Motos rusas

Motos rusas / oda a la amistad

#1 2011-11-24 16:58:10

pibelo
Veterano

oda a la amistad

hola
esto es un cuento alabando al amigo y a la amistad
no esta sacado de ningún libro ni de Internet
tratare de ser lo mas fiel al relato, tal cual me lo relatara mi padre y a su vez el suyo

en honor a ti JOSE
esto transcurre hace mucho tiempo y en una aldea de varias, que están desperdigadas por todo el país
en el seno de una familia de granjeros, cierto día el mozalbete le pregunta a su padre
  padre!! cuantos amigos. tiene ud?
a lo que el padre un poco extrañado, le mira y tras un momento le contesta,
!uno!
¿uno padre? pues yo soy muy importante, tengo un montón de amigos muchisimos,
el padre con una media sonrisa en el rostro; muy bien, me alegro por ti,
pero padre, como ud tiene solo uno, yo creía que ud,con lo bueno que es y los años que tiene tendría un montón?'
claro hijo, soy muy respetado y tengo muchos conocidos pero, amigos lo que se dice amigos, ! uno!  solo uno
pues yo, si con lo joven que soy, cuando tenga su edad seré muy importante y querido, pues tendré muchos mas de los que tengo todavía
¿y como estas tan seguro que todos esos son verdaderamente tus amigos?? le increpa el padre
pues porque me llaman siempre, para salir de fiesta y asta nos hemos emborrachado a veces...dijo el hijo
a lo que el padre le contesta, te voy a demostrar cuan equivocado estas hijo mio, la palabra amigo es muy importante y tu tienes un concepto equivocado de ella
pues no se como lo demostrará padre, pues ud. solo tiene uno y yo muchisimos (pensando el hijo, que le seria imposible al padre competir)
veamos, dijo el padre
ve al corral y mata el cerdo
! el cerdo! mascullo el hijo
si! matalo y lo metes dentro de un saco y te lo cargas al hombro
para que padre!!
te vas a todos tus amigos y le dices que, en una discusión me as matado y me llevas dentro del saco
padre, eso no!!
haz lo que te digo y aprenderás una lección que nunca olvidarás
prosiguió el padre....
pideles cobijo y que te den protección

el hijo, hizo lo que su padre le mandara y casa por casa de todos sus amigos fue llamando y explicando su grave situación, buscando esconder el cuerpo y resguardo para el
a lo que, rápidamente le cierran la puerta, diciendo que eso era muy peligroso y que la policía estaría tras sus huellas
después de algunos días, aparece el hijo en casa y la dice al padre, padre ninguno quiere tener esos problemas, eso es imposible
a lo que le padre le contesta,! ves!! entre toda la cantidad de amigos que presumes, ni siquiera tienes uno
ahora vete, a lo de mi amigo Pedro
así lo hizo el hijo, carga el saco y se va a lo del amigo de su padre
golpea la puerta y sale Pedro
que alegría!! si es el hijo de mi amigo Juan!!
  lo abraza y lo besa
que te trae por aquí, como esta mi amigo, pregunta Pedro
lo traigo en este saco, e matado a mi padre y necesito esconder del cuerpo y ocultarme de la policía
Pedro muy sorprendido y apesadumbrado, le recrimina, pero tu sabes lo que as hecho, eso es muy grave, es como si me hubiese matado a mi !! le increpa
tras un minuto de silencio
le dice, lo primero vamos a darle digna sepultura a tu padre y luego estarás unos días en mi casa ,aquí estarás seguro asta que se calmen las cosas, luego veremos que decisión tomar
en ese mismo momento, el hijo supo lo que significa la palabra "amigo"
tras minutos de sonrojo mezcla de vergüenza, humillacion y alegría de haber aprendido la mejor lección de humildad que podia esperar
le abraza a Pedro contándole toda la verdad, regresa a su casa y con voz temblorosa le dice al padre
se que, a partir de ahora, buscare mejores companias y que tal vez, cuando tenga tu edad y me lo merezca, con suerte podre tener un amigo como el tuyo

este cuento y lo que representa, tampoco se me olvidara a mi

Modificado por pibelo (2012-12-21 18:11:37)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#2 2012-12-21 17:07:46

calcetines
Veterano

Re: oda a la amistad

excelente

Los pedos no pesan.

#3 2012-12-23 04:32:14

Seguroeconomico
Motociclista

Gracias por el cuento!!! Cierto es que amigos 100% se tienen pocos

k750 NASÍO PA MATÁ

#4 2012-12-24 03:57:14

homer
Veterano
Web

Dicen que con los dedos de una mano los cuentas y te sobran dedos, bueno pues por circunstancias de la vida, en varias ocasiones he tenidi oportunidad de contarlos y debo ser de los afortunados que necesite las dos manos, eso si, algun dedo si sobro.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Pie del foro