Motos rusas

Motos rusas / dimensiones de neumaticos

#1 2011-10-30 19:38:11

greenheart
Motociclista

dimensiones de neumaticos

Buenas compañeros.
En proximas fechas voy a tener que comrar camaras y neumatiocas para mi rusa, y estoy bastante perdido.

He visto restauraciones con neumaticos de tacos, otras con neumaticos de lisos, unos mas anchos, otros mas estrechos...alguno estrechisimos,..alguno anchisimos... y no se hasta que medidas se admiten las llantas (hablamos de una k 750).
Supongo que luego estará el tema de la itv, por lo que tengo dos preguntas.
Cual es la dimension legal que podemos poner? y cual es la medida máxima que acepta la llanta?
Sacadme de dudas maestros.

#2 2011-10-30 19:43:00

LoganEsLobezno
Veterano

Re: dimensiones de neumaticos

Buenas, GreenHeart.

Llantas 19", de 3.75 a 4.20.

En la ITV, asegurate que la ficha técnica lo especifique bien clarito porque, al menos en mi caso, fué de las cosas que más se miraron.

Por cierto, que las tengo homologadas de 3.75 a 4.1.

Suerte.

Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

#3 2011-10-31 23:14:24

greenheart
Motociclista

Hola Logan., muchas gracias por responder. La verdad es que estaba bastante perdido con las medidas de las llantasy neumaticos.
Una cosa mas.
si las llantas estan homologados hasta 4.20 , por que solo tiene homologado tu moto hasta 4.1?

Me gustaría ponerlas "anchotas", que aunque pierda velocidad, no es una de las cosas que mas me importa en esta moto, pero claro, si por un casual pongo de 4.2 y luego no me lo homologan sería una faena...aunque quedaría tan bonita!!!!

Gracias de nuevo compañero

#4 2011-11-01 23:23:39

Admin
Administrador
Web

las llantas no vienen homologadas en España, se "homologan" en el momento de hacerle a la moto la ficha técnica por el ingeniero de tráfico que de hecho será él que decidirà las medidas de los neumáticos que puede llevar tu moto

me imagino que el ingeniero que hizo la ficha para Logan decidió que lo máximo que se puede instalar en las llantas de su moto era 4,1"

según los primeros manuales de estas motos, solo se hablaba de los 3,75", en los más modernos ya se hablaba de los 3,75" y 4,00"
los 4,2" son bastante anchos para estas motos, en muchos casos hay que mover el motor en el chasis para que el árbol cardán no roce contra el neumático, también dan problemas en el momento de sacar la rueda (y volver a montarla en el basculante)

Ural M-62

#5 2011-11-02 10:00:31

LoganEsLobezno
Veterano

Buenas.

Cuando vino el ingeniero de Indústria, le tenía preparada una ficha del modelo de moto, donde aparecen algunas de las características, entre otras, las medidas de los pneumáticos.

Luego, el ingeniero se 'informa' y decide qué pneumáticos son los 'correctos' para este modelo de vehículo, y es lo que indica en el informe que te entrega.

Al menos, así fué en mi caso.

Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

#6 2011-11-02 12:26:33

astur13
Expulsado

buenas
greenheart
Motociclista
con los neumaticos no creo que tengas problemas, pues en las medidas los sides esta muy limitados y marcas que fabriquen estos neumaticos idem de lo mismo,
LoganEsLobezno dijo

Luego, el ingeniero se 'informa' y decide qué pneumáticos son los 'correctos' para este modelo de vehículo, y es lo que indica en el informe que te entrega.

pues eso mismo digo yo

y lo demas sobra,
un saludo

"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

#7 2011-11-06 10:48:01

Drakar
Veterano

Yo llevo ahora 3.50 y la moto a mejorado mucho. Las R-71 llevaban 3.50.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#8 2011-11-06 13:57:43

greenheart
Motociclista

Ok, entendido. Gracias a todos por responder

En principio, mi restauración es para hacer la moto militar, y tenia pensado ponerla ruedas de tacos lo mas anchas posibles. Aunque aun me queda tiempo para tener la moto terminada, me surge una duda al leer vuestros comentarios.

¿cuando tenga que comprar neumaticos, compro unos de 3.50, y así me garantizo que no voy a tener problemas en la itv, y posteriormente cuando sepa las dimensiones que valida el ingeniero pongo las ruedas lo mas anchas posibles?
ó
¿ me la juego en unas gomas  4.1´´ que es lo lo mas ancho que hay, sin llegar al límite de 4.20´´, .......no vaya a ser que ponga unas 4.20´´ y luego me digan que no valen,...con lo que me deriva en una nueva compra de ruedas?

Pd: por lo visto unas 4.20 son de 140..!!

#9 2011-11-06 14:20:44

astur13
Expulsado

vamos a ver
si de por si, en una itv normal
te miran las dimensiones del neumatico
¿i imaginate para legalizar tu moto?
lo que te pueden sacar de fallos
cuestion de logica,
lo que pone la ficha tecnica, son las dimensiones que has de poner,
a no ser que pases la itv, y luego utilices tu moto por el monte
ah..... si pones tacos HENIDAU es lo mejor segun mi experiencia
son caros
el de atras dura 6000 km aproximadamente
en lluvia para novatos no vale
para aprender avon sirve, menos tacos, pero en lluvia se comportan bien

"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Pie del foro