Motos rusas
No te has registrado
#1 2011-06-26 01:19:47
- rubenaguer76
- Motociclista
Preguntita sobre frenos
Hola a todos.
Aunque llevo ya tiempo en el foro escribo mas bien poco, en fin...
Tengo una duda, estas motos que tal van de frenada?
Lo pregunto porque la moto que estoy "intentando restaurar" no lleva freno en el sidecar y he leido por algún lado que algunas lo llevan y he visto un kit de instalación de freno.
Bueno pues eso, es necesario ponerle mas freno o con lo que lleva se puede defender (ya que no alcanzan mucha velocidad)
Un saludo a todos
#2 2011-06-26 12:56:39
Re: Preguntita sobre frenos
jeje, la pregunta del millon... mi consejo... lleva un ancla...
Llegas a bloquear, pero con la inercia que llevan necesitan muuuchos metros, con y sin freno en el side... Siempre es un extra que le puedes poner mas adelante.
#3 2011-06-26 16:44:10
- bripac-363
- Veterano
un freno de doble leva no le viene nada mal.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#4 2011-06-26 23:04:01
Yo la mia nunca consegui que frenara ni bien ni recta.....
Ahora le estoy haciendo un invento para ponerle freno hidraulico en el trasero de la moto y en el side, tipo las BMW R75... pero te lo desaconsejo, es un faenon!!!!
Lo mejor es paciencia para ajustarlo al maximo y quitarle todas las holguras al sistema....
Modificado por carlos (2011-06-26 23:11:08)
#5 2011-06-27 14:55:38
- rubenaguer76
- Motociclista
gracias, vamos que cuando la tenga la tendre que provar a ver y despues si eso le pondre el freno de ayuda.
Y si no como los Picapiedras, jejeje, sacar los pies por debajo del sidecar y Frenar, jajaja
#6 2011-06-27 19:31:55
- pibelo
- Veterano
una cosa es, con frenos "farala" y sin estos en el side
teniendo en cuente que el delantero en este tipo de motos, poco es lo que aporta
recomendaría una rápida inserción de freno en el side
por otro parte, teniendo freno convencional y en el side, bien regulado y compensado, es mas que suficiente
lo dicho, el freno de atrás y el side (este con pasajero) me deja los neumáticos marcados en el asfalto, por espacio de varios metros
nunca e tenido apuros a la hora de frenar
#7 2011-06-28 00:34:38
- astur13
- Expulsado
yo te aconsejaria antes de ponerle freno....
Tengo una duda, estas motos que tal van de frenada?
Lo pregunto porque la moto que estoy "intentando restaurar" no lleva freno en el sidecar y he leido por algún lado que algunas lo llevan y he visto un kit de instalación de freno.
haz curvas derechas y izquierdas comprobaras como se lleva un sidecar | ojo no atravieses un campo de girasoles... y despues segun tu expriencia pon los frenos a tu gusto
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
#8 2011-06-30 15:59:18
- Thor
- Motociclista
Hola que tal? Desde mi experiencia de novato en side, creo que si puedes, sería interesante que le instales el freno al sidecar, ademas de acortar los metros de frenada, le darás mas estabilidad al conjunto moto-side, que aun con freno en el sidecar tiene su tema a la hora de maniobras bruscas (cosas de novatos vamos...).
Saludos.
ural 650
#9 2011-06-30 19:13:55
- pibelo
- Veterano
Thor dijo:
Hola que tal? Desde mi experiencia de novato en side, creo que si puedes, sería interesante que le instales el freno al sidecar, ademas de acortar los metros de frenada, le darás mas estabilidad al conjunto moto-side, que aun con freno en el sidecar tiene su tema a la hora de maniobras bruscas (cosas de novatos vamos...).
Saludos.
el comentario mio de mas arriba.... y la manera de frenar....
es referido a TU moto
difícil que otra frene mejor (de atrás) le e aportado en su día, pequeñas innovaciones
de echo, se las e tenido que hacer a la Retro nueva(pues no frenaba como la tuya)
PD. no tengo noticias de tu moto (señal que te va bien.....)
#10 2011-06-30 23:05:06
- Chovcop
- Motociclista
Si, llevan la misma rueda, es de lo poco que me informe bien.
La mia no lleva freno en el side y cuando la puse andar para ver que me hacia falta, me di cuenta que esta bastante justita, hasta que lije los tambores y las zapatas y mejoro bastante. Pero aun asi la veo justita, y que descompensa con el peso del side.aun asi, no se si los metere, porque tengo la intencion de andar mas en solo.
La anecdota fue que el latiguillo delantero estaban bastante jod... Y me rompio, casi me mato saliendo de casa no me dio tiempo a frenar con el trasero y me di contra el muro del garage.
#11 2011-06-30 23:47:47
- pibelo
- Veterano
el de delante es perder el tiempo
sirve de muy poco
te tienes que centrar en aplicarle uno al side
#12 2011-07-01 00:33:45
- Chovcop
- Motociclista
Entonces me va a tocar volver a aprender a andar en moto como lo hacia en la bicicleta, usando mas el freno de atras. Panico me da tener algun dia una apurada. Torta garantizada.jaja
Gracias,por el consejo!
#13 2011-07-01 07:06:49
- Thor
- Motociclista
pibelo va de lujo, la verdad es que le he hecho 1100 km desde que la tengo, y ni una pega (he ajustado los frenos traseros 1 vez) y estuve probando a frenar a lo bestia y ver como respondía y clava las ruedas por el asfalto. Tengo un par de cosillas para consultar pero no se si este sitio es el correcto o abrir un tema en taller. Ya me diréis.
Saludos.
ural 650
#14 2011-07-02 00:39:24
- astur13
- Expulsado
vamos a ver, los frenos traseros y sidecar muy importante por que sino la rueda del sidecar va loca y con suelo mojado mas loca ira sin freno al sidecar. se te va a la drcha cuando frenes trasero y el freno rueda delantero curvas a izda segun la ley de gravedad tendras que poner los frenos en su medida y a practicar toca
! ojo cuidado con los campos de girasoles !
un saludo
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
#15 2011-09-25 14:51:12
- pibelo
- Veterano