Motos rusas
No te has registrado
#1 2011-07-22 13:25:09
- Chovcop
- Motociclista
Dudas con el color! que me aconsejais...
Hola a todos +, estoy en plena faena con la bicha, pero no me doy decidido por los colores, me gustaria que me hechaseis una mano, y dar vuestra opinion dobre estas fotos.
yo estaba pensando al principio en dejar el chasis de negro mate y el side guardabarros y deposito de blanco roto, pero he visto esta foto y me entran las dudas:
pero claro luego ves esta y cambia la idea:
asi que empece a mirar colores y me encontre con esta verde con la tapa de balancines en negro:
y varias bicolores que me hacen pensar en pintarla de negro con los laterales del deposito en blanco. No se me vuelvo loco porque no conssegui enocontrar ninguna con la idea que tengo en la cabeza.
lo unico que tengo claro es que, descarto la idea de pintarla de militar.
gracias a todos. Espero me podais ayudar a salir de este pequeño bachecillo.
#2 2011-07-22 14:02:41
- pibelo
- Veterano
Re: Dudas con el color! que me aconsejais...
la blanca se lleva todos mis puntos
ahuque la roja............
y la negra y blanca........
jajaja, ya somos 2, los que el color, nos quita el sueño
#3 2011-07-22 14:16:39
aunque es una china mira esta , blanca con chasis blanco.. http://www.sidecarvintage.com/sidecar-3-sidecar-3-full
#4 2011-07-22 15:11:48
- Chovcop
- Motociclista
Gracias homer, me a dejado con la boca abierta, esta muy guapa, la tendre muy en cuenta.
#5 2011-07-22 20:56:14
- berlingo
- Veterano
Sólo un consejo... NI SE TE PASE POR LA CABEZA UN METALIZADO.
A mí, en los chismes antiguos, me gustan los colores o bien de origen o como mucha variante,tonos clásicos (crema, verde inglés, burdeos, rojo, blanco, negro, gris...). Y teniendo en cuenta que las versiones civiles sólo había en negro, o eso creo, pues tampoco queda mucho dónde elegir. Yo estuve a punto de meterle un burdeos muy oscuro (Estilo LUBE), incluso pinté alguna pieza para probar, pero no dí con un tono tan oscuro como quería y que a la vez fuese bonito y clásico. La verdad es que si la vas a hacer a fondo, como Logan, el negro no tiene rival. Luego hay que pensar en otros factores, como limpieza, pequeños arañazos... Ahí el blanco es la clave.
Ya sabéis que siempre me gustan las series especiales y las decoraciones. Para mis próximas rusas (o chinas, o BMW), que caerán, vaya que si caerán, tengo dos proyectos: Una militar, aún por definir, y una serie especial limitada a una unidad, de Unidad de Rescate invernal alpina, de la Cruz Roja, en blanco, estilo a la Bultaco alpina. Así que ni se te ocurra pisarmelo jajajaja
En resumidas cuentas, HAZ LO QUE TE DE LA GANA.
Mira fotos, aunque sea de otros modelos, y cuando te de un vuelco el corazón, ya lo tienes.
Suerte
Modificado por berlingo (2011-07-22 21:07:26)
#6 2011-07-22 21:29:56
- Chovcop
- Motociclista
Me acabo de enamorar de la idea de una pintada con el chasis en rojo la chaos en blanco y los símbolos de la cruz roja, jaja es broma no soy de los que roban las ideas a los otros.
La china que me enseño homer, me ha hecho ojitos.....
Y sí tengo mucho lio la píntate como salían las civiles, de negro con ribetes. Pero ese blanco me esta gustando
Gracias pipelo,
#7 2011-07-22 23:20:15
- Greg
- Veterano
Y esta, cómo la ves?
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#8 2011-07-23 00:26:40
- berlingo
- Veterano
Inaccesible... Snif!
Modificado por berlingo (2011-07-23 00:27:07)
#9 2011-07-23 10:38:34
- greenheart
- Motociclista
Puff, el color!!! que gran dilema...!!!
En esa duda estoy yo!! ( y en otra que es: "a ver como monto todo este lio y consigo que arranque!!!!)
Un color que me gustó mucho es el del amigo bripac.
Yo tampoco se como voy a pintar la mia aun... creo que tiraré a por el chasis en negro...y lo demas...pues aun no lo sé ( está tomando muchos puntos el verde de bripac)
Me gutaría un rojo caramelo, como el de las manzanas de la feria...pero creo que va a quedar en un intento de ello, y se va a ver fea.
#10 2011-07-24 09:21:14
- Chovcop
- Motociclista
Que como a veo? Con los ojos llenos de lagrimas, aun estube ayer en una esposicion de clasicas en vilagarcia y habia tb una k-71africacorps.Es enorrme.que segun decian, pertenecia a un envio destinado a Romel, pero quefue requisado con mg y todo por franco en el puerto, al hacer escala en españa. creare un post y os subire las fotos que no tiene desperdicio. Porcierto la esposicion esta hasta el lunes.
De todos los colores que vi alli, solo me gusto el negro,que c... Todo dios suele pintarlas de ese color, Ty gracias gre por ponerme los dientes largos....jaja. Tengo que mirar el precio de una k-71
#11 2011-07-24 09:55:12
- berlingo
- Veterano
Y un carallo le va a requisar nada a Rommel ni a su coleguita Adolf. Como mucho que fuese un regalo, regalos en condiciones, no una mierda de trajes y de los baratos como ahora jajajaja
Por cierto ¿que es una K-71? ¿Una replica china de una M-72 o una R-71 hibridada con una k750? Me parece a mí que el expositor ese es de los que ponen luego anuncios de los que le gustan a Pibelo, Greg y compañía...
Que se sepa, a Africa llevaron R-75 creo...
Lo que si hubo es una compra de armamento y otro material de guerra, algo llamado Plan Bär, y Franco compro R75 usadas a Alemania.
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1668
http://www.revistamotosdeayer.com/bmw-r … 67598.html
De lo que no cabe duda es de que es preciosa...
Modificado por berlingo (2011-07-24 10:36:11)
#12 2011-07-24 11:52:51
- Chovcop
- Motociclista
Berlingo, yo solo digo lo que me dijeron cuando se ignaguro la muestra,y ponia en la hoja las caracteristicas. Ponia bmw año 41, africacorps. Y,es exacta a la que muestras en la foto, porcierto, es enormeeeeee. Tengo las fotos en el movil y las subo hoy,al servidor, pero la porqueria esta del galaxy s no me deja copiar los enlaces para pegarlas en foro. Cachiiiiiiiiii ....
Seras el primero en verlas pipelo, si quieres te las puedo mandar por correo pero con tiempo que estoy currando. Es lo que tiene la vida del autonomo, que sabes cuando empiezas pero nunca cuando acabas, jaja
Modificado por Chovcop (2011-07-24 12:52:51)
#13 2011-07-24 11:56:42
- Chovcop
- Motociclista
Un detalle pipelo, la que vi yo llevaba un refuerzo un el side donde va la mg, como un tubo de 8cm transversal
A ver si podeis ver este enlace http://m1112.photobucket.com/albumview/ … YZLQ%3D%3D
Menuda lista de numeros. Cuando pueda cojer el ordenador, ya creo un post y os enseño la exposicion.
Y solo saque una cosa en claro, a la gente le encanta pintar todo de negro. Menos las ducati y las cvespas, jaj
Modificado por Chovcop (2011-07-24 12:21:05)
#14 2011-07-24 12:34:53
- Greg
- Veterano
Chovcop, no es que la gente le guste pintar todo de negro, es que en esa época casi todas las motos eran negras... jeje... y las BMW con ribeteado blanco.
Te adjunto una foto de una R-75 que está a la venta por 24.000 €, por si te interesa.
Un cordial saludo y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#15 2011-07-24 13:14:04
Parece una R-75, ahora con ese tamaño de fotos no veo muy claros los detalles...
de momento u asi como para discutirle al expositor... el cubre faros no es suyo, la maleta trasera de municion tampoco, el soporte de mg que lleva tampoco es el original o eso parece y lo que mas llama la atencion... la posicion de la rueda de recambio ni de coña... dudo mucho que fuera requisada, probablemente comprada y restaurada a ojo
#16 2012-05-08 12:37:29
- montypython
- Veterano
Una cosa, como profano en la materia, ya que voy recopilando informacion, aunque no tenga la moto, que color en codigo me refiero, es el camel mate y brillante del Afrika Korps y el gris oscuro mate de la Whermacht, os lo agradeceria mucho, un abrazo!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
#17 2012-05-08 15:31:55
- carlosenfield
- Veterano
Buenas,
pues volviendo a los colores... la mia estaba toda guarreada de negro a brocha, pero rascando un pelin ha salido el color original y es una especie de color vino o granate y es en el que la estoy pintando y el chasis en negro, una vez terminada, seguramente le pintare unos filetes en blanco o en gris... en origen (por lo que se ve al levantar la pintura) eran blancos...
Lo mismo le estoy dando una patada a la historia, pero la mia por lo que veo era de color granate y no negra como comentais, es del 72 que lo mismo en esos años habia mas opciones ???????
De las fotos colgadas la verdad que la que mas me gusta es la blanca con el chasis en negro, luego un par de cromaditos (no mas) y quedará preciosa,
pues eso.
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#18 2012-05-09 13:03:15
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas.
Para gustos... colores.
Estoy con la BMW y, según datos, los colores de la /5 'originales' eran:
1.- 3 (NEGRO, BLANCO y 'AZULADO' - si no recuerdo mal -)
2.- 'Lisos' - es decir, no metalizados... -
3.- Depende del mercado...
4.- etc, etc, etc.
Según el Sr. Natxo Barral y, en base a una página de internet de restauración 'americana', el mío no puede ser original - o, al menos, para el mercado 'americano'... -.
Según alguna que otra página en internet, el color ROJO 'Bol d'Or' - para mi, granate metalizado... - es original, y apareció en las /5... y, hasta el momento, no he visto nada que me haga dudar de ello.
O sea que...
Modificado por LoganEsLobezno (2012-05-09 13:05:33)
Saludos y... buena ruta!
#19 2012-05-09 17:13:12
- bripac-363
- Veterano
hola ,mi moto tiene un color muy curioso,pues a la sombra se ve verdoso y al sol gris,y de noche casi ni la ves,creo que es el feldgrau,o gris panzer,a mi personalmente el color arena se es demasiado claro no me gusta,hay un color que usaban las zundapp,entre el color de la mostaza louit y el clor carton,esta muy chulo,si piensas pintarla civil,yo optaria por un negro con fileteado en plata ,oro o blanco,pero fileteado no hacerla bicolor con los laterales del deposito pintados en otro color ,yo veo mas bonito un fileteado,el ral mas parecido a mi color es ...K-09303,es lo mas aproximado.
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2012-05-09 17:15:05)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#20 2012-05-10 11:19:03
- montypython
- Veterano
Hola compañeros, bripac, el tuyo es el gris panzer dices, el RAL es
RAL 7021 Schwarzgrau
Gris negruzco, popularmente conocido como gris «panzer» (Panzergrau).
El feldgrau no es el que dices, creo que te has confundido compañero, el feldgrau es el
RAL 7009 Feldgrau (o Grüngrau)
Gris «campo» (o gris verdoso). Gris utilizado durante la Primera Guerra Mundial, pudo ser utilizado también en algunos vehículos al principio de la Segunda Guerra Mundial.
Un abrazo!
Aqui te dejo la fuente:
http://maquetismo.fateback.com/art1034.htm
Dnepr MT10-36
K750 en proceso