Motos rusas
No te has registrado
#21 2011-10-11 20:21:53
- astur13
- Expulsado
Re: cronica de viaje en solitario con una Rusa
pibelo si vienes sin ruedas, ni camaras,sin disco
de la tierrra de los moros
perico y un servidor bajamos a echarte una mano
un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
#22 2011-10-11 20:38:02
- pibelo
- Veterano
me cachisss!!!! Berlingo casual hoy, me acaba de aconsejar lo mismo, recamaras reforzadas y un buen protector
justo acabo de tener las ruedas desarmadas, para rotación y radiar
tambien ay algún cambio de planes, dejar la maleta, a cambio de ir sin gato, desmontables, hinchador, ni tienda de campaña (Ceuta no ay ningún camping)
como veras, la esencia de la aventura de va diluyendo poco a poco
ya me e metido en la red, para hacer reservas en Marruecos
si sigo así, al final, me bajare en el coche, jejej
#23 2011-10-11 20:44:28
- astur13
- Expulsado
pibelo si bajas en coche sera decepcionante para el foro
sabes que seguimos tu aventura paso a paso
y hasta motril, tienes mi ayuda
luego es cosa de tu y la rusa
en motril te esperamos de lo que quede de la rusa
un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
#24 2011-10-11 21:45:21
- pibelo
- Veterano
Astur!! yo bajo el 10 de noviembre
para ese tiempo, ya no te quedara ni rastros del jamón en el cuerpo
aparte, yo bajo en MOTO, no en remolque
se agradece tu intención..........
un saludo y que te lo pases bien
#25 2011-10-11 22:06:58
- astur13
- Expulsado
pibelo,,,,
acuerdate que el 20N
hay una concentracion de sides
en el valle de los caidos
te esperamos con lo que quede de tu MOTO
buen viaje por tierras moras
un saludo
#26 2011-10-11 22:22:44
- astur13
- Expulsado
pibelo dijo:
para ese tiempo, ya no te quedara ni rastros del jamón en el cuerpo
Astur!! yo bajo el 10 de noviembre
astur dice ; creo que homer tambien viene o sea 2/10/2011 ya no hay mas jamon
espera a la navidad
un saludo
#27 2011-10-11 23:16:55
tito pibelo tu trankilo que aki puedes darle un repaso a la moto que tenemos herramientas y algunas piezas que pueden que te sirvan jajaja y a unas malas que te escacharres tenemos el remolque hay preparado y si se te rompe del todo te acerco al barco te dejo en el puerto y despues os recojo y mientras que el mecanico ( xsunami) te arregle la moto y tu te vas de safari mientras y cuando te recoja ya la tienes a punto ajajajajajajajaja si eske pa to hay solucion jajajaajaj aki ya sabeis q camas no hay pero comida agua y buenos ratos hay a demas si la averia es gorda os veniis pa la pelu y os hago tratamientos esteticos en definitiva que os vais a ir mejor que veniais con cambio de look y de todo y asi te hago el tupe ajajajajajajaajjaajajajajajaajajaja que bueno jajjajajajaj saluditooos
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
#29 2011-10-14 00:39:06
si homi yo te pongo unas extensiones y te las rizo aunk vete rezandole a lourdes a fatima y todas las que te sepas y a a ver que hacemos contigo xq poco arreglo tienes ya ajajajajaajajajj
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
#30 2011-10-22 10:12:19
- pibelo
- Veterano
noticias buenas y no tanto;
e llamado a mi compañía de seguros y si, tengo servicio de grúa,
todo país que tenga contacto con el mediterráneo, sea o no, miembro de la U.E.(y llevar la carta verde)
tiene este servicio,(por lo menos la mía, Génesis)
la menos buena: (aparte del fresquito que se avecina)me están chivatando que, la policía marroquí, al ver un extranjero(turista) y mas con un vehículo tan peculiar, seguro me detiene al canto,
control rutinario(según ellos) y buscar por todos los medios sacarme dinero,
tratare de enlazar, las 3 ciudades en (dependiendo como vea la cosa) un solo día en territorio de los súbditos del rey Mohamed Ibn Al-Hasan
y la base en Ceuta
veremos.. veremos...
Modificado por pibelo (2011-10-22 11:51:50)
#31 2011-10-23 00:40:35
- astur13
- Expulsado
pues nada pibelo,
en el maletero te llevas a un sicario
y asunto arreglado
que tengas buena aventura ahhhhhhhhhh
¿NO TE OLVIDES DE TRAER UNOS CAMELLOS?
un saludo
#32 2011-10-29 11:51:59
- pibelo
- Veterano
bueno, anoche partió lloviendo Astur(en remolque) para la kedada de Aracena-Huelva
a mi me queda una semana para bajar a Marruecos,(en moto)
diré que en la comunidad Valenciana hace 3 días que no para de llover, me e comprado unos chubasqueros aprovechando las ofertas de ALDI http://www.aldi.es/aldi_a_partir_del_ju … 5_160.html
Pibelina, como que se me esta echando para atrás, y le trato de convencer diciendo que, en Marruecos no llueve nunca jejejej, !!no ves que esta lleno de camellos y beduinos?!!
espero que las inclemencias del tiempo no me juegue una mala pasada, pues la moto ya la tengo a punto
tambien,(y después de hacer varias recorridos y pruebas)e optado por, volver a quitar el grupo, vuelto a desarmar y colocar la relación de "solo" que tenia, el desarrollo super largo lo e quitado, no lo aconsejo, pues las subidas y el viento en contra, no me mantiene la 4ª velocidad
un saludo a toda la afición
Modificado por pibelo (2011-10-29 12:31:47)
#33 2011-10-29 17:21:37
- pibelo
- Veterano
Perico,dijo....
"siempre pense que la relacion "Solo" era la larga, y que era mejor para autovia"
exacto, esa es la que tenia la moto y tengo en este momento
pero hice un experimento colocando, en teoría, una relación de la r60
no veas la cara que se le ponía a los choferes de Alsa,(todo un poema) cuando por autopista me acercaba a ellos, medio chupado por detrás, me abría y los adelantaba como una flecha jajaj
claro que, a los pocos klm. venia una cuesta(entre Alicante y Valencia abundan, jejej) y al coronar esta, ya tenia el mismo autobús detrás mio
eso se arreglaría, incrementando en unos cv. la potencia del motor, cosa que no lo tengo planteado de momento
parece que esta arreciando el temporal, espero no usar los chubasqueros......
un abrazo
#34 2011-11-06 09:40:24
- pibelo
- Veterano
bueno, se acerca la fecha prevista y con un poco de incertidumbre por el tiempo, me pasan datos que, por el estrecho esta lloviendo y aquí, por el este, tambien (tendria que haber cojido una barca en vez de la moto)
como les decía, preparando todo, repasando la hoja de ruta(la guia Campsa, jeje)
pues GPS no tengo, lo voy a hacer todo por mapa(y preguntando)
lo dicho, este como este el tiempo, este miércoles a la ruta me piro
espero no llegar de noche (Algeciras) para tomar el ferry
de todas maneras, la compañera Rosanegra, me va a reservar un hotel, para pasar esa noche, si llegara tarde (o muy echo m----a)
como e puesto anteriormente, e prescindido de = rueda de recambio y todos sus accesorios ( hinchador,parches, desmontables,gato etc.)
tambien de tienda de campaña y otros enseres, total= no llevare la maleta en el portaequipajes, un bulto menos= peso y resistencia al viento
un saludo a todos y alguna sugerencia estoy asta el martes, para escucharlas
#35 2011-11-06 10:16:05
- Drakar
- Veterano
Suerte en este viaje ya verás como disfrutas de lo lindo.
Yo Marruecos lo conozco creo que bien, lo he hecho en moto y en 4x4. He ido un porrón de años, a veces de paso hacia Dakar o Niger, Mali, Mauritania......etc
Primero: La policía Marroquí jamás me ha pedido dinero, una vez me multaron por adelantar en linea continua y me hicieron el boletín de la denúncia. 40€ La multa bien puesta y tuve que pagar en el acto igual que los extranjeros que no tienen domicilio en España.
Hace años no te paraban en ningún control en Marruecos, jamás. Solo al pasar la ciudad de Tan-Tan que ya es el antiguo Sahara español. Allí si que habían 4 o 5 controles diarios pero nunca, repito nunca en muchos años me han pedido dinero o regalos.
Este año que fui con mi Africa Twin hacer el idiota por las dunas, si encontré muchos controles en Marruecos, pero fue según me explicaron los propios gendarmes a raiz de las revueltas en Tunez, Egipto, Argelia, la de Libia no había empezado aun. En Rabat vi una de esas manifestaciones.
Segundo: Las compañías de seguro mienten por sistema, jajajaja. No digo que sea tu caso, yo tambien tengo Genesis y luego soy socio del RACC pues tiene cobertura de viaje, asistencia en carretera....etc Es posible que la grúa que tienen ellos contratados (genesis) esté a 300km de donde te quedes tirado. Si la tienes cerca de puta madre si está a más de dos horas y no te apetece esperar, paras un camión o forguneta grande y negocía el precio antes de subir la moto. Te sorprenderás que tal vez por 20€ te dejan en la puerta de un taller. Todo, repito todo, pregunta el precio antes y si puedes pagar en Euros. El 95% del país acepta €€€€€€. Ya sabes al precio en Dirhams quitale un 0 y ya lo tienes en €€€€ 50 Dirhams= 5€. si quieres cambiar euros por dirhams ves a un banco es el cambio oficial creo que es 1€= 11 Dirhams. Pero yo hace años que no lo hago, pago por todo en €. Si te llevas billetes de € lleva pequeños de 20, 10 o 5 € te los aceptan por todo.
A un compañero de viaje tuvo un accidente en El Aiuun. Llama a su compañía de seguros y le dicen que eso no es Marruecos, que es el Sahara Occidental, así que no hay cobertura pues no es ribereño del mediterraneo.
Yo estaba, no es que me lo contaron. Que el Sahara Occidental no es Marruecos???? en fin, que a la hora de pagar se agarran a un clavo ardiendo.
Los primeros km te vas a sorprender del paisaje, es lo más parecido a Asturias o Cantabria, jajajajaa y si no pasas el Atlas no verás desierto ni camellos, solo vacas y verde.
Un saludo y buen viaje.
Modificado por Drakar (2011-11-06 10:28:52)
#36 2011-11-06 15:20:01
- pibelo
- Veterano
ok. muchas gracias compañero, es una de las guias mas completas que e recibido
de todas maneras solo are el norte,no tengo tiempo (solo 2 dias para estar en marruecos),tengo 2 días solo de viaje para bajar y subir desde algeciras
y dispongo en total, solo de 4 días
un abrazo
#37 2011-11-06 15:37:23
- astur13
- Expulsado
te deseo un buen viaje
nosotros hemos regresado de portugal
y el tiempo no es bueno
de todas maneras si te falla la ural, cosa que no deseo,
yo bajo con el remolque
eso si, prepara 500 euros, mas, las dietas y suelo comer y dormir en restaurantes tres estrellas
DRAKAR dijo
Los primeros km te vas a sorprender del paisaje, es lo más parecido a Asturias o Cantabria, jajajajaa y si no pasas el Atlas no verás desierto ni camellos, solo vacas y verde.
no compares a un paisaje de una excolonia que se dejo perder
por una ASTURIAS que nunca la conquistaron los moros
ja ja ja ja ja
#39 2011-11-06 23:12:49
- Drakar
- Veterano
Astur, salvando las distancias, era un ejemplo de lo diferente de la idea preconcebida de Marruecos.
Un saludo.
#40 2011-11-07 11:38:39
- Ovidio
- Veterano
pibelo dijo:
.................pues GPS no tengo, lo voy a hacer todo por mapa(y preguntando)
Un GPS ocupa poco, lo puedes cargar con la misma batería de la moto, y te puede resolver una duda importante. Eso si: es menos romántico.
Buen viaje y que todo te salga bién. Ya veremos las fotos
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009