ponerse a estudiar un poco...
Muchas gracias,
Carlos
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#8 2012-02-07 08:30:40
- pibelo
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Re: carburar Mt9 con k301
muy bueno, Homer!!
te lo as currado
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#9 2012-02-07 13:51:45
Re: carburar Mt9 con k301
Gracias Homer, mucha informacion, me gusta. Ahora solo me queda ponerme manos a la obra.
Como el ingles y yo no nos llevamos muy bien, he traducido con google y creo que ahora necesito otro traductor para averiguar lo que pone, que malos son estos traductores.
Bueno, con paciencia y el diccionario intentare sacarlo.
Un saludo, gracias.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#11 2012-02-07 16:11:55
Re: carburar Mt9 con k301
Mas o menos te dice:
1.- Calienta la moto un poco.
2.- Suelta el regulador del cable, que quede con holgura.
3.- Si tienes turbo ruso, asegurate de desconectarlo.
4.- afloja las tuercas de sujecion horizontal y el vertical
5.- cierra el horizontal (aire),
5.- Arranca la moto y dejala a un cilindro
6.- ajusta el relenti (tornillo inclinado) lo mas bajo posible.
7.- Ve abriendo el tornillo del aire de cuarto en cuarto, la moto ira subiendo de vueltas, ve ajustando el relenti, veras que llega un momento en que al abrir un cuarto en vez de subir de vueltas baja, entonces cierras un cuarto y ya esta ese cilindro.
8.- lo mismo con el otro
9.- una vez hecho arrancas a dos cilindros y bajas el relnti en los dos carburadores y poniendo las manos en los escapes veras cual sopla mas y cual menos, vas regulando y ya esta, si aceleras veras que la moto te hace cosas raras, no pasa nada, es que un carbu abre antes que otro, regula el tensor de cable y deja la misma holgura en los dos, ahora ya estan regulados los bajos.
Los medios y los altos lo explico al final del primer enlace que te he puesto, de todas formas ten en cuenta que en los k301 los bajos van de relenti a 1/8 de puño, los medios (aguja) de 1/8 a 1/4 y los altos (chicle) de 1/4 hasta el final.
De todas formas planteate el cambio de carburadores pues esos son muy malos, otra cosa, asegurate que estan planos en el lado de la conexion con el cilindro, es facil, pones un papel de lija en el marmol de la cocina (asegurate que tu mujer no este) y frota con el carbu contra la lija, se tiene que "lijar" por igual en toda la superficie, si no lo hace sigue hasta que lo haga.
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#13 2013-07-22 22:18:49
- carlosenfield
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Re: carburar Mt9 con k301
Buenas,
Pues yo sigo los pasos pero no va... y lo que me da rabia es que iba... jeje pero ahora no va... andaba gordita (bujias negras) y me puse a toquetear para buscar el color cafe con leche... y ahora ni cafe con leche ni leches... jejeje...
El cilindro izquierdo petardea que da miedo... vamos que salen llamas... y solo va a fondo... y a ralenti... a medios gases empieza a fallar y petardear... hasta que abres a fondo...
Nuse algo no hago bien... he probado a dejar las agujas donde las tenia y tampoco...
Tendre que seguir trasteando a ver si doy con ello...
Saludos.
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#14 2013-07-31 16:13:42
- carlosenfield
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Re: carburar Mt9 con k301
Buenas
Aunque ya se que cada motor es un mundo... aver si alguien que lleve k301 o k302 me puede decir en que posicion tiene montadas las agujas (suponiendo que la primera ranura es la inferior y la quinta la superior...) por tener una referencia... ya que ando muy perdido...
Se supone que con el tornillo de riqueza se ajusta eso la riqueza en ralenti. Viendo un diagrama de los carburadores, parece que con tornillo apretao cortamos paso de gasolina y segun se abre este aumenta y enriquece la mezcla... a ver si alguien me confirma este particular ya que en la moto el efecto yo diria que es el contrario...
Pues eso... que ando bastante perdido...
Saludos
Carlos
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#15 2013-07-31 22:24:08
- pibelo
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Re: carburar Mt9 con k301
no estas equivocado Carlos..lo que a tí te parece "es lo cierto"...
si aprietas enriqueces y si aflojas empobrece y no es la gasofa lo que estás regulando..
es el paso de aire que, arrastra y se mezcla con el cikler de baja y "solo de baja"
la aguja de la guillotina??..tienes que jugar tú mismo, pues depende y mucho, del cikler de alta que lleves.
esta aguja con sus ranuras, regula principalmente el intermedio, o sea, cuando el flujo de aspiración, esta entre la baja y la máxima apertura pero, sin influir en ninguno de ellos...
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#16 2013-07-31 22:42:29
- carlosenfield
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Re: carburar Mt9 con k301
Buenas...
Lo que me pasa es que si ajusto los tornillos a su punto 'teorico' el ralenti va perfecto... pero en cuanto intento abrir empieza con las explosiones, sobre todo el izquierdo... y solo consigo que se atenue en la medida en que voy apretando el tornillo... llegando al punto de estar casi apretado a tope...
Las agujas las tengo en la posicion intermedia... pero las subo o bajo una muesca y no observo ni mejora ni empeoramjento... vamos que lo mismo me da que me da lo mismo...
Este finde que hacia frequete... iba bien menos en el primer puerto que no iba pero cambie la bobina y parecio solucionarse... no volvio a fallar practicamente ninguna vez en todo el finde... pero estos dias que ha vuelto el calor sin tocar absolutamente nada han vuelto las explosiones, sobre todo el izquierdo...
Las bujias salen negras... pero si intento afinar petardea...
Pos eso... perdio perdio...
Saludos
Carlos
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#17 2013-07-31 23:05:26
- pibelo
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Re: carburar Mt9 con k301
ese izquierdo que nombras, o tiene poco nivel de cuba, o alguna chupada de aire por la base del carburador, o cickler de baja obstruido o pequeño,o........
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#18 2013-08-01 08:46:18
- carlosenfield
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Re: carburar Mt9 con k301
Los carburadores los puse nuevos... por lo que habria que descartar chiclés de medidas incorrectas no? estas cubas no llevan regulacion, la aguja de cierre lleva solo una muesca...
Volvere a repasar la sujeccion del carburador, pero no creo... llevo montado el turbo ruso para separar los carburadores y que no se calienten tanto... revisare esas piezas, no sea que tengan algun poro... que no me extrañaria... (ya me ha pasado con el carter profundo de aluminio... parece una esponja...)
Gracias Pibelo por tu interes.
Saludos
Carlos
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#19 2013-08-03 21:27:40
- Marmol
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Re: carburar Mt9 con k301
A me han dicho que me olvide de los K301 y que ponga PZ28.
Así lo he hecho y la verdad que de momento va bien en el banco, le carburamos un poco los bajos y se ve bastante estable.
Tengo un K301 y un K302 por si necesitas piezas. Me han dicho que la campana coge holgura enseguida y falla porque toma aire.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#20 2013-08-06 09:29:42
- carlosenfield
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Re: carburar Mt9 con k301
Buenas...
Si en el banco la mia tambien va perfecta... puedo dejarla para contar las pistonadas... pero luego hay que andar... y es ahi donde vienen los problemas...
He subido las agujas al maximo (las llevaba en el medio) ya que la unica manera de aminorar las explosiones era enriquecer la mezcla... tambien he cambiado el condensador... porsiaca... y al desmontar los contrapesos he visto que la leva tiene holgura, la he corregido... y parece que va mucho mejor... pero no va perfecta... cuando falla... ahora en lugar de explosiones son solo tirones (algo hemos conseguido...)
Como no se si la mejora ha sido por subir las agujas o por cambiar condensador y corregir lo de la leva... volvere a bajar las agujas y ver que pasa...
Lo mas descorazonador de esto... es que me esta tocando volver a cambiar piezas que habia puesto nuevas (precisamente para tener fiabilidad)... que en los pocos kilometros que tiene la moto o no han funcionado o se han ido rompiendo...
Por cierto, contrastado con gps... cuarta... gas a fondo... 105km/h pa habernos matao... jeje
Saludos
Carlos
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