Motos rusas
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#1 2012-01-12 22:58:10
- carlosenfield
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VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Buenas noches,
pues eso, despues de trastear por el foro ir leyendo temas y demas, parece que me he comprado un monton de mierda en lugar de una Dnepr jeje. Mas o menos tenia claro que no era la panacea, pero como digo despues de leer por el foro... parece que estos cacharretes valen para tenerlos en el escaparate y sacarlos algun domingo de cuando en cuando para ir a comprar el pan y tal vez pisar algún charco... ???
Por esto me gustaria saber si alguno de vosotros usa el side de forma habitual, si hace viajes medio apañaos (nuse 500 o 600km el fin de semana) si el cacharro lo aguanta, si se rompe realmente o el problema es que no se les da el mantenimiento adecuado...
Mi intención es, una vez terminado, usarlo para viajar y usarlo de verdad... y si hice viajes cuando tenia la Royal Enfield (que tiempos aquellos... jejeje) no creo que esto sea peor en cuanto a calidad de materiales... ????
Pos eso, espero vuestros comentarios
Saludos a todos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#2 2012-01-12 23:10:54
- calcetines
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
plis...que alguien le conteste...y que no sea yo....
la royal..era un pedete de moto..
jajaja
la rusa es....una...
ajajajaj
500km en un fin de semana?
date cuenta que aunq ande sin averiarse...seria la primera.....
yo tarde por secundarias malotas 12h en recorrer 400km.....
no es una gran media...
yo la uso para el monte10km en todo el finde semana maxim....
manteniendola a diario..
reparando lo irreparable...
inventando soluciones....
menos mal de piotr xaval.
eo lo del mantenimiento adecuado....no ira con segundas no?jajjajaj
q se donde vives!!
mira sinceramente para 1000km anuales es una moto cojonuda
para 30mil anuales es una ruina total.
para 2 viajes en toda su vida...mira tu copiloto no se le ocurrira viajar de nuevo con tigo..alegara todo tipo de escusas i no ira..a nadi le gusta ir a 60kmh durante 8h seguidas....
al fondo de la question?
las urales portan su sidecar para poder cargar las toneladas de recambios a transportar en el viaje,con erramientas y paciencia recambios buenos y paciencia,con pasta larga y paciencia una ural al fin del mundo...
realmente?
se rompe.
Los pedos no pesan.
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#3 2012-01-12 23:26:33
- calcetines
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
calidad y ural no en la misma frase plis....
calidad y vespa
ural y estetica
ural y sidecar
ural y barro
ural con traccion.
ural camiones.
ural calidad...,,,
calidad bmw.
no todas.
ni en todas.
una ural es una ural....nadie la usa para ir al tajo.
por algo sera.
Los pedos no pesan.
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#4 2012-01-14 19:47:52
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Vaya animos le estais dando.
Lo cierto es que yo soy el menos indicado para hablar, soy primerizo y aun estoy en fase de restauracion, pero la esperanza y el animo es lo ultimo que hay que perder.
Un saludo y suerte!!!
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#5 2012-01-14 20:24:14
- pibelo
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
jajaj, cierto Victorj
vaya ánimos....
Son un montón de hierros, pero ....
Con una restauración a conciencia y buen trato ( velocidad de 80klm. de max.y mantenimiento) te llevan donde tu quieras
Lo importante es conocerlas, mimarlas y ser un poco manitas
sobre todo "gustarte la moto"
Si a la primera que no te arranca, la emprendes a patadas con ella
mejor, la vendes al instante," esa moto no es para ti"
tuve la suerte, de comprarme una Ural 650 en muy buenas condiciones, la e vendido, después de rodar sin inconvenientes durante 3 años
Ahora poseo una 750 y después de algunos ajustes ,me plantearía llegar asta China, (si alguien me pagara la gasolina jeje)
Otra es que, compres a muy bajo precio, una de las tantas que han entrado este ultimo tiempo al país y están en venta( chatarra) y quieras circular con ellas como están ,o con una restauración deficiente
tendrás problemas, seguro
Lo dicho, una buena restauración y buen trato
y te pasara como a mi
al final de una jornada con ella, se lo agradeceras por la buena compañía que te a dado
un saludo
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#6 2012-01-15 22:28:36
- carlosenfield
- Veterano
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Buenas noches a todos,
no es que quiera dar la vuelta al mundo con ella... o si... pero cuado la tenga terminada si que me gustaria poder plantearme algun que otro viaje largo, 200...300 o 500km en un fin de semana, como los hacia cuando tenia la Royal Enfield, la Sanglas, o incluso son la Vespa... por poco que ande, seguro que anda mas que una primavera de 125cc. y si con eso me fui hace tres años a pinguinos... en fin...
El tema mecanico, no me asusta, estoy acostumbrado a esas pequeñas, medianas averias que pasan en ruta con cacharretes, de lo que supongo esta no será agena, pero que tambien es lo que le da color y alegria al viaje.
Saludos,
Carlos
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#7 2012-01-16 02:50:43
- Ovidio
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
10.000 Km en 15 meses.
El verano pasado, 3.500 Km en 15 días: Sevilla- Cazorla-Cuenca- Todo el Maestrazgo maestrable, y vuelta (con todos los vericuetos y tabernas cercanas a la ruta).
Ningún problema.
No se si a los 20.000 tendré que cabiar grupo trasero. Cuando lleguemos ahí, ya contaré.
No parece que sea una mecánica para llevarla a la feria tecnológica de Berín, pero creo que tampoco hay que agobiarse.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#8 2012-01-16 12:09:17
- calcetines
- Veterano
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Las nuevas...esto es las de 2004 para aqui.
en 15mil maxim 20mil el grupo trasero a tomar pol.
en viscoso del cardan poco mas andara.
a los 30mil la piñoneria del cambio por mu herzog que sea...como los cojinetes son rusos...bye bye.
a los 30 idem la transmision del side bye bye sino antes.
el motor aguanta si tienes suerte 60mil km mas o menos.
el motor de arranque max 40mil.
el encendido ruso funciona.
en los motores no herzog ojo a la distribucion de mierda rusa,la piñoneria se gasta,por mal ajuste o por falta de engrase i se pule,los trocitos andan sueltos por el motor y alegrias...varias...
si algo de esto te ocurre antes de lo previsto no te preocupes,en las mejores manos del mundo una ural dura de serie 40mil km.a partir de ai....estan destrozadas y con todo TODO pendiente por hacer.
1000km anuales en una rusa ok
mas no.
perico 500km es mucha tela para una rusa....aunque las ai que los hacen...en remolque.
eo que yo conozco solo las nuevas!!!
ostia!!
el embrague de las nuevas cae a los 60mil max...lo malo es que te destroza el primario del cambio a la vez.
paciencia con la ural,pasear,i poco.
royal es una moto blandurria.
la ural es ...
bueno...jijijiji
recambios cementados piotr,o herzog.
y por como muchos de vosotros andais con cojinetes rusos...yo me plantearis su substitucion en brb!
salgo solo por monte,no salgo solo,y alguna ural mas e visto..miedoooooo tengooooo miedoooooo!!
jaja
son divertidas,entretenidas,y sufridas,pero fiables no.
yo sali y en 7 dias le meti 3000km por el pirynee frances...al retorno desmonte...dios viajar ai...que cojones ai que tener!!lo que hace el desconocimiento.
mejorar el engrase de la piñoneria distribu es facilisimo,substituir retenes i cojinetes del cambio ydem
a
si el cojinete del cardan no lo cambias a tiempo por uno de verdad el cardan donde entra en el grupo trasero coje juego baila y te pule el digamos aluminio del grupo...y da un gustito...
el dentado herzog trasero es bueno,pero los cojinetes no.
sino los cambias coje juego e incluso el herzog bye bye...
y de estas...a miles muchachitos....porque no quiero decir nada de esa instalacion electrica que se funde...arde...quema...
frenos...cojinetes direccion...tornilleria de plastelina....
las viejas,desguazadas pieza a pieza,con paciencia y metiendo todo templado y de calidad aguantan mas que las nuevas.
22cv para menear una moto son probes...pero al no tirar mucho el desgaste de las piezas es mas progre.
Los pedos no pesan.
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#9 2012-01-16 13:47:04
- carlosenfield
- Veterano
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Buenas,
por lo que vais contando... son un monton de mierda... tanto ural como dnepr... en este caso, como la mia es una MT-9, he de considerarme afortunado, ya que es tambien una caca, pero menos caca que una de las nuevas... ¿no?
jeje, quiero pensar que no será peor que mi querida y amada Royal Enfield... o la Sanglas (de la que todo el mundo me decia que eso se rompia si o si...) a la primera le hice 30000km y si es verdad que rompi muchas cosas... y monte mucho en grua con averias imposibles... con la segunda ningun problema y andando con ella... en tres años le hice unos 25000km con rutas durillas (tipo 5000 curvas de Colombres, o concentraciones como Cartes, Pinguinos... etc) y sin cortarme un pelo, eso si, mantenimiento exquisito y todo hecho por mi... que es la mejor manera de saber lo que hay hecho y como...
Alguien que cuente algo bueno... jajaja, algun viaje interesante a ser posible con algún cacharrete... no me puedo creer que nadie haga kilometros...
Saludos a todos,
Carlos
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#10 2012-01-16 15:18:42
- calcetines
- Veterano
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
eoooo!!!bill gates sale amenudo con una ural....
nono
no sale
no seria muchimillonario si saliese...
las viejas no valen 10mil boniatos.
de ai lo mejor que tienen.
la royal es a la grua lo que la bmw es a viajar.
la ural es a la grua tanto o mas que la royal.
de todas maneras si solo les metes 30 mil,no tiene porque darte mucha guerra.
la sanglas 400 no era dura,pero era una piedra comparandola con la ural.
la royal y la sanglas son un poco parecidas,aun que yo antes una sangla.
que quieres.duermo encima de la moto.
los 100000km le caen a una moto en mis manos en un estornudo.
no tengo coche (renault 6tl)
jajaja me gusta eso de las averias imposibles...asi empece yo con mi triciclo...pensando...relacionando....esto en que moto e visto yo algo similar?¿?en una enfield del 80...en una dong tian..en una keway...en una chang jiang...la leche...
paciencia y no esperes a que se joda,cambialo antes o la averia sera mucho mas cara.
acuerdate de bill gates.
o mira la cantidad de urales en youtube que se queman burn ural....no
no son de casualidad..ella te quema y tu a ella...
para viajar,si eres valiente,la tienes repasada del todo y eres mañoso,con una ural a marruecos,africa,noruega,o donde tu quieras,eso si,antes la desmontas entera,y despues pieza a pieza la montas,tardaras mas o menos un año,y nunca abras terminado del todo...retenes dichosos...pero apartir de ai,y sin bajar de los 12litros a los 100,a sus 80kmh de maxima donde la paciencia llegue.
por eso la meto en caminos....
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#11 2012-01-16 15:19:09
- pibelo
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
carlosenfield !!! veo que, visitas poco el foro
por ejemplo=
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=2931
y esto otro=
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=2919
con tu moto, también se puede hacer lo mismo, solo que 10-15 klm. menos de de veloc1dad promedio
Modificado por pibelo (2012-01-16 16:13:05)
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#12 2012-01-16 18:25:15
- carlosenfield
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Buenas tardes,
Pues Pibelo la verdad es que llevo muy poco por aquí y no he mirado todos los mensajes... agradezco la información.
Calcetines, tengo que decir que no seran tan mierderas no? de lo contrario, por que tienes una? acepto que la calidad de materiales es la que es... pero un motor de 650cc (en mi caso) y que solo da 32cv no esta muy apretao que digamos, por lo que no tendria que tener problemas de fiabilidad... por guarretes que sean sus materiales... vamos con esas prestaciones se podrian hacer las valvulas con chapas de coca cola y los retenes con gominolas... jeje
dicho esto... espero que mi dnepr me de buenos momentos y no demasiados disgustos.
Carlos
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#13 2012-01-16 19:34:38
- calcetines
- Veterano
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
en el video de el amuerzo de navidad sale mi ural,es la mas guarreta de todas...ostias!!32cv?pues ya son...la mia estara por 65...70cv....
guarretes es poco.
mi ural es del 2007.
con algunas ligeras modificaciones...se modifico porque los materiales rusos actuales son una mierda del tamaño del pais de origen.
charliox!!si la desmontas y montas con buen material sera una moto.
ostias?y tu como as adivinado los materiales con los que trabajan en rusia?
son buenas maquinas una vez descojonadas y montadas a conciencia,las nuevas adolecen todas de lo mismo,materialmierda,y mal diseño del embrague,no gastaras jamas un disco,se te cae antes el dentado de estos y el primario del cambio.
viajes se hacen a cascoporro en ural..ya te digo que yo mismo la e tenido en ruta un tiempo...mirate videos de ural.pl,ural.at y veras que se meten por todos sitios,y algunas nisiquiera tienen montado el motor bmw.
un abrazo,tranquilo,iran saliendo cosas,pero tienes una suerte,conoces este foro,y tenemos un admin que domina el idioma.
con paciencia donde tu quieras llegar ella cumplira,y con recambios.
Los pedos no pesan.
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#14 2012-01-16 19:53:08
- carlosenfield
- Veterano
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Buenas,
lo de cambiar el motor me lo habia planteado, buscar un motor de R80 por ejemplo, ademas supongo que debe entrar casi el uno por el otro, no? y la diferencia seria mas que notable, pero entonces no seria una Dnepr... No se, será que soy un poco masoca pero cuando la compre, no se por qué pero me dio buenas vibraciones... espero que no sean consecuencia de las futuras perdidas de tornillos y piezas... jajaja
Yo creo que parte del problema de estas motos, aparte de que la calidad de los materiales no sea la mejor del mundo, es que yo creo que hay gente que se las compra sin saber muy bien que se esta comprando y luego le piden lo que no puede dar y por eso vienen las averias... Sigo pensando que una moto de la que se han fabricado mas de 3 millones de unidades... joer para algo servirá... y no me digais que para venderla al peso... jeje...
Yo hasta ahora lo que he visto, al desmontarla y al abrir y cerrar el motor, me ha parecido bien... no me considero un mecanico ni mucho menos un experto ni nada que se le parezca, solo hablo de lo que he visto y de mi percepción particular... pero el mecanizado interno y los acabados, en general tiene mucha mejor pinta que la de los motores de Enfield, Sanglas y casi Benelli, esta claro que no llegan a los de Triumph y menos aun a los de BMW, en los que no encuentras ni un mal revorde...
Al menos esta claro que hay gente por ahí que le hecha un par... aunque mas diria yo que no es cuestión de guebs... si no de paciencia... y se hace viajes largos... que era mas o menos lo que queria saber...
Ahora lo bueno seria saber cuantos, se atreven con motos de mas de 25 años... jeje.
Saludos,
Carlos
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#15 2012-01-17 00:10:20
- calcetines
- Veterano
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
a parte de que lo que dices me parece sacrilegio..sangla enfield y benelli no son las motos con las que compararia a una ural,y a su lado parecen fiables.
ando cada dia con una puta vespa del 80...cada dia.
con mas de 200mil...segundo cilindro y pieston...y nada mas que algun cable.y es una mierda de moto.
triumph aun hace motos?
todos los moldes por mu bmw que sean tienen fallos...
...eis...yo creo que ya e dicho bastante de esto...pidele piezas buenas a piotr,con paciencia y meses montala,y acerca la lima a todo,si algo se pule no lo pongas.
espero que al abrir y cerrar te ayas molestado en cambiar hasta las pestañas...pistones,aros,cojinetes cigueñal...etc...la distribucion tiene un sistema de engrase un tanto raro..mira por aqui en el foro y veras como mejorarlo,...bomba de aceite del motor de mas caudal..incluso meterle un radiador de aceite.
ai abres limpias y montas sin cambiar nada...lentejas!
come muchas.
dan mucha fuerza.
tendras que empujar un huevo.
paciencia!!!
con motos de 25 años y para celebrarlo me pegue 5000km en 22dias por españa...limpio de averias.
eso si...con una royal,una benelli,una trium...ni lo hubiese intentado...
con sangla aun tiene gracia.
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#16 2012-01-17 08:36:01
- carlosenfield
- Veterano
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Supongo que esta "discusión" sobre fiabilidad tendria mas gracia cun unas cervecitas de por medio... es que así y sin ver la cara que pone el otro... pierde mucho... jajaja pos lo que tendremos que seguirla en otro momento...
por cierto Triumph si hace motos, volvio hace unos años... aunque la mia es del 75.
eso del engrase de la distribucion me interesa, como puedo buscarlo? aunque mi bomba de aceite funciona bien (el aceite sube con bastante "alegria") tal vez no estaria de mas mejorarla... lo que me ha dejado bastante sorprendido es el filtro de aceite... habia visto algo similar en camiones pero siempre acompañado de uno "tradicional"
Esos 5000km en que moto los hiciste?
Saludos,
Carlos
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#17 2012-01-17 11:25:51
- calcetines
- Veterano
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
...la sensacion de la moto en marcha es de camion...
en un r65 del 79-80!!
por cierto aun anda..eso si con embrague hecho.
pozi con birra del pol medio mucho mas meho!!!
en este foro tienes de todo mushasho!!
mira en post antiguos,pregunta a pibelin,a piotr,a homi,ellos andan todo el dia con las rusas,bueno homi no,homi menea asiaticas cachondas.
ten en cuenta que soi el tio mas cachondo del pais,no tomes al pie de la letra nada de lo q digo,todo tiene siempre la interpretacion de que al ponerlo yo me estoi partiendo de risa delante de la pantalla.
las triumph nuevas suenan a k75!!ajjaja esos 3 cilindros..
y las bmw chinas nuevas suenan a las boxer de antaño (f800-R65)
todo lo que puedas mejorar es poco,pero la base es el material,no montes nada de lo que tenia en su interior,porque no funciona,ni con agua ni sin.
si quieres salir con ella la base es primordial.
el engrase de la distribucion es facil,tapa el desague,y lo mandas hacia arriba,montas el cojinete de abajo de la distri blindado para que no se cuele el aceite y ale!!
cambia asta las pestañas!y vente al zvole del año 2013!!
los pedos no pesan
a partir de los 70 nunca desaproveches una ereccion,ni te fies de un pedo.
el mejor consejo que te dare..
pintala a brocha!!!
y metete en monte!!!
ai si que se disfruta!!!
i si se raya,frochazo y ale!!la pinto para que no se oxide!!
cada pasito q des,piotr!!!tiene el recambio mejor al mejor precio,no busques gangas,lo que el te de,funciona.
Los pedos no pesan.
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#18 2012-01-17 18:36:56
- Greg
- Veterano
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- Mensajes: 2769
Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
Estimado Carlosenfield,
Como en casi todos los debates, todos el mundo tienen parte de razón.
De los Urales modernas no puedo opinar sino por la experiencia de otros compañeros, pero en referencia a las antiguas me gustaría romper una lanza en su favor.
Es cierto que no son BMW o ‘Japos’, pero tampoco se debería decir lo de ‘pura mierda’ creo yo.
Deberíamos recordar que estas motos tienen –generalmente- más de 50 años a sus espaldas, han pasado por muchas manos, cada una de distinta ‘madre’, y eso tiene su importancia, generalmente negativa, claro.
Muy pocas fueron reconstruidas -en condiciones- a lo largo de su vida.
El mantenimiento, fue nulo.
Las reparaciones hechas a base de ‘recambio de desguace’, en la mayoría de las ocasiones con componentes de otros modelos, sin rectificar ni ajustar debidamente, realizadas por aficionados sin medios ni recursos, con las consecuencias que ello compota, y aún así, funcionan, o han funcionado.
Aún con la tecnología actual, no creo que las motos de hoy día, lleguen a esa edad y mucho menos si soportan el trato y la dedicación de sus ‘abuelitas’.
Los que han estado en el Ejército saben las maneras de uso que hacen los soldados del material militar, vehículos incluidos.
Ya lo comenté en otra ocasión: ‘Estas motos no se paran, se rompen’, generalmente debido a la calidad del material y el mecanizado de sus componentes. Eso lo sabemos todos.
Para obtener un rendimiento medianamente aceptable, se han de reconstruir a fondo y con repuestos de la mejor calidad posible y así funcionarán razonablemente bien.
Se pueden hacer viajes más o menos largos, como con cualquier otra clásica de su época, siempre teniendo en cuenta lo que se lleva entre manos, vigilando el engrase y la temperatura, sin apurar el esfuerzo de la máquina en su conjunto, y con intervalos de descansos, tal como recomiendan los cánones.
Si eres amante de los vehículos clásicos, tienes ‘manitas’ –o en su defecto un buen mecánico- y no te importa sentarte en el suelo, adelante, reconstruye tu ‘rusa’ con el mejor material que encuentres y tendrás, moto y la enorme satisfacción de pilotar algo extraordinario, digno de admiración a donde quiera que vayas.
Si lo tuyo es viajar cómodo, sin mancharte las manos y con los dientes llenos de mosquitos –por la eterna sonrisa- cómprate una moderna, pero pasarás desapercibido, aunque te gastes 20.000 € en el modelo.
Un cordial saludo y adelante.
PD: Según tengo entendido, al compañero Calcetines se le rompen los ‘Carros de Combate’, pero es por el trato que les da, jeje. (Dicho sea sin ánimo de molestar)
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#19 2012-01-17 19:05:14
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
jajaja....no molestas bandido!!!
bruto con la mecanica un rato...
pero no es la unica que se rompe de las nuevas...y tengo compis que las sacan comentamos....ea que las nuevas se gastan,el material escaramelo,se gasta.lasviejas eran algo mejorseguro.porque peor lo tendrian dificil.
e visto grupos traseros fabricados en los 60 cojonudos y en acero,los nuevos son hierraco sin templar.
de hecho cuando compras una ural compras la moto del ejercito no?...pues ea con las nuevas a la guerra vas...pero sin retorno...legue a pensar que lo hacian para evitarse el regalar el botin de guerra...
material bueno.
paciencia.
km
y zvole!!!!
mucho zvole!!!
lo que es de extrañar..es que tengo varias motos...todas andan por monte,todas,y solo se rompe la nueva....raro raro....
greg tienes razon en todo TODO.
certifico.
para pasear una ural.
para viajar cualquier otra.
para meter en monte una mw!!!!jajjaajja que malo soiiiiiiiiiiiiiii!!!
son buenos hierros si los montas con cariño y desde 0!!!
y si.
SE ROMPEN.
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#20 2012-01-31 00:07:41
- carlosenfield
- Veterano
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Re: VIAJES KILOMETROS Y AVERIAS
¿Alguno mas que se atreva a viajar con una abuela rusa ente las piernas? Joer que mal suena eso... jeje.
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