Motos rusas



Motos rusas / Me presento desde Vigo

#1 2011-11-30 23:05:20

zelme
Novato
Registrado: 2011-11-29
Mensajes: 9

Me presento desde Vigo

Hola muchachos:
Mi nombre es Miguel y tengo 33 años,un gran aficionado a la moto clásica aunque de momento mis pertenencias suman 41 años entre las dos.Soy el Felíz poseedor de una
XJ 600 del año 91 y una Vespa TX 200 del año 90.
El caso es que llevo tiempo visitando vuestro foro,y tengo un gusanillo,...,que digo gusanillo,...,un gusanazo y me encantaría embarcarme en un proyecto de restauración de una de esas preciosidades.
Claro está que mi querida esposa me pone de patitas en la calle si le meto otra moto en casa,así que me desharé de alguna de ellas,para poder dejar sitio a la nueva y prometedora adquisición.
Tengo muchiiiisimas pregunta que haceros ,y estoy seguro de que aquí me ayudarèis mogollón,y de paso ponerme en contacto con gallegos que posean alguna rusa.
En vigo hay un chico que tiene ,creo ,una Ural; a ver si lo localizo.
Bueno,perdón por el tochón y mañana empiezo a bombardearoooooosss!!!!JOJOJOJ!!

Desconectado

 

#2 2011-12-01 09:49:26

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Me presento desde Vigo

Buenas, Zelme.

Bienvenido... pasa y acomódate.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#3 2011-12-01 10:57:00

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Me presento desde Vigo

bienvenido tocayo "Miguel" a esta casa
fíjate bien lo que compras, una cosa es comprar a un precio lógico para restauración
y otra es, pagar ese mismo precio, por algo que es chatarra
un saludo y adelante


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#4 2011-12-01 11:35:40

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Me presento desde Vigo

Bienvenido desde Sevilla.
Un saludo


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#5 2011-12-02 15:10:58

zelme
Novato
Registrado: 2011-11-29
Mensajes: 9

Re: Me presento desde Vigo

gracias por la bienvenida!!!
La primera pregunta que se me ocurre es que si debo buscar algun modelo concreto atendiendo a alguna cualidad específica,es decir si hay un modelo sea dnepr,ural,u otra que merezca la pena por encima de las otras,a ver que me decís!!!
Saludos

Desconectado

 

#6 2011-12-02 16:01:35

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Me presento desde Vigo

eso depende para que la vayas a utilizar
si es para lucirla, trayectos cortos esporádicos y concentraciones...
sin duda y puestos a elegir "M72"
si piensas hacer recorridos algo mas extensos y mas a menudo,100-200klm
ya hablamos de K 650, hacia adelante, Dnepr mt9-10-11- Ural m62-63-67
luego, tenemos Ural de medianos de los 90 hacia adelante, que ya son otra historia
ya nos dirás, que es lo que se te a presentado
un saludo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#7 2011-12-02 17:38:48

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Me presento desde Vigo

¡Hola Zelme, bienvenido al Foro!
El amigo Pibelo te ha aconsejado bien, pero...
Si la moto la vas a restaurar tu, y lo haces a conciencia, yo me inclinaría por una M-72, sin la menor duda -es la más bonita y 'genuina' de todas-
Una vez reconstruida, cualquiera de ellas te llevará 'al fin del mundo', o casi.
Lo que ocurre es que de entrada, te costará un 50% más cara, claro que si un día la vendes, también valdrá más dinerito y además, hay pocas y la venderías antes -entre entendidos, claro-.
Un saludo y que 'los dioses' te iluminen a la hora de comprar...

Mira que cosa más bonita!
Jejeje...

http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/M72.jpg


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#8 2011-12-02 18:22:41

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Me presento desde Vigo

pibelo dijo:

ya hablamos de K 650, hacia adelante, Dnepr mt9-10-11- Ural m62-63-67

solo un par de preguntas:

¿cuántos propietarios de una Ural M-62 conocéis?

¿cuánta gente de este foro tiene una Ural M-62?

cool


Ural M-62

Desconectado

 

#9 2011-12-02 19:23:30

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Me presento desde Vigo

yo, ninguno
me supongo que seran muy escasas neutral


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#10 2011-12-02 23:53:39

zelme
Novato
Registrado: 2011-11-29
Mensajes: 9

Re: Me presento desde Vigo

vale,en realidad me gustaría usarla un poco más que para ir sólo a concentraciones,es decír,no me importaría usarla a diario para hacer recados como hago ahora con las mías.
Pensáis que puedo hacerlo o definitivamente no?
Pibelo todavía no tengo nada definitivo a lo que le haya echado el ojo,veo anuncios por ahí,y todavía me estoy situando.una M-72 en Cadiz por 1500 € y una pinta horrible,una K-750 en Almería y también una MT-9,por 1200 € de las cuales me enviarán fotos...y a ver que me puede ofrecer Piotr.
Es mejor 6V,o 12V,o dá lo mísmo...
Tenéis mucho trabajo conmigo,...,Sorry!!!

Desconectado

 

#11 2011-12-03 13:16:18

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Me presento desde Vigo

Perico, yo también conozco a un señor que tiene una M-62, preciosa por cierto, pero...
Cuesta 'dinerito' y es que, una moto de estas reconstruida como mandan los cánones, se va alrededor de 10.000 €.
Por 1.500 € si te dan la documentación y algo de 'chatarra', has tenido suerte!
También está la opción de alguna de las últimas series de Ural, claro que no es lo mismo que una de los años 50's, pero...
Un cordial saludo y adelante.
PD: Zelme, mira en la pestaña 'TIENDA' y en motos verás algo único en el mercado, eso sí vale la pena.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#12 2011-12-03 15:53:36

zelme
Novato
Registrado: 2011-11-29
Mensajes: 9

Re: Me presento desde Vigo

Greg,creo que tienes razón,por ese dinero si me dan papeles y una chatarra,...,igual merece la pena gastar algo más...también buscaba una vespa,y madre mía!!! que precios!!!!por chatarra y sin papeles.bueno,iré con calma.

Desconectado

 

#13 2011-12-03 17:47:15

Thor
Motociclista
Ubicación: Bilbao Getxo
Registrado: 2011-05-11
Mensajes: 119

Re: Me presento desde Vigo

Saludos zelme y bienvenido.
La verdad es que yo tengo una ural 650 de los 90, nada que ver con las realmente clásicas, y solo puedo darte mi opinión.
Yo la uso a diario,(ahora justo esta en dique seco) para ir al curro (esta cerca 15km al día), recados, excursiones solo ( 50-100 km)y con la familia, y la verdad es que es toda una experiencia y un disfrute poder usarla así.
Suerte con la compra y saludos.


ural 650

Desconectado

 

#14 2011-12-04 01:29:33

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Me presento desde Vigo

Hola Thor, los consejos que te dan me parecen de lo más acertado, yo estoy restaurando una mt10, la compré por barata, 800€, puedes ver lo que compré en la sección de restauraciones, el caso es que con lo que tuve que comprar de piezas que faltaban o no eran de la moto, ya se puso bien en los 1200, precio por el que he visto aqui motos muchisimo más completas y en mejor estado, asi que al final no supone nada pagar 1200-1500.
De modelos y valor historico, mejor que te aconsejen los que saben.
Yo estoy en Celanova (Ourense) para lo que necesites.
No temas embarcarte en la restauración, es una gran satisfacción cada pieza que terminas y nunca te faltará información e instrucciones para lo que tengas dudas.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#15 2011-12-04 14:37:32

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Me presento desde Vigo

Greg dijo:

Perico, yo también conozco a un señor que tiene una M-62, preciosa por cierto, pero...
Cuesta 'dinerito' y es que, una moto de estas reconstruida como mandan los cánones, se va alrededor de 10.000 €.
Por 1.500 € si te dan la documentación y algo de 'chatarra', has tenido suerte!
También está la opción de alguna de las últimas series de Ural, claro que no es lo mismo que una de los años 50's, pero...
Un cordial saludo y adelante.
PD: Zelme, mira en la pestaña 'TIENDA' y en motos verás algo único en el mercado, eso sí vale la pena.

Al detalle...

http://ural-m62.com/gallery/thumbnails.php?album=2


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#16 2011-12-05 14:06:06

zelme
Novato
Registrado: 2011-11-29
Mensajes: 9

Re: Me presento desde Vigo

Pues muchas gracias a todos por lo ánimos:Veo grandes cosas aquí restauradas y se me ponen los dientes largos.
Tmgotxi,a lo mejor voy el 18 a Carballiño a una Vespulpada,si voy te aviso e igual haciendo un esfuercilo nos vemos.
Ya pienso en vender la XJ para tener u8n colchoncillo para restaurar la que me compre y poder optar a algo un poco "mejor",...a ver,ya os iré contando.

Desconectado

 

#17 2011-12-05 17:06:16

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: Me presento desde Vigo

Bienvenido desde Vilanova.
Piensate bien, qué moto quieres y a por ella.
Saludos.
JAVIER.


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#18 2011-12-20 22:08:02

zelme
Novato
Registrado: 2011-11-29
Mensajes: 9

Re: Me presento desde Vigo

Os comento:
Éste sábado pasado participé en una "Papanoelada" en Vigo,o sea,una concentración motera con el uúnico requisito de ir vestido de Papá Noel y llevar caramelos,y nos hicimos una ruta por toda la ciudad,fuímos unos 200.
El caso es que había dos motos rusas una Ural y una Dnepr MT10 que abandonó por el camino.La Ural era de las modernas,y estuve hablando un ratillo con el señor que iba con 2 de sus nietas.Y por allí apareció otro hombre de unos 50 años,estuvimos un rato hablando y le conté que andaba como loco buscando una de ésas motos para restaurar,pero éste hombre sólo sabía hablar HORRORES de ellas,que si eran una patata que no andaban ni para atrás,que si los materiales del Este eran pésimos,que él sabía que daban problemas cada día que se utilizaban,y que si quería una de esas,que buscara una BMW...
La verdad es que me parecía un fantoche,pero me dejó "desarmado" ,necesito ánimos...a ver que me decís,...y sobre todo querría saber rebatir si aparece otro especimen como éste.
Gracias  por anticipado!!!

Desconectado

 

#19 2011-12-21 05:43:47

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Me presento desde Vigo

Zelme: tu pregunta es abrir la caja de los truenos (y sino, ya veras las contestaciones).
Te comento mi opinión (y solo mia).
Yo tengo una Ural Retro, comprada nueva, con año y medio y 10.000 Kms (de momento sin fallos importantes).
Me han preguntado por ella unas 23.567 veces aproximadamente (10.000 veces mas o menos), por lo cual tu pregunta me la sé. También tengo una BMW R1100S, sin la cual nunca se me hubiera ocurrido comprar la Ural (y ya te estoy contestando).
Mi recomendación: Si eres motero y lo que quieres es una moto, ni se te ocurra pensar en la Ural. Es preciosa, pero no es la garantía para irte de vacaciones, y mucho menos si va a ser el vehículo del cual dependes.
Una Ural no es un vehículo, sino un capricho.
No me imagino que alguien se comprara un Mustang del 68, para que fuera su único coche. Sin embargo yo si pudiera me lo compraría: Rojo con la tapicería de cuero blanca... o viceversa.
No hay argumentos para defender los caprichos: no hace falta.
Si alguien se compra una Ural, pensando en la moto ideal para atravesar Europa... es que lo han engañado. Es ideal para divertirse, para pasarlo bién, para conocer gente genial, para atravesar Cáceres, o Huesca, o Pamplona, para pararse cada 50 Km y tomar una cervecita (a ser posible Cruzcampo helada). Ojo: seguramente puede hacer 3.000 Km sin parar.... pero no te extrañes si se para.
Lo dicho: Una moto preciosa (si no la tuviera, me la compraría), pero hay que saber lo que estas comprando, para luego no coger berrinches.
Ya se que no te he ayudado en nada... porque creo que una persona en tu situación, desea que le digan que la moto es cojonuda e indestructible, pero trato de ser sincero y que no te lleves a engaño.
Por cierto: el tio del que hablas me parece, en cualquier caso, un gilipollas... que le gustaría tener una Ural.... y que se ha buscado sus motivos para consolarse porque no tiene lo necesario para comprarse una. Habla mejor de la BMW R71... que yo también creo que es mejor, y creo que el tampoco tiene.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#20 2011-12-21 08:52:39

POCH
Usuario
Ubicación: Hospitalet Ll - Bcn
Registrado: 2011-12-06
Mensajes: 14

Re: Me presento desde Vigo

hola Zelme, bienvenido al foro.

aqui encontraras gente muy pero que muy experta

saludos

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson