Motos rusas
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#21 2011-10-31 13:39:53
Re: Presentacion
Hola a todos, acabo de ver en la tienda, un "turbo ruso", alguno lo habeis instalado?, como funciona? y lo mas importante, vale para mi MT9 con carburadores k301.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#22 2011-10-31 19:13:59
Re: Presentacion
Ya por fin he podido sacar la capucha del cardan, iba rosacada " a izquierda", he intentado sacar el arbol de ataque y no he podido, seguramente haga falta un extractor. He limpiado el interior y todo esta bien, asi que volvere a montar.
Habia pensado en montar una relacion diferente para darle algo mas de velocidad punta, ya que la mayor parte del tiempo ire sin sidecar. Si alguno la habeis montado podeis decirme como ha sido el cambio y cual habeis puesto.
Por cierto Admin, necesitare las zapatas, dime cual te pido.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#23 2011-10-31 19:56:50
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Presentacion
consejo......no te lo recommiendo, si va bien no lo toques, seguro sera el de origen y de mejor calidad
yo se lo e cambiado y me a salido zumbando que parece una sirena de bomberos (parece que los dientes los an perfilado con martillo y cincel, jejej)
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#24 2011-10-31 20:26:32
Re: Presentacion
Gracias Pibelo, te are caso, aemas se ven muy bien, eso si mierda para regalar y ni gota de aceite, se ve que el dueño anterior no era de rellenar niveles.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#25 2011-10-31 20:32:05
Re: Presentacion
Hola Victor, yo llevo el turbo ruso y me va bien y las MT que hemos restaurado a todas se lo hemos puesto, sin embargo los K301 para mi no es la mejor opción, pero igual a ti si te van bien.
¡Yo no he sido!
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#26 2011-10-31 20:46:49
Re: Presentacion
Hola Cato, cuentame algo mas, has notado alguna mejoria?, corre mas?,merece la pena la inversion? y de los carburadores que es lo que no te gusta?. Los k301 son los que traia la moto, ojala! trajese otros, el kit de reparacion me cuesta 25€ c/u. y ademas estan agotados.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#27 2011-10-31 23:04:17
Re: Presentacion
los K-301 sí recibían el mantenimiento correcto desde el principio sí pueden servir algo más, sin embargo normalmente los trataban igual que a tu transmisión final por lo que la gran mayoría de los K-301 (y K-302) que vienen instalados en estas motos ya están tan desgastados que no vale la pena restaurarlos sino cambiarlos por otros
además, los K-301/302 no tienen el mejor diseño con los estranguladores (las campanas) de forma rectangular y además construidos de varios elementos sueltos, que se desgastan mucho más rápidamente que los estranguladores de forma redonda y hechos una pieza
puedes buscar unos K-301 N.O.S. para instalar pero además de ser bastante difíciles de encontrar no serán la opción más económica
también puedes instalar unos K-65 o K-68 que son más avanzados tecnicamente, solo que tendrás que instalar unos adaptadores para instalarlos (se venden como recambios también)
la mejor opción serían los Weber CW65 que principalmente son los K-65 fabricados según las normativas europeas, pero son prácticamente imposibles de encontrar (yo solo los he tenido una vez)
Ural M-62
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#28 2011-10-31 23:22:16
- greenheart
- Motociclista
- Ubicación: valladolid
- Registrado: 2010-01-16
- Mensajes: 138
Re: Presentacion
Hola Victorj.
Enhorabuena por la restauración que estas haciendo.
He visto que andas liado con el cardan. Yo lo desmonté ya hacer bastantes meses, y ahora empiezo la "gran marcha atrás", por lo que me harías un gran favor si pones alguna foto de como montas todo el cardan, ya que ha pasado bastante tiempo desde que lo abrí, y las cosas se olvidas de una manera asombrosa.
Lo dicho Victor, si se puede poner unas fotos pues fenomeno, si no, no te preocupes que mas o menos está claro, y si no, investigaremos, que para eso me compré la moto..jejeje
Un saludo
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#29 2011-11-01 01:05:57
Re: Presentacion
Gracias Admin por el consejo, pero ya los tengo pulidos y ademas el diseño me gusta mas, esperare por esos repuestos.
Greenheart te pongo estas fotos que tengo de cuando lo desmonte, ahora le estoy quitando la pintura para pulirlo, le hare alguna mas y las colgare.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#30 2011-11-01 01:15:20
Re: Presentacion
Os dejo este enlace, aunque es en frances podeis traducirlo con google, se entiende bastante bien. Espero sea de vuestro agrado.
Un saludo.
http://dnepr.ural.free.fr/technique.htm#leve-moto
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#31 2011-11-01 22:49:45
Re: Presentacion
Hola Victor, pues lo único que he notado es que en bajos la moto queda "redonda" ademas el turbo ruso que yo llevo es "casero" pues los he hecho de pletina de aluminio de 15mm de grosor y aprovecho las tomas de conexión para poner el vacuometro a la hora de sincronizar los carburadores.
He llevado los K65, los K63,los K301, los PZ28 OHV,pero al final me decanté por los K68, a mi son los que mejor resultado me han dado, a pesar que estéticamente no son los mas acordes con el resto de la moto.
La web de los gabachos algunos la conocíamos, pero no está de mas recordarla, yo alargué la boquilla de succión de la bomba siguiendo los pasos de uno de sus bricos...
Si tengo un rato pondré una foto de mi "turbo" te será mas aclaratoria
Victorj dijo:
Hola Cato, cuentame algo mas, has notado alguna mejoria?, corre mas?,merece la pena la inversion? y de los carburadores que es lo que no te gusta?. Los k301 son los que traia la moto, ojala! trajese otros, el kit de reparacion me cuesta 25€ c/u. y ademas estan agotados.
Un saludo.
¡Yo no he sido!
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#32 2011-11-01 23:14:58
Re: Presentacion
Victorj dijo:
Gracias Admin por el consejo, pero ya los tengo pulidos y ademas el diseño me gusta mas, esperare por esos repuestos.
de hecho, me refería al diseño tecnológico y no estético
la estética es una cuestión de gustos, el rendimiento ya es objetivo
Ural M-62
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#33 2011-11-01 23:16:57
Re: Presentacion
cato dijo:
He llevado los K65, los K63,los K301, los PZ28 OHV,pero al final me decanté por los K68, a mi son los que mejor resultado me han dado, a pesar que estéticamente no son los mas acordes con el resto de la moto.
de hecho, los K-65 son los más adecuados para las Dniepr por las características que tienen
sin embargo, es verdad que a algunas motos les van mejor los K-68
es cuestión de probar
Ural M-62
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#34 2011-11-03 21:55:19
Re: Presentacion
Hola a todos, ahora toca lijar, estoy con el deposito y he encontrado por abajo, en la parte de atras, dos tubitos, dos salidas, una por cada lado. ¿sabeis para que son?. Venia con un tubo de goma que los unia, porque sino se saldria la gasolina.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#35 2011-11-03 22:00:37
Re: Presentacion
son exactamente para esto, es decir unir los dos medio-depósitos entre ellos porque si no, la gasolina de la parte derecha no llegaría a la parte izquierda del depósito donde se halla el grifo de gasolina
a veces las motos tienen ese tubo atascado y entonces aunque llevan medio depósito de gasolina (en la parte derecha) no les llega nada desde el grifo a los carburadores
Ural M-62
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#36 2011-11-03 22:08:51
Re: Presentacion
Menos mal!!! admin que me has sacado de dudas. Habia pensado cortarlos, no pense que las dos partes estan separadas y tienen que conectarse de alguna forma.
Por eso son buenos los foros, nos ayudamos unos a otros.
Otra pregunta: me han llegado las gomas de los tubos que llevan el aceite de la culata al bloque, cuando desmonte el motor no las traia y la pregunta es ¿donde se montan exactamente, en la culata o en el bloque?
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#37 2011-11-03 22:11:57
Re: Presentacion
se instalan en el bloque bajo las juntas de los cilindros
ojo que a menudo tienen el agujero tapado por un lado, hay que abrirlo para dar el paso para el aceite, si no se irá acumulando en la culata sin poder volver al carter
Ural M-62
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#38 2011-11-03 22:21:34
Re: Presentacion
Acabo de ver que no tenian agujero y iba a ser mi siguiente pregunta, te has adelantado!!. Asi que te hago otra, el faro, tiene dos orificios para las luces indicadoras (roja y verde) y otros dos, de un diametro algo menor, ¿sabes para que son?, venian tapados con dos corchos.
Un saludo, gracias.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#39 2011-11-03 22:57:53
Re: Presentacion
no me acuerdo qué moto tienes (ponlo en la firma de tu perfil del foro, así lo sabremos todos y será más fácil solucionar los problemas y resolver las dudas), pero normalmente los dos agujeros alrededor del bombín son uno para el cristal del piloto de carga (rojo) y el otro para el portafusibles del bombín
sin embargo, a algunas de estas motos les han cambiado el bombín por otro muy parecido que se instalaba originalmente en las Izh de dos tiempos, los cuales no llevaban el portafusibles sino otro cristal del piloto de punto muerto (verde)
si tienes más agujeros, puede ser que los ha hecho algún propietario anterior con el fin de instalar unos pilotos adicionales o bien tu moto lleva el faro de una Dniepr (MT-9 ó MT-12) que tenían dos pilotos más por defecto
el diámetro puede ser más pequeño porque en los dos agujeros del bombín se monta solo unos cristalitos con marcos de aluminio y en los adicionales hay que instalar unos pilotos completos, como estos http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
Ural M-62
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#40 2011-11-03 23:44:25
Re: Presentacion
Ya he puesto el modelo de moto y el motor que tu me comentaste que tenia. He visto por internet algunas fotos del fusible que comentas pero no lo he visto en la tienda. Y el cristal rojo que comentas, vale para algo o es solo de adorno?
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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