Motos rusas
No te has registrado
#1 2011-07-21 02:06:25
- greenheart
- Motociclista
horquilla: tendré problemas con el papeleo?
Hola compañeros.
Como alguno ya sabe, sigo con la restauración...despacito pero sigo!!
me han surgido varias dudas de cara a cuando tenga que hacer el papeleo y la temida itv, y en función de las dudas, así se restaurará la moto.
Seguro que a los mas clasicos/puristas no les va a gustar la idea,...pero bueno, ahí van las dudas:
Me pondrán problemas de cara a sacar los papeles de la moto, o en la itv, si modifico el sistea de frenado y acoplo un disco de freno y pinzas en la rueda delanter??
¿si pusiera una horquilla de muelles delantera, pensada preparada para la Ural wolf 750, tendré problemas?
Seguro que los que ya habeis pasado el papeleo me podeis responder perfectamente.
De antemano os agradezco vuestro tiempo.
Un saludo
pd: mi moto es una k750
#2 2011-07-21 07:54:25
- Greg
- Veterano
Re: horquilla: tendré problemas con el papeleo?
¡Hola Greenheart!
Si la moto no tiene matrícula aún, mejor no te complique la vida con modificaciones que se aprecian a simple vista.
En la primera ITV suelen ser muy 'quisquillosos' y te tiran para atrás por la más mínima!
Ya sé que es hacer el trabajo dos veces, pero es lo que hay!
Una vez matriculada puedes modificar casi todo, dependiendo te la ITV de turno, claro.
En cualquier caso, estas motos, si están bien reconstruidas y puestas a punto, no necesitan ni más suspensión, ni más frenos ni más nada, porque el motor que tienen es lo que es, así que...
Un cordial saludo y adelante.
PD: Yo soy purista, así que... si quieres más 'de todo', vende la rusa y cómprate una japonesa... jeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#3 2011-07-21 09:06:57
A ver, por lo de la horquilla no creo que tengas problemas, pero con el disco.... seguramente si.
Yo haria lo que dice greg, como te digo sobre todo con el disco....
Suerte
PD: Greg , te has quedado con lo de purista... lo que no se es si por que te ciñes a lo original o porque fumas puros... Un abrazo ,, y.... muy chula tu kmz
#4 2011-07-21 09:47:16
- greenheart
- Motociclista
Gacias por vuestra respuesta greg y homer!
Entonces, siguiendo vuestros consejos, así tomaré un "camino" de restauración...que será por el "camino" de origen.
Espero mañana poneros fotos en mi post de como llevo la restauración...que ya os adelanto que va lenta la cosa.jejejee
Un saludo
#5 2011-07-21 11:05:10
- pibelo
- Veterano
hola greenheart
opino exactamente lo mismo que te han contestado mas arriba
en cuanto al freno disco........
te diré que, poseo una retro que viene de la casa con el, y humilde mente creo que es una decisión de haberle puesto el disco, un poco desacertada,
no concibo una Ural después de 70 años y fiel a sus principios, filosifia y diseño originales de la casa (o casi)
sinceramente una persona(inclusibe)sin conocuimiento de causa, se lleva una desilucion al verle semejante modernidad
me a ocurrido casos que, se me quedan perplejos mirando el disco y preguntando con extrañeza de que año exactamente es la moto, creyendo estas personas que se trataba, en principio, de una moto de coleccion
PD. eso si.... frena de cojones el dichoso disco
Modificado por pibelo (2011-07-21 12:06:35)
#6 2011-07-21 11:39:20
- greenheart
- Motociclista
Hola Pibelo!
La verdad es que la duda de la horquilla y el disco se me planteó quizá pq vengo del mundo de las deportivas actuales, y por no conocer exactamente como es la conducción de una rusa con sidecar.
Está claro, que como dice mi padre, :"dejate aconsejar por los que saben"..y es lo que haré.
me muero de ganas de volver a trastear con la rusa..a ver si la mano me lo permite( hoy me han dado el alta) y este finde empiezo otra vez!!!
Pd: pasaros por mi post estos dias, pq tengo un montón de dudas que aclarar..chapa/pintura...y horquilla sobretodo.
Un abrazo para todos
#7 2011-07-21 14:17:39
- astur13
- Expulsado
bueno yo dare mi opinion, si sacas el side para comprar el periodico, y el pan pues nada con tambor sobra y mas que sobra, eso si, velocidad moderada, o sea tu vas viendo a la gente y ellos te veeen, ahora si te gusta apurar las curvas al limite ni te lo pienses ponle disco lo digo por tu seguridad, estas son las dos opciones: comprar el pan y el periodico, o disfrutar del cacharro un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
#8 2011-07-21 19:10:02
Juer Astur que drastico ¿solo dos opciones?... hay varias mas...
1.- En militaria venden unas botas con unas suelas.... tambien ayudan en la frenada.
2.- En repuestos navales tambien puedes conprar un ancla, creo que tambien puede ir bien.
3.- En suministros religiosos venden unos crucifijos que pueden venir bien tambien cuando los dos anteriores mas los frenos no es suficiente...
Y seguramente habra mas...
#9 2011-07-21 20:54:25
- berlingo
- Veterano
Sois unos exagerados de m...., la moto con sus frenos frena perfectamente. No obstante, en el side cabe un ancla de barco sin problemas, y además hace de contrapeso...
#10 2011-07-22 00:29:02
- greenheart
- Motociclista
jajaja lo del ancla ha sido muy bueno!!..pero anda que si ya pesa poco la moza como para ponerla mas accesorios!!
No, ya en serio. Como bien decís la moto la voy a tener para ir al pan los domingos, y quizá para algun viajecito loco con amigos...pero uno al año como mucho!
para ir rápido, ya están los circuitos y para eso tengo una italiana gruñona de dos perolos que me tiene loco de contento.
#11 2011-07-23 01:05:20
- astur13
- Expulsado
el tema del ancla, no te preocupes,
pero anda que si ya pesa poco la moza como para ponerla mas accesorios!!
es relacion de fisica, preguntale a ....... homer el tiene anclas son chinos .....
un saludo
OJO cuando lleves un sidecar pon un ANCLA por tu seguridad
DGT........
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"