Motos rusas
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#1 2011-10-28 00:36:37
Presentacion
Hola a todos, queria presentarme a todos, por lo que veo compartimos la misma aficion, esta es la primera vez que restauro una moto y creo que voy a necesitar la ayuda de todos vosotros.
Es una Dniepr MT9 del 72, tenemos la misma edad. Segun me comenta Piotr, el motor es el K650, con algunas diferencias a los motores que suele montar este modelo.
Ya he empezado con la restauracion del motor y otras piezas y me estoy volviendo loco con la parte electrica, segun Piotr la bobina no es de la moto sino de un coche ruso y el avance es manual, are la restauracion asi y si con el tiempo no me gusta lo cambiare.
Un saludo a todos.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#2 2011-10-28 04:17:53
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Presentacion
En primer lugar bienvenido.
Personalmente me olvidaría de la parte eléctrica y me dedicaría a la parte cosmética y mecánica (en el orden que prefieras), que creo que es la parte laboriosa.
La parte eléctrica la puedes poner al final ( en 6V, en 12V ó en 220V ). Es bastante facil: solo lo tienes que montar como te diga Piotr, que de esto sabe tela.
Un saludo.
Modificado por Ovidio (2011-10-28 04:18:16)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#3 2011-10-28 06:24:51
- Thor
- Motociclista
- Ubicación: Bilbao Getxo
- Registrado: 2011-05-11
- Mensajes: 119
Re: Presentacion
saludos victorj y bienvenido al foro, suerte con la restauración, y animo. Aquí podrás consultar las dudas que te surjan, hay gente que controla.
Eso sí, también te pediremos foticoss del proceso.
Saludos.
ural 650
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#4 2011-10-28 10:02:42
Re: Presentacion
Gracias por la bienvenida, aun estoy descifrando como se usa este foro, he subido una foto pero no se como adjuntarla, seguire intentandolo.
Demientras deciros que me preocupa lo del avance manual, no se ni como ni cuando utilizarlo.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#5 2011-10-28 11:16:02
Re: Presentacion
primero hay que ajustar bien la sirga del cable y la posición inicial de la placa de los platinos
luego retrasas o avanzas el punto de encendido con la p'alaca manual que tienes en el manillar cerca del puño izquierdo
para arrancar y en las revoluciones bajas la dejas retrasada (la tiras hacia ti, hacia atrás) y al subir las revoluciones la avanzas (empujas hacia delante)
al bajar otra vez la retrasas etc. etc.
en práctica la puedes dejar avanzada cuando andas con la moto y retrasada para arrancar y cuando la moto está parada, ej. en los semáforos
Ural M-62
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#7 2011-10-28 13:58:04
Re: Presentacion
la holgura de los platinos de encendido se ajusta entre 0,4 y 0,6 mm
otra cosa importante de este sistema de encendido es ajustar la placa de platinos que luego actua con el cable de control de la palanca manual
la tienes que ajustar con el tornillo de la entrada del mecanismo de encendido que regula la longitud de la sirga del cable
tienes que poner la palanca en la posición más retrasada y luego hacer coincidir el momento de abrirse los platinos de la placa en el momento adecuado, es decir entre 0 y 4 grados antes del PMS
entonces fijas el tornillo de ajuste de la sirga con su contratuerca y aseguras la posición más retrasada de la placa con otro tornillo que entra por debajo en la carcasa del mecnismo de encendido (un tornillo sin cabeza), también con su contratuerca
luego ajustas la posición más avanzada de la placa con otro tornillo excéntrico que se encuentra en un agujero de la placa, según los datos del manual (ahora no me acuerdo cuantos grados son para el avance máximo)
por supuesto, todo esto después de ajustar la holgura de los platinos, que si no, cambiarán todos los ajustes
Ural M-62
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#9 2011-10-29 15:27:24
Re: Presentacion
Gracias Admin, intentare hacerlo, aunque parece complicado. ¿Sabeis de alguna direccion de youtube donde expliquen lo de los platinos?. Mas vale una imagen que......
En este momento me encuentro desmontando la caja de cambios, la patilla de arranque no volvia a su sitio ¿sabeis si se puede tensar el muelle de alguna forma?
Os ongo algunas fotillos para que veais los adelantos.
Un saludo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#10 2011-10-29 20:20:52
Re: Presentacion
Victorj dijo:
En este momento me encuentro desmontando la caja de cambios, la patilla de arranque no volvia a su sitio ¿sabeis si se puede tensar el muelle de alguna forma?
sí, en la parte delantera de la caja de cambios, la que se une con el motor, hay una tapa pequeña con dos tornillos de cabeza cónica que sirve principalmente para eso, tensar el muelle de la palanca de arranque
sin embargo, si en este momento la palanca no vuelve a su sitio inicial, debe ser por algo, ej. el muelle está roto o se ha soltado de su sitio etc. así que puede ser que tendrás que abrir la caja para eliminar el problema primero
Ural M-62
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#11 2011-10-30 00:49:15
Re: Presentacion
He habierto la caja y el muelle estaba en su sitio, de todas formas he desmontado todo el sistema de arranque, para comprobar que todo estaba bien y finalmente con tu indicacion he tensado el muelle, solo le he dado una vuelta, espero sea suficiente.
Por cierto, los tornillos son planos, parecidos a los del embrague y me ha costado el mismo trabajo poder sacarlos.
Un saludo y gracias.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#12 2011-10-30 00:55:26
Re: Presentacion
normalmente con media vuelta ya es suficiente
solo asegúrate que has sellado bien la tapita porque muchas veces si pierde aceite en la unión motor-caja es por allí
algunas de estas tapas tiene una ranura para instalar una tórica y otras se sellan con una junta, en ambos casos vale la pena comprobar si no se escapa valvulina antes de reunir la caja con el motor, para evitar sorpresas más tarde
Ural M-62
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#13 2011-10-30 01:40:40
Re: Presentacion
Ahora que lo dices, no tiene junta la tapa, lo sellare con junta quimica.
Por cierto, he visto en el despiece la cantidad de aceite que llevan las diferentes piezas de la moto pero no de que tipo y viscosidad, ¿sabes cuales son o donde puedo verlo?
Dnepr 1972 con motor K650
Un saludo
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#14 2011-10-30 01:46:50
Re: Presentacion
según los manuales originales se echaba el mismo aceite en casi todas las partes de la moto, es decir en el motor, en la caja de cambios, en la horquilla etc.
ahora los "estándares" son 20W50 mineral para el motor y el filtro de aire, valvulina 80W90 para el cambio y la transmisión, aceite de amortiguadores 15 ó 20 para la horquilla y los amortiguadores (en la horquilla también puedes echar el 20W50 del motor)
Ural M-62
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#17 2011-10-30 15:40:23
Re: Presentacion
Te veo muy procupado por la lubricacion... estas motos mas que lubricacion lo que necesitan es refrigeracion, si van bien carburadas y con los reglajes hechos no tienes que tener problemas.
El aceite sintetico creo que lleva unos aditivos que no son buenos para estas motos, ten en cuenta que llevan dentro un casquillo de bronce y el sintetico con el bronce no es buena combinacion, o eso creo.
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#18 2011-10-30 20:24:33
Re: Presentacion
!Oido cocina¡
Pondre mineral.
Ahora estoy con el cardan y he encontrado "chapapote", ni siquiera goteaba, era una pasta negra. Conoceis algun video en youtube, practicamente lo tengo desmontado, me falta solo el eje primario y el capuchon, no se si va roscado o a presion. No quiero romperlo.
Dnepr MT9, 1972, motor k650
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#19 2011-10-30 20:28:58
Re: Presentacion
lo del aceite mineral no es por nada, tiene características adecuadas para los motores clásicos / viejos que tienen las holguras y las tolerancias de fábrica mucho más grandes que los motores más modernos o avanzados tecnologicamente
el aceite sintético (y semi-sintético) ya está pensado para los modotres más modernos con muy pocas holguras y tolerancias
en las rusas se hace agua con temperatura, la bomba de aceite no es capáz de bombearlo y la lubricación a presión prácticamente no existe
además, los motores ya usados tienen unos "sedimientos" de aceite quemado dentro del motor los cuales el aceite sintético limpiaría aumentando aún las holguras y deshermetizando el bloque, bueno todo un desastre que te puedes imaginar
para los motores clásicos incluso las compañias tipo Castrol fabrican un aceite especial, siempre mineral
http://moto-boxer.com/product_info.php? … anguage=es
para los aceites de estas motos, en general, mas denso = mejor
Ural M-62
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#20 2011-10-30 20:35:06
Re: Presentacion
el cubo con la corona dentada está metido a presión, lo sueltas haciendo palanca, si tienes suerte, saldrá con el rodamiento y si no, necesitarás un extractor para el rodamiento también
la tuerca de la entrada del cardán tiene dos roscas a izquierdas, tanto la exterior como la interior, luego se puede sacar todo el conjunto de la cruceta con el árbol de ataque
Ural M-62
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