Motos rusas
No te has registrado
#21 2012-01-31 15:19:26
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
para que te hagas una idea, Valencia- Denia (100 km) tres horas incluyendo las paradas (6 veces ese recorrido dos averias reparadas en la misma carretera), si metes una buena caja de herramientas y bastante repuesto...
Desconectado
#22 2012-01-31 15:26:09
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
homer dijo:
para que te hagas una idea, Valencia- Denia (100 km) tres horas incluyendo las paradas (6 veces ese recorrido dos averias reparadas en la misma carretera), si metes una buena caja de herramientas y bastante repuesto...
Joer, 6 paradas en 100km y 3 horas... pero si en bici habrias tardado menos... pero eso es siempre que sales? o es que ese dia tocaba la averia del año?
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#23 2012-01-31 17:19:59
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
carlos esto es un buen promediooooooooooo
Los pedos no pesan.
Desconectado
#24 2012-01-31 19:54:53
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Noooo, 6 paradas no... solo hice dos paradasen cada uno de los trayectos, pero el trayecto lo he hecho 6 veces, 6 veces el mismo viaje, y "solo" en dos ocasiones me quedé tirado.
La primera se empaparon de aceite los platinos, vamos que se jodio el reten, la 2ª perdi la tuerca de la rueda trasera... creia que me habia quedado sin caja de cambios... al final puse una que por suerte llevaba de recambio.
Tambien te aseguro una cosa, hacerte 100 km de una tirada con estas motos cansa.
La media que saque fue de 60km/h, se entiende por la media mientras estaba encima.
Modificado por homer (2012-01-31 19:56:58)
Desconectado
#25 2012-01-31 20:01:26
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
cansa un ewok!pero mola mazo!!jijiji
pasear muchacho pasear!!!
paciencia y el titulo del libro del viaje en ural la vuelta al mundo se titula "DESDE EL ARCEN"
cuando no es un pito es una flauta,paciencia,tarde o temprano te dejara tirado,lo importante,viajar de dia,sin prisas,con tiempo y disfrutar del trayecto,piensa que cada minuto en marcha es un regalo y una suerte,con recambios buenos,paciencia y pasta,donde quieras,pero a sus 60kmh de crucero en buenas carreteras,respetandola y tal...un viaje de 2000km es una odisea,antes del viaje repaso general,al retorno del viaje...desmontada y revision completa,total una vez alguien dijo que el consumo importa...el consumo en una ural es lo de menos,si tu maxima preocupacion en esta maquina es el consumo quiere decir que no se averia mucho...amen de que creo fue homer quien dijo que el consumo de estas motos se deveria medir al estilo agricola,un motor ruso,consume i vive en horas de servicio,no en km.
añadele un cuenta horas y cada 100horas revision completa.
Los pedos no pesan.
Desconectado
#26 2012-01-31 21:07:18
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Bueno, si solo son dos averias en 600km jejeje... mucho mejor...
Entonces por lo que contais, hacerse un viaje como el de Pibelo por ejemplo... hay que ser un "bravido" y un "incosciente" y no tenerle ,miedo a nada... jajaja
Espero no tener que daros la razon...
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#27 2012-01-31 22:26:50
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
no les creas...
motos manoseadas jejeej
bueno.. la de Homer, tiene un pase, k 750 muchos años y válvulas laterales
yo e echo tiradas de 200 klm. con mi antigua Ural 650, a promedio 80klm/h
sin problemas y sin cansarte demasiado
todo depende que moto lleves, el estado de esta y el que va encima
estoy planeando ir a Italia, el 1º problema y mas grave...... el dinero (estoy, desde tiempo inmemorable en dique seco)
por la moto....saldría esta misma madrugada
Modificado por pibelo (2012-02-01 07:38:37)
Desconectado
#28 2012-02-01 00:41:06
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Buenas,
no te quito merito, Pibelo, pero la tuya es una moto moderna... en cuanto a la comodidad... joer con ese peazo de asiento que tienen, muy incomoda no debe ser, no? al menos eso parece... otra cosa será la paciencia que tenga uno para estar ahí sentado muchas horas... de todas formas conseguir una media de 80km/h es una buena media... si sabemos de lo que estamos hablando, es decir, a una media de 80km/h, en una hora 80km. Para eso, la moto tiene que cogerlos y mantenerlos mas que de sobra...
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#29 2012-02-01 12:25:45
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
carlos...que noooooooo....
que una media es para las señoras.....
lo que aras tu con una ural es un promedio
de 35kmh maximo.
si eres de los que miran los kmh no compres una rusa....
autovia a 80kmh la desgracias antes
Los pedos no pesan.
Desconectado
#30 2012-02-01 13:28:54
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
jajajajja.. tu eres capaz, de renegar asta de tu madre
por supuesto, que no es una japo
PD. ahí, es donde radica el encanto......
Desconectado
#31 2012-02-01 15:47:08
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
calcetines dijo:
carlos...que noooooooo....
que una media es para las señoras.....
lo que aras tu con una ural es un promedio
de 35kmh maximo.
si eres de los que miran los kmh no compres una rusa....
autovia a 80kmh la desgracias antes
La ventaja es que la mia no es una Ural es un Dnepr... jajaja supongo que algo subira la media... o los calcetines... jajaja...
en cuanto a lo de las autovias... ni con la Triumph que mantiene cruceros de 140 sin problemas se me ocurre andar por autovia... siempre que se puede, carreteras secundarias... y si es con curvitas, mejor que mejor.
Saludos,
Carlos
Modificado por carlosenfield (2012-02-01 19:38:15)
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#32 2012-02-01 16:54:37
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
que triumph no es una moto!!!
dnepr es mejor que ural sin duda.
no y repito no creo que pases de un promedio de 35kmh en un viaje...
yo salia en bici y la media era de 9kmh y realmente en muchas ocasiones corria mas que con mi ural..
un side viejo(antiguo)viejo,en autovia sufre,como una r75 a crucero de 80,como una harley a 130kmh,como una boxer /5/6/7a crucero alto...
una rusa es para buenas carreteras,nada de atascos,con la 3era metida y medio gas,en cuesta arriba quitar marchas y en bajada dejar ir..
cuando la 4ªno pueda pues metes otra.
la gracia esta en que funcione,en que suene bien,y en el empuje desde las 2000 a las 4000rpm.
pibelo,no le metas ideas a carlos temerarias que luego es capaz de meterse un viaje lejos,y sin recambios...
me quedo mas con homi,son para rodar,poco,y bien.
mira te are un simil.
una ural es como un jaguar,cuando un auto normal tiene 100000km un jaguar se ha desgastado 400000,palabra jefe taller jaguar bcn.
el estar agarrao a un manillar,conduciendo una moto torcida,con el peso mal repartido y por curvitas...te deja hecho pure en 100km.
si esta bien de todo alineada repasada,y con calidade dentro un tour de 400km es lo max que yo he hecho en ella,eso si todo secundaria,y en 12horas,no es un buen promedio pero hizo el tourmalet.eso si..con 3 paradas,y acabo en 1era.
que esto no es la panacea,que son tractorcillos.
si ando en monte es porque me encanta,porque en carretera a ritmo normal las puteas,yporque e tenido 17 coches en cola deseando adelantarme alguna vez...por monte yo marco el ritmo,segunda a puntica de gas y ale...
un side ruso es para llanear,pasear...o como muchos...lucirlo...aunque la verdad a mi siempre me a dado verguenzaca lucir unos calzoncillos guarretes..
las /5 y superiores adolecen de una bomba de aceite tan buena que te seca el carter de aceite y se queda sin engrase a ritmo alto.
las rusas no son capaces de un ritmo alto.
si la fuerzas,un dia se te escapara un carburador..otro oiras un clonk en el cambio y sera el puto embrague,otro en el grupo escucharas un raca raca y sera el dentado...
grasa en todas partes,grasa si,pero no de cobre,las particulas de cobre se comen el cromo vanadio de el que estan hechas las rusas al rozar.
uno de mis mas mejores amigos a una rusa le a metido 120mil km,la mia 17mil,y en bmw viejas he andao toda la vida..un boxer es un boxer.
imaginas comprar una bmw r69 por 1500 euros aunque sea toda destartalada?y sin apeles?
no.porque la calidad es a bmw lo que a ural son los cazadores de chatarra...ojo ural nuevas.
las viejas y con piezas de antaño,funcionan.
lo de siempre,besotes a pibelo ante todo,homi un pellizco familia paciencia y grasa!!
carlos que esta moto se parece un uevo a una enfield!!solo que a una enfield de los 70!!de esas que eran capaces de recorrer 1500km sin averiarse,los 1500 primeros claro.
aioooooooooooooo
Los pedos no pesan.
Desconectado
#33 2012-02-01 18:07:29
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
juer calcetines, menudo post, paso de leerlo ya lo hare esta noche.
Efectivamente el consumo de estas motos se mide por horas, prefiero decir que chupo 3 litros a la hora que 9 a los 100...
Yo con la china si le metemos una buena revision quizas me venga desde Donosti hasta Valencia... ya veremos
Desconectado
#34 2012-02-02 11:30:23
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
la verdad,viajar en un side ruso llamemosle fiable en raras ocasiones,que gasta las ruedas mal,que conducirlo es cansado cuanto menos,que gasta como aquel dodge ram laramy del vecino,que corre menos que una vespa del 60,y que frena por decir algo claro como un formula uno con slics en hielo,pues ea,que se a de tener paciencia,cohone,una parienta mas paciente aun,enferma,y tu tener el virus ruso metio mu adentro.
cuando adelantas a un camion en bajada.
y a la que llega la cuesta es el el que te adelanta.
miras entre las piernas y ves una moto.
de 650cc...o 750....
te das cuenta de que algo no cuadra.
cuando el camion se para y te saluda y hace gestos...tu le saludas..y te dices...jolin le a gustado el side...ahhhhh por esto solo..por esto valio la pena la reparacion ultima....
es cuando llegas a casa y te das cuenta de que en el camino perdistes la optica trasera de la moto..
el tapon de el buje del side.
y que la matricula esta colgando.
que te das cuenta de porque te saludo el puto camionero..porque la gente te saludo tanto,y porque te miraban,se reian y señalaban hacia abajo cada vez que te adelantaban...no era envidia no.
SON RUSAS.(by Albert)
horas y horas encima de ella.
dias enteros reparandola.
meses de espera.
1 año para restaurar una moto del 2007 con 17mil km.
y se a restaurado bastante bien....
mas que nada por lo que comentamos en el post sobre viajar.
ahora si que funciona.
cojinetes buenos,buenos retenes,buen recambio,y en cuesta no pasa de 100kmh,pero anda cojonuda a sus 60kmh,suena a 2cv que da gusto.
y ligera!!oiga!!una mala cosa de ligera!!
claro que no puedo oponar..mi ultimo royete peso 127kg...
una mujer de peso diria yo.
conducir esta tia durante 4horas eso si es fuerza,valor,y paciencia...
el recorrido fue...suelo...cama....cocina a picar....lo extraño es que yo no pique nada...ella se metio una pizza tarradellas debajo del brazo...y se endiño un paquete de jamon de 200grs como si chupase un sobre...eso si que es consumo...
en 10metros estaba escojonao,escocio,sudao,y con la espalda exa pure,valio la pena la restauracion?
ahora tengo que pasar a restaurarme la minga,que parece el silbato un guardia...pero no,no pita.
mira que me ponen las mujeres como las motos!!!!con sidecar!!!!
si a una mujer no le cabe el culo en un side ural,no es para mi!!!
Los pedos no pesan.
Desconectado
#35 2012-02-02 21:53:33
- Raül
- Veterano
- Ubicación: Tarragona
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Calcetines que solo ha preguntado si podia hacer viajes con la rusa. Menuda guerra das. jajajajaja
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
Desconectado
#36 2012-02-02 22:02:53
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
jijijiji el pregunta yo repondo no?
ellos las prefieren gordas gordas....y yo también!!
las motos eh!!
e conocido una srta..uf uf en el gimnasio....madre mia......un bombonaso...mañana estreno curro...joder machos esto es vida!!!
raul china off road for ever!!
Los pedos no pesan.
Desconectado
#37 2012-02-02 22:22:27
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
- Registrado: 2010-05-12
- Mensajes: 689
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
Desconectado
#38 2012-02-02 22:30:52
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
triumph es la unica maquina que se vende al gran publico y que viene al taller con averidas vistas en las montesitas de hace...lustros.
no hablare mal de su sonido k
es la unica que me a recordado a la ural recientemente....en 2 motos del 2007 i 2004 e tenido que radiarlas ruedas...
culatitas...
piñonado....
vamos que no son japas.
que a lo bueno se acostumbra uno
y que aun que una japa tenga los componentes en los sitios mas inverosimiles una japa es una japa.
tocando a diario motos en taller.
2 marcas de motos se fabrican oi dia
honda
y
el
resto
y eso que los hijo....las montan en italia y muchas ya en china..ninguna en catalunya....
sigue siendo el mejor material y con 3 controles de calidad por pieza.
bonita es la moto que te guste.
ponle motor honda
y sera una buena moto.
entendamos que una buena moto para mi es la que sufre los 100mil sin dar pol saco y limpia,aceptando un embrague y 2 o 3 kits de arrastre,,,si tiene cardan mejor k mejor.
de un pro bmwista a todos
ya no son lo q eran
i eso que el boxer de 4v anda cojonudo
eso si...el motor como chasis...y sin carter....ya no mola tanto...
Los pedos no pesan.
Desconectado
#39 2012-02-02 22:43:16
- astur13
- Expulsado
- Ubicación: els poblets---- alicante
- Registrado: 2010-05-12
- Mensajes: 689
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
esta se la compre a tu amigo de carmales, a los 1500 km en teruel perdio la palanca de cambio de marcha, solto un tornillo, nada, defecto de fabricacion, mucho vozcka, el que aprieta los tornillos, 3000 km, pierdo los tornillos del deposito nada mucho vozcka, menos mal que en portugal no perdio nada, dale recuerdos a esteve una gran persona
url=http://motosrusas.es/foro/uploads/263_ranger-20.jpg]
[/url]
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
Desconectado
#40 2012-02-02 22:49:30
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
ya sabes de lo que va el tema pues....esteve es no solo una gran persona es para los sides rusos un mesias.
y para las personas el mejor amigo.
una ural nueva....si la quieres tener tiempo en marcha. mejor hablas mucho con esteve...las pestañas de la suya son rusas....el resto stv.
Los pedos no pesan.
Desconectado