Motos rusas
No te has registrado
#1 2011-08-30 10:57:53
CARBURADORES K68
Hola, tengo puestos los carburadores K68, en un principio metían demasiada gasolina, tras toquetear en todo, pues el mal funcionamiento se lo achacaba al encendido, ahora practicamente no proporcionan gasolina al cilindro, he cambiado de posición la aguja y todos los tornillos.
Me gustaría saber en que posición dejar el clip de la aguja y para que sirve el tornillo de regulación que llevan en posición vertical y como empezar el ajuste.
Las cubas se llenan y cierran correctamente la entrada, aun asi, pedaleo y pedaleo y la bujía está completamente seca.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
#2 2011-08-31 13:16:05
Re: CARBURADORES K68
En fin, supongo que nadie conoce estos carburadores, me planteo la compra de unos chinos, es una pena por las modificaciones que he hecho en los colectores, pero quedarán mucho mejor sin adaptador y lo mismo hasta funcionan, ¿que os parecen? he visto también los k65, baratos y con el mismo anclaje que los originales.
#4 2011-08-31 13:30:01
- pibelo
- Veterano
están todos de vacaciones ( que envidia)
el tornillo vertical= regula el cierre de la guillotina
el clip de la aguja= ponlo de momento en el medio
de todas formas, pongas donde lo pongas, tendria que entrar gasofa, por lo menos para arrancar
(la aguja es para dosificar el intermedio y buscar una economía a diferentes aperturas de la guillotina)
#5 2011-08-31 20:43:18
Muchas gracias Pibelo, estamos solos, he releido todos los post relacionados y los que inicié yo antes del parón y tengo bastante información incluso un manual en inglés del K68, tengo que ponerme a currar.
#6 2011-08-31 23:59:44
Por si te sirve-
http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … basico.pdf
¡Yo no he sido!
#8 2011-09-01 09:06:51
aqui puedes sacar algo de informacion... http://www.russiancycles.com/info.html
#9 2011-09-02 21:00:36
Y otro problema, el pedal de arranque se queda pillado abajo y tengo que mover la rueda trasera para que suelte, ¿a que puede deberse? el medio piñon lo puse nuevo.
#10 2011-09-02 21:53:04
tmgotxi dijo:
Y otro problema, el pedal de arranque se queda pillado abajo y tengo que mover la rueda trasera para que suelte, ¿a que puede deberse? el medio piñon lo puse nuevo.
Como te dije hay que darle fuerte, pero no tanto.... que no hay que incrustarlo en el suelo.....
#11 2011-09-02 21:55:35
Si es por capricho, si con el arranque eléctrico va genial...
Por cierto, le puse el tope ese que lleva una goma pero lo que hacía era girarse y destrozar la pintura del chasis, además de restarle recorrido al pedal, ¿vosotros le teneis tope?
#12 2011-09-03 21:39:37
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, apañero!
De los carburadores, espero que, con la información que te han dado los compañeros, se solucione el problema aunque, como bien dicen, 'debería' entrarle gasolina 'casi' de cualquier manera.
Si es en los dos cilindros, comprueba el tema del depósito, llave, etc.
En lo que respecta al 'tope' del pedal de arranque, 'supongo' que le habrás colocado la goma que lleva para no 'rascar' la pintura. De todas formas, son bastante rústicos, y acaban 'girándose'.
En fin, espero 'ver' la joyita en breve...
PD: Saludos a la familia.
Saludos y... buena ruta!
#13 2011-09-03 22:18:50
Gracias Logan, es estupendo encontrarte de nuevo, mañana espero dedicarle bastante tiempo a la moto y revisaré lo que me dices, lo cierto es que el recorrido es bastante tortuoso y al tener poca gasolina no hay presión, tiene mucha logica, porque a veces, despues de estar un día sin intentarlo, le doy y arranca y al poco se para...
#14 2011-09-05 14:58:48
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, apañero!
Comprueba que no esté demasiado 'gorda' la mezcla: mi cilindro derecho es de lo que padecía... Si la dejaba al ralentí, al final, acababa fallando el dichoso cilindro. En cambio, si salía a darle una vueltecilla, no había problemas.
En fin, espero que vaya todo bien.
Ah, por cierto, acabo de verla en el otro tema. Sin comentarios: te ha quedado MUY BONITA.
Saludos y... buena ruta!
#15 2011-09-06 10:07:40
En principio creo que el mayor problema es el que tu me decías, que no bajaba bien la gasolina, he puesto unos 5 o 6 litros en el deposito y ya tiene más presión, llega bien a los carburadores, sigue manchando las bujías, pero creo que mientras no conecte el filtro del aire es inutil carburarla, ayer fui a buscar los codos y esta noche terminaré la faena.
Las bujías acaban negras, pero mientras la moto va bien y no explosiona, arranca casi con pensarlo.
Ahora me queda devolver la distribución a su estado original, que coincidan las marcas de los piñones, porque no he notado diferencia al correr un diente, ¿o lo dejo asi?
#16 2011-09-06 11:53:42
- Greg
- Veterano
Hola Tmgotxi!
En mi humilde opinión, cuando coloques el filtro, aún engrasará antes las bujías, al empobrecer la entrada de aire, enriqueciendo la enterada de gasolina en consecuencia, aunque se poco.
En su caso, deberías 'empobrecer' la mezcla, no crees?
Un saludo y adelante.
PD: No soy ningún experto, así que no me hagas demasiado caso, jeje....
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#17 2011-09-06 12:02:58
Tu humilde opinión es una experta opinión, sin embargo creo que el tiempo que invierta en los ajustes estará mejor invertido si tengo terminada la admisión, al menos lo que consiga será definitivo.
Estuve trasteando con el clip ese de la aguja y no encontraba el punto, o me ahumaba las bujías o no dejaba pasar nada, por eso preferí dejarlo para cuanto tenga los codos del aire conectados.
Modificado por tmgotxi (2011-09-06 12:03:34)
#18 2011-09-06 12:14:27
- Greg
- Veterano
O.K.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#20 2011-09-11 16:03:51
Malas noticias, he cambiado los cables, y todo sigue igual, ya solo puede ser del carburador, el clip de la aguja lo he puesto ya en todas las posiciones sin variaciones apreciables, el humo negro y la bujía del mismo color, me queda intercambiar los carburadores para descartar cualquier otro posible fallo.